¿Son el velo y el burka formas de opresión para la mujer?

Pue si la pide el divorcio así se lo quita de encima. Yo cada vez veo menos gente en tacones
Exacto, yo entiendo que hay mujeres con situaciones de maltrato muy jodidas de las que les es muy difícil salir. Pero hay casos y casos, si un tío te exige que vistas de una forma determinada ahí no es, se le da un voto de confianza y si no cambia thank you next.
Lo que dices de las rusas, es cierto, de hecho muchos hombres se buscan mujeres de Europa del este y Asia porque en general suelen ser más sumisas, aunque no todas.
Alguno se pega el chasco del siglo porque como tu dices no todas. Yo tenía una amiga rusa y ella se cuidaba un montón, no se si era solo ella o en general es asi, pero tacones no llevaba, era mas en plan uñas, masajes, cremas, etc..
 
Idem... Si me dijera Colombia o Rusia, pero las mujeres españolas llevamos la voz cantante CASI SIEMPRE, y llevamos fama de tener dos 🥚🥚 como dos campanarios en todo el mundo por algo
Menudo genio tenemos algunas, me incluyo entre ellas, eso no significa que haya casos de violencia machista, pero en general menudas somos
 
A mi no me controla ni dios, si mi marido lo intenta o sale él por la ventana o salgo yo.
La gente puede intentar lo que quiera pero uno debe pararle los pies.
De todas formas, esto no es comparable con lo que pasa en otros países.
Estoy de acuerdo en que no se puede comparar. Por otro lado, las personas que se encuentran en una relación tóxica no son conscientes de que son formas de control y no es tan fácil salir de ese círculo. Nosotras lo sabríamos identificar desde fuera pero la persona controlada no lo ve tan fácilmente.
 
Estoy de acuerdo en que no se puede comparar. Por otro lado, las personas que se encuentran en una relación tóxica no son conscientes de que son formas de control y no es tan fácil salir de ese círculo. Nosotras lo sabríamos identificar desde fuera pero la persona controlada no lo ve tan fácilmente.
Ya, si yo no lo niego. Que hay personas que por disonancia cognitiva o dependencia pues no den el paso de dejar las cosas claras.
 
A ver, que a mi me lo han dicho más de una y más de dos, que les duelen los pies con los tacones y les dices "¿Y por qué llevas tacones?", "Porque a mi Rafa no le gusta que vaya plana". A ver si ahora me vas a decir que en Europa no hay machismo y que no hay mujeres que asumen ese machismo e incluso se lo trasladan a sus hijas: hija mía, ponte una faldita y un zapato mono, que así pareces un chico.
Ale, ahora me vais a decir que vosotras vivís en el país de Nunca Jamás donde no existe el machismo.
Anda, que no está este foro................
Esto que comentas son los restos de un machismo en una sociedad patriarcal que se está luchando mucho por erradicar y desde muchos frentes.
Son comportamientos de ignorancia, dependencia económica, etc hay muchos motivos, pero cada vez se ve menos, y que hay conductas perpetuadas por mujeres asi se sabe desde siempre, pero el problema es no enfrentarse y hacerles ver que está mal.
De todas formas, me figuro que cada cual tiene una opinión algo sesgada por vivencias y no debe ser lo mismo crecer inmersa en un circulo asfixiante y no poder afirmarte como ser humano independiente, pero me chirria un poco, porque las sociedades del norte, tanto vascas como gallegas siempre han sido un matriarcado, y no sólo allí, no sé de dónde eres, pero tú intenta decirle a una andaluza o a una castellana, aragonesa, etc cómo se tiene que vestir y de la h.. que te mete acabas en la estación espacial.
Esto que comentas es muy puntual, y residual, aunque no es ninguna minucia. Existen contradicciones que casi todas hemos vivido, por ejemplo, que tu madre te diga eso de "cómo vas asi?" Y contestar " a donde me dé la gana" fin. O con otro comentario hecho con mala leche, y que haga daño. Y no se vuelve a repetir, esto yo lo he visto personalmente, a una amiga, delante de mi su suegra decirle que iba "poco femenina" El chorreo que le dió fue tan humillante que no le habló en tiempo, eso que ganó, y JAMAS le volvió a importunar con gilipollc...
Yo misma tengo un marido al que le encantan los tacones, y jamás llevo porque me gustan, pero me resultan incómodos, mido 1.69 y no los necesito, y durante muchos años he ido vestida para trabajar con unos requerimientos de comodidad para libertad de movimientos. Si me llegan a hacer un comentario de ésos, es que ni me molesto en contestar.
Eso de "es que a mi Pepe le gustan los tacones" me suena a peli de Fernando Esteso, no digo que no pase, pero con todo, es el menor de los problemas.
Me preocupa más que en mi país se llegue a la situación de Francia en que hay una fuerte implantación de la Sharia y abundan los crímenes de honor en zonas enteras donde una mujer no puede caminar sola sin que la acompañe un hombre.
Por cierto, este foro...qué? Qué le pasa?
 
Es muy raro esto que explicas, en que zona de España te han pasado esas anécdotas que comentas?
Precisamente las mujeres se han liberado de los tacones hace mucho tiempo.
Ver a jubilados de viaje y todos aparentan menos edad porque visten de forma juvenil con deportivas o calzado confortable.

Quieres decir que tú no has sufrido el machismo que proviene de otra mujer más que de un hombre?
Pelo cardado? Oh, wait...1950? En todas partes hay dinosaurios...
 
Ya, si yo no lo niego. Que hay personas que por disonancia cognitiva o dependencia pues no den el paso de dejar las cosas claras.
Las víctimas de violencia no suelen tener una visión clara, están anuladas psicológicamente, y necesitan ayuda para darse cuenta a veces son procesos de años.
Es terrible.
 
Alguno se pega el chasco del siglo porque como tu dices no todas. Yo tenía una amiga rusa y ella se cuidaba un montón, no se si era solo ella o en general es asi, pero tacones no llevaba, era mas en plan uñas, masajes, cremas, etc..
Yo he conocido a varias chicas de Europa del Este y se gastaban cientos de euros en maquillaje para "buscar novio, si fuese rico mejor".
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back