Solteras: cómo está el mercado

Yo no me puedo quejar porque en mis temporadas de soltería he conocido a hombres estupendos. No era mi momento y lo dejé correr, pero se conviertieron en amistades y son personas cabales que merecen la pena.

He conocido también los tipos jetas, superficiales, mareadores, raros o inseguros, que curiosamente sí que me atraían más que los primeros. Lo que achaco a no estar yo misma disponible emocionalmente, ya que ponía el foco en estos segundos y no me llamaban la atención los primeros.

Yo creo que en mercado adulto hay una mezcla entre gente tarada de fábrica (los restos) y gente que no está mal pero tiene miedos y traumas varios de los que aún no se han recuperado. A veces es difícil distinguir los unos de los otros.

Luego están personas disponibles e interesantes, pero normalmente te cuesta más fijarte en ellos o te pasan más desapercibidos si tú no estás en el momento, porque no tienen el perfil inestable que en el fondo engancha cuando todavía no tenemos claro lo que queremos.

Yo acabé aburrida de relaciones efímeras con gente que no sabía lo que quería, cuando me di cuenta que yo lo tenía muy claro y no iba a perder un solo día en algo que ya fallaba desde el inicio, por mucha pasión y atracción que hubiera. Aunque tampoco había tantas, que ver a un hombre actuando como adolescente me acaba enfriando a velocidad de vértigo.

En los últimos tiempos, en los que yo no buscaba nada y estaba a otros menesteres, he conocido a gente muy interesante como potencial pareja, muy fuera de esos perfiles previos.

En conclusión, mi opinión tras varios años en el mundo single es que el mercado está principalmente donde uno/una pone su foco. Cuando yo tenía miedo y no estaba disponible, lo que me encontraba estaba fatal y cuando he ganado seguridad y claridad con lo que queria, el mercado ha mejorado sustancialmente: no porque la gente no sea la misma, sino por el tipo de hombre que me llamaba la atención.
Pues entonces yo no sé en qué fallo, francamente. Tengo claro lo que quiero y sin embargo me encuentro con: tíos que se fijan en mi, les parezco una tía interesante (me lo han dicho), pero no muestran intención de profundizar más allá de lo sexual. Incluso algunos me han llegado a verbalizar que les genero admiración/envidia, no se como tomarme esto
 
Tema nunca visto en Cotilleando 🤣 pero no me canso de leeros pris y de que nos reafirmemos en la impresión general de que el mercado está fatal.

Lo que está sucediendo en la sociedad actual es que ha habido un cambio de paradigma:

- las mujeres tenemos independencia económica y ya no hay que aguantar carros y carretas con el Paco de turno por necesidad.

- antes socialmente estaba todo más orientado a formar una familia desde la veintena, así que procurabas dar rapidito con el futuro padre de tus hijos.

- antes acostarse con +1 en tu vida era ser la put* del pueblo. Ahora casi toda la gente joven acumulamos un historial extenso de rollos y relaciones fallidas que nos han permitido comparar y ser más cínicos.

- El saber que podemos permitirnos rechazar y que habrá un abanico de posibilidades a nuestra disposición en apps hace que no nos aferremos a nadie que no nos convenza ya que está la esperanza de conseguir algo mejor.
No podemos tampoco Obviar el papel de control social que suponen tus puntos 2 y 3. Las mujeres antes, no éramos tan abiertamente sexuales , porque no podíamos, ni nos atreviamos, ni se nos espoleaba a serlo, ahora estamos en el extremo opuesto y si no follas con un tío que te gusta pronto puedes quedar de estrecha, reprimida... aunque en realidad podrías estar perfectamente un tiempo conociendole sin s*x*.

Conclusión: la pretendida libertad sexual de la mujer, a quien más beneficia es al hombre heterosexual que si o si quiere s*x* coital esporádico. Entonces ya no hay selección natural, cualquier gilipollas tiene papeletas de tirarse a " una". Ya no hay pagafantas ni hay que " esforzarse " en currarse el ganarse a una chica que sea MI chica, sin siquiera pensar en otras...
 
Pues entonces yo no sé en qué fallo, francamente. Tengo claro lo que quiero y sin embargo me encuentro con: tíos que se fijan en mi, les parezco una tía interesante (me lo han dicho), pero no muestran intención de profundizar más allá de lo sexual. Incluso algunos me han llegado a verbalizar que les genero admiración/envidia, no se como tomarme esto
El tema está que en las aplicaciones hay mucho buitre, y que es fácil que se nos acerquen más esos buitres que otro tipo de hombre. No te preocupes, a mi también me está pasando de encontrarme con chicos que solo quieren se*o, son los más abundantes... no desesperes!
 
Siempre que os leo sobre este tema me surge una duda: Todas las que decís que vivís perfectamente sin pareja vivís completamente solas en un piso? O compartís con amigos/desconocidos?

Pd. De acuerdo con que el "mercado" está bastante mal. Pero por lo que veo me da la sensación de que ellos piensan un poco igual.
 
Siempre que os leo sobre este tema me surge una duda: Todas las que decís que vivís perfectamente sin pareja vivís completamente solas en un piso? O compartís con amigos/desconocidos?

Pd. De acuerdo con que el "mercado" está bastante mal. Pero por lo que veo me da la sensación de que ellos piensan un poco igual.
Esto es muy impopular pero hay cada una también que tela...
Esperando que ellos paguen todo, fotos con morritos, ningún tema de conversación, comportándose con el ligue de turno como si fueran un matrimonio estable en lugar de dejar que la vida fluya... Uff
 
Me llaman mucho la atención ciertos mensajes que dan por hecho que las personas que queremos tener una relación , poco más que estamos desesperadas y aceptamos cualquier cosa, o del tipo "para que quieres una relación si estás mucho mejor soltera " . Tampoco entiendo muy bien la relación de tener cara de chulo y por ello tener que ser una mala persona 😂.
Tener claro que se quiere una relación solo implica eso y al igual que hay gente que quiere x trabajo , tener hijos , una casa con piscina, etc. es solo eso , que lo deseas , no que te pases la vida llorando en la cama porque no lo tienes o persiguiendo a hombres suplicando que te quieran🤣, si nos conformáramos con el primero que nos hace casito pues no estaríamos solteros.
Que se puede ser feliz soltera pues claro, pero porque alguien no puede desear tener pareja 🤦‍♀️
Tal cual prima. Yo estoy soltera y feliz como una perdiz ahora mismo, nada de ir desesperada y buscando emparejarme con el primero que se me ponga a tiro, y tampoco es que no sepa estar sola, que lo he estado a temporadas bastante largas y también he disfrutado de ello. Pero lo que tú dices, quiero tener una relación estable porque he sido tremendamente feliz cuando he estado en pareja, no hay ni punto de comparación entre compartir con alguien a quien quieres y que te quiere a estar sola, obviamente hablo de hombres que han merecido muchísimo la pena
 
Yo no sé si el mercado ha empeorado o siempre fue así. La verdad que lo peor para mí son la apps porque te hace escoger mal a los candidatos, o eso creo yo. Lees una descripción, ves unas fotos, hablas por mensajes y crees que hay conexión. Luego lo ves en persona y nada que ver (no me refiero a que las fotos sean retocadas ni eso, que por ejemplo no hay conversación de ningún tipo). Probablemente el que sí te encaje, no lo llegues a conocer porque en su perfil dio otra imagen.
Eres como más mental, escoges una serie de rasgos que crees que te van a cuadrar, cuando "en persona" tú ves una persona, hablas con ella y sientes un nosequé... Y sabes que esa persona podría ser para ti.
Y luego el "trato" que recibes en esas apps, a veces. Dan por hecho que al estar en el tinder te pueden soltar a la mínima comentarios sexuales y demás. En persona, si los conoces por primera vez, son más correctos, al menos.
Lo mismo en cuanto a responsabilidad afectiva. Si hay un ambiente común (afición, sitio que se frecuenta en común, amigos comunes) la gente se molesta más en cerrar las cosas y que haya educación. En una app, ghosting y ahí te quedas.
Me borré el tinder hará unos meses y lo mejor que he hecho en la vida.
 
Yo no sé si el mercado ha empeorado o siempre fue así. La verdad que lo peor para mí son la apps porque te hace escoger mal a los candidatos, o eso creo yo. Lees una descripción, ves unas fotos, hablas por mensajes y crees que hay conexión. Luego lo ves en persona y nada que ver (no me refiero a que las fotos sean retocadas ni eso, que por ejemplo no hay conversación de ningún tipo). Probablemente el que sí te encaje, no lo llegues a conocer porque en su perfil dio otra imagen.
Eres como más mental, escoges una serie de rasgos que crees que te van a cuadrar, cuando "en persona" tú ves una persona, hablas con ella y sientes un nosequé... Y sabes que esa persona podría ser para ti.
Y luego el "trato" que recibes en esas apps, a veces. Dan por hecho que al estar en el tinder te pueden soltar a la mínima comentarios sexuales y demás. En persona, si los conoces por primera vez, son más correctos, al menos.
Lo mismo en cuanto a responsabilidad afectiva. Si hay un ambiente común (afición, sitio que se frecuenta en común, amigos comunes) la gente se molesta más en cerrar las cosas y que haya educación. En una app, ghosting y ahí te quedas.
Me borré el tinder hará unos meses y lo mejor que he hecho en la vida.
Yo estuve unos meses en tinder y conocí a algunos chicos por ahí pero menuda decepcion con todos. De paso, creo que lo mismo les pasó a ellos conmigo, qué se le va a hacer
En mi opinión, nada como relacionarse con los métodos antiguos
 
En el grupo de momento nadie se ha salido del tiesto, por lo menos conmigo, hay buen rollo en general, que no quita que después de quedar muchas veces y demás surjan rolletes, yo me referia a los hombres en las aplicaciones.
Me ha llamado mucho la atención la cantidad de chicos que buscan calentarse hablando online y no quedar nunca! será por no pagar la cena.
Y por qué tendrían que pagarle la cena a una persona a la que acaban de conocer? Yo no dejo que me paguen nada ni tampoco les invito yo en la primera cita. Tú lo haces normalemente?
 
Esta es una de las razones por las que las relaciones no duran.

Vivimos en el amor liquido y está la idea de que total, rechazo a X y nada pasa, abro la app y tengo mil tíos más, nada nuevo porque ya he estado con otros mil antes

Yo creo que cada día más lo que entendemos por relación a largo plazo será sencillamente imposible y la cosa será limitada a rollos esporádico o s*x* sin vinculación emocional más allá del cariño que se pueda tener si se repite con una persona varias veces
Cuánta razón llevas prima, y que tristeza que tanta gente se tome así las relaciones actualmente
 
Y por qué tendrían que pagarle la cena a una persona a la que acaban de conocer? Yo no dejo que me paguen nada ni tampoco les invito yo en la primera cita. Tú lo haces normalemente?
Yo siempre todo a escote. O si me apetece pagar algún día, también. Pero pagar ellos of simplemente ser la “dama” ni loca. Y es un detector de red flags cojonudo, que más de uno se me ha cabreado por no dejarles pagar
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
8K
Back