Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Hola.
Me refiero a que la gente cree q tiene q estar emparejado e independizado abtes de los 30.
A esas edades hoy en día, nadie tiene 40000 para la entrada de un piso, ni trabajo fijo.
Y yo, quiero tener eso, y si puedo, incluso más. Lo único q me importa actualmente es el sueldo y mi trabajo, un novio quitatiempo y muchos son machistas y no aceptan q la mujer quiera más. Probad a estudiar para un examen de ascenso y a trabajar, y a decirle a un novio que no puedes atenderle. Jajajaa
Envidias, y machismo os vais a encontrar.
Cuando tenga ascenso, me quiero comprar un piso SOLA, no compartido, mío y a mi nombre. Vamos, que no me quedé en la calle por un divorcio.
Cuando tenga eso, quiero un hijo, y el tío me da igual. Si no me hace feliz, ni folla bien, lo tiro de mi casa.
Siento ser tan...sincera. no quiero ofender a nadie...

Fin.


En fin... Casarnos si queréis, a los 25, sin dinero, viviendo de los padres y luego os divorciados con hijos y me contáis....así esta el 80 %.
Yo me compro el piso, el dinero lo tengo yo, el hijo lo tengo yo, y los hombres q pasen y se vayan cuando quieran.
Pues mira, aunque lo digas muy tajante y suene bruto, estoy contigo. Yo soy más racional que emocional, las relaciones duran lo que duran, lo que cultivamos con esfuerzo y nos ganamos por nosotras mismas, es nuestro. En lo único que discrepo es en lo de los hijos, preferible no involucrar a nadie si lo tienes asi de claro, mejor inseminación que es anónima.
 
Joder, me sorprende.
Mi padres no quieren influir para no presionarnos.

Que te pidan un nieto...(pues bueeno, asi de coña y medio en verdad ok) pero echar la bronca?
Que heavy, al final los padres con una edad tienen que pasar osea, ni que les debiéramos eso.
Yo creo que en algunas familias son más pesados con ese tema, se mueren por tener de nuevo niños pequeños y se ponen un poco insistentes y otras familias pasan y si llega bien y si no también.
Y habrá otras que sean más machistas realmente y no conciban que una mujer esté sin tener hijos. Es innegable que hay gente así por desgracia.
 
Por otro lado yo me defino feminista y discrepo en algunos puntos de cómo se muestra el movimiento sobre todo en ciertos perfiles de este tipo con millones de seguidores en las redes sociales, de los cuáles muchos he tenido que dejar de seguir. Presentan un modelo de mujer hipersexualizada (no teniendo por qué mostrar a una mujer sexy precisamente si no flipada con la práctica), de libido insaciable a la que todo el mundo tacha de "put*" y da de lado por ello. La que no fo... es una opresora- oprimida mojigata reprimida. Te dan consejos de cómo hacer tales prácticas, siendo muchas más satisfactorias para ellos que para ellas y crear necesidad de uso juguetes eróticos promocionándolos. Esto influye en chicas jóvenes en tirarse a todo el que se mueva o tener s*x* si apetecerles para ser muy "liberal" y molar, de ahí ese ansia por ligar y tener a alguien. También suelen presentar de vez en cuando mensajes películas de Disney para encontrar a un amor o presentar a sus modelos de mujer ejemplar en pareja como máxima felicidad (Lola Vendetta, Kunda La Vagina, etc.). Aunque este último tocho daría para otro post.

A mi también me gustaría hablar de esto aunque creo que debería ser más debate interno dentro del feminismo. Hasta que punto somos libres en el tema del s*x* cuando es evidente que arrastramos todos los años de historia, y además veo que muchas actitudes supuestamente libres al final reproducen lo de siempre (por ejemplo los nudes, siempre son de chicas jovenes guapas, pocas veces son de chicas no-normativas). Pero no quiero que quede rollo que critico el feminismo, soy totalmente feminista, simplemente pienso que el propio movimiento debe cuestionarse las cosas de vez en cuando. Cuando al final lo que más "vende" del s*x*, de mostrar el propio cuerpo, de las relaciones es lo que el patriarcado quiere, deberíamos ver que algo falla.
 
Hola.
Me refiero a que la gente cree q tiene q estar emparejado e independizado abtes de los 30.
A esas edades hoy en día, nadie tiene 40000 para la entrada de un piso, ni trabajo fijo.
Y yo, quiero tener eso, y si puedo, incluso más. Lo único q me importa actualmente es el sueldo y mi trabajo, un novio quitatiempo y muchos son machistas y no aceptan q la mujer quiera más. Probad a estudiar para un examen de ascenso y a trabajar, y a decirle a un novio que no puedes atenderle. Jajajaa
Envidias, y machismo os vais a encontrar.
Cuando tenga ascenso, me quiero comprar un piso SOLA, no compartido, mío y a mi nombre. Vamos, que no me quedé en la calle por un divorcio.
Cuando tenga eso, quiero un hijo, y el tío me da igual. Si no me hace feliz, ni folla bien, lo tiro de mi casa.
Siento ser tan...sincera. no quiero ofender a nadie...

Fin.


En fin... Casarnos si queréis, a los 25, sin dinero, viviendo de los padres y luego os divorciados con hijos y me contáis....así esta el 80 %.
Yo me compro el piso, el dinero lo tengo yo, el hijo lo tengo yo, y los hombres q pasen y se vayan cuando quieran.

Tener pareja e independizarse, son cosas distintas. En todo caso, lo que te puede arruinar es el independizarte, no el tener novio, que ahí no tiene nada que ver. Y el mío debe de ser el más raro del mundo, pq ya ha pasado por esas situaciones que comentas (estar yo realizando un curso intensivo, y el tener que ocuparse de absolutamente TODO de la casa, de llevarme y de traerme, además de de su propio curro), y no se ha quejado jamás. Es feminista hasta el tuétano,y desea que yo prospere y ascienda todo lo que sea posible y más. El que no desea eso para ti, o más aún, te envidia por ello, NO TE QUIERE.
No sé tía, creo que estás generalizando muchísimo, quizás a raíz de una mala experiencia, pero sin tener mucha idea. A mí no me ofende para nada, me gusta leer diferentes puntos de vista, pero tú es que confundes churros con meninas.
 
Hola.
Me refiero a que la gente cree q tiene q estar emparejado e independizado abtes de los 30.
A esas edades hoy en día, nadie tiene 40000 para la entrada de un piso, ni trabajo fijo.
Y yo, quiero tener eso, y si puedo, incluso más. Lo único q me importa actualmente es el sueldo y mi trabajo, un novio quitatiempo y muchos son machistas y no aceptan q la mujer quiera más. Probad a estudiar para un examen de ascenso y a trabajar, y a decirle a un novio que no puedes atenderle. Jajajaa
Envidias, y machismo os vais a encontrar.
Cuando tenga ascenso, me quiero comprar un piso SOLA, no compartido, mío y a mi nombre. Vamos, que no me quedé en la calle por un divorcio.
Cuando tenga eso, quiero un hijo, y el tío me da igual. Si no me hace feliz, ni folla bien, lo tiro de mi casa.
Siento ser tan...sincera. no quiero ofender a nadie...

Fin.


En fin... Casarnos si queréis, a los 25, sin dinero, viviendo de los padres y luego os divorciados con hijos y me contáis....así esta el 80 %.
Yo me compro el piso, el dinero lo tengo yo, el hijo lo tengo yo, y los hombres q pasen y se vayan cuando quieran.
¡Así se habla! Mis aspiraciones las mismas que las tuyas, sólo que los hombres ni para saludarlos de lejos, además no quiero que mi futuro hijo me vea/conozca una pareja (ni va a pasar porque los hombres no me gustan, no descarto que a lo mejor me pudiese gustar alguno, pero no me iría con él).

Yo creo que a la sociedad le jode cuando aparecen mujeres que queremos ir a nuestra bola y no encajar en los cánones preestablecidos.

Es decir, no es necesario ni tener pareja, ni hijos ni todas esas gilipolleces que nos dicen para ser felices (por favor, leeos el libre de Yuval Noah Harari llamado Sapiens, porque habla de todos esos constructos sociales que no son más que constructos imaginados).

Uno es feliz con lo que le da la gana. Con lo que más le llena.

Yo antes me sentía presionada por eso de "se te va a pasar el arroz". Ahora me la suda lo que diga la gente y de hecho cada vez más voy más a mi bola...sudo de presiones familiares y demás mierda. Y sabéis qué? Soy más feliz que nunca.
Que me vas a decir. Yo vivo como aparte; tengo un negocio que me apasiona, disfruto con mis aficiones, aprecio la familia, la amistad, las mascotas, al ser asexual y tenerlo asumido no tengo necesidad de s*x* y no me atraen los hombres por lo que carezco de crearme esa fuente de problemas que se supone que es la piedra filosofal de la felicidad y realización de una mujer. Y te diré una cosa... soy más feliz que nunca, mucho más que por ejemplo en mis primeros 20 que quería forzar tener pareja para no salirme del tiesto y estaba buscando mi sitio. Observo a las chicas de mi edad, escucho sus preocupaciones y es que flipo, no estamos en 1750. Y gracias Dios que no me relaciono mucho con la gente por mi tipo de trabajo y porque mi familia y amigos sabe más que de sobra que yo con un hombre no tengo nada que hacer, pero como me hagan comentarios de mi reloj biológico o pareja en vez de afectarme me hacen reír de lo ridículos que me parecen.
A mi también me gustaría hablar de esto aunque creo que debería ser más debate interno dentro del feminismo. Hasta que punto somos libres en el tema del s*x* cuando es evidente que arrastramos todos los años de historia, y además veo que muchas actitudes supuestamente libres al final reproducen lo de siempre (por ejemplo los nudes, siempre son de chicas jovenes guapas, pocas veces son de chicas no-normativas). Pero no quiero que quede rollo que critico el feminismo, soy totalmente feminista, simplemente pienso que el propio movimiento debe cuestionarse las cosas de vez en cuando. Cuando al final lo que más "vende" del s*x*, de mostrar el propio cuerpo, de las relaciones es lo que el patriarcado quiere, deberíamos ver que algo falla.
Exacto, soy feminista pero lo que vende sus plataformas de difusión es al final patriarcado. Mucha representación de mujer que disfruta con una vida sexual muy activa y presume de libido inagotable, todo muy hipersexualizado, pero poca representación de la que no siente el s*x* así o pasa de relaciones y polvos pasajeros. Yo porque tengo 30 años y una orientación sexual atípica más que asumida, pero esto da con niñas de 15 y sin desearlo de verdad se ven empujadas a tener s*x* sin apetecerles porque mola y es muy feminista. El folla con todo Dios, todo lo que puedas es el nuevo "llega virgen al altar". Son puntos que deben de replantearse seriamente el feminismo, aunque esto sería motivo de otro hilo.
Tener pareja e independizarse, son cosas distintas. En todo caso, lo que te puede arruinar es el independizarte, no el tener novio, que ahí no tiene nada que ver. Y el mío debe de ser el más raro del mundo, pq ya ha pasado por esas situaciones que comentas (estar yo realizando un curso intensivo, y el tener que ocuparse de absolutamente TODO de la casa, de llevarme y de traerme, además de de su propio curro), y no se ha quejado jamás. Es feminista hasta el tuétano,y desea que yo prospere y ascienda todo lo que sea posible y más. El que no desea eso para ti, o más aún, te envidia por ello, NO TE QUIERE.
No sé tía, creo que estás generalizando muchísimo, quizás a raíz de una mala experiencia, pero sin tener mucha idea. A mí no me ofende para nada, me gusta leer diferentes puntos de vista, pero tú es que confundes churros con meninas.
Disfruta de tu excepción, los hombres no soportan que ella sea más que ellos a menos que quieran dar el braguetazo.
 
Me viene a la cabeza un compañero de trabajo de hace unos cuantos años, un hombre mayor (60 y pocos) con el que me llevaba bien. Actualmente llevo 12 años con mi pareja, así que hace mucho de esto. Total, que un día me sometió a un análisis-interrogatorio de por qué yo no tenía novio, como si fuera una cuestión gravísima. Yo me acercaba a la treintena entonces. El caso es que yo por lo que contaba de su vida sospechaba que había salido del armario hacía poco y había dejado a la mujer tras 40 y pico años de matrimonio por un sudamericano joven. Yo aguanté su chaparrón por educación y porque pasaba de rollos y peleas, pero me sentó mal su intromisión en mi vida y pensé que se merecía que yo le hubiese preguntado por su vida amorosa a bocajarro.
El caso es que luego comentándolo con una amiga aluciné un poco bastante. Según ella hubiera sido de muy mala persona que yo le preguntara a él si se había separado de la mujer y estaba con un chico, pero era "normal" que él A MÍ me preguntara por mi vida amorosa y por qué no tenía novio. Vamos que yo, como mujer, casi que debía una explicación a la sociedad sobre lo que hacía con mi chocho y por qué. En fin, la quiero mucho y seguimos siendo amigas, pero el machismo impregna la sociedad de una forma que no nos damos ni cuenta.
 
Me viene a la cabeza un compañero de trabajo de hace unos cuantos años, un hombre mayor (60 y pocos) con el que me llevaba bien. Actualmente llevo 12 años con mi pareja, así que hace mucho de esto. Total, que un día me sometió a un análisis-interrogatorio de por qué yo no tenía novio, como si fuera una cuestión gravísima. Yo me acercaba a la treintena entonces. El caso es que yo por lo que contaba de su vida sospechaba que había salido del armario hacía poco y había dejado a la mujer tras 40 y pico años de matrimonio por un sudamericano joven. Yo aguanté su chaparrón por educación y porque pasaba de rollos y peleas, pero me sentó mal su intromisión en mi vida y pensé que se merecía que yo le hubiese preguntado por su vida amorosa a bocajarro.
El caso es que luego comentándolo con una amiga aluciné un poco bastante. Según ella hubiera sido de muy mala persona que yo le preguntara a él si se había separado de la mujer y estaba con un chico, pero era "normal" que él A MÍ me preguntara por mi vida amorosa y por qué no tenía novio. Vamos que yo, como mujer, casi que debía una explicación a la sociedad sobre lo que hacía con mi chocho y por qué. En fin, la quiero mucho y seguimos siendo amigas, pero el machismo impregna la sociedad de una forma que no nos damos ni cuenta.
A mi me molesta que algunos familiares me pregunten que cuando me caso y a primos míos mayores qu yo, con pareja desde hace más tiempo, no. Solo por el hecho de ser chica y ellos chico. Asco de machismo, algún día voy a soltar cualquier barbaridad porque yo no quiero casarme, eso de primeras.
 
Madre mía chica 28 no es nada, tengo 30 y ni proyecto de novio, si alguien me hace un comentario de algo me resbala. Es más no quiero tener pareja, estar siempre soltera y punto y mira que en mi entorno está todo el mundo casado y emparejado desde los 23.

Me da más la impresión de que te gustaría estar con alguien por ser "una más", callar bocas y sentirte algo fuera de lugar que porque sientas algo. Eso llega y no se tiene que buscar así, luego vienen esas relaciones de mierda que tienen el 80% de las personas.
Debería hablarse más de esto!! De ese 80%. ¿Realmente el MERO hecho de estar en pareja convierte tu vida en fabulosa? Para nada... si t vinculas desde la necesidad, la carencia y el ansia el resultado es una relación sufriente y angustiante... Estar en una relación NO significa SABER VINCULARSE. De hecho, hay gente soltera por decisión propia que tiene muchas más dotes de vínculo que gente que está en pareja... curiosa paradoja, pero real
 
Mujer, 28 años no es preocupante, pero aunque tuvieses 50 da igual, no es obligatorio tener pareja y menos dar explicaciones a nadie de por qué se tiene o se deja de tener.
Yo 41 años, hace poco más de un par de meses saliendo con alguien , he estado antes años sola con algún rollete en nómina pero sin más pretensiones.
Si me vuelvo a quedar sin pareja tampoco me preocupa en exceso , la vida es incierta.
Tengo otras parcelas de mi vida que me llenan , estoy centrada en mi negocio , sigo conservando amistades desde la niñez , y no me aburro, no.
Como ejemplo te diré un familiar mío que siempre fue soltero vocacional y a los 50 y largos zas !! Un flechazo y se casó.

Nunca se sabe, pero lo de menos es la presión externa , libérate de ello , que cada cual piense lo que le dé la gana, es gratis.
 
Aquí una prima soltera con casi 27 y tan feliz de la vida! Estoy de acuerdo en que a día de hoy todavía hay mucha presión con estos temas, sobre todo a partir de los 30 y pico, la mayoría de la gente está en pareja y parece que los solteros son los raros, mira que yo no me considero mayor ni mucho menos pero gran parte de mis amigas están ya en relaciones estables y viviendo con el novio, y no es la primera vez que mis padres me hacen algún comentario en plan: "Qué, y tú para cuándo?" También os digo que esos comentarios me entran por un oído y me salen por el otro, ahora mismo estoy en un momento en el que estoy genial sola y muy cerrada a conocer a nadie, estoy centrada en mi y en mi futuro, en mis hobbies, y sinceramente, no me apetece compartir mi tiempo con otra persona, por egoísta que suene. Quizá más adelante me cambie la mentalidad pero hoy por hoy es lo que pienso y siento, y la gente que lo considere raro o triste, dos problemas tiene ?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
643
Back