Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

La vida es una putada donde si tienes dinero tienes todo, donde si tienes abdominales te miran, donde si naces con genética todos te aman, y donde si eres gordo/a eres invisible e indigno del amor de nadie a menos que se den otras circunstancias igual de extremas (luego te dirán que sí, que te aman por tu personalidad, que el interior y que jijiji; todo mentira).

Pues una de las personas que más quise en mi vida (ex-pareja) tenía un sobrepeso importante.
Tampoco tenía dinero.
Lo que más me enamoró de el, aparte de su personalidad, fue el trato que me daba.
De todo habrá, al menos en mi experiencia.
 
En este hilo me gustaría escuchar vuestras opiniones. En mi caso, lamentablemente, siempre medí mi nivel de atractivo o valía, en relación a lo cerca o lejos que estaba de mi peso ideal (mal hecho, lo sé) Sé que es una distorsión que me es muy díficil de erradicar, pero jamás aceptaré la filosofía HAES ( healty at any size:algo así como saludable en cualquier peso que tengas)... es decir creer que se puede estar sano y sexy aunque peses 300 kilos.
Yo creo que HAES es más de lo mismo ( lo mismo que creer que solo estás guapa si sos perfecta),pero también siento que perdí muchos años de mi vida preocupándome obsesivamente por mi peso... Que piensan cotis?

Yo soy igual que tú. No puedo con los kilos. Cuando me pesó y he engordado me amargo el día (por eso últimamente me pesó menos) y cuando adelgazo es motivo de alegría y regocijo.
Además, como vea que mis hijas engordan algo, no puedo evitar una indirecta, aunque me regañó a mí misma por hacerlo. Parezco de los años 50
 
La edad es terrible. Cambia todo. Si no se quiere engordar a los 50, tienes que hacer mucho más deporte y cuidarte. Un truco: beber muchísima agua. Acelera el metabolismo

El problema es que mi cuerpo (o mis hormonas más bien) ha decidido por mí y cuando me miro al espejo no me reconozco. Yo no hice nada para engordar, como lo mismo, me muevo lo mismo. Y sin embargo, mi cuerpo decidió volverse redondo, ensancharse. No más cintura!
Yo soy esa señorona gordita? de verdad??? cuándo pasó esto??
Eso siento. Cada put* vez que me miro al espejo.
No sé si postear esto aquí o en el tema de la autoestima... o en ninguno.
 
Bfff lo tíos levantan la ceja entre lo q entre por la puerta o se cruce con lo q se cruce por la calle o en donde sea. Y.. bueno, no me voy a meter mucho por ahí pero opino q no le paga mucho la pena a una mujer hacer todo semejante “esfuerzo” de gym + dieta + repetir gym + dieta pa q la miren tíos, porq simple y llanamente, un tío se la mirará a ella, y a cualquier otra pibón [o NO-pibón], que se le pase por el lado. Es inevitable.

Tiene q hacerlo por ella misma si es que eso la va a hacer sentir bien.

Los tíos mejor q tengan el cuerpo trabajao; porque hay muuucha oferta(y)

Totalmente de acuerdo. Si quieres que te miren los tíos, te pones escote y tres tallas menos y listo. Hay que hacerlo por una misma
 
Me ha ocurrido varias veces, he perdido más de 20 kilos unas 7 veces.

Este año ya he perdido 15 kilos y tengo muchas papeletas de que voy a perder otros 15 porque estoy acostumbrado ya a comer casi nada y todo va rodado, estaré comiendo unas 500-700 calorías al día. Me voy a quedar sin una put* gota de grasa.
En serio, no soy médico ni nutricionista, pero algo sé del tema de mi época de tener entrenador y esto que haces no es nada sano. Me extraña que aún no te haya dado un vahído ingiriendo tan poquitas calorías al día, tu masa muscular debe de estar consumiéndose a la velocidad de la luz. En serio, no hagáis este tipo de tonterías, podéis dañar vuestra salud de forma crónica (metabolismo, hígado, riñones, etc.) y una vez hecho el daño ya no hay marcha atrás.
 
Autoengaño y autoengaño y autoengaño y autoengaño y autoengaño...

¿Vais a ir por la calle mirando a cada gordo para que se sienta querido? No. A ni uno solo. Pues ellos tampoco van a hacerlo.

La vida es una putada donde si tienes dinero tienes todo, donde si tienes abdominales te miran, donde si naces con genética todos te aman, y donde si eres gordo/a eres invisible e indigno del amor de nadie a menos que se den otras circunstancias igual de extremas (luego te dirán que sí, que te aman por tu personalidad, que el interior y que jijiji; todo mentira).

Es lo que hay y no se cambia repitiendo mentiras entre muchas.
Hay muchos ricos infelices y con una vida de mierda, teniendo una vida sin estrecheces, a partir de ahí el dinero no da la felicidad.
 
El problema no es si una se puede sentir guapa con kilos de más, el problema es que la sociedad insiste en machacar a las personas con kilos de más y no dejan que esas personas tengan opción a sentirse guapas consigo mismas porque parece que haya que sentirse culpable por estar gordo. Está claro que si tienes un sobrepeso que conlleve un riesgo para tu salud tienes que remediarlo, pero estar 10 o 15kg por encima de tu peso “ideal” puede permitirte estar sano aunque físicamente estés gordo. Esto me toca de cerca porque una de mis mejores amigas tiene un ligero sobrepeso, aunque está sana. Pues no hay ni una sola vez que salga con ella de fiesta o a tomar algo y no pase alguien y le grite “gorda” en toda la cara con mala leche. Qué le pasa a esta gente? Cuando empecemos a aceptar que cualquier físico es válido alomejor las personas gordas o diferentes físicamente podrán empezar a aceptarse a sí mismas y a sentirse guapas. Qué a gusto me he quedado, oye.
 
Autoengaño y autoengaño y autoengaño y autoengaño y autoengaño...

¿Vais a ir por la calle mirando a cada gordo para que se sienta querido? No. A ni uno solo. Pues ellos tampoco van a hacerlo.

La vida es una putada donde si tienes dinero tienes todo, donde si tienes abdominales te miran, donde si naces con genética todos te aman, y donde si eres gordo/a eres invisible e indigno del amor de nadie a menos que se den otras circunstancias igual de extremas (luego te dirán que sí, que te aman por tu personalidad, que el interior y que jijiji; todo mentira).

Es lo que hay y no se cambia repitiendo mentiras entre muchas.
Sinceramente yo soy una chica que no llamo nada la atención pero me siento guapa, y no me siento guapa porque la gente me mire, si no porque he madurado y he aprendido a quererme tal y como soy y a ver únicamente las virtudes de mi físico. Y aunque te parezca mentira no todos necesitamos la aceptación de los demás a través de un físico o del dinero (de hecho no todos necesitamos la aceptación de desconocidos), si piensas así me das mucha pena.
Por cierto, sabias que el físico decae con los años y que por muchos abdominales que tengas con 25, en 30 años ya no estarán? O ya no significarán nada porque habrás envejecido.
 
Para mi no, voy a ser muy sincera. Admiro a las chicas que pueden sentirse bellas con unos kilos de más, pero para mi es imposible. Es que de hecho, muchas veces veo a chicas gorditas por la calle con alguna prenda de ropa que me gusta por ejemplo y pienso: jo, es que le sienta genial y lo luce tan bien. En cambio yo me sentiría un payaso con ello.

Nunca he sido una chica que guste. Los chicos por ejemplo siempre se fijaban en amigas y si ellas no le hacían caso pues estaba la segundona, que no era tan guapa, pero servía si no había otra opción.
De pequeña estaba gordita, pero a raíz del periodo se me quedó un tipin majo; delgadita, sin tripa... eso si, las piernas (mi gran complejo) siempre las he tenido robustas y además, súmale problemas circulatorios. Pero aunque no estuviera mal, no llamaba la atención, no gustaba, así que eso siempre ha sido igual más delgada o con un par de kilos más . Aún así, cuando me arreglaba yo no veía mal, incluso alguna vez, según el peinado, me veía hasta mona.

En la actualidad no estoy gorda, pero sí que he cogido unos kilos, sobre todo por un cambio radical en mi vida y en los horarios y distribución de comidas (que antes los llevaba controlados) y no os voy a mentir, desde entonces me veo fatal. Pero ya no es solo que tu te veas peor, sino la gente de tu alrededor recordándote constantemente que te has engordado o si vas a comerte algo, decirte: eso te vas a comer? Te has engordado, no deberías comértelo.
De hecho, yo no lo llevaba tan mal hasta que empezaron los comentarios sobre todo de familiares.
Yo de verdad que, como he dicho, todo mi respeto y admiración a las chicas que son capaces, pero a mi me cuesta sobrellevar que he cogido peso y los comentarios de alrededor sobre mi cuerpo.
 
Última edición:
Tener sobrepeso es una p.mierda.
Tuve un problema de salud y todo lo q comía se acumulaba...da igual que fueran verduras,chuches o sushi.
Te ves fatal delante del espejo , un cuerpo con lorzas por delante, por detrás ... pero lo peor para mí fueron las miradas de las conocidas, vecinas y amigas que te miran con cara de pena , como si hubieras fallecido a sus ojos y ahora te has reencarnado en ti misma en versión gorda.... te llegan sus comentarios .... embarazada? deprimida? premenopausica? se atiborra de comida chatarra? en paro?


En mi caso fue una medicación q me afectó a las tiroides....tremendo.
Hasta q no deje de tomar esa maldita medicacion mi cuerpo se iba deformando mes a mes.
Coger algo del suelo o abrocharse los zapatos era un suplicio.
Te vuelves torpe, te cansas muchísimo mas.
No sólo no te ves bien sino que no estás bien.
Por mucho que digan eso de : "ves al gimnasio"" haz running""no comas esto o lo otro"
Estas mas suceptible de lo normal ,hay una parte emocional que se tiene que "sanar" , escuchas los comentarios de las flacas/buenorras .... si fuera por ellas las gordas estarían escondidas o eliminadas de la faz de la tierra...no pueden llegar a pensar que ellas también pueden llegar a ser gordas futuras.

Encontrar ropa bonita es complicado.
No me rendí y me propuse invertir en mi imagen.
Es importante ir bien, con un bonito peinado/maquillaje, y con ropa de tu talla porque a menudo se tiende "a tapar" y se busca ropa que todavía te hace más gorda.
Ahí me dí cuenta que tener una buena imagen personal es vital para verse con mas cariño delante del espejo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back