Sobre maternidad y bebés con complicaciones

Mi pareja es enfermera, igual que su madre. Varias personas de su familia pertenecen al ámbito sanitario, así que lo lleva en la sangre.

Me alegré mucho por ella cuando consiguió trabajo en la unidad de neonatología. Creo que a la larga no hay un lugar mejor donde un enfermero pueda trabajar: Pocos ingresos, de baja gravedad, padres agradecidos, mucha alegría en el ambiente...

Y desde luego es un trabajo mucho más divertido que el mío así que siempre tiene algo que contarme cuando vuelve a casa. Yo trabajo con ordenadores, no tiene absolutamente nada de interés. Pero no lo cambiaria por su trabajo ni loco porque por mucho que la lie no peligrará la vida de nadie.

El caso es que escuchando a mi novia me he dado cuenta de que hay demasiados casos especiales entre esos ingresos. En el periodo de un año ya ha visto (lo que yo personalmente considero) demasiados niños con síndromes o problemas más serios de lo normal y un fallecimiento lo cual es algo realmente atípico. Más de una vez he visto a mi chica llegar a casa llorando.

He discutido varias veces con la gente sobre mi opinión personal. Creo que no nos damos cuenta pero nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones. Porque son unas estadísticas que no tienen nada que ver con las que había hace 30 años según pude hablar con la madre de mi pareja (ella también trabajó en una unidad similar hace décadas). En el periodo de un año solo tuvo un caso con síndrome: Un síndrome de Down.

Aún así nadie parece comprender mi postura. "Los niños que ingresan son los que tienen complicaciones, obviamente." dicen. Fin de la discusión.

Luego tengo fama de conspiranoico en algunos aspectos pero yo pienso que no queremos ver lo que está pasando o estamos demasiado preocupados en vivir nuestra propia vida.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, quitando la parte de tener hijos con tratamientos especiales (supongo que te refieres a la FIV y estos métodos)
 
De nuevo. No estoy juzgando a nadie. Ni estoy diciendo que me parezcan bien o mal unos comportamientos u otros. La gente puede hacer lo que quiera y yo no soy quien para decir nada. Solo quiero entender si lo que me cuentan es lo normal porque pronto empezaré a buscar mis propios hijos y es un tema que empieza a preocuparme.

No es por nada pero sospecho troleo. La planta de neonatos no es felicidad. Pocos ingresos, de baja gravedad…???
No estoy troleando. Esa fue mi impresión personal. Yo no pertenezco al sector.


Por lo visto he ofendido a algunos usuarios. No era lo que pretendía. Entiendo que en general opináis que lo que estoy diciendo no tiene sentido.
 
Tus deducciones son eso, tuyas, y no excesivamente científicas. No digo tampoco que algunas de esas causas tengan peso en las estadísticas de bebés con complicaciones como tú lo denominas, pero parecen más un intento de meter miedo a las mujeres que entran en la descripción coyuntural que has expuesto.

Es cierto que ahora hay muchas más madres primerizas con 40 años o más que había hace 30 años, y que el riesgo a esas edades es mayor, pero también que hay muchas pruebas que ahora existen y que ayudan a determinar con más precisión posibles problemas de salud del futuro bebé, como el test de portadores si estás en un proceso de ovodonación.

Ser madre a partir de los 40 con niños sanos es lo más normal del mundo. Yo soy una viva prueba de ello.
 
A ver yo no he leído que se refiera sólo a mujeres. Cuanto mayor eres , tanto si eres hombre como mujer, tienes mayor riesgo de tener descendencia con algún problema. De hecho últimamente veo más casos de infertilidad masculina. La alimentación, el alcohol, el estrés...todo eso juega un papel importantísimo. Y entre que nuestra generación lleva peor estilo de vida que la de nuestros padres , que tenemos mucho más estrés porque todo cuesta más (encontrar trabajo, formar una familia..)etc etc...pues raro sería que no se viera reflejado. Es que incluso el exceso de deporte provoca infertilidad en hombres.

Pero vamos que como muchas cosas si te tiene que tocar te tocó...y a veces es simplemente genética (que tú y tu pareja seáis incompatibles genéticamente o que ambos por casualidad de la vida sean porteadores de un gen que provoca no se sabe qué...)
 
De nuevo. No estoy juzgando a nadie. Ni estoy diciendo que me parezcan bien o mal unos comportamientos u otros. La gente puede hacer lo que quiera y yo no soy quien para decir nada. Solo quiero entender si lo que me cuentan es lo normal porque pronto empezaré a buscar mis propios hijos y es un tema que empieza a preocuparme.


No estoy troleando. Esa fue mi impresión personal. Yo no pertenezco al sector.


Por lo visto he ofendido a algunos usuarios. No era lo que pretendía. Entiendo que en general opináis que lo que estoy diciendo no tiene sentido.

Es el tema tabú de nuestros días.

Solo saben la verdad los trabajadores de neonatología y los de las guarderías y colegios que tengan suficiente edad para haber visto la evolución.

Pues vale🤷🏼‍♀️
 
Tal vez sea más simple que eso... esos bebés antes no salían adelante, así que en vez de estar en unidades de neonatología pues se morían, simplemente.

Bastante mal lo pasan los papás de recién nacidos hospitalizados como para que lleguen aquí y lean estas cosas.
 
Tal vez sea más simple que eso... esos bebés antes no salían adelante, así que en vez de estar en unidades de neonatología pues se morían, simplemente.

Bastante mal lo pasan los papás de recién nacidos hospitalizados como para que lleguen aquí y lean estas cosas.
No sólo los de bebes hospitalizados, sino tb la gente que ha perdido bebés por el camino que por desgracia no llegaron a nacer y han tenido que tomar la decisión de interrumpir el embarazo por problemas.
 
No sólo los de bebes hospitalizados, sino tb la gente que ha perdido bebés por el camino que por desgracia no llegaron a nacer y han tenido que tomar la decisión de interrumpir el embarazo por problemas.

Y los que cumplimos con los 3 palos (ser padres por FIV, bebé en neonatos con alguna complicación, y abortos previos) ya ni te digo. Pleno al 15 de sal, pimienta y limón en la herida.
 
De nuevo. No estoy juzgando a nadie. Ni estoy diciendo que me parezcan bien o mal unos comportamientos u otros. La gente puede hacer lo que quiera y yo no soy quien para decir nada. Solo quiero entender si lo que me cuentan es lo normal porque pronto empezaré a buscar mis propios hijos y es un tema que empieza a preocuparme.


No estoy troleando. Esa fue mi impresión personal. Yo no pertenezco al sector.


Por lo visto he ofendido a algunos usuarios. No era lo que pretendía. Entiendo que en general opináis que lo que estoy diciendo no tiene sentido.
Pues cuando empieces a buscar a tu primer hijo, espero que no empieces a desesperar con tu novia porque tardáis más de dos años en conseguirlo, y tenéis que recurrir a "técnicas especiales" o renunciar a ser padres. Lo que hay que leer, de verdad.
Y me extraña mucho que una persona que trabaja en neonatos diga que allí es todo felicidad. Entonces es que no tiene ojos en la cara, porque la preocupación y el drama que viven los padres cuando tienen que ingresar a su hijo recién nacido es desgarrador
 
Pues cuando empieces a buscar a tu primer hijo, espero que no empieces a desesperar con tu novia porque tardáis más de dos años en conseguirlo, y tenéis que recurrir a "técnicas especiales" o renunciar a ser padres. Lo que hay que leer, de verdad.
Y me extraña mucho que una persona que trabaja en neonatos diga que allí es todo felicidad. Entonces es que no tiene ojos en la cara, porque la preocupación y el drama que viven los padres cuando tienen que ingresar a su hijo recién nacido es desgarrador

Desde luego, para los profesionales es su trabajo y es lo que hay, hacen lo que pueden y son muy amables y tratan de sonreír, pero para los padres de los ingresados en UCI neonatal la experiencia es terrible. A mí me trataron estupendamente, pero el recuerdo que tengo es malo, no por los estupendos profesionales, es que quien en su sano juicio puede tener un buen recuerdo de ver a su hijo recién nacido con cables y tubos por todas partes?
 
Mi pareja es enfermera, igual que su madre. Varias personas de su familia pertenecen al ámbito sanitario, así que lo lleva en la sangre.

Me alegré mucho por ella cuando consiguió trabajo en la unidad de neonatología. Creo que a la larga no hay un lugar mejor donde un enfermero pueda trabajar: Pocos ingresos, de baja gravedad, padres agradecidos, mucha alegría en el ambiente...

Y desde luego es un trabajo mucho más divertido que el mío así que siempre tiene algo que contarme cuando vuelve a casa. Yo trabajo con ordenadores, no tiene absolutamente nada de interés. Pero no lo cambiaria por su trabajo ni loco porque por mucho que la lie no peligrará la vida de nadie.

El caso es que escuchando a mi novia me he dado cuenta de que hay demasiados casos especiales entre esos ingresos. En el periodo de un año ya ha visto (lo que yo personalmente considero) demasiados niños con síndromes o problemas más serios de lo normal y un fallecimiento lo cual es algo realmente atípico. Más de una vez he visto a mi chica llegar a casa llorando.

He discutido varias veces con la gente sobre mi opinión personal. Creo que no nos damos cuenta pero nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones. Porque son unas estadísticas que no tienen nada que ver con las que había hace 30 años según pude hablar con la madre de mi pareja (ella también trabajó en una unidad similar hace décadas). En el periodo de un año solo tuvo un caso con síndrome: Un síndrome de Down.

Aún así nadie parece comprender mi postura. "Los niños que ingresan son los que tienen complicaciones, obviamente." dicen. Fin de la discusión.

Luego tengo fama de conspiranoico en algunos aspectos pero yo pienso que no queremos ver lo que está pasando o estamos demasiado preocupados en vivir nuestra propia vida.
Pues si es un poco de cosnpiranoia en el caso de síndrome de down te puedo decir que han bajado drásticamente .

De hecho hay artículos que mencionan. Que debido a las pruebas y los cribados en las ecos se detectan en el embarazo y la mayoría se abrirán..de hecho hay un número bajísimo de síndrome de down en Europa, natalidad mucho más tardía con respecto a Latinoamérica. Natalidad muuy pronto, donde el aborto es ilegal en la mayoría de países y de esto hay estudio. Hace 30 años había un número MUCHO MÁS ALTO de niños con síndromes genéticos porque las pruebas para detectarlos eran mucho menores.

Empiezaa mintiendo descadaranente por ahí porque el número de síndromes se ha reducido mucho en toda Europa pese a su tardía natalidad

luego quien se hace un tratamiento de fuv somete al embrión a tropecientas pruebas, incluyendo genéticas todo el proceso. Por tanto apena nacen niños com síndromes, de hecho es casi imposible si los padres no quieren, ya que no solo sirven para maternidades más tardías sino que criban los problemas genéticos ya que e empiezan cribando desde embriones y se somete TODO el proceso a prueba que detectan cualquier síndrome

mira tío está mintiendo, descaradamente y cualquiera que sepa del tema sabe que pocos síndrome salen de una fiv o similares desde donde se seleccionan ya embriones sanoss directamente descartando los problemas genéticos desde el principio y aún así hay varias pruebas más.

Asocias FIV y estos tratamientos con síndromes? Pero si precisamente se usan en ocasiones para asegurar bebés sanos. Si se puede seleccionar hasta el s*x* ¿Crees que se va a colar un embrión con probelmmas genéticos?

Ostras tío no me creo nada de nada de loqbeu dices m. Te has montado una historia para hacer un discurso y te recuerdo que está den un foro de mujeres. Muchas conocemos casis y somos curiosas y sabemos cómo va


Pero el acabose ya es decir que ahora hay más fallecimiento perinatal . Lo que contqduce todas las estadísticas oficiales


No cuela









 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back