Sobre maternidad y bebés con complicaciones

W

Wacom

Guest
Mi pareja es enfermera, igual que su madre. Varias personas de su familia pertenecen al ámbito sanitario, así que lo lleva en la sangre.

Me alegré mucho por ella cuando consiguió trabajo en la unidad de neonatología. Creo que a la larga no hay un lugar mejor donde un enfermero pueda trabajar: Pocos ingresos, de baja gravedad, padres agradecidos, mucha alegría en el ambiente...

Y desde luego es un trabajo mucho más divertido que el mío así que siempre tiene algo que contarme cuando vuelve a casa. Yo trabajo con ordenadores, no tiene absolutamente nada de interés. Pero no lo cambiaria por su trabajo ni loco porque por mucho que la lie no peligrará la vida de nadie.

El caso es que escuchando a mi novia me he dado cuenta de que hay demasiados casos especiales entre esos ingresos. En el periodo de un año ya ha visto (lo que yo personalmente considero) demasiados niños con síndromes o problemas más serios de lo normal y un fallecimiento lo cual es algo realmente atípico. Más de una vez he visto a mi chica llegar a casa llorando.

He discutido varias veces con la gente sobre mi opinión personal. Creo que no nos damos cuenta pero nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones. Porque son unas estadísticas que no tienen nada que ver con las que había hace 30 años según pude hablar con la madre de mi pareja (ella también trabajó en una unidad similar hace décadas). En el periodo de un año solo tuvo un caso con síndrome: Un síndrome de Down.

Aún así nadie parece comprender mi postura. "Los niños que ingresan son los que tienen complicaciones, obviamente." dicen. Fin de la discusión.

Luego tengo fama de conspiranoico en algunos aspectos pero yo pienso que no queremos ver lo que está pasando o estamos demasiado preocupados en vivir nuestra propia vida.
 
Mi pareja es enfermera, igual que su madre. Varias personas de su familia pertenecen al ámbito sanitario, así que lo lleva en la sangre.

Me alegré mucho por ella cuando consiguió trabajo en la unidad de neonatología. Creo que a la larga no hay un lugar mejor donde un enfermero pueda trabajar: Pocos ingresos, de baja gravedad, padres agradecidos, mucha alegría en el ambiente...

Y desde luego es un trabajo mucho más divertido que el mío así que siempre tiene algo que contarme cuando vuelve a casa. Yo trabajo con ordenadores, no tiene absolutamente nada de interés. Pero no lo cambiaria por su trabajo ni loco porque por mucho que la lie no peligrará la vida de nadie.

El caso es que escuchando a mi novia me he dado cuenta de que hay demasiados casos especiales entre esos ingresos. En el periodo de un año ya ha visto (lo que yo personalmente considero) demasiados niños con síndromes o problemas más serios de lo normal y un fallecimiento lo cual es algo realmente atípico. Más de una vez he visto a mi chica llegar a casa llorando.

He discutido varias veces con la gente sobre mi opinión personal. Creo que no nos damos cuenta pero nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones. Porque son unas estadísticas que no tienen nada que ver con las que había hace 30 años según pude hablar con la madre de mi pareja (ella también trabajó en una unidad similar hace décadas). En el periodo de un año solo tuvo un caso con síndrome: Un síndrome de Down.

Aún así nadie parece comprender mi postura. "Los niños que ingresan son los que tienen complicaciones, obviamente." dicen. Fin de la discusión.

Luego tengo fama de conspiranoico en algunos aspectos pero yo pienso que no queremos ver lo que está pasando o estamos demasiado preocupados en vivir nuestra propia vida.
No sé cuantos años tienes, ni de qué país eres. Pero no hace tantos años que nacían muchísimos niños con malformaciones y síndromes( en España). Y las enfermedades genéticas, se heredan, independientemente de que la madre tenga 22 años o 35.
 
Mi pareja es enfermera, igual que su madre. Varias personas de su familia pertenecen al ámbito sanitario, así que lo lleva en la sangre.

Me alegré mucho por ella cuando consiguió trabajo en la unidad de neonatología. Creo que a la larga no hay un lugar mejor donde un enfermero pueda trabajar: Pocos ingresos, de baja gravedad, padres agradecidos, mucha alegría en el ambiente...

Y desde luego es un trabajo mucho más divertido que el mío así que siempre tiene algo que contarme cuando vuelve a casa. Yo trabajo con ordenadores, no tiene absolutamente nada de interés. Pero no lo cambiaria por su trabajo ni loco porque por mucho que la lie no peligrará la vida de nadie.

El caso es que escuchando a mi novia me he dado cuenta de que hay demasiados casos especiales entre esos ingresos. En el periodo de un año ya ha visto (lo que yo personalmente considero) demasiados niños con síndromes o problemas más serios de lo normal y un fallecimiento lo cual es algo realmente atípico. Más de una vez he visto a mi chica llegar a casa llorando.

He discutido varias veces con la gente sobre mi opinión personal. Creo que no nos damos cuenta pero nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones. Porque son unas estadísticas que no tienen nada que ver con las que había hace 30 años según pude hablar con la madre de mi pareja (ella también trabajó en una unidad similar hace décadas). En el periodo de un año solo tuvo un caso con síndrome: Un síndrome de Down.

Aún así nadie parece comprender mi postura. "Los niños que ingresan son los que tienen complicaciones, obviamente." dicen. Fin de la discusión.

Luego tengo fama de conspiranoico en algunos aspectos pero yo pienso que no queremos ver lo que está pasando o estamos demasiado preocupados en vivir nuestra propia vida.


Madre mía no sé por dónde empezar...
Nacían niños hace décadas con malformación y demás enfermedades extrañas porque las gestantes tenían menos cuidado en muchos aspectos. Comidas, medicamentos etc... Ahora la salud perinatal es infinitamente mejor y eso a ayudado infinito en traer hijos más sanos al mundo. La mortalidad infantil ha descendido, los síndromes o enfermedad que antes consideraban problemas graves se ha visto que a la larga no son problemas de vida.
Ya vale de criminalizar a las madres por serlo tan tarde y si lo hacen por reproducción asistida y acusarlas de que con ello traen hijos con problemas.
Las causas genéticas están ahí con 25 o con 40
Antes no había tanta investigación si un niño le costaba según qué cosas era un poco lento sin más, ahora podría diagnosticarse le bien su tipo de patología. No es que ahora se den más casos de x problemas es que antes no tenían ni idea de los que les pudiera pasar
 
No sé cuantos años tienes, ni de qué país eres.
Vivo en España.

Ya vale de criminalizar a las madres por serlo tan tarde
No criminalizo a nadie. Intento buscarle una explicación a los números que veo.
Bien puede ser que me faltan datos o que ahora mueren menos niños durante el parto, que como consecuencia hay más ingresos, o que los síndromes están mejor diagnosticados.
 
No puede ser que hayan más niños con problemas por el estrés de la pamdemia y porque en muchis casos se cancelaron revisiones.
 
Vivo en España.


No criminalizo a nadie. Intento buscarle una explicación a los números que veo.
Bien puede ser que me faltan datos o que ahora mueren menos niños durante el parto, que como consecuencia hay más ingresos, o que los síndromes están mejor diagnosticados.
No criminalizas? Hablas textualmente de
"nuestra forma de vida, nuestra alimentación, el buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones"
No sé de dónde sacas datos o es solo tú opinión sesgada de lo que te cuánta tu novia. Pero no podemos negar que la calidad de vida es mejor que hace décadas, que se sabe mucho más sobre enfermedades y que los casos que ahora podemos de tener de enfermedades raras quizás haya más porque antes ni siquiera llegaban a nacer vivos o morían a los días /horas

Es como decir que ahora es moda los niños con APLV , igual es que hace 40 años se daban menos bibierones porque no había leche de fórmula como ahora o que si el niño vomitaba mucho era porque sin más había salido así y lo solucionaba empezando la alimentación complementaria cuando era aún muy pronto, pero claro al no tomar leche a todas horas dejaba de padecer.

Si ahora hay más síndromes es porque hay más investigación no porque haya más 'negligencias' a la hora de decidir tenerlos
 
Me parece un hilo un poco de mal gusto, porque como te han dicho yo tb leo criminalización en tus palabras.

Pero para hablar del tema tendríamos que ver estadísticas de hace 20 años y estadísticas de ahora, es la única manera de poder ver realmente si los casos que comentas están aumentando o no.
 
Vivo en España.


No criminalizo a nadie. Intento buscarle una explicación a los números que veo.
Bien puede ser que me faltan datos o que ahora mueren menos niños durante el parto, que como consecuencia hay más ingresos, o que los síndromes están mejor diagnosticados.

Efectivamente, todo eso que has dicho son factores a tener en cuenta, mucho más que la edad. Mismamente los casos de prematuridad estadísticamente se dan en madres muy jóvenes con más frecuencia que en madres de más edad, y hace 30 años sobrevivir siendo prematuro era un auténtico milagro, mientras que ahora la supervivencia de los prematuros es frecuente, y en algunos casos sin secuelas a largo plazo.
 
Cuando roté por neonatos me llamó la atención que los niños que vi con alguna alteración sindrómica, eran sobretodo, hijos de padres con consanguinidad (primos…), uno teñí diagnosticada una alteración cardiaca y el otro tenía alteraciones en la eco que podían indicar malformación. En ambos casos padres o abuelos con consanguinidad. En algunas culturas es más habitual de lo que se piensa. Fue mi experiencia en primera persona.

Con las madres de más edad el problema es quedarse. Una vez que se quedan (vuelvo a mi experiencia) la mayoría de los niños nacen sanos (digo mayoría pero es que no vi ninguno que salvo prematuridad, y nada alarmante , tuviera el más mínimo problema ).

No es por nada pero sospecho troleo. La planta de neonatos no es felicidad. Pocos ingresos, de baja gravedad…??? Cuando a mi madre (enfermera) la dejaron en neonatos sola en la planta de un hospital grande…por poco se echa a llorar. El estrés era grande (cógele una vi a un neonato a ver qué tal…). Siempre me ha hablado de los niños operados de tetralogía de Fallot, que quedaban muy bien. Así que si que había patología hace 30 años. los padres primerizos son súper demandantes, hay que tener mucha paciencia. Además los sanitarios tenemos a ratos un lado quejica importante, porque atendemos las queja de los demás su también nos gusta que nos escuchen. Nada más que por eso ya me escama.

Este es un infiltrado de Burbuja:
1. Escribe bien. Con su introduccion y todo
2. Está esperando a ver que decimos.
3 Te doy un 8/10
 
Última edición:
buscar tener hijos tan tarde o con tratamientos especiales está provocando que nazcan tantos bebés con complicaciones
Me parece de tan mal gusto tu comentario que me parece hasta mentira que lo diga una persona que vive en el siglo en el que estamos. Sabes tú las circunstancias de la gente para tener hijos tarde? No toda la gente que lo hace a los 30 y tantos es porque quieren vivir la vida loca. Si una pareja no puede tener hijos de manera natural significa eso que deben renunciar a su sueño de ser padres? Ya está bien de juzgar a la gente
 
Me parece de tan mal gusto tu comentario que me parece hasta mentira que lo diga una persona que vive en el siglo en el que estamos. Sabes tú las circunstancias de la gente para tener hijos tarde? No toda la gente que lo hace a los 30 y tantos es porque quieren vivir la vida loca. Si una pareja no puede tener hijos de manera natural significa eso que deben renunciar a su sueño de ser padres? Ya está bien de juzgar a la gente

De hecho yo que he sido madre por tratamiento, por una cuestión masculina independiente de la edad (a efectos médicos nosotros éramos considerados jóvenes en ese momento) lo digo "desde dentro":

Las ma/paternidad por tratamiento tiene exactamente las mismas posibilidades estadísticas de ir algo mal, que la ma/paternidad natural. Lo digo porque cuando vas a hacer un tratamiento te presentan las estadísticas correspondientes, las cuales por cierto también están disponibles en páginas web de los organismos oficiales, por si alguien tiene curiosidad por saber, y tú cómo paciente tienes que firmar los documentos conforme lo has leído todo.
 
De hecho yo que he sido madre por tratamiento, por una cuestión masculina independiente de la edad (a efectos médicos nosotros éramos considerados jóvenes en ese momento) lo digo "desde dentro":

Las ma/paternidad por tratamiento tiene exactamente las mismas posibilidades estadísticas de ir algo mal, que la ma/paternidad natural. Lo digo porque cuando vas a hacer un tratamiento te presentan las estadísticas correspondientes, las cuales por cierto también están disponibles en páginas web de los organismos oficiales, por si alguien tiene curiosidad por saber, y tú cómo paciente tienes que firmar los documentos conforme lo has leído todo.
Claro! Es que los tratamientos de fertilidad no están destinados única y exclusivamente a gente "mayor". Y en el caso en el que así fuera, qué le importa a nadie si una persona quiere tener hijos con 40 y tantos? Se lo vamos a criar los demás? No entiendo la manía de la gente en meterse en algo tan privado como eso...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back