Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hola, primas,

Rescato el hilo para contaros que, después de unas semanas de escribir aquí, hablé con mi chico y estuvimos unos meses haciendo negociación interna. Los dos hemos pasado por etapas de no querer tocar el tema, evitarlo, sincerarnos llorando, ha sido un año duro. Lo pasé realmente mal porque no sabía qué hacer, pero finalmente ha ganado mi instinto y deseo de ser mamá. No sé si lo lograré, pero he decidido que quiero congelar mis óvulos y eso no es compatible con su deseo de no tener hijos. Hace dos semanas decidimos que lo mejor era separarnos y estamos en proceso. Lo estoy pasando mal, es una tristeza muy profunda después de más de una década juntos, pero estaba tan angustiada antes de tomar la decisión que ahora, por lo menos, estoy tranquila.
No sé qué me deparará la vida (ahora, lógicamente, no me veo con nadie más y hasta me he planteado ser madre soltera), pero quiero poder tomar la decisión con plena libertad.
Quería daros las gracias porque escribir aquí fue el primer pasito, no creía ser tan valiente para afrontar la situación y al final lo hice.

Un abrazo a todas :)
Ya te lo has dicho tu misma prima. Has sido muy valiente y te honra sobremanera haber sido tan íntegra. Pq muchas insisto se hubieran quedado de penalti con tal de conseguir su objetivo. Tu, aunq una decisión dura has hecho lo mejor para el futuro de los dos, o 3 en este caso, tu, tu ex y tu futuro hijo. Te deseo lo mejor. Eres grande ❤️
 
Ni te marees. Yo si creo que aún te quedan años fértiles de sobra, más hoy en día que tanto las condiciones sanitarias como la esperanza de vida es elevada y que las personas se estabilizan más tarde.
Oye, me parece hasta sano que no estes segura al 100% de una postura. Eso indica que eres racional y entiendes que toda decisión tiene pros y contras no la temeridad de quien cree que todo lo que piensa/decide es cátedra. Desde mi humilde opinión lo que si te digo es que tener un hijo aunque sea bonito da más sufrimientos y responsabilidad que otra cosa y que si no es fruto de un accidente o de que te de más o menos igual, si no es por una verdadera necesidad de compartir esa atención tuya, de momento, no los busques.
Lo de la gente es lo que más me indigna de lo que comentas. No te sientas comprometida en absoluto por eso, es que no lo entiendo de verdad, y si no fueseis fértiles y te hiciesen daño cada vez que te lo preguntan?? con el cotilleo de ese tipo no puedo. Sueltales algo así sin reparo como que te has ligado las trompas. Y si te embarazas en un futuro les vuelves a trolear diciendo que es un milagro xD quien quiera saber mentiras halla.
Un besote prima y a ser feliz! ya nos cuentas
La fertilidad no tiene nada que ver con que tengamos más esperanza de vida o con que nos estabilicemos más tarde. Si bien ahora existen tratamientos, la fertilidad es similar a la de hace décadas. En el caso de la edad para tener hijos, los 40 no son los nuevos 30.
 
Yo creo que soy muy normal, conozco a mucha gente que ha sido madre con 43 y que si, que lo suyo es tenerlos antes, pero yo la voy a tener cuando me ha venido y he tenido deseo. Soy consciente de mi edad, que no me ha supuesto ningún problema en la gestación, pero también que ahora mismo estoy en situación de darle más amor que cuando estaba en los 30 y sólo pensaba en salir y lucirme por ahí. Alomejor me falta energía para jugar en el parque o no, no lo sé. Mi vecina tendrá como 34 y la veo sentada en el parque a voces con los críos sin mover un dedo. Yo con 44 trabajaba, estudiaba otra carrera y estaba en una compañía de teatro y un club de yoga de forma activa. Ahora jugaré en el parque y si me canso pies me tomaré un red bull o ya veré qué hago. Repito soy consciente de mi edad, de que tendré una adolescente con sesenta y que al igual que yo mi nena quedará huérfana antes de los cincuenta, pero peor hubiera sido tenerla a disgusto con 33, para mí y sobre todo para ella.
Yo conozco a uno que es astronauta y estuvo en la luna, pero no es la norma.
 
La fertilidad no tiene nada que ver con que tengamos más esperanza de vida o con que nos estabilicemos más tarde. Si bien ahora existen tratamientos, la fertilidad es similar a la de hace décadas. En el caso de la edad para tener hijos, los 40 no son los nuevos 30.
No prima para la fertilidad no, aunque los tratamientos ayudan. Para el acompañamiento del hijo sí! (esperas morirte más tarde y durarle o más años o los proporcionales de los antiguos) y de paso, cumplir más propositos vitales y darles mayor estabilidad
 
No. No hay ni una sola ventaja en tener hijos. Te comen el tiempo que podrías dedicarte a ti misma, tus metas, tu propio ser. Mujeres medio jóvenes de 35-37 años ya feas, con mal cuerpo, descuidadas, sin tiempo para absolutamente nada, que van corriendo a todos lados, y que lo más interesante que cuentan es la gilipollez que ha hecho/dicho su cría hoy, cotilleos del grupo de madres de wasap, del grupo de clase de wasap de sus crías, de los profesores de sus crías. Uf, para que te quieres complicar? Por que quieres perder tu vida? Por que quieres que se resienta tu relación de pareja? Que muera el romanticismo, el amor, que apenas tengas 1 tarde cada mes y medio para pasarla con tu pareja. Tener a un crio llorón y atontao pidiendo de todo, atención constante, encima estar deseando encasquetarselo a otros para estar tranquila un rato. Para ser persona. Si te fijas en este foro hay cien mujeres que "por fin he conseguido algo de tiempo para mi, los 10 minutos del desayuno antes de que se despierten todos, es mi momento favorito del día pero eh que tener hijos es lo mejor del mundo".
Yo me río, me parece ridículo. Si supieran que yo tengo mis 24h para mi solita se morían de envidia.

Mucha gente, ya mayor, y no tan mayor, siempre me han dicho lo mismo: no tengas hijos ni te cases, no seas tan tonta. Y ojo, esa gente tenía matrimonio e hijos. Dicho por sus bocas que no valía la pena, que si hubieran sabido lo que era, no los habrían tenido. Que si volvieran atrás, no tendrían hijos.

Es una trampa. Tal cual.

Los comentarios de "y quien te va a cuidar de mayor", "te vas a morir solo", etc, ya es que sin comentarios. La gente en su mayoría tienen hijos por presión social, porque toca, porque "quien cuidará de mi", por miedo a la soledad en su vejez, por cumplir expectativas, por miedo a arrepentirse de no tenerlos (esto es cobardía por cierto), por salvar su mierda de matrimonio cochino, por mil motivos que NO son el de dar vida, amor incondicional y sacrificarlo todo por un crio que se comerá tus últimos años de juventud, te dejará el cuerpo asqueroso, te perjudicará tu carrera, te dejará sin tiempo, romperá la magia de tu relación de pareja, uf, para que luego a saber como te salga, para que luego te llame 1 vez al mes a tus 80 años y se escaquee de ti. Lógico también. Un joven no debe perder su vida para cuidar de un vejestorio. Ley de vida.

Si decides tenerlos, hazlo dando por hecho todo lo que te escribo aquí. Y no esperes que el padre haga el 50% porque, o no lo hará, o lo hará mal. No esperes que el se levante por las noches, ni escuchara al bebé llorar, no esperes que el se reduzca la jornada para llevarlos y traerlos al cole. Vas a ser tu quien sacrifique mucho más que el. Y encima se quejará de que no follais tanto como antes.

Vamos, que no compensa, que salimos nosotras perjudicadas y ellos beneficiados porque tienen el pack completo, su trabajo intacto, y una familia con nenes criados sin implicarse demasiado, y de paso la buena imagen de hombre de familia responsable cuando luego ni cambia 2 pañales.

No compensa el negocio. No los tengas.
 
No. No hay ni una sola ventaja en tener hijos.
Ni una, ni una. Los hijos no se tienen para tener ventajas, pero bueno. Mira, en algunos Hoteles si nos han hecho precio por la supletoria de la niña. Ya le vamos sacando algo de rendimiento. La idea que tenemos, mi marido y yo, es en un par de años ponerla a la salida de Atocha a vender romero y laurel. A ver si la amortizamos algo.
Te comen el tiempo que podrías dedicarte a ti misma, tus metas, tu propio ser.
Si, la verdad. Es una putada perder el tiempo en el parque con los niños. Yo siempre que estoy en la salida del cole esperando a mi niña, lo pienso. Digo: Ays, Naranja, con lo bien que estabas tú mirándote pal ombligo y constatando que es el centro del universo. El umbiculus urbis total, en mi pensaban los romanos cuando acuñaron el término urbanístico, pero no lo sabían.
Mujeres medio jóvenes de 35-37 años
Bueno, con esa edad, medio jóvenes... Yo diría cuarto y mitad de jóvenes. Te hace?
Uy si, lo malo es que algunas ya lo éramos de antes de ser madres. Lo de feas digo.
Atroz, si, si. Creo que van a sacar una ley y todo para que no andemos con nuestros malos cuerpos por las calles. Para no ofender a las almas sensibles y personalidades exquisitas como tú, por ejemplo. Te dañamos la vista. Lo siento. Ni el pobre Siddhartha las pasó tan pu.tas.
De pena mora, si. No se en otras CCAA pero en Madrid, Ayusito nos va a prohibir también salir a la calle sin teñir y sin las manos hechas.
sin tiempo para absolutamente nada,
Ni mirarse el ombligo puede una. Ni mirarse el ombligo...
que van corriendo a todos lados,
Como los caballos que vienen de Bonanza, talmente. A trompicones.
y que lo más interesante que cuentan es la gilipollez que ha hecho/dicho su cría hoy,
Cuánta razón tienes. Las madres radiando las gilipolleces que hacen nuestros hijos. Ay, Señor... Si es que... La gilipollez nuestra de cada día, dánosla hoy. Mira, yo hoy con algunos post llevo surtido de gilipolleces pa una semana.
cotilleos del grupo de madres de wasap, del grupo de clase de wasap de sus crías, de los profesores de sus crías.
Uy... Es que claro, lo put.o peor no es una madre. Es la madre de una cría. Cuán sabia...
Uf, para que te quieres complicar?
Nos va la marcha... En el fondo es por espíritu de aventura. A algunos les pone subir al Everest, a otras nos motivan los dolores de las contracciones.
Por que quieres perder tu vida?
Eso mismo digo yo. Y seguro que tu madre después de tenerte también lo dijo.
Por que quieres que se resienta tu relación de pareja?
En mi caso, pensaba en la pensión que le podía trincar... La verdad...
Que muera el romanticismo, el amor, que apenas tengas 1 tarde cada mes y medio para pasarla con tu pareja.
Uy quita, y gracias. Si hay que aguantarles más, gracias a verse poco resisten muchas parejas. Mira al Alberto y la Charlene, de puro no verse ni discuten.
Tener a un crio llorón y atontao pidiendo de todo, atención constante, encima estar deseando encasquetarselo a otros para estar tranquila un rato.
Es que desgrava. En serio. Hay una casilla cuando haces el IRPF y te pregunta cuánto has conseguido repercutir de hijo o hija. Es como una prorrata del IVA, pero en hijo.
Para ser persona.
Yo ya no lo era de antes de parir. No tengo tan altos objetivos. He de conformarme con ser mamífera. Y dar las gracias.
Si te fijas en este foro hay cien mujeres que "por fin he conseguido algo de tiempo para mi, los 10 minutos del desayuno antes de que se despierten todos, es mi momento favorito del día pero eh que tener hijos es lo mejor del mundo".
Yo me río,
Ojalá lo hagas mucho, reirte. Mucho cada día. De corazón.
me parece ridículo. Si supieran que yo tengo mis 24h para mi solita se morían de envidia.
A mi me la estás dando. La verdad. Cada vez que te leo, lo pienso. Ays... qué envidia me da esta chica. Con todo el día para ella. Cómo se le nota... Todo el tiempo para viajar, qué viajada se la lee. Todo el día para leer, qué leida se la percibe en sus textos. Y yo aquí.... Sin ser persona... Sin tiempo para cultivarme... Sin levantarme para dar los desayunos, ni esos 10 minutos tengo antes de que despierten, porque despierto la última y la mayoría de los días el desayuno lo prepara la pobre chica que me ayuda.
Mucha gente, ya mayor, y no tan mayor, siempre me han dicho lo mismo: no tengas hijos ni te cases, no seas tan tonta.
Buen consejo te dieron. Buen consejo te dieron. Sin duda vieron en tí algo que les hizo apercibirse de que eras de esas raras avis, únicas, sublimes, que están siempre mejor solas que acompañadas. Parafraseando a Aristóteles, en soledad sólo pueden estar los dioses o las bestias pardas. Para mi, que estás en el primer grupo. No hay más que leerte.
Y ojo, esa gente tenía matrimonio e hijos. Dicho por sus bocas que no valía la pena, que si hubieran sabido lo que era, no los habrían tenido. Que si volvieran atrás, no tendrían hijos.
Afortunada. Has recibido perlas de sabiduría.
Es una trampa. Tal cual.
Es peor. Es susto o muerte. Truco o trato.
Los comentarios de "y quien te va a cuidar de mayor", "te vas a morir solo", etc, ya es que sin comentarios. La gente en su mayoría tienen hijos por presión social, porque toca, porque "quien cuidará de mi",
Cierto, di que si. Que se hagan un plan de pensiones, hombre...
por miedo a la soledad en su vejez,
Porque los hijos acompañan que no veas, es la realidad.
por cumplir expectativas,
Expectativas fiscales.
por miedo a arrepentirse de no tenerlos (esto es cobardía por cierto),
Cobardes pecadores de la pradera! A la hoguera con ellos! Padres cobrades, torpedos de Barbate!
por salvar su mierda de matrimonio cochino,
Cochino, guarro, marrano... Dilo, dilo, no te cortes. Como si fueras Richard Owen, un matrimonio sus scrofa domestica!
por mil motivos que NO son el de dar vida, amor incondicional y sacrificarlo todo por un crio que se comerá tus últimos años de juventud,
Te comerá viva. Canibal! Bambino licántropo de la pradera transilvana!
te dejará el cuerpo asqueroso, te perjudicará tu carrera, te dejará sin tiempo, romperá la magia de tu relación de pareja,
Todo mal. Un exorcista por favor! Este hijo o hija malvado, Demoño!! Padre Karras!! Venga, por favor!!
uf, para que luego a saber como te salga,
Drogodependiente, tendrá antes de los 16 años, 5 hijos con 8 parejas distintas. Te robará el suelto que tienes pal tabaco...
para que luego te llame 1 vez al mes a tus 80 años y se escaquee de ti.
Eso si no te ha matao antes de que los cumplas para heredar ese pisazo que tú misma has heredado de la chocha de tu tía Rosi, solterona que quería que la cuidaras, pero que en cuanto chocheó metiste en una Residencia de la Xunta de Galicia.
Lógico también. Un joven no debe perder su vida para cuidar de un vejestorio. Ley de vida.
Amén. Por eso mismo enresidencié yo a mi tía. Amos...
Si decides tenerlos, hazlo dando por hecho todo lo que te escribo aquí.
Si amigas, aquí en este texto está la Piedra Roseta de la Maternidad. Cuán afortunadas somos de haber recibido esta dádiva divina. Aleluya!
Y no esperes que el padre haga el 50% porque, o no lo hará, o lo hará mal.
Los padres a la hoguera también! A ver si hacen el favor de hacerse un buen seguro de vida y luego tener el buen gusto de morirse para que podamos cobrarlo, hombre... Manda carallo...
No esperes que el se levante por las noches, ni escuchara al bebé llorar, no esperes que el se reduzca la jornada para llevarlos y traerlos al cole. Vas a ser tu quien sacrifique mucho más que el. Y encima se quejará de que no follais tanto como antes.
Ay que buscarle querida encima, que no es capaz ni de buscársela solo... Manda narices... Vago...
Vamos, que no compensa, que salimos nosotras perjudicadas
Algunas más perjudicadas que otras, algunas mujeres están más perjudicadas que otras. Con o sin hijos.
y ellos beneficiados porque tienen el pack completo, su trabajo intacto, y una familia con nenes criados sin implicarse demasiado, y de paso la buena imagen de hombre de familia responsable cuando luego ni cambia 2 pañales.

No compensa el negocio. No los tengas.
AMEN. PALABRA DE DIOS.


Ahora, cantemos, queridas hermanas, un cántico de agradecimiento a Nuestro Dios por este post en el que hemos recibido Su Palabra...


Qué alegría cuando me dijeron
que ni se me ocurra ser mamá.
Ya está pisando nuestros pies
tus pañales Dodot Exprés

giphy.gif
 
Última edición:
Ni una, ni una. Los hijos no se tienen para tener ventajas, pero bueno. Mira, en algunos Hoteles si nos han hecho precio por la supletoria de la niña. Ya le vamos sacando algo de rendimiento. La idea que tenemos, mi marido y yo, es en un par de años ponerla a la salida de Atocha a vender romero y laurel. A ver si la amortizamos algo.

Si, la verdad. Es una putada perder el tiempo en el parque con los niños. Yo siempre que estoy en la salida del cole esperando a mi niña, lo pienso. Digo: Ays, Naranja, con lo bien que estabas tú mirándote pal ombligo y constatando que es el centro del universo. El umbiculus urbis total, en mi pensaban los romanos cuando acuñaron el término urbanístico, pero no lo sabían.

Bueno, con esa edad, medio jóvenes... Yo diría cuarto y mitad de jóvenes. Te hace?

Uy si, lo malo es que algunas ya lo éramos de antes de ser madres. Lo de feas digo.

Atroz, si, si. Creo que van a sacar una ley y todo para que no andemos con nuestros malos cuerpos por las calles. Para no ofender a las almas sensibles y personalidades exquisitas como tú, por ejemplo. Te dañamos la vista. Lo siento. Ni el pobre Siddhartha las pasó tan pu.tas.

De pena mora, si. No se en otras CCAA pero en Madrid, Ayusito nos va a prohibir también salir a la calle sin teñir y sin las manos hechas.

Ni mirarse el ombligo puede una. Ni mirarse el ombligo...

Como los caballos que vienen de Bonanza, talmente. A trompicones.

Cuánta razón tienes. Las madres radiando las gilipolleces que hacen nuestros hijos. Ay, Señor... Si es que... La gilipollez nuestra de cada día, dánosla hoy. Mira, yo hoy con algunos post llevo surtido de gilipolleces pa una semana.

Uy... Es que claro, lo put.o peor no es una madre. Es la madre de una cría. Cuán sabia...

Nos va la marcha... En el fondo es por espíritu de aventura. A algunos les pone subir al Everest, a otras nos motivan los dolores de las contracciones.

Eso mismo digo yo. Y seguro que tu madre después de tenerte también lo dijo.

En mi caso, pensaba en la pensión que le podía trincar... La verdad...

Uy quita, y gracias. Si hay que aguantarles más, gracias a verse poco resisten muchas parejas. Mira al Alberto y la Charlene, de puro no verse ni discuten.

Es que desgrava. En serio. Hay una casilla cuando haces el IRPF y te pregunta cuánto has conseguido repercutir de hijo o hija. Es como una prorrata del IVA, pero en hijo.

Yo ya no lo era de antes de parir. No tengo tan altos objetivos. He de conformarme con ser mamífera. Y dar las gracias.

Ojalá lo hagas mucho, reirte. Mucho cada día. De corazón.

A mi me la estás dando. La verdad. Cada vez que te leo, lo pienso. Ays... qué envidia me da esta chica. Con todo el día para ella. Cómo se le nota... Todo el tiempo para viajar, qué viajada se la lee. Todo el día para leer, qué leida se la percibe en sus textos. Y yo aquí.... Sin ser persona... Sin tiempo para cultivarme... Sin levantarme para dar los desayunos, ni esos 10 minutos tengo antes de que despierten, porque despierto la última y la mayoría de los días el desayuno lo prepara la pobre chica que me ayuda.

Buen consejo te dieron. Buen consejo te dieron. Sin duda vieron en tí algo que les hizo apercibirse de que eras de esas raras avis, únicas, sublimes, que están siempre mejor solas que acompañadas. Parafraseando a Aristóteles, en soledad sólo pueden estar los dioses o las bestias pardas. Para mi, que estás en el primer grupo. No hay más que leerte.

Afortunada. Has recibido perlas de sabiduría.

Es peor. Es susto o muerte. Truco o trato.

Cierto, di que si. Que se hagan un plan de pensiones, hombre...

Porque los hijos acompañan que no veas, es la realidad.

Expectativas fiscales.

Cobardes pecadores de la pradera! A la hoguera con ellos! Padres cobrades, torpedos de Barbate!

Cochino, guarro, marrano... Dilo, dilo, no te cortes. Como si fueras Richard Owen, un matrimonio sus scrofa domestica!

Te comerá viva. Canibal! Bambino licántropo de la pradera transilvana!

Todo mal. Un exorcista por favor! Este hijo o hija malvado, Demoño!! Padre Karras!! Venga, por favor!!

Drogodependiente, tendrá antes de los 16 años, 5 hijos con 8 parejas distintas. Te robará el suelto que tienes pal tabaco...

Eso si no te ha matao antes de que los cumplas para heredar ese pisazo que tú misma has heredado de la chocha de tu tía Rosi, solterona que quería que la cuidaras, pero que en cuanto chocheó metiste en una Residencia de la Xunta de Galicia.

Amén. Por eso mismo enresidencié yo a mi tía. Amos...

Si amigas, aquí en este texto está la Piedra Roseta de la Maternidad. Cuán afortunadas somos de haber recibido esta dádiva divina. Aleluya!

Los padres a la hoguera también! A ver si hacen el favor de hacerse un buen seguro de vida y luego tener el buen gusto de morirse para que podamos cobrarlo, hombre... Manda carallo...

Ay que buscarle querida encima, que no es capaz ni de buscársela solo... Manda narices... Vago...

Algunas más perjudicadas que otras, algunas mujeres están más perjudicadas que otras. Con o sin hijos.

AMEN. PALABRA DE DIOS.


Ahora, cantemos, queridas hermanas, un cántico de agradecimiento a Nuestro Dios por este post en el que hemos recibido Su Palabra...


Qué alegría cuando me dijeron
que ni se me ocurra ser mamá.
Ya está pisando nuestros pies
tus pañales Dodot Exprés

giphy.gif
Mira, te lo cito, solo para que no se pierda.
Cuánta razón llevas.
Esto de la maternidad, es una pena, una pena...
 
Mira, te lo cito, solo para que no se pierda.
Cuánta razón llevas.
Esto de la maternidad, es una pena, una pena...
Es que no compensa, no compensa... No merece la pena, no sale a cuenta, vaya... Cuánta razón tenía Sor Citroen... Lo mejor es casarse con Dios, que es un marido que no molesta mucho y que tampoco te va a dejar preñada.


Acelera hermana, acelera, que ya se ha puesto en verde!

sor-citroen.jpg
 
Me parto contigo @Naranja !
A ver, yo aún sin haber leído todos los mensajes, voy a dar mi opinión personal.

Yo he sido madre a los 30 recién cumplidos de un niño muy deseado, y con un parto muy complicado respecto a mí. Él desde el día uno está como una rosa. Sufrí de un pinzamiento dural por la anestesia, con su consecuente pérdida del líquido cefalorraquídeo, el cual me dejó postrada en la cama un mes. Creé un rechazo hacia el bebé que me condujo a una depresión post parto. Gracias a mí buena evolución y a especialistas me recuperé física y mentalmente antes de lo esperado. Digamos que para verano ya era yo.

Esto me dio un choque de realidad más allá de la maternidad. Es muy difícil que todo sea perfecto. Pero, centrándonos en el tema maternidad, con mi experiencia te puedo decir que es el cambio más radical que tendrás en tu vida.

Jamás he experimentado un amor que saliese de mis entrañas -literalmente- como cuando me pusieron a mi bebe encima. Ni nunca había sentido el lado tan salvaje de los humanos como cuando el peque reptaba hacia mi pecho buscando alimento.
Tampoco he experimentado tanto como ahora (sobre todo al principio) el cansancio extremo: noches sin dormir... Que digo noches! Días y noches sin dormir! Porque mi bebé no ha sido de "comer-cagar-dormir" el mío ha sido de "llorar-llorar-llorar".
Ni nunca he sentido la tristeza tan absoluta como con la depresión post parto.

Pero mi deseo de ser madre y tener a mi bebe siempre ha estado por encima de todo.
Es el amor incondicional en estado puro.
La maternidad es una contradicción, yo ahora estoy opositando y claro que se que estaría mejor sin hijos, mucho más libre. Pero no cambio nada de este año vivido.

Después de reflejarte mi maternidad de manera global, con sus pros y contras, a mí me parece bien lo que plantean algunas foreras de ser madres a partir de 40, cada una sabe mejor que nadie su situación, pero tengo mis reservas. A MI si me dieran a elegir, hubiese sido madre antes, sin dudarlo. La energía que hay que invertir en un bebé es inmensa y no es igual con 20 que con 40. Es biológicamente, imposible.
Yo, que quería ser madre por encima de todo, he experimentado una depresión post parto (cierto que por razones exógenas, pero ahí estuvo) y un rechazo a mi bebe ... No me quiero imaginar si hubiese sido un bebé que "lo estoy teniendo porque toca y todo mi círculo es madre". Eso debe ser horroroso, porque al final quien pares eres tú y el cambio es para ti.
Por esto mismo, no eches en cuentas lo que diga la gente, tú tienes que hacer lo que sea bueno para ti, no lo q la gente opine que es bueno para ti.

A todo esto, y perdón por el tocho, acabo diciendo otra vez que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida y que no puedo imaginar cómo he estado 30 años sin él :)
 
Última edición:
Back