Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

muchas gracias por tu respuesta.

En realidad llevo con este dilema más de un par de años. Ojalá fuera más impulsiva y decidida, pero no es mi carácter. Él me ha planteado casarnos, ayer me decía que si quería dejar mi actual trabajo para encontrar algo mejor, él me apoyaría y se haría cargo. Quiero decir, que no es "cualquiera". Sé que sería un padrazo porque adora a sus sobrinos y es muy fiel. Siempre me dice lo mucho que me ama y sé que lo pasaría fatal si yo lo dejara. Sin dramas, sin chantajes, porque ambos sabemos que de desamor no te mueres. Aclaro que he hecho muchos años de terapia, e incluso mi terapeuta me dice que no me agobie tanto, pero así "semos"...
También me había planteado mirar cómo estoy a nivel reproductivo y congelar óvulos, pero me sentiría fatal haciendo algo así "a sus epaldas", teniendo en cuenta, por otro lado, que para extraerte los ovocitos te tienen que sedar un poco...

en fin, gracias y un abrazo
Uf prima, si estás enamorada y eres feliz con tu relación, yo no la dejaría ni loca. No sabes seguro si podrás ser madre ni con quién, ni si serás feliz, no sé, yo no lo arriesgaría por algo tan incierto. Es mi opinión, claro.
 
¡Hola primas! Me uno al hilo para contaros mi caso y ver si me podéis ayudar a decidirme.

Desde que llevo con mi pareja (7 años) ninguno hemos querido hijos, disfrutamos mucho de los sobrinos pero para un rato están bien y así cuando se ponen en plan destroyer se encargan sus padres.

El caso es que hace unos meses salió el tema y mi novio me dijo que igual quería tener hijos, y yo llevaba un tiempo pensándolo también. Mi hermana murió de cáncer el pasado junio, y no sé si es por el duelo, por el adulting extremo que han supuesto Los meses que estuvo enferma ya en el hospital, la pandemia o qué, pero en principio parece que nos ha cambiado el chip a los dos y nos apetece tener un retoño.

El caso es que me da miedo arrepentirme después, ahora mismo estoy saliendo d trabajar y estoy muy cansada, y con un hijo no puedes llegar, tumbarte y ya, hay que dedicarle tiempo y cariño y no sé si el cansancio que arrastro es compatible o no. Por otro lado, nuestra casa es muy pequeña y aunque tendría su propia habitación no nos sobra mucho espacio (pero claro, no tener hijos por espacio igual es una tontería). Económicamente las cuentas nos cuadran, eso sí.

Queremos esperar a marzo-abril para ver si seguimos con la misma idea, porque con las edades que tenemos (más que nada yo, que voy a cumplir 36), no lo podemos alargar.

Pienso en tener un hijo y me hace mucha ilusión la idea de criar a una personita, enseñarle el mundo, leerle cuentos, etc, pero me da mucho miedo arrepentirme después.

Y nada, quedo a la espera de vuestros sabios comentarios y perdón por haberme metido a saco en el hilo.
 
Hola prim@s, acabo de descubrir este hilo, voy a poneros en situación: Hace como 2 años que sentí la necesidad de ser madre, jamás me había pasado hasta entonces. Hay noches que incluso sueño con ello y llega a obsesionarme. Tengo una pareja estable, trabajo estable y casa con suficiente espacio para ello, el caso es que mi pareja no quiere tener hijos todavía y no sabe si los querrá en un futuro. Además, sobretodo mi madre, me dice que no tenga hijos, que es muy sacrificado, que disfrute de la vida, etc. (tengo 28 años) Pero para mí ser madre se está convirtiendo en una necesidad. Creeis que debo buscar ayuda? Plantearme hacerlo por mi misma?

Os leo gracias!
 
Hola prim@s, acabo de descubrir este hilo, voy a poneros en situación: Hace como 2 años que sentí la necesidad de ser madre, jamás me había pasado hasta entonces. Hay noches que incluso sueño con ello y llega a obsesionarme. Tengo una pareja estable, trabajo estable y casa con suficiente espacio para ello, el caso es que mi pareja no quiere tener hijos todavía y no sabe si los querrá en un futuro. Además, sobretodo mi madre, me dice que no tenga hijos, que es muy sacrificado, que disfrute de la vida, etc. (tengo 28 años) Pero para mí ser madre se está convirtiendo en una necesidad. Creeis que debo buscar ayuda? Plantearme hacerlo por mi misma?

Os leo gracias!

Claro que tener hijos es sacrificado, igual que es sacrificado tener un trabajo o cualquier otra responsabilidad.

Lo que es fundamental es que tú quieras ser madre.

Si tu pareja no quiere tenéis una situación complicada, tu tendras que valorar que te importa más..

En mi caso no renunciaría a mi maternidad por ningún hombre
 
Hola prim@s, acabo de descubrir este hilo, voy a poneros en situación: Hace como 2 años que sentí la necesidad de ser madre, jamás me había pasado hasta entonces. Hay noches que incluso sueño con ello y llega a obsesionarme. Tengo una pareja estable, trabajo estable y casa con suficiente espacio para ello, el caso es que mi pareja no quiere tener hijos todavía y no sabe si los querrá en un futuro. Además, sobretodo mi madre, me dice que no tenga hijos, que es muy sacrificado, que disfrute de la vida, etc. (tengo 28 años) Pero para mí ser madre se está convirtiendo en una necesidad. Creeis que debo buscar ayuda? Plantearme hacerlo por mi misma?

Os leo gracias!
A partir de los 28 - 30 ya se ha disfrutado de la vida lo suficiente como para que los hijos no sean una carga (pesada). Es decir, sí, serán una carga y una responsabilidad, eso es innegable, pero que si los tienes porque has querido, se hace con gusto. Como dice el dicho: sarna con gusto no pica. Maternar es precioso a la par que sacrificado. Pero también es cierto que tanto tu pareja como tú tienen que estar en la misma sintonía y hablar claro las cosas, preguntarle a tu pareja si quiere tener hijos, porque si te responde siempre con evasivas es que realmente no los quiere tener, algo totalmente lícito, pero tú tendrás que sopesar si quieres renunciar a la maternidad por él o quieres renunciar a él en pro de la maternidad... Eso ya es una decisión totalmente personal, y que es importante planteárselo bien, porque tampoco es sano para una relación que, o bien él te eche en cara que tienen hijos y él no quería o a la inversa, que tú siempre estés con esa espinita de no haber tenido hijos y salga a colación cada 2x3. Ninguna de las dos opciones son sanas. O a lo mejor él sí que quiere, solo que no ahora "ahora", a lo mejor en 2-3 años sí, y si pasado ese tiempo te vuelve a decir lo mismo ya tienes la respuesta clara: NO.
 
A partir de los 28 - 30 ya se ha disfrutado de la vida lo suficiente como para que los hijos no sean una carga (pesada). Es decir, sí, serán una carga y una responsabilidad, eso es innegable, pero que si los tienes porque has querido, se hace con gusto. Como dice el dicho: sarna con gusto no pica. Maternar es precioso a la par que sacrificado. Pero también es cierto que tanto tu pareja como tú tienen que estar en la misma sintonía y hablar claro las cosas, preguntarle a tu pareja si quiere tener hijos, porque si te responde siempre con evasivas es que realmente no los quiere tener, algo totalmente lícito, pero tú tendrás que sopesar si quieres renunciar a la maternidad por él o quieres renunciar a él en pro de la maternidad... Eso ya es una decisión totalmente personal, y que es importante planteárselo bien, porque tampoco es sano para una relación que, o bien él te eche en cara que tienen hijos y él no quería o a la inversa, que tú siempre estés con esa espinita de no haber tenido hijos y salga a colación cada 2x3. Ninguna de las dos opciones son sanas. O a lo mejor él sí que quiere, solo que no ahora "ahora", a lo mejor en 2-3 años sí, y si pasado ese tiempo te vuelve a decir lo mismo ya tienes la respuesta clara: NO.
Lo que a mi me da miedo es esperarle y que finalmente no quiera tener hijos ya que la decepción sería muy grande además de sentir que he estado de alguna manera "perdiendo el tiempo" en ese sentido, por supuesto me encantaría tenerlos con el ya que tenemos una relación muy bonita vy creo que el será muy buen padre, además de poder tener más ayuda que si lo hago sola claro está. Además de esto está el que parece que tanto mi familia como la suya están "en contra" de que tengamos hijos y me da la sensación de que si ahora me quedase embarazada quizá no tendría el mismo apoyo o que incluso los decepcionaría...
 
Lo que a mi me da miedo es esperarle y que finalmente no quiera tener hijos ya que la decepción sería muy grande además de sentir que he estado de alguna manera "perdiendo el tiempo" en ese sentido, por supuesto me encantaría tenerlos con el ya que tenemos una relación muy bonita vy creo que el será muy buen padre, además de poder tener más ayuda que si lo hago sola claro está. Además de esto está el que parece que tanto mi familia como la suya están "en contra" de que tengamos hijos y me da la sensación de que si ahora me quedase embarazada quizá no tendría el mismo apoyo o que incluso los decepcionaría...
¿Perdona? ¿que las familias están en contra? A ver... que el tema de la maternidad solo incumbe a dos personas: EL PADRE y LA MADRE (en este caso). Que es a la única persona que le tienes que dar y pedir explicaciones, los demás y me vas a perdonar la expresión... VER, OIR Y CALLAR!

Si tu sientes la necesidad de ser madre, siéntate a hablar seriamente con tu pareja y por más que te pese vas a tener que tomar una decisión. Sabes que no le puedes obligar a ser padre si él no quiere (aunque por desgracia conozco muchos casos en los que él no ha querido y ella se ha quedado igualmente). Pero si es tu deseo y cedes al suyo, más pronto que tarde esto hará mella en vuestra relación y se lo echarás en cara.

Yo p.ej. jamás he tenido esa necesidad de ser madre, así que no me puedo poner en tu lugar, pero lo que si se, es que no te arrepientas jamás de algo así, lucha por lo que deseas, que un hijo dicen que es lo más bonito que se tiene en la vida y éste si que lo será para siempre.
 
Lo que a mi me da miedo es esperarle y que finalmente no quiera tener hijos ya que la decepción sería muy grande además de sentir que he estado de alguna manera "perdiendo el tiempo" en ese sentido, por supuesto me encantaría tenerlos con el ya que tenemos una relación muy bonita vy creo que el será muy buen padre, además de poder tener más ayuda que si lo hago sola claro está. Además de esto está el que parece que tanto mi familia como la suya están "en contra" de que tengamos hijos y me da la sensación de que si ahora me quedase embarazada quizá no tendría el mismo apoyo o que incluso los decepcionaría...
Prima, yo el año pasado tuve esta conversación con mi novio muy en serio.
Las familias son lo de menos, como te ha dicho otra prima, lo que importa son vuestras opiniones.
Yo entiendo ese instinto maternal y ganas de tenerlo ya, y el año pasado se lo dije, que necesitaba una respuesta definitiva porque en cuanto empiece a trabajar de seguido yo quiero intentarlo y si él no quería o no lo tenía claro pues me tendría que plantear todo. Puede parecer un poco encerrona, pero cuando estás en ese momento en el que tienes tan claro que lo quieres y tú encima que tienes todo a favor… yo se lo diría claramente.
 
Lo que a mi me da miedo es esperarle y que finalmente no quiera tener hijos ya que la decepción sería muy grande además de sentir que he estado de alguna manera "perdiendo el tiempo" en ese sentido, por supuesto me encantaría tenerlos con el ya que tenemos una relación muy bonita vy creo que el será muy buen padre, además de poder tener más ayuda que si lo hago sola claro está. Además de esto está el que parece que tanto mi familia como la suya están "en contra" de que tengamos hijos y me da la sensación de que si ahora me quedase embarazada quizá no tendría el mismo apoyo o que incluso los decepcionaría...
Entiendo tu sensación esa de "haber perdido el tiempo" si lo esperas y al final es que no.

Con respecto a la familia, no le des importancia. Primero, porque no es una decisión que realmente les incumba. Y segundo, porque al final cuando viene el niño acaba siendo una alegría y se acaban volcando.

Lo primero es tener esa desagradable conversación con tu pareja en plan serios.
 
Lo que a mi me da miedo es esperarle y que finalmente no quiera tener hijos ya que la decepción sería muy grande además de sentir que he estado de alguna manera "perdiendo el tiempo" en ese sentido, por supuesto me encantaría tenerlos con el ya que tenemos una relación muy bonita vy creo que el será muy buen padre, además de poder tener más ayuda que si lo hago sola claro está. Además de esto está el que parece que tanto mi familia como la suya están "en contra" de que tengamos hijos y me da la sensación de que si ahora me quedase embarazada quizá no tendría el mismo apoyo o que incluso los decepcionaría...

Ufff... qué situación tan complicada. Si tú verdad quieres tener hijos y tu pareja no quiere bajo ningún concepto, creo que solo te queda la opción de separarte. Siéntate a hablar con él, y plantéale todo lo que estás pensando, cómo te sientes, etc., porque desde luego no le puedes ni obligar ni deberías renunciar a tu deseo de ser madre por él.
 
Hola, primas,

Rescato el hilo para contaros que, después de unas semanas de escribir aquí, hablé con mi chico y estuvimos unos meses haciendo negociación interna. Los dos hemos pasado por etapas de no querer tocar el tema, evitarlo, sincerarnos llorando, ha sido un año duro. Lo pasé realmente mal porque no sabía qué hacer, pero finalmente ha ganado mi instinto y deseo de ser mamá. No sé si lo lograré, pero he decidido que quiero congelar mis óvulos y eso no es compatible con su deseo de no tener hijos. Hace dos semanas decidimos que lo mejor era separarnos y estamos en proceso. Lo estoy pasando mal, es una tristeza muy profunda después de más de una década juntos, pero estaba tan angustiada antes de tomar la decisión que ahora, por lo menos, estoy tranquila.
No sé qué me deparará la vida (ahora, lógicamente, no me veo con nadie más y hasta me he planteado ser madre soltera), pero quiero poder tomar la decisión con plena libertad.
Quería daros las gracias porque escribir aquí fue el primer pasito, no creía ser tan valiente para afrontar la situación y al final lo hice.

Un abrazo a todas :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back