Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Realmente estemos o no de acuerdo la prima plasmó su opinión y ella lo sentirá así . Al igual que otras de otra forma, me parece que las mofas sobran.
Pues no, realmente, no.
El mensaje no plasma sólo una opinión, cosa con la que yo jamás me metería. El mensaje es un texto plagado de insultos hacia las madres. Desde los descalificativos hacia el supuesto físico, hasta las frases en las que se permite juzgar (y condenar) las supuestas intenciones morales de las que tenemos hijos y nuestros motivos. El mensaje en si ya es una mofa, pero una mofa cruel, una mofa, burda, sin gracia y bastante grosera, que si no he reportado es porque no tengo constumbre de molestar a la moderación por chorradas.
No se trata de estar o no de acuerdo, se trata de ser capaz de expresar una opinión sin por ello necesitar denigrar, no las opiniones distintas, sino a las personas que piensan distinto, como hizo la forera.
Ante tamaña sarta de topicazos, de comentarios faltones, de sentencias idiotas y frases cargadas de bilis, yo he contestado como me ha parecido. Con mofa, si. Porque ante post como ese, tengo dos opciones: sentir pena por la pobre persona que lo escribe o, mucho más correcto, no permitirme el lujo de juzgar a nadie, que para eso no es el foro, y tratar tan sólo de ironizar sobre lo que ha escrito.
Y, como siempre digo, muy tuya y que la fuerza te acompañe!
 
Última edición:
No te lo imaginas porque nadie te dice abiertamente lo malo, lo bueno es fácil imaginárselo.
Con esa imaginación tuya... miedo me das...
Y si, lo malo también se dice. Otra cosa es que a tí no te lo digan. Pero no generalices la medida del mundo en la medida de tus, presupongo, muy limitadas experiencias.
Respecto a esa parte, lo digo porque la gente nunca tiene en cuenta esa posibilidad, siempre piensan "fua a mi eso no me va a pasar", es un sesgo que tenemos todos. Como quien coge la moto y un día tiene un accidente grave y queda paralítico, nunca se imaginó que eso podía ocurrir aunque es una posibilidad bien grande, de cuya existencia era o debía ser consciente. Sabiendolo, la coges igualmente. Pues con los hijos igual, luego no puedes decir que "es que yo no sabía que esto podía pasar".
La diferencia es que los riesgos de una moto los conocemos todos, porque todo el mundo lo dice abiertamente, incluso a veces exagerándolos y siendo catastrofistas, pero con el tema hijos ocurre al contrario, todo súper bueno y bonito y sin disgustos y todo merece muchísimo la pena y se minimizan las desventajas y los riesgos.
Para comprender mejor la comparación, dado lo limitado de mi intelecto y de mi imaginación, podrías por favor perfilar un poco más el tema de la moto? Gracias. Qué tipo de moto? Una Kawasaki 750 de color verde chillón y azul?
 
Partimos de un problema de base, y es que no puedes preguntarle a nadie, o dejarte influir por nadie, sobre ser o no madre. Porque hay infinitas maternidades, con sus luces y sus sombras, y la última palabra la tienes tú, siendo una decisión más emocional de lo que parece. Mi hermana tiene dos hijos, muy buscados, empezó joven para los estándares de la época, sin antecedentes por su parte ni del padre, pero ambos padecen Trastorno del Espectro Autista. Leve, pero condicionante, y que entre otras muchas otras causas, la tiene criando sola a este punto. Ella te dirá que son su mayor orgullo, y sé que moriría por ellos. Pero si aún con un instinto maternal absoluto, y un maravilloso vinculo de apego, a veces planean en ella las dudas, o le repite a la gente que no tenga prisa, que tener hijos es un sacrificio, y que el mundo no necesita más niños desantendidos porque la gente no siempre asume las consecuencias de sus actos,a mí me da mucho que pensar, sobre cuán idealizado está, y cuánta gente tiene hijos por ese horror vacuii machista de completarse como personas.
 
No. Añado más a la misantropía, es que no los seres humanos no tienen nada de bueno. Pero a los niños es muy fácil verlos como los coñazos que son porque son transparentes, los pobres míos, pero los adultos dominan el lenguaje y auto justifican su existencia y lo maravilloso que es tenerles cerca de las maneras más variopintas.
Yo no necesito autojustificarme por ser madre, o justificar la existencia de mi hija. La existencia de mi hija se justifica per se y en nada necesita de mis diatribas. Y si, tenerla cerca es maravilloso, sin necesidad de frases variopintas. Verla, sólo verla, me hace profundamente feliz.
 
No te lo imaginas porque nadie te dice abiertamente lo malo, lo bueno es fácil imaginárselo.

Respecto a esa parte, lo digo porque la gente nunca tiene en cuenta esa posibilidad, siempre piensan "fua a mi eso no me va a pasar", es un sesgo que tenemos todos. Como quien coge la moto y un día tiene un accidente grave y queda paralítico, nunca se imaginó que eso podía ocurrir aunque es una posibilidad bien grande, de cuya existencia era o debía ser consciente. Sabiendolo, la coges igualmente. Pues con los hijos igual, luego no puedes decir que "es que yo no sabía que esto podía pasar".
La diferencia es que los riesgos de una moto los conocemos todos, porque todo el mundo lo dice abiertamente, incluso a veces exagerándolos y siendo catastrofistas, pero con el tema hijos ocurre al contrario, todo súper bueno y bonito y sin disgustos y todo merece muchísimo la pena y se minimizan las desventajas y los riesgos.
Pues yo sí creo que se dice el lado malo de la maternidad. No hace falta más que meterte en las redes sociales. Desde luego que si quieres ser madre y ves esos vídeos criticando la maternidad, serán el mayor anticonceptivo que tengas.
De echo, sí, un hijo es una alegría, pero cuando por ejemplo yo me quedé embarazada mi madre lloró de emoción y no hacía nada más que pedir que todo saliese bien, ya sabemos que en un embarazo o parto pueden ocurrir mil cosas, y eso pues claro que da miedo.
Pero yo entiendo que no te pueda gustar la maternidad, pero esa visión tan catastrófica me parece hasta de parodia. Has tenido mascotas ? Supongo que no, puesto que el bonito cachorrín luego puede convertirse en un perro asesino. No se, es que me parece un poco incoherente y hasta poco empático lo que dices.
Y sí el día de mañana mi hijo saliese violador o asesino, pues desde luego que me lamentaría pero no por la maternidad sino por la persona que ha llegado a ser.
 
Pero eso no lo entiendo. Cómo no vamos a saber lo porculeros que son los hijos si hemos sido hijos todos, y quien más quien menos habrá tenido momentos en que somos conscientes que vamos precisamente a eso, a hacer daño, a dar por culo. Más las veces que lo hemos hecho sin querer.
Es que tenías que haberte ido a parir a Alemania. Allí, al nacer el niño, junto con los sellos de calidad y el certificado Tüv geprüft, te dan un libro de instrucciones ya en la primera eco que te hacen. Y en el susodicho libro te plasman todos los protocolos de los primeros 18 años de vida del niño, indicándote también, para que puedas comprarlo con tiempo, la posición en la que jugará en el equipo de futbol del cole.
 
Pues no, realmente, no.
El mensaje no plasma sólo una opinión, cosa con la que yo jamás me metería. El mensaje es un texto plagado de insultos hacia las madres. Desde los descalificativos hacia el supuesto físico, hasta las frases en las que se permite juzgar (y condenar) las supuestas intenciones morales de las que tenemos hijos y nuestros motivos. El mensaje en si ya es una mofa, pero una mofa curel, una mofa, burda, sin gracia y bastante grosera, que si no he reportado es porque no tengo constumbre de molestar a la moderación por chorradas.
No se trata de estar o no de acuerdo, se trata de ser capaz de expresar una opinión sin por ello necesitar denigar, no las opiniones distintas, sino a las personas que piensan distinto, como hizo la forera.
Ante tamaña sarta de topicazos, de comentarios faltones, de sentencias idiotas y frases cargadas de bilis, yo he contestado como me ha parecido. Con mofa si. Porque ante post como ese, tengo dos opciones: sentir pena por la pobre persona que lo escribe o, mucho más correcto, no permitirme el lujo de juzgar a nadie, que para eso no es el foro, y tratar tan sólo de ironizar sobre lo que ha escrito.
Y, como siempre digo, muy tuya y que la fuerza te acompañe!
Hola pri! Pues seré yo que carezco de tanta inteligencia pero en la respuesta solo vi disonancia aunque expuesto con ironía , para mi no deja de ser una opinión del lado opuesto a otra distinta, pues todo lo que expone la otra pri, puede pasar o no, al igual que lo que expones tú o yo. No se yo no me lo llevo al campo personal, pero como digo se puede leer y entender de muchas formas, no es mi idea pelear por ello, solo que intento abrir mi mente y entender los polos por muy opuestos que sean, ella lo siente así, y listo ! Salu2 pris
 
Pues no, realmente, no.
El mensaje no plasma sólo una opinión, cosa con la que yo jamás me metería. El mensaje es un texto plagado de insultos hacia las madres. Desde los descalificativos hacia el supuesto físico, hasta las frases en las que se permite juzgar (y condenar) las supuestas intenciones morales de las que tenemos hijos y nuestros motivos. El mensaje en si ya es una mofa, pero una mofa curel, una mofa, burda, sin gracia y bastante grosera, que si no he reportado es porque no tengo constumbre de molestar a la moderación por chorradas.
No se trata de estar o no de acuerdo, se trata de ser capaz de expresar una opinión sin por ello necesitar denigar, no las opiniones distintas, sino a las personas que piensan distinto, como hizo la forera.
Ante tamaña sarta de topicazos, de comentarios faltones, de sentencias idiotas y frases cargadas de bilis, yo he contestado como me ha parecido. Con mofa si. Porque ante post como ese, tengo dos opciones: sentir pena por la pobre persona que lo escribe o, mucho más correcto, no permitirme el lujo de juzgar a nadie, que para eso no es el foro, y tratar tan sólo de ironizar sobre lo que ha escrito.
Y, como siempre digo, muy tuya y que la fuerza te acompañe!
Pero que dices? A quien he insultado yo?
Si te das por aludida al hablar de madres que lo han sido por los motivos equivocados y han sufrido todas las consecuencias de ello, es problema tuyo. Al igual que es problema tuyo si te das por aludida cuando hablo de madres que tienen el cuerpo hecho un desastre aún siendo medio jóvenes y que podrían estar muy bien, y sin embargo están en la decadencia absoluta porque ni 2h semanales tienen para cuidarse un poco. Y eso ya no es cosa de belleza, es cosa de que a los 50 (o antes) vienen los achaques físicos porque... oh vaya, no han cuidado su salud.
(Aunque según cuentas, tienes una chica que te ayuda, y tu marido trabaja por los dos para que tu puedas cuidar de tu hija, bien que me parece, pero digamos que eres una privilegiada en el cómputo de madres porque no suele ser así, así estás, ofendiendote porque en internet una tía ha dicho que las madres en su mayoría tienen el cuerpo descuidado por falta de tiempo debido a ser madres, aprovecha y sácate unas sentadillas guapas, así ya no te sentirías identificada con "esas madres"). Cuando tu hija tan adorable que es ahora esté en plena adolescencia y te odie, espero que te acuerdes de la maravillosa carrera a la que renunciaste por ella y no te arrepientas.

Digo verdades en mi escrito, si tan personal te lo has tomado pues, oye, por algo será. Seguro que las madres que lo han sido por auténtico deseo de su corazón y también hacen por cuidarse, y además tienen un marido que se implica al 50%, y 2 ojos en la cara para analizar el entorno y ver que su situación favorable no es lo común ni sus nobles motivos para reproducirse suelen ser los motivos de todo el mundo, no se habrían ofendido.

De todas formas, tu comentario me ha hecho gracia, no me puedo tomar personal lo que dices ni a mofa, si era tu intención has fallado. Y eso que has dicho y deducido cosas de mi madre cuando ni me conoces, ya quisieras tú que tu hija tuviera mi infancia y adolescencia tranquila leyendo libros sin dar problema alguno. Relájate que te veo muy intensa por la vida.
Pues a mi, ya que tú juzgas mi escrito, el tuyo me ha parecido de una profunda grosería y desconocimiento. Me parece que hay una sarta de insultos en él, en tu texto, de lo más inncesario y prescindible.
Es mi opinión basada en lo que observo, leo, me dicen y me cuentan.
He dicho.
 
La verdad es que nunca me he imaginado con un bebé, en todas las posibilidades de mi vida futura jamás ha aparecido en mi mente un hijo, ni de pequeña me gustaban los niños, yo quería ser mayor ya. Si son educados y se portan bien, los tolero y me lo paso bien con ellos, pero un rato, que en cualquier momento se los puedo devolver a su madre. Pero cuando voy a un bar y me está molestando el crio de la mesa de al lado con sus gritos y tonterías, me entra la ira homicida y cierta pena por lo que tendrán que aguantar esos padres en casa.
Quien si desee tenerlos le dará igual las cosas que describo, que son ciertas, y los tendrá igualmente.

No olvidaré a ese hombre que estaba casado con hijos, y me dijo: "no sabes la envidia que me dan las parejas sin hijos, si volviera atrás...".
Yo soy madre de tres y tampoco aguanto la mala educación,venga de críos o de adultos,vista la entradita,vista la casita,si los niños no se portan educadamente,cosa distinta a jugar como niños que son,es culpa de los padres, siempre.
 
Yo soy madre de tres y tampoco aguanto la mala educación,venga de críos o de adultos,vista la entradita,vista la casita,si los niños no se portan educadamente,cosa distinta a jugar como niños que son,es culpa de los padres, siempre.
Yo de críos no es que la aguante, pero la asumo de una forma diferente a cuando viene de adultos. Un niño es una persona que se está formando y en muchos aspectos, aún no está completa del todo. Tampoco en las normas sociales. A los niños hay que tenerles paciencia. A los adultos no hay motivo justificado para tenersela, ante las groserías. Al menos, en mi opinión.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
3K
Back