Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Tengo dos hijos. De 25 y 18 años.
El mayor nos ha impuesto a su padre y a mi estudiar en otra comunidad autónoma dos carreras, un master y un doctorado.
En total si no repite ningún curso son 14 o 15 años.
Está en 3º de la segunda carrera y nos ha amenazado que si no le financiamos sus planes académicos nos denunciará.
Cosa que no dudo porque ha dado muestras de cumplir con sus amenazas.

El segundo, mal estudiante desde los diez años, además nos ha robado importantes cantidades de dinero, y rompe menaje y estropea muebles.
No discute pero es vengativo.

Estamos viviendo una situación muy triste y cada día pienso en el su***dio, me frena pensar en mi marido.
En resumen, muy arrepentida de haber tenido hijos.
Mi testimonio es a para aquellos/as que aún no los tienen y dudan tenerlos.
Un saludo.
Si yo tuviera hijos así también me hubiera arrepentido tenerlos.
La pregunta es... Con la edad que tienen (los dos mayores de edad), por qué no hacéis algo? Porque los que deberíais denunciarlos sois vosotros.
 
Tengo dos hijos. De 25 y 18 años.
El mayor nos ha impuesto a su padre y a mi estudiar en otra comunidad autónoma dos carreras, un master y un doctorado.
En total si no repite ningún curso son 14 o 15 años.
Está en 3º de la segunda carrera y nos ha amenazado que si no le financiamos sus planes académicos nos denunciará.
Cosa que no dudo porque ha dado muestras de cumplir con sus amenazas.

El segundo, mal estudiante desde los diez años, además nos ha robado importantes cantidades de dinero, y rompe menaje y estropea muebles.
No discute pero es vengativo.

Estamos viviendo una situación muy triste y cada día pienso en el su***dio, me frena pensar en mi marido.
En resumen, muy arrepentida de haber tenido hijos.
Mi testimonio es a para aquellos/as que aún no los tienen y dudan tenerlos.
Un saludo.
Tu marido que dice? Sin entender de leyes,con esas edades no estáis obligados a cuidarles, no? Quiero decir, os denuncia pasáis el mal trago pero no hay juez que os pueda obligar, o si? Yo buscaría un abogado.
 
Tu marido que dice? Sin entender de leyes,con esas edades no estáis obligados a cuidarles, no? Quiero decir, os denuncia pasáis el mal trago pero no hay juez que os pueda obligar, o si? Yo buscaría un abogado.

Hasta los 26 años si estan estudiando se mantiene la obligación como si fueran menores.

Llegados al punto que cuenta la forera, lo mejor es buscar abogado, sí.
 
Si yo tuviera hijos así también me hubiera arrepentido tenerlos.
La pregunta es... Con la edad que tienen (los dos mayores de edad), por qué no hacéis algo? Porque los que deberíais denunciarlos sois vosotros.
Porque desde fuera todo se ve sencillo.
Si los denunciamos. mientras hay que seguir conviviendo, un juez decidirá sin marcha atrás sobre nuestras vidas, hoy en día se está potenciando excesivamente los derechos de los hijos.
¿Os dais cuenta de que llevamos años escuchando a maestros y profesores que no tienen autoridad?
El Estado, la Justicia y la sociedad les ha desprovisto de apoyo , respeto, dignidad y autoridad.
Pues esto mismo está ocurriendo con los padres, pero ¿Quien es el valiente que sale a dar la cara a quejarse de los hijos?
No está bien visto.
Saludos.
Si yo tuviera hijos así también me hubiera arrepentido tenerlos.
La pregunta es... Con la edad que tienen (los dos mayores de edad), por qué no hacéis algo? Porque los que deberíais denunciarlos sois vosotros.
Tu marido que dice? Sin entender de leyes,con esas edades no estáis obligados a cuidarles, no? Quiero decir, os denuncia pasáis el mal trago pero no hay juez que os pueda obligar, o si? Yo buscaría un abogado.
Si en el momento de decidir tener hijos me hubiera tomado la molestia de saber cómo están las leyes con respecto a este asunto , quiero pensar que hubiera tomado una decisión distinta.
Pero pensé que los valores de mi época valdrían para educarlos.
Me equivoqué, han cambiado mucho las cosas.

Mi marido, está igual que yo. Pero lo de que se nos quitan las ganas de vivir no nos lo decimos aunque ambos sabemos que coincidímos.
A el no le digo que pienso varias veces al día en suicidarme, no quiero restarle las pocas energías que le quedan para levantarse cada día e ir a trabajar.
 
Porque desde fuera todo se ve sencillo.
Si los denunciamos. mientras hay que seguir conviviendo, un juez decidirá sin marcha atrás sobre nuestras vidas, hoy en día se está potenciando excesivamente los derechos de los hijos.
¿Os dais cuenta de que llevamos años escuchando a maestros y profesores que no tienen autoridad?
El Estado, la Justicia y la sociedad les ha desprovisto de apoyo , respeto, dignidad y autoridad.
Pues esto mismo está ocurriendo con los padres, pero ¿Quien es el valiente que sale a dar la cara a quejarse de los hijos?
No está bien visto.
Saludos.


Si en el momento de decidir tener hijos me hubiera tomado la molestia de saber cómo están las leyes con respecto a este asunto , quiero pensar que hubiera tomado una decisión distinta.
Pero pensé que los valores de mi época valdrían para educarlos.
Me equivoqué, han cambiado mucho las cosas.

Mi marido, está igual que yo. Pero lo de que se nos quitan las ganas de vivir no nos lo decimos aunque ambos sabemos que coincidímos.
A el no le digo que pienso varias veces al día en suicidarme, no quiero restarle las pocas energías que le quedan para levantarse cada día e ir a trabajar.
Prima @Hesther, en ningún momento he dicho que se vea sencillo el asunto, de hecho todo lo contrario, me parece muy j*dido y de verdad que siento mucho tu situación.
Sólo me preguntaba si podíais denunciar vosotros los padres, ya que de tener derecho, no lo tendrían ninguno de los dos hijos sino vosotros. Sobre todo siendo ya tan mayorcitos, a mi no se me ocurriría juzgaros por querer libraros de ellos, porque visto lo visto... Yo querría hacer lo mismo.
 
Porque desde fuera todo se ve sencillo.
Si los denunciamos. mientras hay que seguir conviviendo, un juez decidirá sin marcha atrás sobre nuestras vidas, hoy en día se está potenciando excesivamente los derechos de los hijos.
¿Os dais cuenta de que llevamos años escuchando a maestros y profesores que no tienen autoridad?
El Estado, la Justicia y la sociedad les ha desprovisto de apoyo , respeto, dignidad y autoridad.
Pues esto mismo está ocurriendo con los padres, pero ¿Quien es el valiente que sale a dar la cara a quejarse de los hijos?
No está bien visto.
Saludos.


Si en el momento de decidir tener hijos me hubiera tomado la molestia de saber cómo están las leyes con respecto a este asunto , quiero pensar que hubiera tomado una decisión distinta.
Pero pensé que los valores de mi época valdrían para educarlos.
Me equivoqué, han cambiado mucho las cosas.

Mi marido, está igual que yo. Pero lo de que se nos quitan las ganas de vivir no nos lo decimos aunque ambos sabemos que coincidímos.
A el no le digo que pienso varias veces al día en suicidarme, no quiero restarle las pocas energías que le quedan para levantarse cada día e ir a trabajar.
Hola prima, primero mandarte mucho ánimo porque llegar a ese límite de sentirte como te sientes, tela....así que aquí tienes mi abrazo virtual 🙅‍♀️.

Una cosa es que los menores estén en cierto modo "protegidos" y otra muy distinta que puedan hacer todo lo que les dé la gana, tienen derechos y obligaciones como adultos que son y entre lo que se debe y lo que se puede hay un vacío que ni te cuento, me refiero a esas amenazas por parte de tus hijos por no pagar sus estudios y demás.

La información en esos casos es poder, yo me sentaría a consultar como te han comentado otras primas a ver qué alternativas tienes, no pierdes nada y te puedes llevar una sorpresa.
 
Desde que abrí este hilo ha pasado un año y pico, y ha sido un año largo y raro. Murió mi padre, la pandemia, temas laborales... muchos replanteamientos y mi cabeza ha trabajado más que nunca. Respecto a este tema y mis dudas, ahora la situación es que estoy convencida al 99% de que no voy a tener hijos. Dejo el otro 1% por si cambio de idea. No siento el deseo, no visualizo mi vida con niños, he pasado unos años muy duros con la muerte de mis padres, tan seguidas, y cuidando de ambos, y el cuerpo me pide relajarme y responsabilizarme de mí y de lo mío. He estudiado idiomas a tope, trabajado bastante y descansado todo lo que he podido, y es así como quiero estar. Aunque igual es que sigo buscando una explicación al hecho de que simplemente no lo deseo, no lo sé. Pero cada vez lo veo más claro, y eso me calma.
Ay prima cómo te entiendo, yo también tengo batiburrillo de dudas y me alegra muchísimo que estés aclarando las tuyas, yo ahora que me veo con tanta duda, aveces he llegado a pensar que me hubiese encantado tener instinto maternal 100% (por lo menos lo tendría claro) o no tener ninguno pero estar en la zona gris es 😔🥴😵.

En mi caso tampoco tengo edad para pensarmelo demasiado pero creo que como bien ha dicho una prima por aquí, es una decisión muy personal.

Yo hay muchos momentos en los que si y otros en los que no y como estoy tan dubitativa, prefiero no precipitarme que arrepentirme en un futuro, si cuando pase un tiempo aún no me termino de decidir o como se duele decir "se me ha pasao' el arroz 😅", pues igual no estaba para mi o en cierto modo ya me estaba respondiendo.
 
Tengo dos hijos. De 25 y 18 años.
El mayor nos ha impuesto a su padre y a mi estudiar en otra comunidad autónoma dos carreras, un master y un doctorado.
En total si no repite ningún curso son 14 o 15 años.
Está en 3º de la segunda carrera y nos ha amenazado que si no le financiamos sus planes académicos nos denunciará.
Cosa que no dudo porque ha dado muestras de cumplir con sus amenazas.

El segundo, mal estudiante desde los diez años, además nos ha robado importantes cantidades de dinero, y rompe menaje y estropea muebles.
No discute pero es vengativo.

Estamos viviendo una situación muy triste y cada día pienso en el su***dio, me frena pensar en mi marido.
En resumen, muy arrepentida de haber tenido hijos.
Mi testimonio es a para aquellos/as que aún no los tienen y dudan tenerlos.
Un saludo.

Es que estás poniendo una situación muy fuerte, nadie quiere hijos tiranos, ni ladrones , ni malas personas obviamente, con tener hijos equilibrados está bien, no hace falta que sean ángeles ni super estudiosos.

No entiendo mucho tu situación sinceramente, conocí una señora que su hijo le pegaba para que le diera dinero, pues le denunció, orden de alejamiento y adiós, de hecho se fue a vivir a otra comunidad y vida nueva.

No sé en que momento os propusisteis aguantar tal comportamiento de vuestros hijos, pero si viven en vuestra casa los dejáis allí solos y que se apañen y os cogéis con tu marido un alquiler bien lejos y tranquilitos, si la casa es comprada, entonces les pones sus cosas en la calle y cambias el pomo, no hay ninguna ley que te obligue a tener a hijos mayores de edad en casa, aunque esté estudiando pues dejas de pagar los cuotas de la universidad y que se ponga a trabajar, que 25 años ya es momento.

Que os denuncie, te aseguro que no tienes obligación de pagarle ningún estudio, de hecho muchas familias no tienen dinero para pagarlo, o no quieren pagarlo. Que ley te obliga a eso? es absurdo.

Huid de ellos, que se apañen solitos con sus caprichos que son mayorcitos, contacto 0, hasta que cambien.

Disfruta de tu marido, no vayas a cometer el error de darte por vencida, puedes arreglar la situación, ánimo!
 
Es que estás poniendo una situación muy fuerte, nadie quiere hijos tiranos, ni ladrones , ni malas personas obviamente, con tener hijos equilibrados está bien, no hace falta que sean ángeles ni super estudiosos.

No entiendo mucho tu situación sinceramente, conocí una señora que su hijo le pegaba para que le diera dinero, pues le denunció, orden de alejamiento y adiós, de hecho se fue a vivir a otra comunidad y vida nueva.

No sé en que momento os propusisteis aguantar tal comportamiento de vuestros hijos, pero si viven en vuestra casa los dejáis allí solos y que se apañen y os cogéis con tu marido un alquiler bien lejos y tranquilitos, si la casa es comprada, entonces les pones sus cosas en la calle y cambias el pomo, no hay ninguna ley que te obligue a tener a hijos mayores de edad en casa, aunque esté estudiando pues dejas de pagar los cuotas de la universidad y que se ponga a trabajar, que 25 años ya es momento.

Que os denuncie, te aseguro que no tienes obligación de pagarle ningún estudio, de hecho muchas familias no tienen dinero para pagarlo, o no quieren pagarlo. Que ley te obliga a eso? es absurdo.

Huid de ellos, que se apañen solitos con sus caprichos que son mayorcitos, contacto 0, hasta que cambien.

Disfruta de tu marido, no vayas a cometer el error de darte por vencida, puedes arreglar la situación, ánimo!

El código civil y el código de familia obligan hasta los 26 años del estudiante, hasta los 18 si no estudia.

Una cosa es que las familias objetivamente no puedan pagarlo y otra que no quieran, son situaciones muy diferentes y las obligaciones que emanan de una y otra son distintas.

Por otra parte la situación que describe la forera va más allá de un tema de manutención, están siendo víctimas ella misma y su marido de maltrato por parte de los hijos, pueden aportar los informes psicológicos, medicaciones y cuántas otras pruebas tengan para denunciar la violencia intrafamiliar, lo cual extinguiría el derecho a manutención de esos hijos estudiantes menores de 26 años, e incluso justificaría la desheredación sin derecho a legítima siquiera.
 
Leo este hilo en las sombras, pero solo quiero hacer este comentario: estoy literalmente FLIPANDO con que un HOMBRE ADULTO de 25 años pueda denunciar a sus padres porque ellos no quieran pagarle los estudios. Estamos locos o qué? Qué distopía es esta?

Nunca me he puesto a leer leyes pero toda la vida he pensado que en el momento en que los hijos cumplen 18 años los padres (o tutores) tienen CERO responsabilidad legal sobre ellos. Me parece tan absurdo el caso de la pobre forera @Hesther como si yo ahora con treinta palos denuncio a mis padres porque no me quieren ayudar a pagar mi boda o la entrada de un piso.

De vergüenza.
 
Leo este hilo en las sombras, pero solo quiero hacer este comentario: estoy literalmente FLIPANDO con que un HOMBRE ADULTO de 25 años pueda denunciar a sus padres porque ellos no quieran pagarle los estudios. Estamos locos o qué? Qué distopía es esta?

Nunca me he puesto a leer leyes pero toda la vida he pensado que en el momento en que los hijos cumplen 18 años los padres (o tutores) tienen CERO responsabilidad legal sobre ellos. Me parece tan absurdo el caso de la pobre forera @Hesther como si yo ahora con treinta palos denuncio a mis padres porque no me quieren ayudar a pagar mi boda o la entrada de un piso.

De vergüenza.

A los 18 años es si no estudia.

También hay que tener en cuenta que los padres tienen deducciones fiscales por los hijos a los que están manteniendo hasta los 18 años si no estudian, y hasta los 26 si estudian. La obligación de manutención hasta los 26 está relacionada directamente con esas desgravaciones fiscales. La legislación está pensada como que las deducciones son por cargas familiares, y un hijo que no se vale por si mismo porque al ser estudiante no puede trabajar a jornada completa es una carga familiar. También hay deducciones sin límites de edad por discapacitados a cargo, y por mayores de 65 convivientes, ya sean discapacitados o no.

El tema es que mientras tú mantengas a tu hijo estudiante menor de 26 años, o a tu hijo de cualquier edad discapacitado, tienes unas deducciones fiscales, y para mantenerlas has de cumplir con tu obligación de manutención. Si extingues la manutención, adiós a la ayuda en la declaración de la renta. Los derechos conllevan obligaciones, y viceversa. No es que los padres tengamos que mantener a los hijos hasta los 26 porque sí y a cambio de nada.
 
Hay casos especiales en los que los padres pueden dejar de mantener a sus hijos como maltrato, que los hijos pasen de los padres y solo quieren la pasta que éstos les dan y el caso de hijos de más de 18 años que dicen que estudian pero no lo hacen.

Yo hablaría con un abogado para ver qué opciones hay porque nadie debería vivir bajo las órdenes y la tiranía de sus hijos por muy hijos que sean que parece que a los hijos se nos ha de perdonar todo, sobre todo si eres la madre.

Y para @Hesther: por favor, habla con tu marido, sinceraos el uno con el otro porque es probable que esteis pasando y pensando lo mismo y buscad ayuda profesional para salir del bache, nadie se merece malvivir así.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back