Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Tengo 28 años y no quiero tener hijos. Cuando tenía novio la gente me reprochaba que eso era porque no le quería de verdad xD
Y ahora que no tengo novio me dicen que ya querré hijos cuando encuentre el hombre adecuado....

Con novio y sin novio, yo no quiero responsabilidades tan fuertes como un hijo, me da igual si se me considera egoísta. No concibo dejar mi vida y a mí misma de lado por tener que criar un bebé, me niego en rotundo. Solo de pensarlo me ahogo del agobio, por no hablar del tema económico, que yo de mileurista no voy a pasar en mi vida.

Habrá mujeres que lo den todo por la maternidad, porque la adoran y adoran a los niños y les compensa, y es el sueño de sus vidas y es respetable. Pero no es mi caso ni el de muchas, por lo tanto somos arpías egoístas para alguna gente y....me la pela xD
 
Tengo 28 años y no quiero tener hijos. Cuando tenía novio la gente me reprochaba que eso era porque no le quería de verdad xD
Y ahora que no tengo novio me dicen que ya querré hijos cuando encuentre el hombre adecuado....

Con novio y sin novio, yo no quiero responsabilidades tan fuertes como un hijo, me da igual si se me considera egoísta. No concibo dejar mi vida y a mí misma de lado por tener que criar un bebé, me niego en rotundo. Solo de pensarlo me ahogo del agobio, por no hablar del tema económico, que yo de mileurista no voy a pasar en mi vida.

Habrá mujeres que lo den todo por la maternidad, porque la adoran y adoran a los niños y les compensa, y es el sueño de sus vidas y es respetable. Pero no es mi caso ni el de muchas, por lo tanto somos arpías egoístas para alguna gente y....me la pela xD


Para ser el tema maternidad sí o maternidad no, cuanto falocentrismo de la persona que te haya soltado eso de que no quieres a tu novio si no quieres tener hijos con él, y que ya querrás tener hijos cuando encuentres al hombre adecuado...sin ánimo de ofender, de que siglo de la edad media viene esta persona?

Yo soy una de esas que la maternidad es el sueño de su vida. Y lo he cumplido y soy muy feliz. Pero no me ofende la gente que no quiere tener hijos, no entiendo a esos padres y madres que tachan de egoístas a los que no quieren tener hijos...egoísta sería tenerlo y luego no quererlo ni cuidarlo, digo yo. Los que se ofenden con la gente que no tiene o no quiere tener hijos, especialmente los del "¿Y tu para cuando?" son una manga de subnormales. He dicho.
 
Para ser el tema maternidad sí o maternidad no, cuanto falocentrismo de la persona que te haya soltado eso de que no quieres a tu novio si no quieres tener hijos con él, y que ya querrás tener hijos cuando encuentres al hombre adecuado...sin ánimo de ofender, de que siglo de la edad media viene esta persona?

Yo soy una de esas que la maternidad es el sueño de su vida. Y lo he cumplido y soy muy feliz. Pero no me ofende la gente que no quiere tener hijos, no entiendo a esos padres y madres que tachan de egoístas a los que no quieren tener hijos...egoísta sería tenerlo y luego no quererlo ni cuidarlo, digo yo. Los que se ofenden con la gente que no tiene o no quiere tener hijos, especialmente los del "¿Y tu para cuando?" son una manga de subnormales. He dicho.

Pues no ha sido solo una persona sino varias, no creo que el amor por un hombre sea un motivo para tener hijos. Para tener hijos hay que querer ser madre/padre, que es distinto.

Me alegro de que hayas cumplido tu sueño, para eso estamos en este mundo, para cumplir todos los que podamos.
 
Tengo 28 años y no quiero tener hijos. Cuando tenía novio la gente me reprochaba que eso era porque no le quería de verdad xD
Y ahora que no tengo novio me dicen que ya querré hijos cuando encuentre el hombre adecuado....

Con novio y sin novio, yo no quiero responsabilidades tan fuertes como un hijo, me da igual si se me considera egoísta. No concibo dejar mi vida y a mí misma de lado por tener que criar un bebé, me niego en rotundo. Solo de pensarlo me ahogo del agobio, por no hablar del tema económico, que yo de mileurista no voy a pasar en mi vida.

Habrá mujeres que lo den todo por la maternidad, porque la adoran y adoran a los niños y les compensa, y es el sueño de sus vidas y es respetable. Pero no es mi caso ni el de muchas, por lo tanto somos arpías egoístas para alguna gente y....me la pela xD

Prima, no me pareces una persona egoísta, sino alguien que actúa de manera coherente conforme sus pensamientos y estilo de vida.

No tienes que dar explicaciones sobre el porqué no te compensa ser madre. A nadie.

Yo pensaba así, como tú.

Era un espíritu libre (me crié sola) y no estaba preparada para compartir mi espacio vital con nadie más.

Y poco a poco las piezas de mi vida encajaron de otra manera.

Así que seguí siendo fiel a mis instintos. Sin presiones.

Y fui madre.

No soy de las que piensa que mi vida no tenía sentido antes de ser madre.

Mi vida siempre tuvo sentido.

Es solo que las cosas llegan cuando trabajas para que lleguen, y eso sucede cuando realmente las necesitas.

Un abrazo.
 
Prima, no me pareces una persona egoísta, sino alguien que actúa de manera coherente conforme sus pensamientos y estilo de vida.

No tienes que dar explicaciones sobre el porqué no te compensa ser madre. A nadie.

Yo pensaba así, como tú.

Era un espíritu libre (me crié sola) y no estaba preparada para compartir mi espacio vital con nadie más.

Y poco a poco las piezas de mi vida encajaron de otra manera.

Así que seguí siendo fiel a mis instintos. Sin presiones.

Y fui madre.

No soy de las que piensa que mi vida no tenía sentido antes de ser madre.

Mi vida siempre tuvo sentido.

Es solo que las cosas llegan cuando trabajas para que lleguen, y eso sucede cuando realmente las necesitas.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo, a veces uno piensa una cosa y en el futuro quién sabe. A día de hoy sé que no al 100%, pero tampoco me voy a ligar las trompas o algo así, no quiero ser tan drástica porque la vida da muchas vueltas. De momento con métodos anticonceptivos típicos es suficiente para mi jajaj.
 
Yo tengo claro de siempre que no. Mi vida me gusta tal y como es y no quiero que cambie, ni quiero una responsablidad tan grande para siempre que no me apetece tener porque ni siquiera me gustan los niños.Lo peor que llevo es la gente que te pregunta y por qué no?? Ufff que perecita eh,te pregunto yo a tí por qué si?? Pues me imagino que porque te da la gana, (aunq sospecho que la mayoría es que envidian un poco la libertad que tienen los que no tienen hijos y por eso estas preguntas),pues igual me pasa a mí, por qué hacer algo tan duro que no te apetece?? Y ya cuando oigo decir que ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer... Jeje. Si, claro, si no tienes hijos por los motivos que sean, o no puedes, o simplemente no te da la gana, mejor que te mueras , porque vaya mierda de vida no? Anda ya!. Pues no soy feliz yo ni na. O los que dicen "como el amor de un hijo no hay otro igual" pues hombre yo me siento muy querida por la gente q me rodea pero aunq no fuera así igualmente no tengo la necesidad de traer a nadie al mundo para que me quiera. Luego ya ves el caso que hacen la mayoria a sus padres cuando son mayores y me reafirmo más aún.
Pues efectivamente, yo cuando me preguntan por qué no, lo explico. Pero siempre pregunto y ¿tú por qué sí? Porque algunos dan unas razones muy egoístas. No soporto que me digan eso de si no tienes hijos quién te va a cuidar de mayor. Me parece egoísta al máximo. Yo entiendo la buena maternidad (porque también hay madres horribles) como uno de los grandes actos de generosidad constante para con un hijo. Hay que tenerlo muy claro para pasar de pensar en tí a pensar primero en un hijo. Creo que no todo el que quiere ser padre se plantea esto.
 
@Hijadelacrisis yo tengo una anécdota tremenda con eso de los cuidados de mayor... perdí una amiga por ello, ya lo he contado si no en este hilo, en otro similar.

Personalmente espero que cuando sea vieja mi hijo vigile que mi cuidador haga bien su trabajo, especialmente si de mayor se me va la cabeza y no puedo controlar yo ese trabajador, pero no que mi hijo sea mi cuidador, esto no me gustaría. No quiero perder la relación madre/hijo por la de cuidador/dependiente
 
Yo tengo a mis amigas en pleno babyboom y me lo han dicho claramente, aunque la crianza debe ser al 50% al final ellas como madres se lo están comiendo más que ellos...ya nunca pueden hacer nada y yo lo veo y lejos de sentir envidia lo que siento es verdadero pavor, no poder levantarme a las 11 un sábado, que me llamen a las 19:00 para ir a cenar y poder decir que si, que a las 21:00 estoy lista...luego te dicen que con niños puedes hacer las cosas si te organizas, ahí está el tema, que yo no quiero organizarme... AMO hacer lo que quiera e ir improvisando.

Ahí tienes la prueba de que, por mucho que digan, la crianza es eminentemente femenino. A ellos apenas les cambia la vida
 
Me quedo muerta cuando oigo a chicas diciendo " quiero tener hijos porque mi pareja tiene X años más que yo y va a ser muy mayor para ser padre". Dónde ya casi me caí al suelo es con una chica, con una enfermedad neurodegenerativa ,diciendo que su pareja es mayor y ya es hora. Sabiendo que le puede dar un brote. Sinceramente, mi salud es lo primero
 
@Hijadelacrisis yo tengo una anécdota tremenda con eso de los cuidados de mayor... perdí una amiga por ello, ya lo he contado si no en este hilo, en otro similar.

Personalmente espero que cuando sea vieja mi hijo vigile que mi cuidador haga bien su trabajo, especialmente si de mayor se me va la cabeza y no puedo controlar yo ese trabajador, pero no que mi hijo sea mi cuidador, esto no me gustaría. No quiero perder la relación madre/hijo por la de cuidador/dependiente

Pues mi madre es de las piensa que los hijos están para cuidar a los padres. Me dice que tenga hijos para que así me cuiden. Le digo que yo no quiero enfermeros, el día de mañana que me den un pinchazo y me manden al otro barrio. Mi lema en la vida: " mi que me den el coñazo, ni darlo yo".
 
Ahí tienes la prueba de que, por mucho que digan, la crianza es eminentemente femenino. A ellos apenas les cambia la vida

Ahí no estoy de acuerdo contigo, un hijo cambia la vida 180º, seas padre o madre. Otra cosa es la mentalidad de los progenitores; hoy en día por desgracia sigue habiendo mucha mentalidad de “los hijos son para las madres”, pero por otro lado, con suerte la sociedad está cambiando y ya muchas parejas hoy en día tienen una mentalidad normal en la que ambos están implicados en la crianza de sus hijos de manera totalmente equitativa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back