Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Jajaj si , es que no sé ,tan difícil es de entender que no vas a hacer algo si no te apetece y más algo de tal magnitud? .No sé si es que ellos van haciendo todo lo contrario de lo que les apetece ,pues no, harán lo que les de la gana y lo que les haga feliz, digo yo.Y si prima , muy común lo de “ ya cambiarás de opinión cuando te enamores o llegue la pareja adecuada” a mi alguien me va a hacer cambiar de opinión en algo así por mucho que le quiera? Llevo 20 años con mi pareja y él siempre ha querido pero me respeta , primero entiende que algo así no se pued hacer por otra persona y segundo que a mí me haría muy infeliz porque no lo deseo.También hay muchos casos de gente que los tiene presionados por la sociedad, porque” es lo que toca “o “ lo normal” y luego pasa lo que pasa que no son totalmente felices (aunque no se pueda reconocer claro),porque para hacer esto ( traer un hijo al mundo)hay que estar muy muy muyyy... seguro.No se pueden tener hijos como si fueran churros ,ni para ellos ni para tí es lo adecuado.
Prima muy respetable tu decisión pero espero que cuando escribes que tu pareja siempre quiso tener hijos no sea de verdad así o se le haya pasado las ganas, porque como dice arriba una prima, cuando deseas un hijo es como una necesidad básica y no poder realizarla e muy difícil. Como tu serias infeliz siendo madre los que desean hijos son infelices por no poder tenerlos. Ojala no sea tu caso y creo que una pareja sin hijos puede ser igual de feliz o más que una pareja con hijos si ambos esperan lo mismo de la vida
 
Prima muy respetable tu decisión pero espero que cuando escribes que tu pareja siempre quiso tener hijos no sea de verdad así o se le haya pasado las ganas, porque como dice arriba una prima, cuando d 8eseas un hijo es como una necesidad básica y no poder realizarla e muy difícil. Como tu serias infeliz siendo madre los que desean hijos son infelices por no poder tenerlos. Ojala no sea tu caso y creo que una pareja sin hijos puede ser igual de feliz o más que una pareja con hijos si ambos esperan lo mismo de la vida
Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Como digo son 20 añitos juntos y desde el principio sabe esto . Él perfectamente si hubiese querido podía haber dejado la relación y yo lo hubiera entendido por mucho que me doliera. Aún así sabiendo que no iva a cambiar de forma de pensar a decidido seguir conmigo. No estamos ni casados, fácil lo tendría. Nadie obliga a nadie a estar con otra persona como comprenderas infeliz no será, que lo has planteado sin saber nada de mi vida como si yo le tuviese a mi lado a punta de pistola.Todo no es blanco o negro en esta vida para algunos sería algo inimaginable el no poder tener hijos para otros no les importaría tener pero sin más.Vamos a respetar las opiniones de los demás quedandonos en lo que nos quieran contar sin hacer suposiciones y sin meternos en nada más.
 
Última edición:
Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Como digo son 20 añitos juntos y desde el principio sabe esto . Él perfectamente si hubiese querido podía haber dejado la relación y yo lo hubiera entendido por mucho que me doliera. Aún así sabiendo que no iva a cambiar de forma de pensar a decidido seguir conmigo. No estamos ni casados fácil lo tendría. Nadie obliga a nadie a estar con otra persona como comprenderas infeliz no será, que lo has planteado sin saber nada de mi vida como si yo le tuviese a mi lado a punta de pistola.
Prima ningunas ganas de ofenderte todos somos amos de nuestro destino y en ningun momento pense que tu o alguien obligue a su pareja quedarse con alguien siendo infeliz. Era solo un comentario, los humanos somos seres complejos y nos movemos por emociones y sentimientos no siempre racionales. Este tema toca la psicología humana y me parece muy interesante. Tu comentario de tu pareja me hizo recordar de un caso y pues nada creía que el tema del hilo es tratar de analizar todo lo que conlleva la decisión tener o no tener hijos. Sigamos de buen rollo ;)
 
Me siento muy identificada con muchas de vosotras...
Soy de las que piensa que toda decisión importante en la vida tiene que estar meditada y responder a una pregunta muy sencilla: "¿para qué?"

Seguramente me lluevan aspas, pero sin ánimo de ofender... no puedo comprender cómo alguien puede elegir tener hijos para "dar sentido a su vida".
¿Tan vacía se puede sentir una persona para querer llenarla con otra? ¿Eso no es egoísmo? Lo siento, pero creo que en esos casos... pienso que antes de procrear, uno tiene que ir a "arreglarse" por dentro.
 
Prima ningunas ganas de ofenderte todos somos amos de nuestro destino y en ningun momento pense que tu o alguien obligue a su pareja quedarse con alguien siendo infeliz. Era solo un comentario, los humanos somos seres complejos y nos movemos por emociones y sentimientos no siempre racionales. Este tema toca la psicología humana y me parece muy interesante. Tu comentario de tu pareja me hizo recordar de un caso y pues nada creía que el tema del hilo es tratar de analizar todo lo que conlleva la decisión tener o no tener hijos. Sigamos de buen rollo ;)
A mí no me ofendes tranqui. Que lo mismo es lo que pretendías ??simplemente te digo las cosas como son, no te preocupes por mi pareja que es muy feliz. A parte no entiendo esto de que si con alguien no puedes tener hijos lo cambies por otra persona,entonces da igual quien sea? ,vas a sentir lo mismo ?esto es amor?.Habrá gente que si , pero no todo el mundo tiene como objetivo exclusivo en la vida ser madre/padre aunque quieran serlo.
 
Última edición:
Ni tengo ni quiero, y media vida escuchando lo que "ya te llegará el instinto". Pues no señoras, no quería de adolescente, ni en la veintena, ni treintena y ahora en la cuarentena estoy super satisfecha y contenta de mi decisión. Cuando me preguntan sobre ello y se me ponen impertinentes o muy metomentodo, o sencillamente creo que no tenemos confianza para que proceda preguntar éste tipo de cosas, suelo soltar alguna perla de que "no soy ningún animal, y como ser racional no me guían los instintos". coxx ya con meterse en la vida de los demás! Además, no tengo ninguna maravilla de genes, tengo alergia a mil cosas, mi pareja es hipertenso.... No se pierde gran cosa la humanidad XDDDD

Os animo a todas las que tengáis dudas a hacerlo sólo por vosotras. Es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo por los "y si", pero si bien con treinta y muchos me surgieron las dudas de a ver si me iba a arrepentir en el futuro, ya tengo 40 y estoy muy satisfecha de mi decisión. De hecho solo lo sentía por no dar nietos a mis padres, por suerte tengo hermanos que se encargaron de ello :love:

Mi pareja sí que hubo algún momento en el que quiso, y lo que mejor nos vino fue ser tíos para ver las partes no idealizadas que yo siempre he tenido claro, pero parece que mucha gente no se plantea o algo XDDD Ahí se le pasaron del todo.
 
Ni tengo ni quiero, y media vida escuchando lo que "ya te llegará el instinto". Pues no señoras, no quería de adolescente, ni en la veintena, ni treintena y ahora en la cuarentena estoy super satisfecha y contenta de mi decisión. Cuando me preguntan sobre ello y se me ponen impertinentes o muy metomentodo, o sencillamente creo que no tenemos confianza para que proceda preguntar éste tipo de cosas, suelo soltar alguna perla de que "no soy ningún animal, y como ser racional no me guían los instintos". coxx ya con meterse en la vida de los demás! Además, no tengo ninguna maravilla de genes, tengo alergia a mil cosas, mi pareja es hipertenso.... No se pierde gran cosa la humanidad XDDDD

Os animo a todas las que tengáis dudas a hacerlo sólo por vosotras. Es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo por los "y si", pero si bien con treinta y muchos me surgieron las dudas de a ver si me iba a arrepentir en el futuro, ya tengo 40 y estoy muy satisfecha de mi decisión. De hecho solo lo sentía por no dar nietos a mis padres, por suerte tengo hermanos que se encargaron de ello :love:

Mi pareja sí que hubo algún momento en el que quiso, y lo que mejor nos vino fue ser tíos para ver las partes no idealizadas que yo siempre he tenido claro, pero parece que mucha gente no se plantea o algo XDDD Ahí se le pasaron del todo.

Me ha encantado lo de "no soy un animal". Yo suelo responder que, una de dos: el supuesto instinto lo tengo atrofiado o soy un ser humano evolucionado que no sucumbe a éstos, sino que "elige".

En su momento a mí también me supo mal precisamente por mis padres, porque no compartimos mentalidad y para ellos es algo importante... pero ¿ahora? Tengo 35 años y no me arrepiento en absoluto de no haber cedido a presiones sociales, familiares, culturales... más bien al contrario. Tengo amigas y conocidas de mi edad con hijos, de distintos niveles económicos y sociales... y no hay una sola de la que no me "compadezca" en algún sentido. También resultan curiosas algunas de sus confesiones en conversaciones muy íntimas... que sólo hacen que me reafirme más en mi decisión.
Tengo otras prioridades y otra escala de valores... es mi forma de pensar y vivir y entiendo que no siempre se puede compartir, pero al menos sí respetar.
 
Ahí no estoy de acuerdo contigo, un hijo cambia la vida 180º, seas padre o madre. Otra cosa es la mentalidad de los progenitores; hoy en día por desgracia sigue habiendo mucha mentalidad de “los hijos son para las madres”, pero por otro lado, con suerte la sociedad está cambiando y ya muchas parejas hoy en día tienen una mentalidad normal en la que ambos están implicados en la crianza de sus hijos de manera totalmente equitativa.

Pues mira que he trabajado en sitios y siempre he visto a mis compañeras entrando más tarde porque tenían que llevar a los niños al cole, pidiendo permisos para llevarlos al médico ,cogiéndose días si se ponen malos y malcomiendo en la ofi porque tienen que salir escopeteadas a recoger a niños para llevarlos a extraescolares. Los papis a lo suyo, a trabajar sus horas correspondientes
 
Ni tengo ni quiero, y media vida escuchando lo que "ya te llegará el instinto". Pues no señoras, no quería de adolescente, ni en la veintena, ni treintena y ahora en la cuarentena estoy super satisfecha y contenta de mi decisión. Cuando me preguntan sobre ello y se me ponen impertinentes o muy metomentodo, o sencillamente creo que no tenemos confianza para que proceda preguntar éste tipo de cosas, suelo soltar alguna perla de que "no soy ningún animal, y como ser racional no me guían los instintos". coxx ya con meterse en la vida de los demás! Además, no tengo ninguna maravilla de genes, tengo alergia a mil cosas, mi pareja es hipertenso.... No se pierde gran cosa la humanidad XDDDD

Os animo a todas las que tengáis dudas a hacerlo sólo por vosotras. Es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo por los "y si", pero si bien con treinta y muchos me surgieron las dudas de a ver si me iba a arrepentir en el futuro, ya tengo 40 y estoy muy satisfecha de mi decisión. De hecho solo lo sentía por no dar nietos a mis padres, por suerte tengo hermanos que se encargaron de ello :love:

Mi pareja sí que hubo algún momento en el que quiso, y lo que mejor nos vino fue ser tíos para ver las partes no idealizadas que yo siempre he tenido claro, pero parece que mucha gente no se plantea o algo XDDD Ahí se le pasaron del todo.

Olééé!!!. Muy bien dicho!!!. Estoy en la cuarentena, con veinte o treinta poco me pensaba en tener críos ( sobre todo adoptar) porque es lo que la sociedad espera de una mujer.Desde hace años lo tengo clarísimo. No quiero tener hijos, no quiero aguantar rabietas, no quiero ir recogiendo enredos( mi madre con 80 años hace esas funciones ya), no quiero despertarme por las noches ...Esta cuarentena doy gracias en no tener hijos y tener que convertirme en madre- trabajadora-monitor de actividades
 
Me ha encantado lo de "no soy un animal". Yo suelo responder que, una de dos: el supuesto instinto lo tengo atrofiado o soy un ser humano evolucionado que no sucumbe a éstos, sino que "elige".

En su momento a mí también me supo mal precisamente por mis padres, porque no compartimos mentalidad y para ellos es algo importante... pero ¿ahora? Tengo 35 años y no me arrepiento en absoluto de no haber cedido a presiones sociales, familiares, culturales... más bien al contrario. Tengo amigas y conocidas de mi edad con hijos, de distintos niveles económicos y sociales... y no hay una sola de la que no me "compadezca" en algún sentido. También resultan curiosas algunas de sus confesiones en conversaciones muy íntimas... que sólo hacen que me reafirme más en mi decisión.
Tengo otras prioridades y otra escala de valores... es mi forma de pensar y vivir y entiendo que no siempre se puede compartir, pero al menos sí respetar.

Lo que yo contesto es " vale , yo lo tengo pero cuando para te lo doy a ti para que lo cries"
 
Lo que yo contesto es " vale , yo lo tengo pero cuando para te lo doy a ti para que lo cries"

Eso le digo yo a mi suegro (no tengo padres y mi pareja tampoco tiene madre, hemos tenido mala suerte en los últimos cuatro años que ha ocurrido todo, así que en la familia el único que presiona es él). Yo no es por vivir "mejor", creo que quien es madre disfrutará y no lo cambiará por duro que sea, pero lo cierto es que no me visualizo en ese rol.
 
Pues mira que he trabajado en sitios y siempre he visto a mis compañeras entrando más tarde porque tenían que llevar a los niños al cole, pidiendo permisos para llevarlos al médico ,cogiéndose días si se ponen malos y malcomiendo en la ofi porque tienen que salir escopeteadas a recoger a niños para llevarlos a extraescolares. Los papis a lo suyo, a trabajar sus horas correspondientes

Pues prima eso será por varios motivos: primero porque ellas quieran hacerlo (independientemente de que el padre de las criaturas pueda o se preste a ello), y segundo porque los padres directamente pasarán olímpicamente porque serán de la vieja escuela. Yo te digo mi situación y la de la mayoría de mis amigas que son madres: los padres se implican exactamente igual que las madres. En mi caso, mi marido tiene un horario mucho peor que el mío, yo tengo por suerte todas las tardes libres y él no, pero intentamos coger las citas médicas en un horario que él pueda (siempre que sea posible), se coge días de vacaciones para poder llevarla a su primer día de guardería, se queda teletrabajando si tiene que cuidarla porque yo no puedo teletrabajar y así un sin fin de cosas más. Y no porque yo sé lo diga, sino porque sale de él ya que como él dice “también es mi hija”. Y creo que por suerte, la sociedad está cambiando pero creo que las primeras que tienen que cambiar son las mujeres que van de “súper madres” y que parece que si ellas no lo llevan al médico o no lo recogen a la salida del colegio y lo hace el marido, son malas madres.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
973
Back