sentirse perdida..

esque el problema esque lo social me gusta muchísimo!!!!! Trabajo un día a la semana en la asociación gitana de mi comunidad y me super encanta!!!!!


Si te gusta lo social, es decir, trabajar con personas ya sólo es cuestión de hacerte unos planes con sus objetivos y tiempo empleado con las opciones que te planteas y ver cuál encaja mejor contigo.

También estoy de acuerdo que has hecho muchos estudios y no relacionados, entonces imagino que no has podido desarrollarte bien en ninguno. Ya con ciertas edades y cargas económicas hay que tomar las decisiones con pies de plomo. Porque enfermería por ejemplo, si sabes que no te puedes mover fuera de la provincia no es un poco autoflagelarse echar la matrícula en otras provincias y ver que lo tienes que rechazar?

Piensa bien lo que quieres y cómo lo puedes lograr y si es algo realista. Seguro que si centras las energías en una cosa en lugar se dispersalra en varias lo ves más claro.

Y otra reflexión sería si cambiando quizá tus condiciones laborales estarías mejor. Porque veo que te cansa sobre todo la precariedad y estar mal remunerada. Si eres auxiliar en la privada lo mismo el cambio a la pública te haría verlo de otra manera.
 
Entiendo Prima que la intencion es sacarse una carrera para.....ejercer de ello verdad?, veamos:

-Te sacas una carrera relacionado con lo tuyo y....progresas? Si no estas progresando por falta de "titulo", HAZLO, si no....no.
-Te sacas una carrera NO relacionado con lo tuyo para:
-Oposicion que mas te convenga? Si es así, hazte la mas sencilla para tí (valoralo tu porque eso es algo muy personal).
-Cambiarte de sector? Si es así, hazte la que mas salidas profesionales tenga (trabajando por tu cuenta, ojo, esto es importante: tu esfuerzo = tu dinero)
Yo en este caso me iria a psicologia...creeme que es la salida profesional mejor de todas las que enumeras PERO hay que esforzarse y no es un plan para abordarlo ni finalizarlo en 2 años...no no...cuenta con mas...pero tienes toda la vida por delante.

Te he dado mi opnion sincera prima dado el percal existente actualmente.

un saludo prima
psicología me gustaría trabajar para una entidad, una residencia, un centro de diversidad funcional, asociación…..
 
Si te gusta lo social, es decir, trabajar con personas ya sólo es cuestión de hacerte unos planes con sus objetivos y tiempo empleado con las opciones que te planteas y ver cuál encaja mejor contigo.

También estoy de acuerdo que has hecho muchos estudios y no relacionados, entonces imagino que no has podido desarrollarte bien en ninguno. Ya con ciertas edades y cargas económicas hay que tomar las decisiones con pies de plomo. Porque enfermería por ejemplo, si sabes que no te puedes mover fuera de la provincia no es un poco autoflagelarse echar la matrícula en otras provincias y ver que lo tienes que rechazar?

Piensa bien lo que quieres y cómo lo puedes lograr y si es algo realista. Seguro que si centras las energías en una cosa en lugar se dispersalra en varias lo ves más claro.

Y otra reflexión sería si cambiando quizá tus condiciones laborales estarías mejor. Porque veo que te cansa sobre todo la precariedad y estar mal remunerada. Si eres auxiliar en la privada lo mismo el cambio a la pública te haría verlo de otra manera.
No quiero seguir con el trabajo de auxiliar…… no quiero ese trabajo. No quiero un esfuerzo para seguir desempeñando ese trabajo.
 
Es que yo tengo amigos que han hecho psicología y la verdad que se arrepienten, la nota de corte para entrar al máster de habilitación es altísima y muchos se han quedado fuera sin poder ejercer porque el máster por la privada son como 10000€...
que dices? osea te sacas la carrera y luego hay que hacer un master para ejercer? y si no lo haces que haces con la carrera , nada?
 
que dices? osea te sacas la carrera y luego hay que hacer un master para ejercer? y si no lo haces que haces con la carrera , nada?
Trabajar en rrhh de empresas, por ejemplo. Pero no tratar a pacientes.

En otro hilo que abriste sobre el tema una prima te lo explicó muy bien
 
que dices? osea te sacas la carrera y luego hay que hacer un master para ejercer? y si no lo haces que haces con la carrera , nada?
Si, básicamente haces los cuatro años y luego para ejercer como tal tienes que hacer un máster. Si no lo haces sé que hay más opciones para trabajar pero por ejemplo no puedes hacer el PIR y no se si puedes montar una consulta
 
Trabajar en rrhh de empresas, por ejemplo. Pero no tratar a pacientes.

En otro hilo que abriste sobre el tema una prima te lo explicó muy bien
Bueno pero sería como muchas carreras que si luego no haces un Master y no te especializas en algo es difícil encontrar trabajo no? Terapia ocupacional veo que todo el mundo se especializa, sería igual no?
 
Bueno pero sería como muchas carreras que si luego no haces un Master y no te especializas en algo es difícil encontrar trabajo no? Terapia ocupacional veo que todo el mundo se especializa, sería igual no?
No, no es igual, para tratar patología no te vale con el grado.
 
Como psicóloga no te recomiendo que estudies esta carrera para mejorar tu futuro laboral. Si tienes tiempo y te gusta aprender cosas nuevas…adelante. Pero hacerla pensando en que te va a ayudar laboralmente…prima, te ahorro años de sufrimiento…
Solo con la carrera no se puede ejercer como psicóloga. Como bien te han dicho, se necesita el master habilitante de 2 años y precios desorbitados. Tanto para trabajar por cuenta ajena como para montártelo por tu cuenta. Es requisito indispensable porque te habilita como psicóloga sanitaria. Otra vía es el PIR para ser psicóloga clínica. Y como ex opositora…en fin…muy frustrante…poco más te puedes decir. De lo único que hay salidas en psicología (y bien pagadas) es de rrhh, haciendo un master también, pero por lo menos te ahorras que te paguen una miseria y te tengan como falsa autonoma cobrando una miseria cuando tu jefe ponga de cuota 70€ la sesión.
De las otras carreras no se mucho, pero la mayoría de gente que conozco, solo con hacer la carrera ha conseguido trabajo (pero no súper bien pagado, ni con vistas a ascender…).
La rama sanitaria en este país está un poco regulera…
Yo te recomiendo hacer el grado superior creo que es de técnico en emergencias sanitarias. Las condiciones y el sueldo…bastante bien para mi gusto.
Animo y mucha suerte!
Nos meten con calzador que hagamos algo que nos gusta…pero honestamente, hay que ser realistas…y apostar por nuestro futuro. Mas vale algo que te guste menos y que te paguen mas.
 
Primas,
por fin lo tengo decidido… (ya me voy aclarando la cabeza) .. por lo menos tengo me os opciones 😭

Magisterio de educación especial o psicología.. cómo està la cosa con psicología?
Lo quiero para poder promocionar en mi trabajo, Aunque no se sabe si promocionaré aunque lo haga.. ese es mi puffff..
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
5K
Back