¿Seguro que los hombres las prefieren "más jóvenes"?

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
917
Calificaciones
3.062
Hola cotis!

Os cuento la historia de una amiga que estuvo encandilada con un jovenzuelo buenorro.
Como estoy en una etapa en la que veo a amigos cuarentones liarse con jovenzuelas, me ha dado qué pensar.

En la historia intervenimos: mi amiga marimacho; una amiga coacher; una amiga loca; un colombiano buenorro; y yo.
Doy algunas pinceladas sobre mi amiga: tiene la economía resuelta, tiene vida-tipo-Instagram; y tiene pareja desde hace varios años (por cierto, ella es perfil marimacho, y él con una energía femenina muy alta; pero no doy detalles de esto para no desviarnos del tema).

La historia:
Hace un par de años, mi amiga va a una cafetería donde coincide con un camarero colombiano buenorro, 15 años más joven que ella.
Mi amiga empieza a desayunar todos los días allí sólo para verle.
En la cafetería, tienen conversaciones donde él le cuenta "sus sueños" como que quiere tener un restaurante; conocer Italia; montar en moto; etc.
(casualidad todo cosas que mi amiga hace o tiene)
Mi amiga empieza a obsesionarse con él y un día nos cuenta que sería capaz de dejarlo todo en España por irse a vivir con él a Colombia.
Todas flipamos, porque tiene un vida idílica y perfecta que todas envidiamos. Y ahí nos ponemos a dar opiniones:

a) La amiga loca dice que se vaya con él, que la vida son dos días.
b) Yo le digo que se asegure que el chico no es un gorrón (demasiada casualidad que quiera todo lo que ella tiene)
c) La amiga coacher, la más sensata, nos explica que le está pasando lo que ella denomina:

"El clásico del Padre de familia que se fuga con la secretaria".
El clásico padre de familia tiene, aparentemente, una vida estable y feliz; pero está sumido en una rutina de mujer e hijos y a veces se siente mediocre.
Sólo sale de su aparente mediocridad cuando está con la secretaria, que aparte de ser joven, le hace sentirse importante y especial.
Así, el padre de familia acaba dejando a su familia y fugándose con la secretaria.
Pero NO cae porque la secretaria tenga 20 años menos; sino por la emoción que le genera (volver a sentirse admirado, especial etc.).
Y, dice la coacher, la forma de reprimir a la tentación es recordar el proyecto de vida que has construido, y que no compensa destruirlo por unos días de felicidad temporal.
(al fin y al cabo, en un tiempo volvería a pasar lo mismo, dejando a su actual secretaria por otra, etc.)


¿Y vosotras, qué opináis?
 
Y os cuento también el desenlace de la historia:
Mi amiga dejó de ir al restaurante por dos años, hasta hace unos días (no se si casualidad o curiosidad).
Al preguntarle qué tal el reencuentro, me dice lo siguiente (transcribo literal; suena clasista, pero hay que entender la frustración con la que se quedó la chica 😂 😂 ).
"Tía, no entiendo qué le había visto. Si no sabe ni hablar, que vaya patadas pega a la gramática. Me fuerzo por hacer frases simples para que me entienda, y su respuesta más frecuente es Ein? Que me entran ganas de regalarle un diccionario!!"

MI MORALEJA:
Es posible que los hombres no se sientan atraídos por la JUVENTUD sino por la INOCENCIA, QUE GENERA ADMIRACIÓN.
(lo cual, ahora que lo escribo y me leo a mí misma, me suena más patético aún)

El caso es que que no creo que mis amigos cuarentones tengan conversaciones muy interesantes con las jovencitas que andan persiguiendo.
 
No creo que sea lo mismo para ellos que para ellas. En general, ellos no creo que busquen unas "conversaciones profundas", ni el mismo nivel de madurez (aunque las mujeres maduramos muchísimo antes). En general, primero se enamoran de que las jóvenes lo tienen "todo en su sitio" y son menos propensas a excusas tipo "me duele la cabeza", pero no creo que su primera intención sea mantener una relación seria y estable con una persona que puede ser su hija y sus principales preocupaciones son salir el jueves y que no se note el viernes en la oficina.

Y en el caso de tu compañera, coincido plenamente con la opinión de tu amiga coach: cuando estás en una relación asentada, puede resultar emocionante introducir cierta novedad, pero al final con esa novedad, al cabo de los años, vas a tener exactamente lo mismo que con tu pareja actual (al final, la vida es una gran rueda y una gran rutina).
 
No termino de entender del todo esta historia.

Tu amiga de estar tan ilusionada, pasa a ignorarle. Y a los años reaparece y tachan para reafirmarse de las cosas malas que tiene él.

Me parece que muy segura no está de su decisión si hay que ir a remover algo a la de dos años.
 
Opino que cada cual busque lo que considere, necesita o le haga feliz y que seguramente tras cada historia de esas habrá mil variables que no conocemos.
 
No termino de entender del todo esta historia.
Perdón, culpa mía, que he resumido por no enrollarme mucho 😅 😅.

A ella le salió un proyecto de mucho tiempo en el extranjero; y cuando volvió a España, el camarero buenorro ya no estaba en la cafetería.
Pensó que se había ido y no le dió más vueltas (ya se le había pasado el capricho).
Pero fue simplemente que había cambiado de turno; de forma que una tarde que volvió a pasar por la cafetería de casualidad, se lo encontró.
 
Respondiendo a la pregunta del titulo:

Sí, los hombres prefieren mujeres más jóvenes que ellos (y no pasa nada).
Al igual que las mujeres preferimos a los hombres algo mayores que nosotras (y tampoco pasa nada).

Esto tiene su explicación biológica, es algo natural.
Lo de las mujeres no lo creo… por lo menos hoy en día que somos perfectamente autónomas. En países en vías de desarrollo y por temas culturales será otro cantar, claro.
 
Lo de las jovenzuelas para mí es un tema físico y q las pueden manipular fácil.. si vaya prima lo q comentas sobre q los hacen sentir especiales por nada. Ya sabemos el ego frágil y lo remal q llevan algunos el tema de la edad… saludos a Enrique Ponchito.
 
Lo de las mujeres no lo creo… por lo menos hoy en día que somos perfectamente autónomas. En países en vías de desarrollo y por temas culturales será otro cantar, claro.

Pues en mi círculo, salvo alguna excepción, hemos preferido a ser posible hombres un poco por encima de nuestra edad 🤷🏻‍♀️

Y yo no podría haber estado nunca con alguien más joven que yo, no me atraen los hombres por debajo de mi edad.

Y creo que esto sigue siendo así al margen de que una mujer sea más o menos independiente, preferimos que el hombre tenga más años que nosotras, nos encontramos más cómodas....

(que me saldrá alguna feminista seguro diciéndome que por qué la mujer se tiene que sentir vieja bla bla y al hombre maduro le aplaudimos las canas y blaaaa bla... Uf no, vade retroooo 😂)
 
Yo no tengo preferencia, el caso es que la diferencia de edad, por arriba o por debajo, no sea grande.
Mis dos últimas relaciones eran más jóvenes, solo 1 año pero sí 😅
 
Pues en mi círculo, salvo alguna excepción, hemos preferido a ser posible hombres un poco por encima de nuestra edad 🤷🏻‍♀️

Y yo no podría haber estado nunca con alguien más joven que yo, no me atraen los hombres por debajo de mi edad.

Y creo que esto sigue siendo así al margen de que una mujer sea más o menos independiente, preferimos que el hombre tenga más años que nosotras, nos encontramos más cómodas....

(que me saldrá alguna feminista seguro diciéndome que por qué la mujer se tiene que sentir vieja bla bla y al hombre maduro le aplaudimos las canas y blaaaa bla... Uf no, vade retroooo 😂)
Tiene q ser feminista? Yo he tenido parejas algo más mayores y alguno considerablemente más joven, el q nace peter pan muere benjamín button.
Mi caso personal: desde jovencita decía q un tío muy mayor ni en broma, q no me gustan las relaciones desequilibradas, y sobre todo estar yo en inferioridad de condiciones, por qué lo veo así? Quizá mi concepto del universo, uno gana uno pierde, una persona muy mayor va con ventaja, q horror eso de alguien experimentado con alguien sin experiencia..
Por otro lado a mi no me tienen q proteger de nada, solo ser refugio emocional. Pues eso, siempre equilibrio en todo⚖️ todo este rollo para decir q antes muy mayores ni de coña.
Ahora si me atraen más mayores pero porque ya tengo 50’s y lo sé todo 🤪🤣🤣
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back