¿Se está normalizando el sobrepeso severo/obesidad?

Status
Not open for further replies.
NO, para aclarar que por mucha corrección política con la que se prentenda tratar el tema, la realidad es que ser gordo es nocivo para la salud. Y algo nocivo para la salud, a mi humilde entender, nunca debe normalizarse. Por muy políticamente incorrecto que sea. Ser gordo es un serio problema de salud.
Pues como tantos otros problema de salud en las que la sociedad no se mete, pero con los godos si..
 
🤣no, no he debatido de bollycaos hasta ahora
Algo hay por ahí, pero creo que había más.... Un tema apasionante.
 
Que no es eso. Es que el gordo tiene muchísimas menos posibilidades de salir adelante. Y es desperdiciar un órgano valiosísimo. Parece que no lo quereis entender.
He de decir que tu comentario anterior sobre los gordos moliciosos me ha dolido.. pero en esto me jode que tengas razón.

Ante la donación de un órgano es lógico que tiren para la persona que más posibilidades se sobrevivir tenga
 
Cuando eres gordo, y no estoy hablando de tener 50 kilos de más, todo lo que te pasa es por estar gordo. Mi experiencia con la sanidad pública es que pasan de todo, no se involucran y no miran más allá por si hay algo grave detrás.

Si todos pagamos los mismos impuestos tenemos los mismos derechos estemos como estemos.
Bueno pero lo de la sanidad pública no es sólo a los gordos.

Mira, ya solo para que te manden a hacerte las pruebas de aborto de repetición te tienes que pelear con todo Cristo..
Y cuando te las hacen no te creas que van a indagar mucho, conozco casos de chicas con muchos abortos a sus espaldas (más de tres y de cuatro) y que les ha costado dios y ayuda que las pruebas fuesen más exhaustivas, para muchos de ellos lo que hay que hacer es seguir intentándolo y RELAJARSE
 
Ay me da mucha pereza la gente con epilepsia, ¡qué pereza me da! ¡Es que son unos inconstantes y no saben que se pueden prevenir ataques si tienes ciertas rutinas, comes bien, duermes bien, etc!! ¡No hay gordofobia! Lo que hay es delgadofobia y epilepsiafobia, ah! Y migrañafobia, y fiebrefobia, y piernapartidafobia.....
Es muy triste xo es cierto, el sufijo - fobia se añade a todo y muy a la ligera últimamente.

Recordemos que la Obesidad es una enfermedad, como cualquier otra, xo es evitable en muchos casos. Y como cualquier otra enfermedad que pueda ser evitable o "curable" debe hacerse mucha prevencion (primaria, secundaria o terciaria). Al igual que se hace con la anorexia o el tabaco / cancer de pulmón.
Que cada uno hace lo que quiere x supuesto, y q lo principal es aceptarse tambien. Xo hay q tener ojo, y si se trata como una enfermedad, hay q tratarla en todos los sentidos. No por decir esto hay q tachar a la gente de gordofobia. Ni por no querer cambiar los habitos hay q insultar a una persona.
Xo como en toda patología.. Prevencion
 
A mi me sorprende q la gente juzgue sin conocer o sin saber a otras personas, no es q cres q sean gordofobicas, es q creo q son gilipollas o malas personas. Xo con independencia de lo que juzguen.

Ahora bien, xa mi si es valido el argumento de la salud cuando se trata de alguien cercano a ti. A mí alguna amiga y algun familiar si me comento en un momento dado q les preocupaba mi estado de salud, x los dolores q sufría. Al igual q a mi me preocupa el de una amiga, q no consigue un segundo embarazo tras 5 años d e intentarlo xq esta obesa. No me importa su tamaño corporal, me preocupa el empeoramiento de su salud mental, q ya tiene cita hasta xa el psiquiatra .. Y si alguien desde fuera me dice que es gordofobia, se esta poniendo al mismo nivel q otros.. Juzgando de lo q no se sabe
Obesa te puedes quedar perfectamente embarazada.

Me juego lo que sea a que el problema es que no están buscando bien lo que le pasa, pero no porque sea obesa
 
Actitud en que sentido?
Pues que la obesidad es una enfermedad, eso está claro, incluso se sabe que hay determinados factores genéticos que la predeterminan. Pero es una enfermedad que se desarrolla más o menos, sobre todo por la actitud del paciente. Básicamente que cierre o no la boca ante determinados alimentos. Antes una forera decía que había que poner fotos en los alimentos ultraprocesados, como las del tabaco. Y yo opino igual. Por qué se mete la gente con los fumadores, por qué está socialmente mal visto que una persona fume y se destroce la salud, pero nadie puede decirle nada a la tía Hermelinda que pesa 120 kilos y en las bodas se pone ciega a mojar el pan en las salsas y se infla a pasteles y a comer mierda? Ay, no pobre, es gordofobia. Pues no tía, es que está usted como un camión y el día que la enterremos no va a caber, no en la caja, en el nicho. Y al paso que va, la enterramos pronto, no hay duda.
 
A mí lo que me chirría de las influencers obesas es que mientan con la talla como la Uzandizaga con su eterna 52, cuando pesa los 200 kilos o la Pretty y su 50 cuando esas chicas no se meten esas tallas ni en una pierna, eso sí que hace daño a muchas adolescentes que si llevan esas tallas y empiezan a crearse una imagen distorsionada de si mismas x las mentiras de estas tías.
 
Pues que la obesidad es una enfermedad, eso está claro, incluso se sabe que hay determinados factores genéticos que la predeterminan. Pero es una enfermedad que se desarrolla más o menos, sobre todo por la actitud del paciente. Básicamente que cierre o no la boca ante determinados alimentos. Antes una forera decía que había que poner fotos en los alimentos ultraprocesados, como las del tabaco. Y yo opino igual. Por qué se mete la gente con los fumadores, por qué está socialmente mal visto que una persona fume y se destroce la salud, pero nadie puede decirle nada a la tía Hermelinda que pesa 120 kilos y en las bodas se pone ciega a mojar el pan en las salsas y se infla a pasteles y a comer mierda? Ay, no pobre, es gordofobia. Pues no tía, es que está usted como un camión y el día que la enterremos no va a caber, no en la caja, en el nicho. Y al paso que va, la enterramos pronto, no hay duda.
Yo no veo que la gente se meta igual con los fumadores con lo que no lo son.

Cuando yo fumaba (y estaba gorda) los comentarios no iban de dejar de fumar, sino con lo guapa de cara que soy, qué pena que no adelgace ....
 
Status
Not open for further replies.

Similar threads

2
Replies
12
Views
2K
Back