¿Se está normalizando el sobrepeso severo/obesidad?

Status
Not open for further replies.
Joined
Jun 15, 2021
Messages
361
Reaction score
3,242
* Antes de nada me gustaría que todas las opiniones sean respetadas y que no sea motivo de discusión y mucho menos una ofensa para nadie

Abro melón 🍈

Con la llegada de influencers o canales de YT relacionados con el bodypositive dónde el/la protagonista principal tiene sobrepeso severo/obesidad me da la sensación que se está normalizando o en algunos casos aplaudiendo estar en esta condición.

A mi me parece muy bien que el mundo se haya puesto un poco las pilas en crear tiendas de ropa moderna con tallajes más grandes, haya publicidad con varios tipos de cuerpos realistas y que la gente vaya abriendo un poco la mente y deje de pensar en que el cuerpo ideal es un cuerpo cómo los/las modelos de revista. No obstante tampoco me parece bien que la gente aplauda a personas con condiciones de peso semejantes a por ejemplo la "influencer" Laura Yanes (entre otras/os).

Para mi el bodypositive es aceptarte tal como eres ahora, sin machacarte psicológicamente, todos podemos pasar por alguna condición que hace engordanos (o adelgazarnos!) pero eso no significa que si tienes una condición severa de peso no le pongas remedio (tanto dietético cómo psicológico) y no entiendo porque los seguidores piropean a esta gente cuando es más que evidente que no es una situación como para estar orgulloso.

Simplemente me pongo en el papel de una de estas personas "famosas" y si yo, a título personal, fuera una de estas/os influercers agradecería que me pusieran freno, ya sea tanto familiares como seguidores.

Quizás algun@s me tachareis de gordofoba (esta palabra tan de moda últimamente). Yo creo que no lo soy puesto que a mí me da igual el peso que tengan las personas ajenas a mi vínculo social, no siento rechazo cuando veo a alguien con sobrepeso severo o obesidad pero bueno después de leer vuestras opiniones veo que quizás si lo soy, no se 😉
 
cnUVb.jpg
 
Yo creo que lo que se ha normalizado es creer que tienes derecho a poder opinar sobre el cuerpo de alguien que no conoces y lo peor es que no se hace de frente, lo hacen camuflándolo con una falsa preocupación que los hace buenas personas ante el mundo con frases como "es por tu salud", "eso no es sano para ti", y no unos maleducados.
Ahora lo que hay es mucho nutricionista de boquilla.
 
Pues yo lo que veo más bien es gordofobia en la gente...me parece bien que haya gente que defienda otros cánones...

O solo las delgadas pueden exibirse orgullosas...incluso las que están en infrapeso, esas no te molestan?

Apoyo la diversidad y quererse sea cual sea la talla, mientras haya salud....
Si se tiene sobrepeso severo/obesidad NO hay salud. Ojo, porque se está jugando mucho con esto, e igual que en los 90 hubo una plaga de anorexia/bulimia por la moda herion chic y la delgadez extrema, ahora se está viviendo una plaga de obesidad que está causando muchísimo daño.

Por supuesto que hay que aceptarse como uno es y la constitución que se tenga. Pero esto no tiene nada que ver con el infrapeso ni la obesidad.
 
Si se tiene sobrepeso severo/obesidad NO hay salud. Ojo, porque se está jugando mucho con esto, e igual que en los 90 hubo una plaga de anorexia/bulimia por la moda herion chic y la delgadez extrema, ahora se está viviendo una plaga de obesidad que está causando muchísimo daño.

Por supuesto que hay que aceptarse como uno es y la constitución que se tenga. Pero esto no tiene nada que ver con el infrapeso ni la obesidad.
Estoy de acuerdo con esto, pero es que creo que estas chicas simplemente se muestran como lo haría cualquier persona. No están haciendo apologia de nada.
 
Ahora y siempre ataca al gordo esta de moda es el blanco fácil cuando dicen eso ya te están mostrando cómo son.
El que es gordofobico tiene mucho problemas de autoestima con sigo mismo y seguramente que tiene más defectos físicos que a quien critica seguramente, no se han mirado bien al espejo.
Seguramente enfocar sus inseguridades en la otra persona que ataca.
Las críticas de este tipo hay que tener cuidado como se hace sobretodo si tiene un tca, pueden ser un arma de doble filo.
 
Last edited:
Si se tiene sobrepeso severo/obesidad NO hay salud. Ojo, porque se está jugando mucho con esto, e igual que en los 90 hubo una plaga de anorexia/bulimia por la moda herion chic y la delgadez extrema, ahora se está viviendo una plaga de obesidad que está causando muchísimo daño.

Por supuesto que hay que aceptarse como uno es y la constitución que se tenga. Pero esto no tiene nada que ver con el infrapeso ni la obesidad.
De acuerdo en que el sobrepeso extremo no es saludable ni mucho menos, pero la cosa es que aunque una persona lo tenga, no tiene por qué recibir comentarios relacionados con su físico y su salud, créeme que lo saben de sobra. En vez de banalizarles por promover la obesidad (que en verdad es hacer una vida normal) que les muestren empatía.
Porque les molesta que alguien esté gordo porque según ellos no está sano, pero también se ríen de esa persona cuando va al gimnasio que yo lo he visto, ¿en qué quedamos? Hace poco hubo una polémica en una tienda nike porque esta tenía un maniquí plus size con un conjunto deportivo de mujer. Los pusieron finos diciendo que dejasen de promover la obesidad con esos cuerpos insanos... Ahora resulta que tienen que hacer ejercicio encerrados en sus casas con una camiseta de estar por casa hasta que no estén tan gordos y puedan ir a un gimnasio?
Creo que esto crea también muchos TCAs, porque se está normalizando que a nada que tengas unos kilos de más, ya eres automáticamente una persona obesa y no tienes salud por lo que todo el mundo va a tener el derecho de decírtelo por la cara.
 
Una delgada se exhibe en bikini con la única intención de mostrar su cuerpo (o su bikini): "yo estoy muy buena".
Respuestas: "pues con esa napia...", "pues con esa celulitis...", "estás buenísima, tienes razón, melafo"
Vienes a exhibir que estás buena esperando respuestas y los demás opinan, puede que te digan cualquier 💩. Te la comes, tú has pedido opinión.


Una gorda se exhibe en bikini con la única intención de mostrar su cuerpo (o su bikini): "yo estoy muy buena".
Respuestas: "pues con esa napia...", "pues con esa celulitis...", "estás buenísima, tienes razón, melafo"
Vienes a exhibir que estás buena esperando respuestas y los demás opinan, puede que te digan cualquier 💩. Te la comes, tú has pedido opinión.


Una delgada o gorda es cantante. Sube un vídeo cantando. La gente opina "es que tu napia", "es que tu alopecia", "es que tu michelón".
Perdona, nadie te ha pedido opinión sobre su aspecto, ahí te has pasado tres pueblos especialmente si es para criticar. Y si es para admirar su cuerpo serrano, sea cual sea, pues gracias, pero igualmente no espero tu opinión sobre ello.


Así que qué quieres que te diga... Si una persona exhibe su cuerpo para ofrecerles a los demás nada más que el placer de mirar, que esté preparada si oye algo que no le interesa sobre eso porque la gente es cruel y todos lo sabemos, y ella se lo está buscando.


Del mismo modo que otro se expone a que se puntúe su negocio en Google Business.
 
De acuerdo en que el sobrepeso extremo no es saludable ni mucho menos, pero la cosa es que aunque una persona lo tenga, no tiene por qué recibir comentarios relacionados con su físico y su salud, créeme que lo saben de sobra. En vez de banalizarles por promover la obesidad (que en verdad es hacer una vida normal) que les muestren empatía.
Porque les molesta que alguien esté gordo porque según ellos no está sano, pero también se ríen de esa persona cuando va al gimnasio que yo lo he visto, ¿en qué quedamos? Hace poco hubo una polémica en una tienda nike porque esta tenía un maniquí plus size con un conjunto deportivo de mujer. Los pusieron finos diciendo que dejasen de promover la obesidad con esos cuerpos insanos... Ahora resulta que tienen que hacer ejercicio encerrados en sus casas con una camiseta de estar por casa hasta que no estén tan gordos y puedan ir a un gimnasio?
Creo que esto crea también muchos TCAs, porque se está normalizando que a nada que tengas unos kilos de más, ya eres automáticamente una persona obesa y no tienes salud por lo que todo el mundo va a tener el derecho de decírtelo por la cara.
Hay chicas que se inflan de comida basura y dulces y tal y aun midiendo 1.75 y pesando 55 kgs tienen por ejemplo el colesterol fatal. Normal si a veces lo único que cenan son un montón de galletas de chocolate.

Por cierto lo de la genética es verdad que alguna gente lo pone como excusa y comen como limas pero como no se conoce aún al 100% todavía el funcionamiento del cuerpo algo debe haber. Hay gente que come mucho y está delgada y gente que come igual o menos que esos que están delgados y les sobran 10 o 15 kgs.

Mi padre llegó a estar todos los días con comida sana preparada por mi madre, casi únicamente verduras y carne a la plancha y además no le daba apenas nada de su pensión para que no pudiera comer nada en los bares. Pues aun así siguió con su obesidad hasta los 73 que se murió y además murió por el tipico ataque fulminante que le da a alguien con mucho sobrepeso.

Dicen que la gente que tiene un metabolismo muy bajo y gasta muy poca energia y por lo tanto engorda con facilidad es porque en el pasado sus antepasados han pasado mucha hambre. Y como los que tenían el metabolismo muy gastador en cuanto había una hambruna eran los primeros en morirse pues se ha heredado y hay más gente con metabolismo lento que rápido. En el pasado era bueno para sobrevivir
 
Last edited:
A mí me parece genial que la gente gorda y obesa se muestre y no se esconda, obviamente no tienen por qué vivir en cuevas. Pero, eso sí, no creo que sean tontos y no sepan que tienen un problema de salud muy jodido. Por ejemplo, la youtuber de maquillaje Bylaumk, me parece genial que se maquille y que disfrute de su pasión, pero luego no puede casi andar. Ella, como todos, ya es adulta y será consciente de su problema, ya es cosa suya si hace algo o no.
 
Status
Not open for further replies.
Back