San Judas Tadeo, experiencias

Llevo meses queriéndole rezar pero nunca lo he hecho pensando que nunca sería algo “lo suficientemente importante” pra hacerlo… ya hoy llego mi día. Solo con empezar a leerlo se me ha hecho un nudo en la garganta y no paro de llorar y llorar… solo espero que si no se me soluciona lo que necesito al menos que se me ayude o me abra la mente o los ojos al camino correcto…
Cada vez que leo que le dais las gracias me entra un hilo de esperanza…
Se han solucionado vuestras cosas al terminar la novena? Durante o mucho tiempo después?
Besos primas
 
Hola chicas,
Tengo una duda.. veréis, hace dos meses le pedí algo a San Judas Tadeo y le prometí que iria a verlo a su iglesia en cuanto pudiera si me lo concedía… y lo hizo.
El mes q viene tengo vacaciones y planeo una escapada para ir a darle las gracias en persona y cumplir mi promesa.. el tema es que no estoy segura de cual es su iglesia “oficial” aqui en España. Es la de Madrid de Atocha?
gracias!!
 
Hola chicas,
Tengo una duda.. veréis, hace dos meses le pedí algo a San Judas Tadeo y le prometí que iria a verlo a su iglesia en cuanto pudiera si me lo concedía… y lo hizo.
El mes q viene tengo vacaciones y planeo una escapada para ir a darle las gracias en persona y cumplir mi promesa.. el tema es que no estoy segura de cual es su iglesia “oficial” aqui en España. Es la de Madrid de Atocha?
gracias!!
Iglesia oficial? No hay ninguna iglesia oficial de San Judas. No hay iglesias oficiales de ningún Santo, a los Santos se les reza en cualquier iglesia.

A San Judas puedes encontrarlo en casi cualquier iglesia, es un Santo muy popular. Y agradecerle puedes hacerlo en cualquier lugar. Es cierto que hay iglesias donde es más común que vaya la gente a ver a cierto Santo, por tradición o por estar dedicadas a alguna advocación en concreto, pero eso no la hace oficial ni más especial que otras. Oficial no es un término que se use para estas cosas.
Por ejemplo, a San Judas en Sevilla la gente va a verlo y ponerle velas a la iglesia del Silencio, por costumbre y por ser sitio de paso, pero puedes encontrarlo en la Catedral y en muchas otras iglesias.
Hay advocaciones muy concretas como por ejemplo el Gran Poder de Sevilla o la Macarena, que tienen su iglesia propia, pero son casos aparte por ser advocaciones muy concretas. O alguna iglesia donde estén los restos o reliquias de algún Santo, pero no es el caso de San Judas ni de otros Santos populares.
En definitiva, busca a San Judas en tu ciudad, que estoy segura de que lo hay, o si te hace ilusión ir a alguna iglesia donde vaya todo el mundo, por ejemplo la de Atocha o la del Silencio de Sevilla, pues ve, pero no es más válida ni más oficial que otras.
Espero haberme explicado...
 
Última edición:
No sé... siempre he rezado y nunca me han hecho caso, ni para cosas para los demás... :( A veces pienso que muy mal tuve que portarme en mi otra vida...

Qué hay que rezar exactamente?
Puedes rezar la novena. O la oración universal cuando no se sabe qué rezar: el Padre nuestro
Si los Santos o Dios no conceden algo será porque ese algo no es para nosotros, o no es el momento.
 
No sé... siempre he rezado y nunca me han hecho caso, ni para cosas para los demás... :( A veces pienso que muy mal tuve que portarme en mi otra vida...

Qué hay que rezar exactamente?
oracion-peticion-san-judas-tadeo.jpeg
 
Hola chicas,
Tengo una duda.. veréis, hace dos meses le pedí algo a San Judas Tadeo y le prometí que iria a verlo a su iglesia en cuanto pudiera si me lo concedía… y lo hizo.
El mes q viene tengo vacaciones y planeo una escapada para ir a darle las gracias en persona y cumplir mi promesa.. el tema es que no estoy segura de cual es su iglesia “oficial” aqui en España. Es la de Madrid de Atocha?
gracias!!


Yo también estoy igual...a mi también lo ha concedido, y ahora no se muy bien como dar las gracias. Noto que me falta algo más. Esa es muy buena idea!
 
Back