Saldrían con una person trans?

Tendrian una relacion con una persona trans?


  • Total voters
    349
  • Poll closed .
Por supuesto que los niños y niñas están influenciados por los roles de género. Ocurre desde que nacen debido a la inmersión cultural. Alrededor de los dos años empiezan a saber que existen diferencia físicas entre hombres y mujeres, y sobre los tres se identifican como hombres o mujeres, y ya entonces tienen muy claro que existen "cosas de chicas" y "cosas de chicos". Y muchos no se sienten contentos con los corsés que les imponemos ya desde tan pequeños.

Y por supuesto que las disforia de género existe. Yo no he negado tal punto en absoluto. Hay gente que siente que es suficiente para alcanzar su felicidad vivir su vida en el rol que quieran, sin necesidad de hacer una transición plena que pase por extirparse órganos. ¿Son menos transgénero quienes deciden conservar sus órganos sexuales? No. Pero parece ser que, alegremente, fomentamos que alguien sienta la necesidad de someterse a durísimas operaciones que a la larga tienen consecuencias nefastas sobre la salud del individuo. Porque no hablamos de su libertad, que obviamente es suya y ellos son los que deciden sobre su propio cuerpo, faltaría más. Hablamos de si podrían existir otras vías para que alcancen esa felicidad que buscan de manera menos invasiva. ¿Que no la hay? Perfecto, adelante. Pero no podemos negar la importancia del entorno. Simplificar el problema que supone el ser transgénero a que esas personas se sometan a procesos durísimos, sin plantearnos si quiera si la sociedad podría hacer algo por ayudar a que alcancen su bienestar, me parece egoísta.
Entiendo lo que dices y en parte si se pensara en el bienestar psicológico, lo más sencillo sería aceptar los atributos con los que han nacido y conformarse, pero quizás es más dañino porque de por vida se odiarían a ell@s mismos y su cuerpo.
Alomejor por dura que sea esa transición, para ell@s merece la pena porque descansan por fin siendo lo que sienten que son, abandonar, aceptar y confirmarse, quizás no entra dentro de sus expectativas.
Y hablo desde fuera, que la sociedad puede que empuje pero si yo sufriera algo así quizás necesitaría hacerlo por mí misma, no por el resto.
 
Y vuelves a lo mismo. Tu de verdad ves bien decirle a un niño que está en un cuerpo equivocado porque juega con muñecas? Y porque le gusta el rosa? Y que la solución es amputarse el pexx y medicarse de por vida para imitar el estereotipo actual de género femenino? No es mejor que haya una terapia y una ayuda para las personas con disforia y les ayuden a entender que pueden expresarse como quieran y que eso no tiene nada que ver con su s*x* biológico? Alucino.
Es que creo que no entiendes del todo lo que es la transexualidad sino no dirías ni pondrías esos ejemplos.
 
Y como te puedes referir a la identidad de género si no te refieres ni a colores ni juguetes cuando el género es precisamente eso? Gustos, comportamiento..? Hola? Y desde cuando la identidad son gustos y dismorfia corporal? Hola? O sea, la gente apoyando causas que no saben ni en qué consisten. Yo me quedo helada
Es gracioso que den a No estoy de acuerdo cuando no saben diferenciar s*x* de género 🤣
 
Entiendo lo que dices y en parte si se pensara en el bienestar psicológico, lo más sencillo sería aceptar los atributos con los que han nacido y conformarse, pero quizás es más dañino porque de por vida se odiarían a ell@s mismos y su cuerpo.
Alomejor por dura que sea esa transición, para ell@s merece la pena porque descansan por fin siendo lo que sienten que son, abandonar, aceptar y confirmarse, quizás no entra dentro de sus expectativas.
Y hablo desde fuera, que la sociedad puede que empuje pero si yo sufriera algo así quizás necesitaría hacerlo por mí misma, no por el resto.

No, no todos descansan por fin. Hay personas detrans, bastantes además. Pero eso no sale en los medios porque no interesa.
 
Es que creo que no entiendes del todo lo que es la transexualidad sino no dirías ni pondrías esos ejemplos.
Bueno, entiendo que digas eso cuando hace nada has dicho que crees firmemente que la feminidad es innata a la mujer biológica. Pues nada, vamos primi a ponernos uñas, extensiones y mucho make up para mostrar que somos más mujeres que nadie 😍😍😍💅💅💃💃💃 o sea tía y bien de rimmel!!! Porque eso es lo que nos hace mujeres 😍😍 la feminidad 😍😍 bien de taconazo hasta para comprar el pan 💅y por supuesto un hombre que nos pague todo y se lo devolvemos con s*x*, porque ese es nuestro deber 😍ah y limpiarle las zurraspas al maridi😍💅 cosas de mujeres 😍

 
Bueno, entiendo que digas eso cuando hace nada has dicho que crees firmemente que la feminidad es innata a la mujer biológica. Pues nada, vamos primi a ponernos uñas, extensiones y mucho make up para mostrar que somos más mujeres que nadie 😍😍😍💅💅💃💃💃 o sea tía y bien de rimmel!!! Porque eso es lo que nos hace mujeres 😍😍 la feminidad 😍😍 bien de taconazo hasta para comprar el pan 💅y por supuesto un hombre que nos pague todo y se lo devolvemos con s*x*, porque ese es nuestro deber 😍ah y limpiarle las zurraspas al maridi😍💅 cosas de mujeres 😍

Te equivocas de persona o de forera. Yo no he dicho nada de eso porque no lo pienso. Es que incluso pienso lo contrario y defiendo que aún teniendo pexx si una mujer no biológica se siente mujer, lo es. Y punto.
 
No, no todos descansan por fin. Hay personas detrans, bastantes además. Pero eso no sale en los medios porque no interesa.
Efectivamente, se pasan la vida compitiendo por demostrar que son más mujer que las demás, perpetúando roles sexistas y algunas hasta suicidándose cuando se Dan cuenta de la trampa en la que han caído. Pero claro, eso no interesa ver. Porque somos muy modernes y abiertes de mente, aaaa.
 
Es que creo que no entiendes del todo lo que es la transexualidad sino no dirías ni pondrías esos ejemplos.
Eso es exactamente lo que están vendiendo desde el gobierno. Que si un niño quiere jugar con muñecas y ponerse vestidos, lo más probable es que sea transexual. De ahí el debate. ¿Por qué no puede, simple y llanamente, ser un niño con gustos propios, aunque estos sean los asociados el estereotipo de género femenino?
 
Eso es exactamente lo que están vendiendo desde el gobierno. Que si un niño quiere jugar con muñecas y ponerse vestidos, lo más probable es que sea transexual. De ahí el debate. ¿Por qué no puede, simple y llanamente, ser un niño con gustos propios, aunque estos sean los asociados el estereotipo de género femenino?
Pero es que la política tiende a crear debates dañinos y no considero que la transexualidad sean ni colores ni juguetes, es mucho más.
 
Es un debate interesante, aunque me parece triste que la pregunta ¿Saldrías con una persona trans? derive al final en ¿Estás a favor de la existencia de las personas trans o deberían todos arder en el fuego purificador del infierno?

Este debate me recuerda a cuando se debatía sobre si las personas homosexuales podían casarse, o si podían tener hijos (esto todavía está en cuestión para mucha gente). Ese debate también deriva en homofobia, inevitablemente.

Y antes de ese fue el debate sobre si era lícito y de dios que existiera el divorcio (entre heterosexuales, se sobreentiende).

Al final, todos los debates me parece que consisten en gente que sabe que no tiene derecho a meterse en la vida de los demás, y gente que cree que sí, que tiene derecho a imponer que los demás vivan tal y como ellos creen que se debe vivir, y no de otra manera.

Pero en este debate sobre los trans hay un componente de demagogia mezquina muy peculiar. Gente que pasa por quirófano porque no acepta sus kilos de más, su edad, la forma de sus orejas, sus estrías o sus colgajos cárnicos varios, ve con muy malos ojos que otros no acepten sus genitales, hasta les parece monstruoso. ¿Cómo no se conforman con lo que les dio la naturaleza? ¡Herejía! ¡Anatema!

Mujeres eternamente condenadas a hacer dieta, peluquería semanal, taconcitos y eternamente monas y perfectas enfundadas en su ropita siempre a la moda, le cortan el cuello a los trans porque perpetúan roles machistas y patriarcales de género, ¡so gentuza! ¡retrógrados!


¿No sería mejor plantearnos lo que tenemos en casa, antes de escupir a la del vecino?
Además.. Ya que se ha hablado de hipocresía, esta actitud sí que me parece exactamente esto : hipócrita a más no poder. O es que aquí nadie ha caído en algo de esto? Quizás exista alguna mujer en el mundo occidental que jamás se ha maquillado, jamás se ha puesto falda, jamás ha ido a la peluquería, jamás se ha teñido el pelo para parecer más atractiva, jamás se ha puesto sujetador con relleno o ropa interior "sexy" , jamás se ha puesto tacones, jamás ha ido al gimnasio para verse más delgada, jamás se ha dejado el pelo largo porque parece más "de chicas", etc etc.. Pero la gran mayoría seguro que hemos hecho algo de esto, y muchas lo hacen habitualmente. Pues eso: hipocresía.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back