s*x* esporádico con un “juguete roto”

O avisándote simplemente que no estás para conectar con esa persona. No tiene por qué ser tóxica porque tú no conectes con ella.
La actitud es tóxica per se. Por contar su drama vital a un desconocido y en un momento improcedente.

Eso es forzar intimidad, pretender que el otro cargue con tus mierdas para tu liberarte temporalmente, esperar que el otro te responda con su propio drama para forzar a que surja un vínculo, etc., etc.

O sea, que si no es un tóxico que da pena aposta, es una persona con carencias teniendo una actitud tóxica en cuanto a un encuentro sexual fortuito.
 
La actitud es tóxica per se. Por contar su drama vital a un desconocido y en un momento improcedente.

Eso es forzar intimidad, pretender que el otro cargue con tus mierdas para tu liberarte temporalmente, esperar que el otro te responda con su propio drama para forzar a que surja un vínculo, etc., etc.

O sea, que si no es un tóxico que da pena aposta, es una persona con carencias teniendo una actitud tóxica en cuanto a un encuentro sexual fortuito.
Prima yo reconozco que necesito espabilar y no ser tan tonta pero... también hay que relajarse un poco con la vida y los demás.
 
@Belyblas Que no te siente mal pero creo que tu forma de verlo es muy cerrada. Lo que dice la prima Lilim es algo que a todos nos ha pasado en algún momento. Que tienes cargas por dentro, conectas con alguien y lo cuentas. Punto.
Igual a ti no te ha pasado. No te conozco y no te quiero juzgar pero quizá no te ha pasado por lo que proyectas: Para mi ahora mismo leyéndote proyectas a una persona con las defensas puestas que piensa que la quieren estafar emocionalmente y que para evitarlo es mejor crear 0 conexión emocional, y si la hay, solo lo positivo. Y no siempre es así. No siempre que se comparten las penas es negativo. Vuelvo a recalcar lo que dije antes, si a la OP no le interesa que corte y 0 dramas.

Y saliéndome un poco del tema, pero quiero comentarlo:
Nos desvivimos hablando de salud mental y que hay que prevenir suicidios pero aquí estamos poniendo a caldo a un chaval que se ha abierto, comparándolo de forma superficial con un juguete roto (porque si es guapo, se ve que no debe tener problemas). Directamente algunas llamándolo tóxico sin más contexto que el que da la OP y otras hablando de que si una persona les comenta que se medica ya van con la sospecha de que las quieren manipular y jooooder.... NO. No todo es negro o blanco. La gente tiene problemas, los hay que somos (me incluyo) unos desgraciados y nuestra vida no es perfecta, porque hablemos abiertamente de nuestros problemas no vamos con la intención de dar pena a nadie ni para manipular.
Luego queremos hombres que hablen de sus sentimientos pero cuando uno lo hace "uy me va a manipular". Las personas somos complejas, hay gente manipuladora? sí, pero hay más formas de detectarlos que esta de la que se está hablando.
 
@Belyblas Que no te siente mal pero creo que tu forma de verlo es muy cerrada. Lo que dice la prima Lilim es algo que a todos nos ha pasado en algún momento. Que tienes cargas por dentro, conectas con alguien y lo cuentas. Punto.
Igual a ti no te ha pasado. No te conozco y no te quiero juzgar pero quizá no te ha pasado por lo que proyectas: Para mi ahora mismo leyéndote proyectas a una persona con las defensas puestas que piensa que la quieren estafar emocionalmente y que para evitarlo es mejor crear 0 conexión emocional, y si la hay, solo lo positivo. Y no siempre es así. No siempre que se comparten las penas es negativo. Vuelvo a recalcar lo que dije antes, si a la OP no le interesa que corte y 0 dramas.

Y saliéndome un poco del tema, pero quiero comentarlo:
Nos desvivimos hablando de salud mental y que hay que prevenir suicidios pero aquí estamos poniendo a caldo a un chaval que se ha abierto, comparándolo de forma superficial con un juguete roto (porque si es guapo, se ve que no debe tener problemas). Directamente algunas llamándolo tóxico sin más contexto que el que da la OP y otras hablando de que si una persona les comenta que se medica ya van con la sospecha de que las quieren manipular y jooooder.... NO. No todo es negro o blanco. La gente tiene problemas, los hay que somos (me incluyo) unos desgraciados y nuestra vida no es perfecta, porque hablemos abiertamente de nuestros problemas no vamos con la intención de dar pena a nadie ni para manipular.
Luego queremos hombres que hablen de sus sentimientos pero cuando uno lo hace "uy me va a manipular". Las personas somos complejas, hay gente manipuladora? sí, pero hay más formas de detectarlos que esta de la que se está hablando.
A ver, que sí, que el amor es muy bonito y la confianza más, por eso nos gusta tener una pareja que nos quiera y una buena red de amistades.

Exactamente todo LO QUE NO TE DAN LOS ENCUENTROS SEXUALES ESPORÁDICOS.

NO. La gente sana no quiere hablar de problemas graves con un desconocido del otro s*x*, se lo acabe de follxx o no.

No queremos que " los hombres" en general hablen de sus sentimientos, menuda monserga, queremos que los gestionen con madurez.

Si estamos en su círculo de confianza, de personas en las que apoyarse, o simplemente entran a este foro a compartir algo, la cosa cambia, claro.

A mí me parece surrealista que un desconocido se crea que tengo obligación de escuchar su triste pasado para no ser "mala".
 
Hay gente que tiene muy mala suerte de cruzarse con otra gente, en este caso llamar al chaval "juguete roto" ya indica quién.

Me da pena pensar que en general todo el mundo va pensando mal de la gente, igual el chaval solo necesitaba un momento de abrirse con alguien o estaba pidiendo ayuda. Luego que sí salud mental y conciencia afectiva. Sí ya. más bien es un miro por mí misma y fuera, y me permito el lujo de llamar según qué cosas a otra gente.
 
A ver, que sí, que el amor es muy bonito y la confianza más, por eso nos gusta tener una pareja que nos quiera y una buena red de amistades.

Exactamente todo LO QUE NO TE DAN LOS ENCUENTROS SEXUALES ESPORÁDICOS.

NO. La gente sana no quiere hablar de problemas graves con un desconocido del otro s*x*, se lo acabe de follxx o no.

No queremos que " los hombres" en general hablen de sus sentimientos, menuda monserga, queremos que los gestionen con madurez.

Si estamos en su círculo de confianza, de personas en las que apoyarse, o simplemente entran a este foro a compartir algo, la cosa cambia, claro.

A mí me parece surrealista que un desconocido se crea que tengo obligación de escuchar su triste pasado para no ser "mala".
No tienes la obligación de escuchar nada de nadie. Aquí nadie ha hablado de obligación sino de cosas que surgen de forma espontánea. Para mí son momentos muy bonitos en la vida.
 
A ver, que sí, que el amor es muy bonito y la confianza más, por eso nos gusta tener una pareja que nos quiera y una buena red de amistades.

Exactamente todo LO QUE NO TE DAN LOS ENCUENTROS SEXUALES ESPORÁDICOS.

NO. La gente sana no quiere hablar de problemas graves con un desconocido del otro s*x*, se lo acabe de follxx o no.

No queremos que " los hombres" en general hablen de sus sentimientos, menuda monserga, queremos que los gestionen con madurez.

Si estamos en su círculo de confianza, de personas en las que apoyarse, o simplemente entran a este foro a compartir algo, la cosa cambia, claro.

A mí me parece surrealista que un desconocido se crea que tengo obligación de escuchar su triste pasado para no ser "mala".

A mi me parece que de hecho, no ser capaz de establecer límites en una situación como la que cuenta la OP es de tener poca inteligencia emocional. Si te resulta problemático que te cuenten dramas, no lo permitas. Los límites están para algo y lo sano es ponerlos, no hablar de juguetes rotos ni que el chaval tenga problemas. Simplemente no es vuestro estilo y punto.

Pero, también te digo, que con límites así también alejas a cualquiera de tu lado, no solo a las malas relaciones, las buenas también. Las relaciones en general. Esos límites conllevan un coste.

Por supuesto que no tienes obligación de escucharle, pero espero que nunca tengas un problema gordo y nadie a quien contárselo. Y que si te abres, que el chico en cuestión vaya a forocoches a hablar del juguete roto con el que ha dado por Tinder. Es injusto y me parece mal. Respeto que no estés de acuerdo, esta es mi opinión simplemente.

A mi en lo personal sí me interesa que los hombres cuenten sus emociones y sus sentimientos porque para mi es el primer paso para aprender a gestionarlos, hablar de ello y aprender a comunicar tus necesidades y límites. Así todo el mundo se entiende.
Tu y yo, por lo que veo, pensamos diferente y gestionaríamos esta situación de manera diferente.
 
Hay gente que tiene muy mala suerte de cruzarse con otra gente, en este caso llamar al chaval "juguete roto" ya indica quién.

Me da pena pensar que en general todo el mundo va pensando mal de la gente, igual el chaval solo necesitaba un momento de abrirse con alguien o estaba pidiendo ayuda. Luego que sí salud mental y conciencia afectiva. Sí ya. más bien es un miro por mí misma y fuera, y me permito el lujo de llamar según qué cosas a otra gente.
Por supuesto, así es.

La primera responsabilidad afectiva la tiene uno consigo mismo, y pretender buscar afecto y comprensión en el s*x* casual es un error de primera. Pregunta al psicólogo o psiquiatra que quieras.

Segundo " el chaval" no es ni más ni menos que la persona que tiene al lado, por lo tanto tan importantes son sus ganas de abrirse, como las de la otra persona de no sentirse abrumada por desgracias ajenas.

Lo siento pero NO. Si se ha pactado s*x* sin compromiso, como así fue, no tiene derecho a esa salida de tono.
 
¿Nunca habéis mantenido una conversación muy personal con alguien desconocido o con quien apenas tenéis relación? Porque para mí es una de esas cosas mágicas de la vida. Ir en un taxi y de repente acabar hablando de algo íntimo y personal con el conductor y tener una conexión brutal en ese momento. Estar de copas y terminar a confidencias con alguien a quien no conoces de nada.
Hace años también me pasó con una chica a la que conozco de siempre, desde el colegio, y nunca la he podido ver delante porque siempre la he considerado mala persona. Pues coincidimos en una fiesta, acabamos saliendo a tomar el aire a la vez y tuve con ella una conversación maravillosa en la que de repente la conocí muy bien y ella a mí también.
Para mí esas conexiones son una cosa muy bonita y no tienen por qué implicar ni continuidad, ni nada. Somos humanos. Me parece muy natural acabar de tener intimidad con alguien y sentirte cómodo para abrirte. No tiene por qué querer decir que quiera nada más o que esté intentando nada (y, si quisiera algo más, con aclararle que tú no, listo). Puede ser simplemente lo que parece.
Y sobre lo de juguete roto, las cosas que te ha contado me parecen dramas que en mayor o menor medida nos pasan a todos. Y es genial que haya buscado ayuda con la ansiedad. Eso no es estar roto.
Es interesante esto que dices y es una posibilidad, que el chaval no tenga mala intención ni sea un vampiro emocional y simplemente se ha sentido cómodo o lo que sea, pero la experiencia (no como pareja, sino como profesional) me dice que es mucho más probable que sea una de las cosas que he dicho en mi anterior mensaje. Yo le recomendaría a la prima que, si sigue quedando con él, tenga los ojos bien abiertos por si acaso ve alguna otra actitud rara o si no ve nada pero ella sigue sin sentirse a gusto (porque sentir lástima o "vacío" no es estar a gusto)
No lo veo como ser malpensada, sino como autoprotección, no os imagináis la cantidad de gente maquiavélica que hay, o gente que no es mala pero necesita ayuda profesional, no de una pareja, básicamente porque a una pareja la destrozarían emocionalmente con su forma disfuncional de relacionarse.
 
Por supuesto, así es.

La primera responsabilidad afectiva la tiene uno consigo mismo, y pretender buscar afecto y comprensión en el s*x* casual es un error de primera. Pregunta al psicólogo o psiquiatra que quieras.

Segundo " el chaval" no es ni más ni menos que la persona que tiene al lado, por lo tanto tan importantes son sus ganas de abrirse, como las de la otra persona de no sentirse abrumada por desgracias ajenas.

Lo siento pero NO. Si se ha pactado s*x* sin compromiso, como así fue, no tiene derecho a esa salida de tono.
Pues nada, que te firme un contrato y se lo llevas a un juez.
Al final seremos robots por cosas como estas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back