Ruptura de pareja y abstinencia emocional

Sí, claro que está en su derecho. Pero cuando hemos tenido alguna crisis en el pasado, decía que no podía que era su familia, que jamás se había sentido tan querido en una relación como conmigo, que sentía mucho amor por mi... Pero que las discusiones y sus dinámicas le hacían sentirse mal y que quizás lo mejor era esto. También supongo que el ha dejado de sentir cosas por mi...

El ha tenido muchos problemas referentes a no tener trabajo, no hacer nada con su vida en los últimos años y yo le anime a estudiar y hacer cosas, buscar trabajo. Siempre le he apoyado y cuando no estaba animado tenia detalles para hacerle feliz. El mes que estalló todo yo estaba más tensa porque operaban a mi madre y me tuve que hacer cargo de muchas más cosas, hable con el mi agobio pero le veía alejarse mucho.
Hola prima, tú misma te estás contestando. Cuando él estaba fatal tú le apoyabas en todo, no lo dejabas caer e incluso le dabas detalles etc.. pero él cuando tú has estado fatal que ha hecho? Discutir, quizás usar esa discusión y forzar para irse y encima insultarte con lo que más te duele.

Voy a ser muy clara y espero que no te moleste pero hazte un favor, borrale de todos los sitios, no te hagas falsas ilusiones con eso de que igual cambia de idea y muy muy importante no te quedes ni para ser amigos en un tiempo. Más que nada porque lo vas a pasar fatal viendo como hace y deshace con su vida mientras tú te quedas ahí a la espera y sufriendo.

Por lo que te leo y esa necesidad de escribirle y saber de él, te noto una dependencia emocional enorme y eso no te hace bien al contrario. Lo primero eres tú nunca lo olvides y por dios aléjate de la situación. Si necesitas ayuda buscala. Ahora estas metida y hundida en un pozo pero poco a poco irás viendo la luz y quizás te des cuenta de que una persona como tu ex es perjudicial. Céntrate en tu vida, trabajo, intenta hacer cosas que te gusten y que no todo gire entorno a ese chico. Mucho ánimo prima te sigo leyendo.
 
Prima, contacto 0. Es duro. Durísimo si le añades tu dependencia emocional, pero es lo único que te va a hacer salir del pozo en el que te has metido. Cuando tengas ganas de escribirle a él, nos escribes por aquí a nosotras.
No te quiere. Te tiene cariño, te aprecia, le da pena la situación… Pero no te quiere. Eso grábatelo a fuego. Si te quisiera, no estaría actuando como lo hace.
Y tú no quieres ser su amiga. Tú quieres recuperar lo que teníais y crees que que estando cerca lo vas a conseguir. No quiere estar contigo, y en el hipotético caso de que volviera, no lo haría por amor.
Te mereces unas migajas así? Yo creo que no.
Ánimo, de verdad. Donde estás tú ahora mismo, hemos estado muchas antes. Vas a salir, y vas a hacerlo fortalecida.
Te abrazo fuerte.
Lo sé prima... Pero uff siento que tengo -10 de fuerza de voluntad este mes. Y mira que siempre he sido una persona con fuerza de voluntad, pero cuando alguien para ti es tu familia y un apoyo y ves esta realidad, te quedas pálido. Esta siendo un mes duro, donde me cuesta ver la luz, solo tengo ansiedad, lloro y todo me recuerda a el...

Yo ya no sé lo que siente, también me dijo que tomo la decisión en un momento que estuvo hasta las pelotas, y que dijo bueno ya continuamos hasta el final... Yo ya no se hemos hablado tantas cosas que creo que mi cabeza no lo asimila y estoy engañándome a mi misma, pensando que volverá.

Muchas gracias de verdad, hablaré por aquí todo lo que pueda como segunda terapia. Ahora viene el buen tiempo y me veo en casa sin planes y me encuentro todavía peor, es una sensación de aislamiento y tristeza horrible.
 
Hola prima, tú misma te estás contestando. Cuando él estaba fatal tú le apoyabas en todo, no lo dejabas caer e incluso le dabas detalles etc.. pero él cuando tú has estado fatal que ha hecho? Discutir, quizás usar esa discusión y forzar para irse y encima insultarte con lo que más te duele.

Voy a ser muy clara y espero que no te moleste pero hazte un favor, borrale de todos los sitios, no te hagas falsas ilusiones con eso de que igual cambia de idea y muy muy importante no te quedes ni para ser amigos en un tiempo. Más que nada porque lo vas a pasar fatal viendo como hace y deshace con su vida mientras tú te quedas ahí a la espera y sufriendo.

Por lo que te leo y esa necesidad de escribirle y saber de él, te noto una dependencia emocional enorme y eso no te hace bien al contrario. Lo primero eres tú nunca lo olvides y por dios aléjate de la situación. Si necesitas ayuda buscala. Ahora estas metida y hundida en un pozo pero poco a poco irás viendo la luz y quizás te des cuenta de que una persona como tu ex es perjudicial. Céntrate en tu vida, trabajo, intenta hacer cosas que te gusten y que no todo gire entorno a ese chico. Mucho ánimo prima te sigo leyendo.
Hola Prima 💜. Sí se que esto no es sano, ni bueno y que en este mes solo he empeorado anímicamente, tengo frita a mi familia contándoles el drama y me dicen hazte tinder y olvídate, pero no tengo ni fuerza ni ganas... Es la sensación de haber perdido a alguien que amas, ver mil fotos, recuerdos... Hasta le escribí una carta donde le abría mi corazón expresaba mis fallos y le dejaba ir, pero luego otra vez he necesitado escribir y escribir. Sí, el me tiene bloqueada, pero al final hablamos por el correo, incluso por LinkedIn, el con su muro y yo arrastrándome. ¡Menos mal que mañana tengo terapia....!
 
Hola!

Yo te recomiendo leerte un libro sobre rupturas para que veas que la abstinencia es normal y lo mejor es el contacto 0. Al final te tienes que proteger a ti y eres tú lo único que importas

Yo me leí uno de Patricia Córdoba ( nunca antes había pasado por una ruptura) y aún hoy es el día que si tengo un día malo me leo apartados.

Me obligó una amiga a leermelo y la estaré eternamente agradecida

El libro se llama "como superar una ruptura con el pensamiento" y no. No es spam....

Lo digo por si alguien está en la misma situación probablemente haya libros igual de maravillosos...yo es el único que me leí y me sirvió.

Ojalá hubiera conocido este libro un año antes y me hubiera ahorrado un año de sufrimiento literal.


Un abrazo q todas 💗
 
Prima yo estuve en tu lugar hace casi un año. Tenía yo uno de esos días tontos hormonales en los que una esta triste sin saber muy bien porque, yo tenía un bajón importante porque al final del verano me iba a vivir con él a USA y eso significaba dejar atrás mi vida, mi trabajo por el que me había dejado la piel en conseguir y le escribí para contarle. Tonta de mi pensé que me diría algo como "cariño no pasa nada verás que nos va a ir fenómeno te quiero y es normal que estés tristona por dejar tu país" La respuesta de este ser fue -No me gusta lo que leo, e igual las cosas de la boda son más de lo que yo tenía planeado, mejor ya no quiero, aquí terminamos- Mi cara de tonta no te la puedo explicar, me sentí culpable, muy culpable. Pensé que el había malinterpretado mis palabras, que si yo no hubiera sido tan tonta, que si yo no me hubiera sentido triste por dejar mi país, que si yo hubiera cedido en casarme en USA en lugar de en mi país, Prima busque flagelarme durante 1 semana porque había sido muy estúpida al pensar que tenía derecho a sentirme triste y a contárselo. Cogí un avión y llegue a nuestro departamento. No quiso hablar, lo único que me dijo fue - te compro el vuelo para que te regreses a tu casa, porque aquí no te puedes quedar-

El alma se me cayo al piso. Cogí el boleto de avión, recogí la ropa que tenía en el departamento y me volví a mi país a cancelar todo. Un mes después era mi cumpleaños. No me preguntes de dónde pero saque la fuerza para poner limites.
1.- Le prohibí a todos que me dijeran, seguro vuelve.
2.- Me obligue a mi misma a pensar este ser NO va a volver, acéptalo. Y me lo repetía todos los días.
3.- Me anoté a todas las terapias, todaaaaaas incluida la de los cuencos tibetanos, la de cera, la de las velas, el tarot, las cartas, psicólogo, terapia energética, reiki,
4.- Me permití hundirme en la miseria por 1 mes. Y durante ese mes me deprimí, llore, le conté mi triste historia a propios y extraños.
5.- Organice mi fiesta de cumpleaños.
6.- Acepté salir con un ser del inframundo que no era para nada mi tipo. Y no, no quería nada con él pero salir con el me obligaba a levantarme de la cama, vestirme y comer. Y era lindo saber que alguien me encontraba atractiva.
7.-Conseguí un fuckbuddy no, no buscaba una relación solo necesite alguien que me encontrará deseable y me ayudo a saber que cuando yo estuviera lista seguro que volvería a tener una relación. Yo tenía la autoestima muy jodida.
8.-Pasado el mes volví a mi vida y me ofrecí voluntaria para hacer un proyecto que me iba a consumir mucho de mi tiempo. Era algo de trabajo. No gané un peso pero ocupe muchas horas del segundo mes.
9.- El tercer mes fue duro. Y caí en escribirle 1 vez por primera vez desde que volví de USA. Por supuesto no me respondió. Se me arrugo el corazón y cogí fuerza para conseguirme otro proyecto que consumiera mis horas.
10.- Tenía la autoestima por los suelos, pero me aferre al poco orgullo propio que me quedaba y eso me ayudo a pensar tu mereces más.
11.- Por fin al cuarto mes pude ser honesta conmigo misma y darme cuenta que si había tenido la culpa, pero no por hablar de mis sentimientos. Tuve la culpa desde la primera vez que perdone, permití, y disculpe sus actitudes de mierda.

Un año después aun me acuerdo de él, a veces. La recuperación después de una ruptura no es lineal, no hay una manual. Ésta fue mi hoja de ruta para sobrevivir, encuentra la tuya escribela y ciñete a ella. Es difícil si, pero nadie va a venir a hacerlo por ti. Los días que pierdas rogándole no van a volver jamás y si por un casual consigues que este ser vuelva, vas a vivir con el miedo constante de que se vuelva a ir. Y eso prima no es vivir.

Él otro día entre a cotillear su IG, ví que tenía msg de una mujer, el corazón se me paro por dos segundos. Y luego me acordé de todas esas red flags de la relación y sentí pena por la pobre chavala que se esta liando con él . Hoy ya no duele, y honestamente me da gusto que le vaya bien. Y me da más gusto que en el proceso de sanar escribí un libro, viaje que es algo que amo hacer, gané un premio y me di cuenta que amo mi trabajo. Espero pronto poder decir que volví a enamorarme, en ese momento podré decir prueba superada.

Perdón por el rollo, te escribí tanto para decirte no eres la primera, ni la única, y salir, se sale. Date tiempo de sufrir, pero no para siempre.

Animo!
Hola Prima, cuanto lo siento leer tu historia, con planes de boda incluidos y en otro país.... La verdad es que es muy difícil poder hacer frente a la situación, frenar la ganas de estar con esa persona, de verla, de hablar... A mi me esta costando muchísimo asimilar lo que ocurre, mi cabeza no logra desconectar...Tomaré nota de vuestros consejos y de hacer una lista, pero no se lo que me durará hoy he tenido 1000 impulsos de escribir...
No es fácil, vive un día a la vez. No pienses en que voy a hacer el resto de la vida sin él. Hoy no está y no va a volver, ocupa tu día, planifica tus outfits aunque no tengas ganas, ve a un museo aunque no tengas ganas, come en una terracita aunque no tengas ganas, y si te dan ganas de llorar, llora. Luego te pones una peli de terror y verás como se te olvida. Científicamente comprobado que las pelis de terror ayudan a no pensar. One day a time.
 
No es fácil, vive un día a la vez. No pienses en que voy a hacer el resto de la vida sin él. Hoy no está y no va a volver, ocupa tu día, planifica tus outfits aunque no tengas ganas, ve a un museo aunque no tengas ganas, come en una terracita aunque no tengas ganas, y si te dan ganas de llorar, llora. Luego te pones una peli de terror y verás como se te olvida. Científicamente comprobado que las pelis de terror ayudan a no pensar. One day a time.
No sabía lo de las pelis de terror!

La verdad que a mí eso sí que me ayudó. Pensar solo en el mismo día. Que tengo que hacer hoy? Gimnasio. Pues solo pensar en eso. En lo de hoy
 
Hola!

Yo te recomiendo leerte un libro sobre rupturas para que veas que la abstinencia es normal y lo mejor es el contacto 0. Al final te tienes que proteger a ti y eres tú lo único que importas

Yo me leí uno de Patricia Córdoba ( nunca antes había pasado por una ruptura) y aún hoy es el día que si tengo un día malo me leo apartados.

Me obligó una amiga a leermelo y la estaré eternamente agradecida

El libro se llama "como superar una ruptura con el pensamiento" y no. No es spam....

Lo digo por si alguien está en la misma situación probablemente haya libros igual de maravillosos...yo es el único que me leí y me sirvió.

Ojalá hubiera conocido este libro un año antes y me hubiera ahorrado un año de sufrimiento literal.


Un abrazo q todas 💗
Pues me lo apunto, estaba con podcast en bucle de entiende tu mente, pero necesito leer algo que me haga cambiar el chip. No se ahora mismo lo veo todo muy negro y bueno la relación no ha sido perfecta, ni mucho menos, pero me hacia feliz. Me lo compraré, tengo ahora micho tiempo libre...


Un abrazo 💜
 
No es fácil, vive un día a la vez. No pienses en que voy a hacer el resto de la vida sin él. Hoy no está y no va a volver, ocupa tu día, planifica tus outfits aunque no tengas ganas, ve a un museo aunque no tengas ganas, come en una terracita aunque no tengas ganas, y si te dan ganas de llorar, llora. Luego te pones una peli de terror y verás como se te olvida. Científicamente comprobado que las pelis de terror ayudan a no pensar. One day a time.
Lo de las pelis lo vi en el Video de la Shatunga jajajaja y la verdad es que las veía con mi ex a todas horas, asique ahora mismo dudo que pueda hacerlo tengo Netflix, pero me recuerda tanto a días que veíamos series y pelis que he decidido no entrar. Ya, tienes razón, pero ahora mismo no tengo con quien hacer planes, lo de la ropa sí jajaja he arrasado en zara a golpe de tarjeta de crédito, pero pienso de que me sirve...
 
Hola Prima 💜. Sí se que esto no es sano, ni bueno y que en este mes solo he empeorado anímicamente, tengo frita a mi familia contándoles el drama y me dicen hazte tinder y olvídate, pero no tengo ni fuerza ni ganas... Es la sensación de haber perdido a alguien que amas, ver mil fotos, recuerdos... Hasta le escribí una carta donde le abría mi corazón expresaba mis fallos y le dejaba ir, pero luego otra vez he necesitado escribir y escribir. Sí, el me tiene bloqueada, pero al final hablamos por el correo, incluso por LinkedIn, el con su muro y yo arrastrándome. ¡Menos mal que mañana tengo terapia....!
El tinder y demás no lo veo buena idea ya que no estás lista y es muy pronto. Además quedar con otros chicos te va a hacer recordar más al otro, compararlos e incluso tener sentimiento de estar haciendo algo malo ( he visto algunos casos) aunque para nada es nada malo que quede clarinete eres libre como el viento.

Me parece genial lo de la terapia que hablar y sacarlo todo es super sano. Ya verás como dentro de un tiempo lo ves todo desde otra perspectiva pero te tienes que dar tiempo no todas sanamos igual. Si te ayuda escribe, empieza un diario para desahogarte pero que sea algo tuyo nada de mandarle cartas ni similares. Si te tiene bloqueada ya te está dando pistas y sé que es muy muy difícil pero sé fuerte y contacto cero ni mails, ni likedin ni na de na. No gastes tu tiempo en eso y regalatelo a ti.
 
El tinder y demás no lo veo buena idea ya que no estás lista y es muy pronto. Además quedar con otros chicos te va a hacer recordar más al otro, compararlos e incluso tener sentimiento de estar haciendo algo malo ( he visto algunos casos) aunque para nada es nada malo que quede clarinete eres libre como el viento.

Me parece genial lo de la terapia que hablar y sacarlo todo es super sano. Ya verás como dentro de un tiempo lo ves todo desde otra perspectiva pero te tienes que dar tiempo no todas sanamos igual. Si te ayuda escribe, empieza un diario para desahogarte pero que sea algo tuyo nada de mandarle cartas ni similares. Si te tiene bloqueada ya te está dando pistas y sé que es muy muy difícil pero sé fuerte y contacto cero ni mails, ni likedin ni na de na. No gastes tu tiempo en eso y regalatelo a ti.
Ya, es pésima idea, porque estoy muy enamorada de el y sentiría que le estoy engañando. Pienso en que quizás el rehaga su vida rápido, y se olvide de mi y me vengo muy abajo. Me sentía super integrada con su familia y ahora perder todo eso, me pone tristísima. Me lo aconsejaban por conocer gente y hacer amigos no por ligar, pero no creo que pueda.

Siento que le he agobiado tanto escribiendo de sentimiento que por eso se ha ido... No se yo solo quiero que vuelva y continuar con nuestro día a día, disfrutar juntos, viajar... ES muy triste prima , porque si tuviese gente cerca y estuviese saliendo con amigas se haría mucho más llevadero.
 
Pues me lo apunto, estaba con podcast en bucle de entiende tu mente, pero necesito leer algo que me haga cambiar el chip. No se ahora mismo lo veo todo muy negro y bueno la relación no ha sido perfecta, ni mucho menos, pero me hacia feliz. Me lo compraré, tengo ahora micho tiempo libre...


Un abrazo 💜
Te voy a dar el mismo consejo que me dio mi amiga.

Tienes que leerte el libro pero HACER LOS EJERCICIOS que propone.

Haciendo los ejercicios te das cuenta de muchas cosas.

Ánimo! Y en unos meses nos cuentas. Reflotaremos este hilo y nos contarás qué estás estupenda!
 
Hola Prima 💜 . Muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que con esas dinámicas sufría muchísimo, porque utilizaba cosas personales que le contaba para faltarme al respeto en momentos puntuales cuando discutíamos. Cuando le conocí tenia amigas, pero por circunstancias ya no tengo circulo cercano y estoy muy sola, lidiando con todo esto. Se me cae el mundo encima cada mañana y me siento poca cosa. Solo pienso en las mil maneras de recuperarlo, de que vuelva a sentir ilusión por mi y revivir los momentos bonitos, para mi el era una parte importante de mi día a día, y ahora todos los planes de futuro tirados a la basura....

No, el lo ha dejado, se refería a tiempo para sanar el y quizás cuando todo pase ser amigos, pero no he parado de escribirle en este mes muchas veces, la angustia y la tristeza se apoderaban de mi, y el solo tenía un muro. Creo que si tenía dudas le he alejado el triple.... Será la cortina, pero ahora mismo solo veo lo bueno y creo que la confianza que tenía con el no la tendré jamás con nadie más.

Sí, si yo nunca he querido tener una relación pero con el todo fluyo y fui muy feliz al comienzo, luego comenzaron tensiones y las peleas tontas, pero no sé no imaginaba esto ahora. ¿Cómo pudiste superarlo?

¡Un abrazo grandee!
Para superarlo primero de todo, le bloquee de todos lados, y las conversaciones no las borre. Porque en ellas me insultaba o menospreciaba, y si tenía dudas las volvía a leer (mi ex pareja usaba mucho el “yo jamas te dije eso”), empecé a leer muchos hilos de aquí también, y vi que se podía superar esas situaciones y que en realidad era dependencia, no amor, porque de amor no sientes que te mueres y que llega tu final si no está el, y eso me pasaba a mi. Llore mucho, y pensé que sin él me iba a morir, nunca conocería a nadie que me quisiera tanto, pero con el tiempo me di cuenta que quererme me quería, pero muy mal. Te recomiendo reflexionar mucho y valorarte un montón.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back