Roles en la pareja

Ay, si!!!
25 rosas blancas en su 25 cumpleaños si es amigo. Y si es novio rojas 😶😶😶

Pero qué coj... me estás contando, @Chema , 🤣🤣🤣🤣
Y por qué no? Lo mismo no es lo que más ilusión le hace en el mundo a un chico y preferiría otra cosa, pero un detalle es un detalle y al final lo importante son las manos que te lo dan. Ellos también valoran los detalles y gestos bonitos. No?
 
Fijate que yo creo que lo de tener carácter fuerte para mi no significa salirse con la suya o ser el dominate. El que parte el bacalao para mi es el que acaba saliendose con la suya en cuanto a decisiones importantes de la pareja, como por ejemplo qué piso os compráis, a qué cole van los niños, nos compramos el coche nuevo o seguimos con el viejo, ese tipo de cosas...
El /la que aparenta tener carácter fuerte igual elige que se cena esa noche. .. No sé si me explico.
Eso es lo que me pasa con mi pareja.
Yo tengo un carácter fuerte, pero para pocas cosas. En el día a día me da bastante igual todo y manda él más, pero para otras cosas me impongo, con diálogo, pero si digo que no es no.
 
Y por qué no? Lo mismo no es lo que más ilusión le hace en el mundo a un chico y preferiría otra cosa, pero un detalle es un detalle y al final lo importante son las manos que te lo dan. Ellos también valoran los detalles y gestos bonitos. No?
Por eso mismo.
NUNCA va a ser lo que más emocione a un chico, qué necesidad ......
 
Eso es lo que me pasa con mi pareja.
Yo tengo un carácter fuerte, pero para pocas cosas. En el día a día me da bastante igual todo y manda él más, pero para otras cosas me impongo, con diálogo, pero si digo que no es no.
También considero que hemos podido ser dominantes en algunas parejas y en otras tener que ceder. Un dominante que cede, en qué se convierte? No llega a ser personalidad sumisa porque su naturaleza no es esa pero con otra pareja que sea más dominante al final, se adapta o se vuelve conciliador?
 
También considero que hemos podido ser dominantes en algunas parejas y en otras tener que ceder. Un dominante que cede, en qué se convierte? No llega a ser personalidad sumisa porque su naturaleza no es esa pero con otra pareja que sea más dominante al final, se adapta o se vuelve conciliador?
Yo creo que también con la edad aprendes a quitarle importancia a las cosas que no la tienen.
Si mi pareja quiere ir al cine a ver X película y yo en principio prefería otra, igual no me compensa discutir si la que quiere él también tiene buena pinta. Y con los sitios donde cenar o irse de vacaciones, igual.
En cambio para comprarme una casa o tener hijos, tengo los límites mucho más claros y son temas más relevantes en los que no conviene "ceder", hablarlo y consensuar, sí, pero ceder del todo, no, porque puede ser fuente de discusiones y malestar.
 
la idea me vino el día de sant jordi, por aquello del libro y la rosa. 😛 el código de colores -lo que significa que te regalen flores de un tipo o de otro-, daría para mucho debate. 😅

Ver el archivo adjunto 3546007
Ese día es un timo. Nosotras también preferimos un libro......sólo mola si vives junto. Te quedas la rosa y luego lees el libro.😝

- ¿ Por qué me has regalado "desafíos de la maternidad en el siglo XXI"?

- Para que me demuestres que no eres de masculinidad frágil.
Y para tu cumple una orquídea, por lo mismo
 
Yo soy igual. Tiendo a ser la que suele a tener más caracter y es más dominante. Me cuesta mucho por ejemplo que me digan lo que tengo que hacer y sin embargo, si es al contrario, me molesta que no me hagan caso.
Siempre me he preguntado que pasaría si diera con un hombre más "alfa" en una relación, si chocaríamos demasiado o lograría rebajar un poco mi carácter. Creo que sería más lo segundo.
A mi me gustaría experimentarlo, pero no tengo tan seguro que se rebajara un poco mi carácter.
 
Si eres una persona muy dominante, tampoco sé si alguien asertivo te resultaría atractivo y viceversa. Y con otra persona dominante es que es un imposible...

Pero eran del tipo "me da un poco igual, me adapto a lo que quieras" o de los que es como tirar de un peso muerto?
De los "me da un poco igual, me adapto a lo que quieras ".
 
Nosotros los vamos alternando. A veces soy yo la que lleva la iniciativa, a veces es él. A veces yo soy más "madre" y él es más niño y otras veces todo lo contrario. A veces yo soy la que le enseño algo y a veces él es mi influencer. Es todo muy fluido, como se lleva ahora 😂
 
Nosotros los vamos alternando. A veces soy yo la que lleva la iniciativa, a veces es él. A veces yo soy más "madre" y él es más niño y otras veces todo lo contrario. A veces yo soy la que le enseño algo y a veces él es mi influencer. Es todo muy fluido, como se lleva ahora 😂
Y como te sientes cuando el rol es más de "madre"??
Es que en mi última relación, aunque había cosas en las que fluíamos, la mayoría del tiempo yo me sentía que era la madre controladora y creo que eso ha podido influir para que me dejara .
 
No lo tengo muy claro. De primeras me atraen mucho más los hombres que son dominantes, pero mi personalidad siempre acaba saliendo a relucir y suele anteponerse al del ellos.

Por ejemplo, mi primer novio serio, empezamos cuando yo tenía 19 y el 24. Vamos que me llevaba unos años. Al principio claramente él era el que llevaba la batuta (típico chico un poco malo etc) pero ya en relación, era yo la que tenía el rol dominante.

Es más, seguro que las parejas se eligen? Al final aunque queramos luchar contra nosotros mismos, nuestras preferencias es difícil cambiarlas. No eliges de quién te sientes atraída. Otra cosa es ser racional y ser capaz de alejarse de quien no te conviene antes de acabar que acabar enamorándote.
Las parejas no se eligen en plan "checklist y racionalmente Fulano es el ganador". Lo que te atrae no lo eliges, pero sí sigue una lógica interna. Esa lógica puede cambiar, pero rara vez sin trabajarlo.

Las parejas que "elegimos" también dicen mucho de la relación con nosotros mismos y cómo nos vemos. Por eso digo que si uno siempre sale con gente que tiende a acomodarse y dejarte hacer es porque esa es la dinámica que buscas, aunque no sea de forma consciente, así que un tipo menos acomodado no va a salir de la nada y demostrarte cómo serías siendo tú la sumisa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back