Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Yo sí estoy contenta, lo que pasa es que ahora no como en casa y la uso menos, pero el gazpacho-por ejemplo- me sale riquísimo.

Yo la tengo. Está bien, pero no la uso nunca.

Piensa si de verdad la vas a usar con frecuencia, porque yo al final la uso para hacer helados y natillas.

Es un poco engorro a la hora de limpiarla. A mi me cuesta menos hacer las cosas en una sartén y fregarla más facilmente después.

Conozco a gente que está encantadísima (por eso me la compré), pero para mi es un poco muerto (sobretodo la vaporera que abulta muchísimo).
Entonces, de quitado que no las uséis por x motivos, me la recomendáis?
 
Entonces, de quitado que no las uséis por x motivos, me la recomendáis?

Si, si. Funciona muy bien.

La jarra cerámica, eso sí, me salió muy mala y se descascarilla. La friego con el lado suave del estropajo, pero aún así, salta el esmalte.

Te lo digo por si te compensa más comprarte el modelo que venga con una jarra en vez de dos.

Si es poca la diferencia de precio, o tienes una de las que vayan por una app que cueste lo mismo que la 9590 pero con sólo la jarra inox, a lo mejor te compensa.

Lad más nuevas no las veo prácticas y menos si tienes un problema de hombro, porque son como ollas que para manipularlas tienes que usar las dos manos. A mi me parece más versátil que sea una jarra con una buena asa.
 
Hola primas! Tengo reservada la monsieur cousine del lidl y ahora me están entrando las dudas sobre si cogerla o no… alguna me puede decir si merece realmente la pena?
 
Hola primas! Tengo reservada la monsieur cousine del lidl y ahora me están entrando las dudas sobre si cogerla o no… alguna me puede decir si merece realmente la pena?
Yo también la tenía reservada pero no la he cogido. Espero que dentro de un año la bajen un poco.
 
Hola, primas!

Vengo a daros mi opinión sobre robots de cocina, ya que he tenido Mambo, Monsieur Cuisine Connect y, ahora, Thermomix.

Mi opinión sincera: si te manejas súper bien en la cocina, se te da genial, tienes imaginación y solo necesitas un robot que te ayude a picar, trocear, batir, etc., NO te gastes el dineral que vale la TM. Ve a por un robot mucho más barato (yo no cogería Mambo porque me salió malísimo -se me quemaba la jarra inox todo el rato - y el servicio técnico de Cecotec es LO-PE-OR, pero bueno, la comida salía rica) , que te va a hacer el mismo apaño.

Ahora bien, si, como yo, odias la cocina, se te da fatal, te pone de mal humor y no sabes combinar cebolla con ajo, TM merece la pena, ¿y por qué TM y no MCC, por ejemplo? Por Cookidoo que, en mi opinión, es muchísimo mejor que el recetario integrado de las máquinas del Lidl. En cuanto al robot en sí, yo no he notado diferencia en los resultados de las comidas (también he decir que en MCC cocinaba muy poco por eso mismo, por las recetas que tenía), según mi comercial la diferencia entre TM y MCC es que el motor de TM es mucho mejor (pero eso quién lo dice XD ella, que la tiene que vender).

Conclusión: yo estoy súper contenta con TM PERO solo por Cookidoo; si Cookidoo pudiese integrarse en otras máquinas, tampoco me hubiese comprado la TM.

¡Espero que os sirva!
 
Como estais estimadas Primas/Primos, aprovecho para compartir mi valoracion al respecto por si os resulta de utilidad.

Bajo propia experiencia:

-TM: Un dineral y una maquina 10/10 en todos los sentidos. Vale la pena? Si, PERO solo si la vas a dar uso continuo. Si no es así no merece la pena invertir ese dineral para tener "un trasto" que utilizas 10 veces al año.

Y ahora os comento lo que para mi, en opinion personal por supuesto, es un descubrimiento que me encaja para casi todo:
-Olla GM Electrica: 60-70e: Pues por este precio tienes un trasto que cocina sorprendentemente bien...y lo digo por propia experiencia, con muchas recetas y muchas posibilidades y "solo" por 60-70e (hay modelos deluxe mas caros pero no es necesario). Programable y temporizable tambien...asi que de verdad si estais pensando en algo que ayude a cocinar y ganar tiempo yo, antes de comprar el Ferrari de la TM compraria esta otra a ojos cerrados.

Por si os resulta de ayuda.
Un saludo Primas/Primos
 
Como estais estimadas Primas/Primos, aprovecho para compartir mi valoracion al respecto por si os resulta de utilidad.

Bajo propia experiencia:

-TM: Un dineral y una maquina 10/10 en todos los sentidos. Vale la pena? Si, PERO solo si la vas a dar uso continuo. Si no es así no merece la pena invertir ese dineral para tener "un trasto" que utilizas 10 veces al año.

Y ahora os comento lo que para mi, en opinion personal por supuesto, es un descubrimiento que me encaja para casi todo:
-Olla GM Electrica: 60-70e: Pues por este precio tienes un trasto que cocina sorprendentemente bien...y lo digo por propia experiencia, con muchas recetas y muchas posibilidades y "solo" por 60-70e (hay modelos deluxe mas caros pero no es necesario). Programable y temporizable tambien...asi que de verdad si estais pensando en algo que ayude a cocinar y ganar tiempo yo, antes de comprar el Ferrari de la TM compraria esta otra a ojos cerrados.

Por si os resulta de ayuda.
Un saludo Primas/Primos

Ostras, pues cuesta lo mismo que una olla a presión. La mía está para tirar, así es que le echaré un vistazo.

¿Es mucho rollo para fregarla?
 
Ostras, pues cuesta lo mismo que una olla a presión. La mía está para tirar, así es que le echaré un vistazo.

¿Es mucho rollo para fregarla?


Hola Prima, ningun lio.

Tiene un "cuenco" interno (que es donde se hace todo) que lo sacas...lo friegas ....y lo vuelves a meter dentro. Mas sencillo, imposible.

Mira a ver si te encaja Prima porque seguramente que para la mayoria de los platos que vamos a cocinar esta GM es mas suficiente y para muchs de nosotros cumple de sobra.
 
Última edición:
La olla eléctrica se calienta mucho por abajo? Entiendo que la ponéis sobre la vitro pero yo no tengo un enchufe cerca y tendría que ponerla en una mesa de la cocina.
Y los vapores?
 
Yo tengo la Fussioncook Smart. Es mi tercera màquina de la marca.

Creo que compré la primera en 2011. Muy buena màquina. No recuerdo qué fue lo que se me estropeó pero sí puedo decirte que consideré haberla amortizado porque le di mucha caña.

La segunda no recuerdo que modelo era pero no me gustó. La sustituí por el modelo actual nada màs empezar a comercializarse.

La Smart 7 està bastante bien. Antes de comprarla estuve mirando las GM. Me convenció el rango de temperaturas porque la mínima es de 40 grados y eso te permite hacer yogures. Si no voy mal, la olla GM empieza a partir de 60 y eso mata las bacterias.

Otra cosa que siempre he oído decir es que el antiadherente de las cubetas de la Fussion son mejores que de la GM. Aunque al final, acabas cambiando cubetas cada cierto tiempo si no quieres que se pegue la tortilla pero si es verdad que duran màs, pues mejor. También es verdad que lo hago casi todo en la olla y creo que demasiado aguantan.

Y la tercera razón es que tienen el almacén a media hora de mi casa así que cuando tengo que cambiar la cubeta, no tengo que esperar al transportista. También me vino muy bien un día que tuve un problema con la primera olla y pude llevarla directamente.

La que compré de capricho y no aconsejo para nada es la Moulinex Cockeo, aunque tiene muy buena pinta y se nota el "Made in France" por la robustez y los acabados., es muy limitada a la hora de cocinar, la cubeta con sus asitas y tal es una porquería y no puedes controlar la salids del vapor sino que lo suelta a chorro cuando le da la gana.

Hay una marca que se llama Aigostar que monta una olla idéntica (Aigostar Panda) . Hace poco, la tenían a muy buen precio. Y vi la marca en un bazar chino el otro día pero no tenían la olla. Parece que venden unidades limitadas. Luego sale en el Amazon a precios desorbitados.


Prima, entonces entre la que tienes y la famosa GM, ¿cúal ,e recomiendas? Soy NOVATA TOTAL, la vamos a usar para 2-3 personas y a mí me gusta cocinar pero estoy acostumbrada a hacerlo en cantidades industriales, así que para 2 entre que cocino “ a la antigua” , q no acierto con las cantidades y que luego mi madre se deja casi todo…pues me da mucha pereza cocinar. Pero necesito comer más variado, más cositas caseras y tal por tema de salud 3 años con anemia pese a las morcillitas y todas las vitaminas por los suelos, y eso que las tomo con receta médica, nada de complejos de esos genéricos…
Os he ido leyendo y menos mal que no hice la locura de comprarme el robot!!

Repito pregunta: entre la GM ( decidme modelo) y la FussionCook…para mis platitos de cuchara y comiditas .¿ cuál me recomendais?
Me urge xq es uno de los regalos de Reyes que voy a pedirme. GRACIAS!!
 
Prima, entonces entre la que tienes y la famosa GM, ¿cúal ,e recomiendas? Soy NOVATA TOTAL, la vamos a usar para 2-3 personas y a mí me gusta cocinar pero estoy acostumbrada a hacerlo en cantidades industriales, así que para 2 entre que cocino “ a la antigua” , q no acierto con las cantidades y que luego mi madre se deja casi todo…pues me da mucha pereza cocinar. Pero necesito comer más variado, más cositas caseras y tal por tema de salud 3 años con anemia pese a las morcillitas y todas las vitaminas por los suelos, y eso que las tomo con receta médica, nada de complejos de esos genéricos…
Os he ido leyendo y menos mal que no hice la locura de comprarme el robot!!

Repito pregunta: entre la GM ( decidme modelo) y la FussionCook…para mis platitos de cuchara y comiditas .¿ cuál me recomendais?
Me urge xq es uno de los regalos de Reyes que voy a pedirme. GRACIAS!!
Hola, prima. Pues mira, ahora lo tengo complicadillo para aconsejarte porque el modelo que a mi me gustaba que era el de Smart de Fussioncook ya no lo traen.

Yo cometí el error de regalarle la olla a mi madre para comprarme el modelo nuevo porque me parecía más bonito y todo el mundo hablaba maravillas de él y no me gusta tanto. El problema es que cualquiera le dice a mi madre que me devuelva la olla :LOL:

Siendo así, ahora mismo, yo me compraría la GM H Deluxe que está por 129, 90 (la de balanza incorporada) salvo que prefieras el modelo oval de 8 litros o una de esas que lleva cabezal freidora. Esas no puedo decirte qué tal van porque no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga. Pero la normal la tienen dos amigas y están encantadas.

Las tienes en la tienda online de la marca:



También veo que las tienen en la web de El Corte Inglés aunque no sé si están físicamente en la tienda:


Con respecto a tu salud, espero que te mejores. Has probado la homeopatía?
 
La olla eléctrica se calienta mucho por abajo? Entiendo que la ponéis sobre la vitro pero yo no tengo un enchufe cerca y tendría que ponerla en una mesa de la cocina.
Y los vapores?
Qué va, no se calienta apenas. Yo la uso sobre una encimera de madera.

Con respecto a los vapores, no sé cómo funciona la GM. Los modelos antiguos de Fussioncook, sólo soltaban el vapor cuando decidías abrir la válvula o bien iban despresurizando tan poco a poco que ni te enterabas. Lo lo que hacía era ponerla debajo de la campana y forzaba el despresurizado soltando poco a poco.

La nueva los suelta automáticamente al final de la cocción y aunque se puede parar, siempre te pilla por sorpresa y tienes que ir corriendo hacia la olla.

Esto me parece una faena si quieres dejar la olla programada y que cocine cuando no estás en casa. Yo hasta he pensado dejarla cocinando en la terraza
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back