Robo. Anécdotas de tiendas.

Aaayyyy Yosifina me parece que te vas a tener que aficionar al primark!

No, no es eso. En el grupo puede seguir comprando. Pero en cuanto saque la tarjeta, la mirarán con lupa. No es que una vez que mangas no puedas volver a comprar. Es que una vez que mangas estás marcada. Y cuando pagan con tarjeta, muy sutilmente, desde la sala de vigilancia, comprueban todo todito todo. Con discrección, que no es plan de espantar a los otros clientes. Todas las tiendas Inditex tienen una salita de control. Las tiendas están plagadas de cámaras que ni los empleados saben donde están, sólo seguridad. Han conseguido, en la última década, reducir en un 80% las pérdidas por robo y/o sustracción. Muchos de los que roban son los propios empelados, conste.
 
Perdón, me refiero después, ella
Siguió haciendo sus compras
Claro, es lo que te digo. Tu puedes seguir comprando, pero en cuanto entras por la tienda, te controlan, discretamente, cada movimiento que haces. Amancio no es idiota. No le importa que le trates de robar una vez si vas a seguir comprando toda la vida. No va a perder ese dinero.

Pero es que, los principales robos de prendas se producen porque las mangan los empleados. Contra eso han luchado muy fuerte y están consiguiendo avances muy buenos.
 
No es que nadie le vaya a decir nada ni a señalarla gritándole ladrona, pero que si que van a revisar bien lo que lleva en la bolsa y probablemente el de seguridad vaya detrás de ella hasta que sale de la tienda.
Así, tal cual. Sabías que un 20% de las pérdidas del grupo en el año 2000 era por robo en las tiendas? Por cada 10 prendas con las que no se ganaba dinero era que 2 habían sido robadas. Una pasada....
 
Por 20 euros ponen denuncia? Igualmente hay que ser torpe para hacer eso dios mio...
La denuncia se la han puesto por como se ha comportado. En principio el grupo no pone denuncias. Da un aviso a la ladrona y le toma los datos. Retirándole la prenda, por supuesto.
Si le ponen la denuncia es porque:
1.- Es reincidente, es decir, ya ha recibido al menos dos avisos o amonestaciones más
2.- Su comportamiento ha sido agresivo/escandaloso y ha causado daños en la tienda o a inflingido abusos a empleados de la misma
 
Creo que la empresa valora muchas cosas antes de despedirte por robo o tener antecedentes. Yo trabajé hace muchos muchos años en una gasolinera con un ex-atracador de gasolineras. Lo sabía la empresas y los compañeros y no lo escondía. Muy buena gente.
Ahora que soy funcionaría tengo un compañero que robó a un compañero 20 o 50 euros y para mí es gentuza.
Pues llamadme rara, pero yo sí fuese empresaria no querría a alguien mangante. Cualquier día te encuentras la caja vacía.

Mi padre es transportista y tenemos las tarjetas esas típicas de puntos, que vas acumulando y luego puedes canjearlos en una tarjeta para corte inglés, decathlon, en gasoil o en la tienda de la gasolinera.

Pues al ver que teníamos muchos puntos acumulados a una de las dependientas se le ocurrió la maravillosa idea de que cada vez que mi padre iba a repostar ella le iba a quitar el equivalente a 10€ para comprarse un buen desayuno: café XL, 4 bocatas de jamón y un paquete de magdalenas de la bella easo. (Se que se había consumido en eso porque cuando llame al encargado me lo dijo).

El plan le estaba siendo genial, hasta que aquí la menda se dio cuenta que faltaban puntos. Y ya se le ha acabado el desayunar gratis, pero es que además va a pasar las navidades a tiempo completo con su niña por robar una basura (bastantes veces, pero es una algo insignicante al fin y al cabo) ya que su encargado no se fía de tener a alguien así. A mi se me caería la cara de vergüenza tener que decir en casa que me han echado por robar eso, que queréis que os diga, y más teniendo una cría que mantener.

De verdad chicas, que si os llaman ladronas sea por millones, no por unas magdalenas. [SPOILER]
 
Claro, es lo que te digo. Tu puedes seguir comprando, pero en cuanto entras por la tienda, te controlan, discretamente, cada movimiento que haces. Amancio no es idiota. No le importa que le trates de robar una vez si vas a seguir comprando toda la vida. No va a perder ese dinero.

Pero es que, los principales robos de prendas se producen porque las mangan los empleados. Contra eso han luchado muy fuerte y están consiguiendo avances muy buenos.
La denuncia se la han puesto por como se ha comportado. En principio el grupo no pone denuncias. Da un aviso a la ladrona y le toma los datos. Retirándole la prenda, por supuesto.
Si le ponen la denuncia es porque:
1.- Es reincidente, es decir, ya ha recibido al menos dos avisos o amonestaciones más
2.- Su comportamiento ha sido agresivo/escandaloso y ha causado daños en la tienda o a inflingido abusos a empleados de la misma
Pues
Yo no fui escandalosa, ni me puse a gritar ni nada, me comporté bien
 
Pues llamadme rara, pero yo sí fuese empresaria no querría a alguien mangante. Cualquier día te encuentras la caja vacía.

Mi padre es transportista y tenemos las tarjetas esas típicas de puntos, que vas acumulando y luego puedes canjearlos en una tarjeta para corte inglés, decathlon, en gasoil o en la tienda de la gasolinera.

Pues al ver que teníamos muchos puntos acumulados a una de las dependientas se le ocurrió la maravillosa idea de que cada vez que mi padre iba a repostar ella le iba a quitar el equivalente a 10€ para comprarse un buen desayuno: café XL, 4 bocatas de jamón y un paquete de magdalenas de la bella easo. (Se que se había consumido en eso porque cuando llame al encargado me lo dijo).

A plena estaba siendo genial, hasta que aquí la menda se dio cuenta que faltaban puntos. Y ya se le ha acabado el desayunar gratis, pero es que además va a pasar las navidades a tiempo completo con su niña por robar una basura, ya que su encargado no se fía de tener a alguien así. A mi se me caería la cara de vergüenza tener que decir en casa que me han echado por robar eso, que queréis que os diga.

De verdad chicas, que si os llaman ladronas sea por millones, no por unas magdalenas. [SPOILER]
Joder, pues es diferente
 
Joder, pues es diferente
Es lo mismo. Eres una ladrona. El principio que rompes, la falta de respeto por la propiedad ajena, es el mismo. No robas otra cosa porque no puedes. Porque lo más a lo que puedes acceder es a una camiseta de 20€. Si trabajases en una Constructora o en un Banco, hacías desaparecer la caja. Quizá no el primer día, ni el segundo. Pero lo harías. Porque tú eres así. Y deberías hacértelo mirar.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
718
Back