REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117

Es preciosa esta musica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

syb

Registrado
10 Mar 2012
Mensajes
813
Calificaciones
1.781
Un día en clase de meditación, el profesor nos dijo que la espiritualidad es algo inherente en el ser humano. Que recemos a lo que nos dé la gana, pero que recemos.
Reconozco que rezo mucho el japa mala y a veces el cuerpo me pide rezar el rosario. Eso sí, ir a misa no.
Pues te lo recomiendo cuando puedas y estés de humor, porque la Eucaristía, la Comunión, es un autentico lujo que ayuda a sanar las heridas espirituales y nos ayuda a avanzar mucho espiritualmente.

Edito: a mí a veces me apetecía ir y no era la hora y cuando era la hora no me apetecía, así que he resuelto mi problema cuando encontré en mi ciudad una iglesia de adoración perpetua. Solo tienen una hora de confesión y otra de misa por la mañana, pero el resto del día siempre hay por allí algún cuidador, libros que puedes leer allí y volver a dejar en el sitio, no se pueden llevar, y una custodia expuesta (el Cuerpo de Cristo) y solo ir allí y mantenerse en silencio delante de la Custodia y de la imagen de la Virgen yo creo que es curativo
 
Última edición:

syb

Registrado
10 Mar 2012
Mensajes
813
Calificaciones
1.781
Cotillas, necesito vuestra guía y asesoramiento.

Os quiero contar un sueño que tuve anoche. No os riáis, por favor:

Yo creo en Dios, por encima de todas las cosas, pero no he adorado nunca a María, ni siquiera la he reconocido como virgen que tiene a Jesús con esa condición, y etc...Mi visión de Dios es muy particular.
He sido educada en la religión católica como casi toda la gente de mi edad, bautizada, con la comunión hecha, y no me confirmé.
Durante muchos años me alejé un poco del tema al pensar por mi misma, aunque siempre me encontré a gusto en las iglesias, y si me encontraba en un apuro llamaba a Dios y me socorría. Siempre, y sin faltar.

No oraba ni rezaba propiamente, sólo decía "ayúdame" y ahí estaba.

Hace tres años experimenté un milagro espectacular gracias a la intercesión de San Judas Tadeo, y sin más, sentí la llamada de volver a tener a Dios de mi lado. Empecé a frecuentar con bastante regularidad la iglesia, volví a la oración, iba a misa. Pero aunque respete mucho la imagen de María, pues yo real y sinceramente pieso que esta mujer fue una señora judía en carne y hueso que concibió a su hijo porque mantuvo relaciones con José, su esposo, es más: para mi tuvieron más hijos. En mi opinión Judas Tadeo, considerado primo de Jesús bien podría ser uno de sus hermanos, así como Tomás "el gemelo".
Para mi Jesús se casó con María de Magdala y tuvieron hijos. Tengo una interpretación realista de como pudieron ser las cosas.
Respeto a María, a sus devotos, su figura e importancia, pero para mi pues no es esa virgen que la Iglesia nos quiere mostrar.

Pues dado que estamos ante la festividad de mi adorado Judas Tadeo, anoche comencé un triduo en su honor; me gusta tenerle presente y darle gracias por todo. Innumerables favores me ha concedido o justo el noveno día de la novena o en el tercero o simplemente: en cuestión de minutos. No me falla, y no lo ha hecho, y si un favor no ha sido concedido no era el momento. Es sabio en todo.
Como me ponga a hablar de los favores que me ha concedido mi idolatrado Judas no paro, peto el hilo. Es un milagro tras otro.

Bien, anoche rezaba el triduo y se siempre hay un apartado para pedir la gracia. No tengo necesidad de pedirle nada en el momento actual porque pienso que no necesito nada. Le recé ante su próxima festividad (mañana día 28) y en vez de pedir nada le di las gracias.
Sólo eso: "gracias por todo". Lo único que le pedí fue el seguir siéndole fiel, pues gracias a él mi vida cambió una auténtica barbaridad. Ya sabéis que soy muy diestra con la astrología, pues hasta en mi carta astral se puede ver por tránsitos el momento en el que vino a entrar su ayuda celestial.
Me acosté, satisfecha: no necesitaba nada para solicitar a mi santo apóstol querido.

Soñe con María. En una imagen exacta a una medalla que tiene mi madre. Como tiene tantas advocaciones sólo reconozco a la del Carmen, que me resulta una advocación preciosa o casi la que más, reconozco a la señora de Loreto, a Lourdes, la del Pilar, los Dolores (es la virgen más guapa para mi gusto) y Guadalupe mexicana. No domino otros aspectos de María.
En mi sueño María estaba vestida de blanco de arriba a abajo, se le veía la corona y el corazón. No le dije nada, sólo me sonreía, la única palabra que escuché pero no salió de su boca fue "medalla".
Al despertarme yo sabía que esa imagen de María en mi sueño la he visto en casa de mis padres, en una medalla precisamente, pero he estado toda la mañana pensando qué imagen podría ser la de la advocación. Como se me quedó la palabra "medalla" grabada, recordé, que en un viaje a Italia, un francés me regaló una medalla con una imagen acuñada de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que es la advocación ante una monja francesa (Catherine Labouré) que provoca que se empiecen a acuñar las famosas medallas de la virgen con la M y una cruz detrás con la frase "sin pecado concebida".

Pero no era la imagen de María en mi sueño, si bien la virgen de la Medalla también viste de blanco.

Me fui a comer a casa de mis padres, hablé con mi madre del sueño, según ella es muy bueno, pues mi madre es devota de María en todas sus advocaciones teniendo una predilección por la del Carmen y la de los Dolores, pero para ella María es siempre María, sea la imagen que sea (como en realidad es).
Le conté los detalles, le pedí ver la medalla que tiene ella de mi sueño: he descubierto que la María que aparece en mi sueño es Nuestra Señora de Fátima. La he reconocido ipso facto.
Como nunca tuve predilección por la adoración a María, recordé que la medalla que me regalaron se la di a mi madre sabiendo que ella quiere mucho a María. Le he pedido esa medalla para comprobar la imagen a ver si coincidía: obviamente, son dos advocaciones distintas, pero es María al fin y al cabo.

Bueno, pues mi duda viene ante el posible significado del sueño pues me noto con una paz espectacular. María me sonreía en el sueño rodeada de oro en su aspecto de Fátima y yo estaba extasiada. Mucha paz, confianza en mi misma, me siento muy bien y los últimos meses han sido duros, sobre todo en el trabajo.
He buscado un significado de qué puede ser soñar con la Virgen María, como ella me sonreía los expertos (según he leído) aseguran que mucha paz y felicidad están por venir a mi vida, y mucho amor, pues María, es la madre de las madres, representa el amor más puro y universal.

He soñado en otras ocasiones con santos, como una vez que soñé con Santa Rita y desde entonces y por un milagro extraordinario con señal previa de su parte (me comunicó durante una novena que la petición venía en camino) la adoro a morir.

¿Os ha pasado algo así? Las cotillas creyentes en María; ¿qué puede significar para una creyente no adoradora de la Virgen que ésta se aparezca en sueños?

Recuerdo el sueño de santa Rita. Yo en esos momentos andaba desorientada por un asunto y en el sueño, con su hábito y todo venía a decirme que era ella quién tenía que ayudarme, que recurriera a ella, así fue, y ¡¡¡¡ cómo lo hizo!!!!

Gracias.

PD: añado que esto me ha sucedido en plena oleada de vivencias paranormales en mi vida, por eso he enlazado el link de este hilo al hilo paranormal del foro.
Me parece terrible lo que dices de María, de que tuvo más hijos. María pasó a ser divina y coronada como reina del cielo, precisamente por mantener siempre su pureza. Yo más bien creo en la hipótesis de algunos historiadores que dicen que San José era ya viudo, un hombre de Dios y pidió la mano de María a los sacerdotes, que fue donde la dejaron sus padres, en castidad. San José piensa en huir cuando se entera de que María está embarazada, pero un ángel le advierte que es hijo de Dios y que no tema, que María es pura y que seguirá siendo pura, por eso San José sigue en ese matrimonio en castidad y teniendo a Jesucristo. El ángel también le advierte de que debe protegerle de Herodes y se van a Egipto. No creo que todo esto hubiese sido posible sin la castidad ni si hubiesen tenido más hijos.

Si María hubiese tenido más hijos, Cristo no la habría encomendado a San Juan, que ese sí, evangelio e historiadores están de acuerdo en que era su primo, hijo de Santa Isabel, prima de la virgen a la que fue a ver porque Isabel tuvo un embarazo extraño, milagroso también porque era ya mayor. Tuvo a Juan Bautista nada menos, ese sí era primo segundo de Jesús, para que su madre no se sienta tan sola cuando a él le van a matar y siendo San Juan uno de los pocos apóstoles que no huyó, que era huérfano, pues al ser su madre mayor enseguida quedó huérfano y permaneció al lado de la Virgen en esos momentos cuando le iban a crucificar, les dice "Madre, he aquí tu hijo. Hijo he aquí tu madre" Para que estuvieran juntos y no sufrieran tanto con su ausencia, si hubiera tenido más hijos no hubiera hecho falta nada de esto.

Sin la pureza de la Virgen no hubiera sido coronada reina del cielo y de verdad que creo que ahí estás equivocada completamente. Ella era un ser puro que elegió seguir siendo Virgen y casta y San José había tenido hijos de un matrimonio anterior y era ya mayor, quería una mujer devota, casta, que le hiciera compañía y le cuidara en su vejez.

Por lo demás coincido contigo en tu devoción a San Judas Tadeo y a Santa Rita, yo también les he invocado siempre mucho. Ahora he incluido a San Pio de Pieltrecina, es otro maestro y tengo unos cuantos más, San Blas, San Benito, además de los tres arcángeles. Date cuenta de que todos practican la castidad, Santa Rita no es Santa Rita hasta que no muere el marido e hijos y se va a un monasterio, entonces empiezan los milagros, cuando empieza su etapa de oración y castidad. Y te aseguro de que estoy convencida de que la Virgen no sería quien es espiritualmente, no podría haber ascendido tanto, sin castidad además de oración. Es algo que tienen en común todos los santos.

Creo que María, que fue coronada Reina del Cielo por la virtud y la pureza con que llevó a cabo su misión, te está invitando a que reconsideres esas creencias y comprendas quien es realmente, dulcemente, porque ella lo hizo y lo hace todo dulcemente.
 
Última edición:
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.317
Calificaciones
60.129
En tus manos, Señor, pongo mi vida/con todas sus angustias y dolores;/que en ti florezcan frescos mis amores/y que halle apoyo en ti mi fe caída.//Quiero ser como cera derretida/que modelen tus dedos creadores;/y morar para siempre sin temores/de tu costado en la sangrienta herida.//Vivir tu muerte y tus dolores grandes,/disfrutar tus delicias verdaderas/y seguir el camino por donde andes.//Dame, Señor, huir de mis quimeras,/dame, Señor, que quiera lo que mandes/para poder querer lo que tú quieras. Amén.

¡Jesús, en Ti confío!
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117
"Yo amo a Jesús que dijo:
Cielo y tierra pasarán más mi palabra no pasará.
¿Cual fue Jesús, tu Palabra? ¿Fe, perdón, caridad?
Todas tus palabras fueron una palabra: Velad"

Antonio Machado
 
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
6.665
Calificaciones
48.582
Me parece terrible lo que dices de María, de que tuvo más hijos. María pasó a ser divina y coronada como reina del cielo, precisamente por mantener siempre su pureza. Yo más bien creo en la hipótesis de algunos historiadores que dicen que San José era ya viudo, un hombre de Dios y pidió la mano de María a los sacerdotes, que fue donde la dejaron sus padres, en castidad. San José piensa en huir cuando se entera de que María está embarazada, pero un ángel le advierte que es hijo de Dios y que no tema, que María es pura y que seguirá siendo pura, por eso San José sigue en ese matrimonio en castidad y teniendo a Jesucristo. El ángel también le advierte de que debe protegerle de Herodes y se van a Egipto. No creo que todo esto hubiese sido posible sin la castidad ni si hubiesen tenido más hijos.

Si María hubiese tenido más hijos, Cristo no la habría encomendado a San Juan, que ese sí, evangelio e historiadores están de acuerdo en que era su primo, hijo de Santa Isabel, prima de la virgen a la que fue a ver porque Isabel tuvo un embarazo extraño, milagroso también porque era ya mayor. Tuvo a Juan Bautista nada menos, ese sí era primo segundo de Jesús, para que su madre no se sienta tan sola cuando a él le van a matar y siendo San Juan uno de los pocos apóstoles que no huyó, que era huérfano, pues al ser su madre mayor enseguida quedó huérfano y permaneció al lado de la Virgen en esos momentos cuando le iban a crucificar, les dice "Madre, he aquí tu hijo. Hijo he aquí tu madre" Para que estuvieran juntos y no sufrieran tanto con su ausencia, si hubiera tenido más hijos no hubiera hecho falta nada de esto.

Sin la pureza de la Virgen no hubiera sido coronada reina del cielo y de verdad que creo que ahí estás equivocada completamente. Ella era un ser puro que elegió seguir siendo Virgen y casta y San José había tenido hijos de un matrimonio anterior y era ya mayor, quería una mujer devota, casta, que le hiciera compañía y le cuidara en su vejez.

Por lo demás coincido contigo en tu devoción a San Judas Tadeo y a Santa Rita, yo también les he invocado siempre mucho. Ahora he incluido a San Pio de Pieltrecina, es otro maestro y tengo unos cuantos más, San Blas, San Benito, además de los tres arcángeles. Date cuenta de que todos practican la castidad, Santa Rita no es Santa Rita hasta que no muere el marido e hijos y se va a un monasterio, entonces empiezan los milagros, cuando empieza su etapa de oración y castidad. Y te aseguro de que estoy convencida de que la Virgen no sería quien es espiritualmente, no podría haber ascendido tanto, sin castidad además de oración. Es algo que tienen en común todos los santos.

Creo que María, que fue coronada Reina del Cielo por la virtud y la pureza con que llevó a cabo su misión, te está invitando a que reconsideres esas creencias y comprendas quien es realmente, dulcemente, porque ella lo hizo y lo hace todo dulcemente.
Precioso Syb, pero fíjate q te has liado con San Juan Bautista y San Juan Evangelista. El primero murió decapitado por Herodes y era el primo de Jesus, hijo de Isabel y el q le precedió bautizando etc, etc...la Virgen fué dejada en manos de Juan El Evangelista ( era más joven q Jesus). Cuando Jesus muere en la cruz, su primo había muerto 3 años antes.
Un saludo, precioso lo q has escrito.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117


Rezar es bueno para la salud y más con curas tan guapos como este¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que Dios me perdone pero me parece un desperdicio que este cañón sea célibe...
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
41.526
Calificaciones
158.354
Pues te lo recomiendo cuando puedas y estés de humor, porque la Eucaristía, la Comunión, es un autentico lujo que ayuda a sanar las heridas espirituales y nos ayuda a avanzar mucho espiritualmente.

Edito: a mí a veces me apetecía ir y no era la hora y cuando era la hora no me apetecía, así que he resuelto mi problema cuando encontré en mi ciudad una iglesia de adoración perpetua. Solo tienen una hora de confesión y otra de misa por la mañana, pero el resto del día siempre hay por allí algún cuidador, libros que puedes leer allí y volver a dejar en el sitio, no se pueden llevar, y una custodia expuesta (el Cuerpo de Cristo) y solo ir allí y mantenerse en silencio delante de la Custodia y de la imagen de la Virgen yo creo que es curativo


Las iglesias deberían estar abiertas siempre durante el día. Algunas en Madrid lo están, para poder ir en cualquier momento, la paz que se encuentra en esos sitios es espectacular. Bueno, en algunos, porque en la de mi barrio (una basílica muy grande) siempre hay algún grupo de marujas hablando en voz alta que cualquier día les monto el pollo, en serio, qué falta de respeto ponerse a charlar en la iglesia como si fuera la verbena. En otra basílica cercana han llamado la atención muchas veces, al punto de poner carteles, recordar a todas horas que el móvil se apaga, disponer de un voluntario que ayuda para mandar callar a la gente y controlarla, es que me parece terrible.



Rezar es bueno para la salud y más con curas tan guapos como este¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que Dios me perdone pero me parece un desperdicio que este cañón sea célibe...


Son esos sacerdotes los que me hacen pedir a gritos que deberían de dejar que se casaran, joder, qué desperdicio de hombres. Buff.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117
Las iglesias deberían estar abiertas siempre durante el día. Algunas en Madrid lo están, para poder ir en cualquier momento, la paz que se encuentra en esos sitios es espectacular. Bueno, en algunos, porque en la de mi barrio (una basílica muy grande) siempre hay algún grupo de marujas hablando en voz alta que cualquier día les monto el pollo, en serio, qué falta de respeto ponerse a charlar en la iglesia como si fuera la verbena. En otra basílica cercana han llamado la atención muchas veces, al punto de poner carteles, recordar a todas horas que el móvil se apaga, disponer de un voluntario que ayuda para mandar callar a la gente y controlarla, es que me parece terrible.




Son esos sacerdotes los que me hacen pedir a gritos que deberían de dejar que se casaran, joder, qué desperdicio de hombres. Buff.


Yo no vivo en Madrid pero lo visito de tanto en tanto y hay una iglesia cerca del Paseo del Prado que es de adoración perpetua (creo q se dice así) y se está -literalmente- en la gloria, cuando entras y dejas atrás el caos urbano propio del centro de Madrid el contraste es brutal, aunque no seas creyente se agradece la paz y sosiego que te proporciona.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
41.526
Calificaciones
158.354
Yo no vivo en Madrid pero lo visito de tanto en tanto y hay una iglesia cerca del Paseo del Prado que es de adoración perpetua (creo q se dice así) y se está -literalmente- en la gloria, cuando entras y dejas atrás el caos urbano propio del centro de Madrid el contraste es brutal, aunque no seas creyente se agradece la paz y sosiego que te proporciona.


Hola Trepi, pues yo vivo en Madrid, ¿no te suena qué iglesia es esa? Muchas gracias.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117
http://www.fluvium.org/textos/etica/eti341.htm

La oración enriquece enormemente a cualquier persona que la practique.



Buscar unos minutos al día de pausa cordial para el encuentro con Dios en el fondo del alma, elevándose un poco por encima del trajín y el ruido de nuestras actividades cotidianas, dejando por un rato esas preocupaciones que agobian (o precisamente tratando de ellas en la presencia de Dios); y tomar, por ejemplo, el Evangelio, o cualquier libro que nos ayude a elevar nuestro pensamiento hacia Él; y leer una frase, unas pocas líneas, y dejarlas calar dentro de sí, como la lluvia cae sobre la tierra. Eso, aunque sólo sea unos pocos minutos, pero cada día, a la vuelta de poco tiempo produce un sorprendente enriquecimiento interior.