REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Yo no soy católica, pero me encanta irme de vez en cuando sola unos días de retiro a una abadía de benedictinas.
Ahí vuelvo a aterrizar en mí misma, comparto las oraciones con las monjas, tengo el tiempo, el entorno ideal y la paz para ocuparme de mi espíritu. Para ordenar un poco mi cabeza.

Intento ocuparme de mis temas espirituales sola y regularmente ( sin formar parte de ninguna religión en concreto), pero hacerlo en grupo es especial y reconforta compartir ese tiempo rezando, cantando en grupo. La fuerza que se siente es otra.

Y las monjas y el personal son un amor .

Iría a misa si en mi pueblo no la hicieran los domingos a las 9:00 (!!) . Simplemente no me cuadra con la vida familiar.
 
Última edición:
Dios Mío, dame la oportunidad de demostrarte que ser asquerosamente rica no me hará cambiar. Amén.
 
Yo de jovencita nada mas creía en mi, que era invencible y que rezar era cosa de tias solteronas y las abuelas.
Mientas me iba haciendo mayor sentí la necesidad de creer en algo , yo sola no podía,y me interese por la figura del padre bondadoso que es Dios y la verdad que ha sido un cambio muy positivo en mi vida , rezo o hablo con El a todas horas, puedo reconocer esos pequeñitos milagros que suceden a diario, le pido y le agradezco y me acompaña. Y no me avergüenzo de decir que creo, todo lo contrario.
Creer y confiar en alguien superior no es una debilidad, aceptarlo fue liberador.

Me encantan las iglesias cuando están vacías . No tengo distracciones.
Los servicios en las iglesias de pueblo me fascinan , el entusiasmo de la gente que no tiene aparentemente mucho, su alegria y su generosidad es contagiosa. A mi me emociona.

Estuve en colegio de monjas casi toda mi vida y si bien me ensenaron lo básico , la conexión espiritual la descubrí yo sola anos mas tarde, a lo mejor la influencia de mi abuela que es muy católica, muy del rosario, muy de la fe, tuvo mucho que ver.

Me gusta tanto el Papa Francisco precisamente por su flexibilidad y su humanismo. Creo que nos ha hecho muy bien a los creyentes como yo.

¡Qué bonito testimonio! Gracias, bambina, por compartir...

...en algo habrás cambiado, eso sí, en la admiración hacia Papa Francisco...que, desgraciadamente, de creyente católico bien poco tiene...

Saludos
 
si, el porquedelascosas, asi pensaba de Francisco al principio, pero pronto me di cuenta que va de otra cosa a lo serpiente encantadora. Y se me hace diicil separarlo de mi relacion con la iglesia, mucha gente se ha salido de la iglesia, vamos que ni la pisan ya. Ha hecho mucho daño, en mi opinion.
 
Que tu fe no se decaiga, estimada bambina, si te fallan las personas, aún las que son cabezas visibles de la iglesia que es más férrea como la roca, han pasado siglos y siglos y la iglesia como tal, se ha mantenido en pié. porqué será?
 
Aprendi que lo que me funciona es una religion adulta. No va a decaer, eso espero, no soy tan fuerte como para depender solamente de mi, necesito creer. Y desde luego al mamarracho y disculpame nuevamente, ni caso. Eso es circunstancial, está hoy pero luego viene otro. Eso espero. Poder no le doy ninguno.
 
Que tu fe no se decaiga, estimada bambina, si te fallan las personas, aún las que son cabezas visibles de la iglesia que es más férrea como la roca, han pasado siglos y siglos y la iglesia como tal, se ha mantenido en pié. porqué será?
Como creyentes debemos tener puesta la mirada en Jesùs.... el hombre suele fallar... equivocarse, como parte de la naturaleza caìda y pecaminosa heredada de nuestro padre Adàn... Dios atraves del profeta Jeremìas sentencia:Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jere. 17:5) Hay que levantarse tras cada caìda y con la mirada puesta en Dios... avanzar hasta la meta...

Good Shabbos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back