REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Gracias, igual para ti.

Tú eres una superviviente y la verdad que tu historia que compartiste con nosotros fue una inspiración para quienes te seguimos; de una forma u otra todos iremos sufriendo pérdidas pero se puede seguir ahi y adelante como demuestras , a pesar del dolor que siempre está apartadito en un lugar exacto del corazón y no se puede negar pero se sobrelleva, como haces también. Mucha fortaleza la tuya, tienes toda mi admiración, Tximeleta.

Te deseo lo mejor!! y te agradezco tus lindas palabras.



!Muchas gracias!
Gracias de todo corazón y sigamos adelante........
 
Por lo que he leido en el tema del alzheimer, he entendido que,
desgraciadamente, una vez que se desarrolla el "Déficit Cognitivo y éste va avanzando,
los medicamentos que existen actualmente en el mercado para "frenar" este mal,
poco pueden hacer
El mal continua avanzando.......

Yo conozco gente afectada por este terrible mal, que han llevado una
vida sana Han hecho deporte, gente culta que he leido y que ha mantenido
siempre la mente ocupada y, sin embargo, el mal también les alcanzó y esto
ha hecho que se me rompan los esterotipos de "vida sana mente sana"
No siempre es asi

En este momento conozco a una persona que acaba de cumplir 59 años
y que le han detectado un alzheimer bastante avanzado
Es Empresaria y una persona muy activa
¿Cómo se puede entender este mal?
 


Hola, trata del dolor en general, del sentido del sufrimiento humano, de por qué Dios lo permite. Es muy recomendable, de verdad!!!!! un abrazo
 
Hola, trata del dolor en general, del sentido del sufrimiento humano, de por qué Dios lo permite. Es muy recomendable, de verdad!!!!! un abrazo


Gracias, maloles, me lo compraré y ya te diré qué me ha parecidoo

En estos dos años y medio he comprado muchos libros de autoayuda
Nunca crei que fueran tan beneficiosos, esa es la palabra, ni que un día
tendría que apoyarme en ellos....

Un abrazo

Tximi
 
Por lo que he leido en el tema del alzheimer, he entendido que,
desgraciadamente, una vez que se desarrolla el "Déficit Cognitivo y éste va avanzando,
los medicamentos que existen actualmente en el mercado para "frenar" este mal,
poco pueden hacer
El mal continua avanzando.......

Yo conozco gente afectada por este terrible mal, que han llevado una
vida sana Han hecho deporte, gente culta que he leido y que ha mantenido
siempre la mente ocupada y, sin embargo, el mal también les alcanzó y esto
ha hecho que se me rompan los esterotipos de "vida sana mente sana"
No siempre es asi

En este momento conozco a una persona que acaba de cumplir 59 años
y que le han detectado un alzheimer bastante avanzado
Es Empresaria y una persona muy activa
¿Cómo se puede entender este mal?

Las posibilidades de padecer aumentan con la edad pero pasada una barrera las posibilidades son mínimas, quiero decir que si a los 80 no se te ha detectado es muy probable que no al padezcas, puedes tener problemas de demencia senil, que es normal por el deterioro propio del cerebro pero no Alzheimer. Los casos de ALzheimer precoz como el que cuentas no son habituales, son mínimos y son en los que se detecta más carga de herencia genética, si alguno de los padres padece ese tipo de Alzheimer precoz saltan las alarmas para los descendientes, muchos lo consideran el "Alzheimer hereditario".
 
Gracias, maloles, me lo compraré y ya te diré qué me ha parecidoo

En estos dos años y medio he comprado muchos libros de autoayuda
Nunca crei que fueran tan beneficiosos, esa es la palabra, ni que un día
tendría que apoyarme en ellos....

Un abrazo

Tximi



Sé que es duro, pero creer que realmente hay una vida después de esta ayuda muchísimo a sobrellevar cualquier dolor. Yo tengo fe y sé que todo esto no acaba aquí. La eternidad nos espera, ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sé que es duro, pero creer que realmente hay una vida después de esta ayuda muchísimo a sobrellevar cualquier dolor. Yo tengo fe y sé que todo esto no acaba aquí. La eternidad nos espera, ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!


Por mucha voluntad que pongamos para que el dolor no nos haga sufrir tanto,
es muy duro, porque a veces es más fuerte que nosotros y ese dolor lo produce la ausencia del ser querido, pero me alivia pensar, como tú, que todo no acaba aqui y cada día pienso que nos volvere,mos a ver.....
Necesito aferrarme a esta creencia
Esa es mi fe

Muchas gracias por tus palabras
 
Las posibilidades de padecer aumentan con la edad pero pasada una barrera las posibilidades son mínimas, quiero decir que si a los 80 no se te ha detectado es muy probable que no al padezcas, puedes tener problemas de demencia senil, que es normal por el deterioro propio del cerebro pero no Alzheimer. Los casos de ALzheimer precoz como el que cuentas no son habituales, son mínimos y son en los que se detecta más carga de herencia genética, si alguno de los padres padece ese tipo de Alzheimer precoz saltan las alarmas para los descendientes, muchos lo consideran el "Alzheimer hereditario".


Es posible que tengas razón Los casos más comunes son gente entre 65 y 75, no he conocido
gente mayor con Alzheimer Son casos de demencia senil, que quizá pueda ir a más y
degenerar en un alzheimer

En gente relativamente joven.... da miedo cómo ha aumentado este mal tan terrible
y que "anula" a quién lo padece y destroza a la familia

Pronto se va a estrenar una pelìcula sobre la vida de una mujer, relativamente jóven,
llamada Alice, que empieza a darse cuenta que está perdiendo la memoria, hasta que degenera en un alzheimer
Debe ser un hecho real y está basada en el libro publicado por Alicia Génova

Voy a comprarlo, porque debe ser muy interesante
Nunca está de más saber estas cosas
La actriz que da vida a la protagonista creo ha reciuido un Oscar
 
"El problema del dolor" de CS Lewis, es buenísimo!

LEWIS.jpg

Muy buen libro. Y si queréis completarlo con " una pena en observación" , creo que en español está publicado por Anagrama. Cuenta la experiencia de cuando CS Lewis perdió a su esposa.
Hicieron una película sobre ello.
 
Recuerdo las misas y los oficios en mi infancia, en aquellas iglesias de piedra llenas de velas, imágenes y tapices, donde te quedabas absorta mirando una vela mientras el cura hablaba o la gente cantaba. Era una sensación de desconexión de la mente muy placentera.
Luego llegaron las misas modernas, con guitarras y palmas, donde había que darse la mano con alguien desconocido y se acabó la mística.
Que vuelvan las misas en latín.
 
Recuerdo las misas y los oficios en mi infancia, en aquellas iglesias de piedra llenas de velas, imágenes y tapices, donde te quedabas absorta mirando una vela mientras el cura hablaba o la gente cantaba. Era una sensación de desconexión de la mente muy placentera.
Luego llegaron las misas modernas, con guitarras y palmas, donde había que darse la mano con alguien desconocido y se acabó la mística.
Que vuelvan las misas en latín.
Tanto como en latín... busca, no todas las misas son con guitarras, hay de todo, busca hasta encontrar la que te haga sentirte como describes.
 
Back