REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Trepizia, 4 Oct 2011.

1. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2

2. Beltane

Beltane

Me Gusta recibidos:
    10.750
    Bueno en un documental que vi yo el poder de la oración, se sea del credo que se sea, animaba y ayudaba bastante siempre que se hiciera con absoluta concentración. No significa que te vayas a curar pero es distinto.
    En este documental vieron progresos en los pacientes de varias religiones que rezaban, un católico, un presbiteriano, una budista, un hindú y una judía. Además de gente agnóstica pero que dirigía sus oraciones hacia un ser superior no identificado.

Yo soy atea, pero siempre siempre, doy gracias. Ya está, digo a quién me escuche "gracias por la comida, gracias por la ropa, por el cobijo", y me acuesto.

No hablo con Jesús aunque me haya criado en un país católico. No le pido nada, he hablado tan poco con él que dudo mucho que sepa quién soy.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 1
  3. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    El poder de la mente es brutal, la gente que no es religiosa y no reza, medita y le sirve de forma parecida.

• De acuerdo De acuerdo x 7
  4. Beltane

Beltane

Me Gusta recibidos:
    10.750
    Supuestamente sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Imagínate si usáramos todo.
    Dioses

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  5. RemelaBella

RemelaBella

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy catolica no practicante y manejo el aspecto religioso a mi manera. Sin embargo, tengo una fe muy grande en el Padre Nuestro, que hasta me sorprende. Siempre lo rezo y es algo que me relaja y me hace sentir muy bien. Cualquier estres es fuera cuando lo hago.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  6. Monsieur Joseph

Monsieur Joseph

Me Gusta recibidos:
    1.907
    Género:
    Masculino
    Bueno, en mi opiniòn y experiencia personal, el dirigir mis sùplicas al Padre Celestial es algo reconfortante y que yo les recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. ISABELRODRIGUEZ

ISABELRODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    524
    Género:
    Femenino
    muy cierto
    yo cuando tengo algún problema o me fue bien en algo
    siempre le agradezco a dios

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186

yo también.

9. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.559
    Género:
    Femenino
    EL ROSARIO OS DA PAZ, rezarlo es de una infinita reconfortación y no es que haga bien al cerebro, si no que al darte la calma, el cerebro puede procesar mejor la información.
    En lo personal yo rezo el rosario desde muchos, muchos años, reconozco que he tenido baches, o sea ha pasado a lo mejor un par de meses o más que lo dejé, pero de que lo retomo, lo he hecho y bastante bien.
    Las personas que están a mi alrededor me comentan porqué tengo paciencia, tolerancia y creo que es por el ROSARIO es un misterio, pero si lo meditamos es MARAVILLOSO.
    Siempre recomiendo que recen el rosario, pero si no suelen hacerlo basta que recen un padre nuestro, el credo y aunque sea una decena o un ave maría, por algo empiezan, luego rezan dos ave marias y con el tiempo lo estarán rezando todo.
    Hoy por ejemplo se rezan los MISTERIOS GLORIOSOS que reviven la esperanza del cristiano LA RESURRECCIÓN meditada como la renovación por ejemplo, o como ustedes quieran, LA ASCENCIÓN DE CRISTO, LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, LA ASCENCIÓN DE MARIA Y LA CORONACIÓN DE MARÍA COMO REINA DEL UNIVERSO que vincula a la vida en la tierra con el cielo.
    Mañana os dejo los misterios Luminosos, poco a poco se reza mucho.
    Ah! y no hay que acudir a DIOS como ultima solución, no, siempre hay que estar a su lado, muchas veces nos quejamos que ÉL nos abandonó, pero pueda ser que nosotros lo abandonamos a ÉL.
    La oración es un enorme consuelo, leer la BIBLIA también, cómo me gusta la parábola de los TALENTOS, DEL AMOR AL PRÓJIMO, LA CONVERSIÓN DEL AGUA EN VINO que no es si no la autoridad de María sobre su hijo, quien cree en la crucifixión tiene que creer en María porque esa sangre y esa carne de Cristo yacente, es sangre y carne de María, su madre.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  10. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    :a29::a29::a29::a29::a29: gracias Rous, hoy no está de moda rezar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. felissa

felissa

Me Gusta recibidos:
    3
    hay estudios que avalan la mejoria en enfermos que se ha rezado por ellos. éstos estudios también dicen que el beneficio es mutuo para ambos.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

BUENO PARA LA SALUD
    EL ROSARIO OS DA PAZ, rezarlo es de una infinita reconfortación y no es que haga bien al cerebro, si no que al darte la calma, el cerebro puede procesar mejor la información.
    En lo personal yo rezo el rosario desde muchos, muchos años, reconozco que he tenido baches, o sea ha pasado a lo mejor un par de meses o más que lo dejé, pero de que lo retomo, lo he hecho y bastante bien.
    Las personas que están a mi alrededor me comentan porqué tengo paciencia, tolerancia y creo que es por el ROSARIO es un misterio, pero si lo meditamos es MARAVILLOSO.BUENO PARA LA SALUD
    Las personas que están a mi alrededor me comentan porqué tengo paciencia, tolerancia y creo que es por el ROSARIO es un misterio, pero si lo meditamos es MARAVILLOSOarece ser que el beneficio de éste tipo de oraciones como el rosario te relaja porque se repite como un mantra. ​

• Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  12. Constanza

Constanza Guest

No sabia yo que rezar era una questión de moda. Sí ,un acto de fe y creencia en Diós.
    Un dirigirte al Ser que amas por encima de todas las cosas o por lo menos al Ser que crees.
    Hay quién logre con la palabra destrozar lo mas sagrado y profanarlo.
    En fins...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bambina

bambina

Me Gusta recibidos:
    5.043
    Yo creo y confio y hablo y medito, y pido y agradezco.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Bingo Bingo x 1
  14. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    Quise decir que hoy no está bien visto a veces decir que se reza, por eso daba las gracias a Rosa por su testimonio.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Una persona que abre un hilo recomendando rezar no creo que quiera destrozar ni profanar nada. De verdad que algunos estáis con la escopeta montada siempre, agresivos al máximo así que me voy a dar unas vacaciones del foro a ver si me olvidáis un poquito. Au revoir, que recéis mucho y seáis felices (si podéis).

15. felissa

felissa

Me Gusta recibidos:
    3
    es cierto, parece que en la actualidad está mal visto rezar. cuando yo era pequeña rezar era algo normal y cotidiano. es una pena que se haya perdido esa costumbre.aunque creo que ésto viene en gran parte porque te obligaban a hacerlo, y cuando crecimos dejamos de hacerlo por rebeldia. hoy , como se los beneficios que reporta , lo hago, creo de verdad que ayuda mucho tener fé y rezarle a ese " algo superior" que nos cuida.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.