Reunir el valor para ir al gimnasio

El objetivo de cf es prepararte para las dificultades físicas del día a día (entre otras muchas cosas), lo que es lo mismo que entrenar para no lesionarte. Otra cosa es los que lo hacen con el objetivo de partirse en dos con el peso máximo, pero eso como en todos los deportes...


Llevo haciendo deporte toda la vida a nivel competición y he vivido lesionada... hasta que empecé con funcional y luego con crossfit, no me ha dolido ni una pestaña!
Y has hecho crossfit con obesidad de grado II?
 
Bueno, yo desde mi punto de vista no lo veo. Mucho impacto y movimientos bruscos para articulaciones que de mano ya vienen muy sobrecargadas y desentranadas, pero si vuestra experiencia dice lo contrario, pues será eso. Yo no he hecho crossfit, asi que tampoco me voy a enrocar.
 
Crossfit es lesivo para una persona en normopeso, asi que para una persona con obesidad de grado II es muy poco remendable, por decirlo de alguna manera.

Cardio suave y ejercicio de fuerza con una dieta controlada y va a empezar a bajar rapidisimo.

Es solo mi opinion 🙃
Yo he hecho Crossfit con 105 kilos. No podía saltar y hacía otra cosa. Lo que hay que hacer es informar al monitor de tus lesiones y te van diciendo otros ejercicios. A mi el crossfit me lo recomendó precisamente el traumatólogo. En mi opinión no es lesivo, pero también hay que conocer tus límites.
 
Yo coincido con una prima que ha escrito anteriormente a que pruebes crossfit o funcional en su defecto.

Hay muy buen ambiente y engancha, las clases no se hacen nada pesadas, apenas 1 hora y es tan dinámica que no te da tiempo de pensar.

Es un ejercicio que haces a tu ritmo y adaptado a tus condiciones físicas, y por lo general en los box la gente suele animar mucho.

Unos mensajes atrás dijo una prima que nada de crossfit por el impacto... pero vuelvo a repetir que es adaptable, te lo digo yo que estoy preñada de 7 meses y ahí sigo.

Cambias la comba, los boxjump o lo que te haga falta por un ejercicio que trabaje de la misma forma y poco a poco conseguirás hacerlo.
La verdad es que me lo comentaron hace tiempo que el crossfit se podía adaptar a la condición de la persona, igualmente creo que ahora mismo necesito ganar más fondo y perder más peso (he perdido algo pero ya sabéis en qué época estamos, aunque lo bueno es que tampoco he subido), y quizás me lo miro mejor en unos meses
 
Prima me voy a meter en el saco de las buenorras, porque llevo tiempo entrenando. Y digo esto porque Hace poquito eché una mano a una chica así que se notaba muy cohibida y no llevaba mucho en el gym (con sobrepeso) y le puse todo el cariño del mundo en hacerlo, y esto lo cuento para que no nos veáis como divas que vamos con la barbilla alta menospreciando a quien no marca abdominales. No al contrario, todo aquel susceptible de contagiar le la buenísima idea de hacer deporte es súper bien bienvenido y un placer echar una manilla a quien esté empezando, sea como sea (en mi caso tengo más debilidad por quien percibo más cohibido o agobiado por estar en un sitio donde no se encuentra cómodo, me doy cuenta en seguida de estas personas 🤷🏻‍♀️)

Ánimo 💪
Quería poner un BINGO como una catedral! Yo también voy mucho al gym y me pasa igual, con las personas que veo más cohibidas o pérdidas intento ayudarles en lo que puedo cuando veo que necesitan ayuda. Al final todos hemos tenido un primer día o primeras veces en diferentes gimnasios y hay que tener empatía. A la OP decirle que no se venga abajo, que la única manera de empezar es reuniendo valor y afrontando ese bloqueo. El deporte aporta muchísimos beneficios y te sentirás mejor en todos los sentidos y que aquí nos tiene a tod@s.
 
Muchas gracias al primo que ha reflotado el hilo y al resto de pris comentando y aconsejando. Quería hacerlo yo misma hace días para agradeceros vuestros consejos, y es que hace un par de meses que estoy yendo al gym y aunque todavía estoy muy verde porque no he podido ir todo lo que quiero, estoy animada a continuar con ello aunque sea para salir de la rutina trabajo-casa.

Lo que estoy haciendo o a mi me ayuda es:

- Hago una rutina un poco variada de cardio + máquinas guiadas de varios grupos musculares. Quiero hacer más poleas pero esa zona suele estar muy concurrida y todavía no he encontrado el momento de dar el salto. Hago algún ejercicio mas con otros complementos como kettle bell. Tengo la suerte de que el gimnasio es grande y muy completo, por un precio justo.

- en este gym los monitores son muy majos y enseguida te ayudan si lo necesitas con las máquinas, pero sino lo busco por internet como funcionan o con la app del mismo gym (las máquinas tienen código QR que te llevan al vídeo en la app)

- he buscado en Youtube rutinas para principiantes y canales donde también explican como usar las máquinas.

- voy con mis auriculares y mis podcasts a mi bola. Los primeros días lo pasé un poco mal, pero lo voy superando.

- mi idea es ir ampliando rutina e ir a alguna clase dirigida pero por ahora quiero seguir así un poco más.

- me gustaría lanzarle al paddle para complementar pero ofú qué caro es (no hay en my gym así que tendría que pagarlo aparte y ya los gastos suben)

Conclusión, animo a todxs lxs primxs a que os quitéis los miedos y simplemente id, aunque sea empezando por poquita cosa, que de verdad se puede 😊 yo pienso así, lo importante es que voy, me muevo y me va bien mentalmente, el resto ya llegará.
Muy bien, felicidades prima, yo también hago lo de la música, me llevo los auriculares y si no estoy con el monitor simplemente estoy en mis mundos de yupi

PD: Espero no ser el único que se hace bola con los nombres de las máquinas y ejercicios de gimnasio 🤣 Simplemente yo los hago y ya
 
Muy bien, felicidades prima, yo también hago lo de la música, me llevo los auriculares y si no estoy con el monitor simplemente estoy en mis mundos de yupi

PD: Espero no ser el único que se hace bola con los nombres de las máquinas y ejercicios de gimnasio 🤣 Simplemente yo los hago y ya
No estás solo, ya somos dos jaja además que ahora parece que tienes hasta que hablar inglés para hacer deporte 🤣
 
Te cuento mi truco para engancharme a la rutina de preparar mochila, calzarme las zapatillas y tomar la puerta de casa:
- Cafeína, para activarme.
- Cascos a tope con la música que me motiva, para bloquear las excusas ridículas y los complejos de verme en mallas.
Y más pronto que tarde la motivación para ir al gimnasio se convierte el propio ejercicio físico y la gente de allí .

AND REMEMBER: IT'S ALL IN YOUR HEAD
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
879
Back