Respuestas para gente entrometida

¡Hola!

Acabo de buscar si hay un hilo sobre esto, pero no lo he encontrado. Pido perdón si me repito...

El caso es que he vuelto a mi ciudad después de unos años en el extranjero. Allí estaba tranquila y nadie se metía en mi vida. Aquí están los típicos familiares y conocidos que recomiendan bajar unos kilos (estoy en mi peso) o que preguntan para cuándo los hijos que no quiero tener. ¿Qué soléis contestar en estos casos? ¿Cómo se puede salir airosa con educación? ¿Cómo hacer que paren?
¡Gracias!
Prima, como dice nuestro preciado refranero español, más vale una colorá que cien amarillas.
Con educación pero cortante desde la primera insolencia.

El peso?
Con lo divina que estoy, qué peso ni qué na? Tú sabes la de billetes que llevo echados aquí? (y te tocas una nalga)

Los niños? Uuyy qué va, me dan alergia.
(no olvides sonreír y decirlo en plan "broma") esto será suficiente para que te miren así 😒 y no vuelvan a preguntar.

Puede parecer demasiado, pero más vale que crean que eres una borde que una imbecil.
 
Yo en esto les digo en la cara que me resulta curioso que se considere grosero llamar a alguien gordo pero no llamarle flaco, cuando las dos son igual de maleducadas. Es que hay formas y formas de decir las cosas.

Después de haber escuchado toda mi infancia qué flaca y qué flaca era (con 46 aún me toca oír que qué delgada estoy, algo hemos mejorado), hoy día yo adelanto reacción a mi hija de cinco años diciéndole que ella es una flaca preciosa; para cuando alguien quiera tocarle las narices, va a tener tan integrado lo de flaca que ni le va a doler.
A ver, es que no es lo mismo, la obesidad es una enfermedad, la adicción a la comida también.
De la misma forma que no te meterías con una persona que tiene cáncer tampoco se debería hacer con alguien que tiene sobrepeso.
Como ves esto no es igual de grave que criticar a alguien por su delgadez a no ser que tenga anorexia o bulimia.
Entonces no, lo siento pero no es lo mismo.
 
Yo en esto les digo en la cara que me resulta curioso que se considere grosero llamar a alguien gordo pero no llamarle flaco, cuando las dos son igual de maleducadas. Es que hay formas y formas de decir las cosas.

Después de haber escuchado toda mi infancia qué flaca y qué flaca era (con 46 aún me toca oír que qué delgada estoy, algo hemos mejorado), hoy día yo adelanto reacción a mi hija de cinco años diciéndole que ella es una flaca preciosa; para cuando alguien quiera tocarle las narices, va a tener tan integrado lo de flaca que ni le va a doler.
Es que nadie debería dar una opinión sobre el físico que no le han pedido, ya sea por gordo o por delgado
 
¿Y cuando gente desconocida te pregunta por tus defectos físicos (manchas en la piel, etc)?
Ya me he cansado; a partir de ahora mi única respuesta en bucle (con tono amable, eso sí) va a ser: "Ya me lo lleva mi médico, gracias".
¿ Que te preguntan por tus defectos físicos? Eso si es grosería, tu contesta, .…, no problem, desnuda gano mucho
 
A ver, es que no es lo mismo, la obesidad es una enfermedad, la adicción a la comida también.
De la misma forma que no te meterías con una persona que tiene cáncer tampoco se debería hacer con alguien que tiene sobrepeso.
Como ves esto no es igual de grave que criticar a alguien por su delgadez a no ser que tenga anorexia o bulimia.
Entonces no, lo siento pero no es lo mismo.
Te estás yendo al extremo, a una obesidad o a una adicción a la comida.
Pero a una persona le pueden sobrar kilos sin que esté enferma.
Hacerle notar a alguien que ha engordado o que ha adelgazado, o que estás gorda o delgada, desde mi punto de vista, es el mismo perro con diferente collar: Comentarios que sobran. Viniendo de gente que ni te va ni te viene, quiero decir.
Porque además cuando te dicen que estás "muy" delgada lo que subyace, en muchas ocasiones, es decirte que no estás sana o que no comes lo suficiente. Si no estás sana ( no necesariamente anorexia, muchas enfermedades pueden hacerte adelgazar) no es de la incumbencia de nadie.
Pero si lo estás y gente a la que le sobran kilos te lo echa en cara porque no tienes tripa o el culo como un pandero, pues chica, que quieres que te diga:
"Te vendría bien comer un poquito más".
Yo como muy bien, señora, pero a usted es posible que le sobren unos 4 kilos de croissants. Pero, claro, eso no lo puedes decir porque, uy, es muy ofensivo.
Pues lo mismo es.
 
Última edición:
Te estás yendo al extremo, a una obesidad o a una adicción a la comida.
Pero a una persona le pueden sobrar kilos sin que esté enferma.
Hacerle notar a alguien que ha engordado o que ha adelgazado, o que estás gorda o delgada, desde mi punto de vista, es el mismo perro con diferente collar: Comentarios que sobran. Viniendo de gente que ni te va ni te viene, quiero decir.
Porque además cuando te dicen que estás "muy" delgada lo que subyace, en muchas ocasiones, es decirte que no estás sana o que no comes lo suficiente. Si no estás sana ( no necesariamente anorexia, muchas enfermedades pueden hacerte adelgazar) no es de la incumbencia de nadie.
Pero si lo estás y gente a la que le sobran kilos te lo echa en cara porque no tienes tripa o el culo como un pandero, pues chica, que quieres que te diga:
"Te vendría bien comer un poquito más".
"Yo como muy bien, señora, pero a usted es posible que le sobren unos 4 kilos de croissants"
No me iré a los extremos, una persona con unos kilos de más ya repercute en su salud. Una persona delgada (dentro de los límites normales) no.
A ver si así te queda más claro.
No es lo mismo.
 
No me iré a los extremos, una persona con unos kilos de más ya repercute en su salud. Una persona delgada (dentro de los límites normales) no.
A ver si así te queda más claro.
No es lo mismo.
Y porque esa persona coma de más ya la tengo que consentir que me juzque a mí por excesivamente delgada (según su criterio) o que me recomiende a mí comer más o mejor y yo no la puedo decir nada porque, claro, es que está enferma y no hay que meterse con los enfermos?
 
Última edición:
Y porque esa persona coma de más ya la tengo que consentir que me juzque a mí por excesivamente delgada (según su criterio) o que me recomiende a mí comer más y yo no la puedo decir nada porque, claro, es que está enferma y no hay que meterse con los enfermos?
Coma de más? Te crees que para algunas personas es tan fácil como simplemente comer de mas?
Muchos tienen bagaje emocional de la infancia que tratan de apaciguar con la comida, cosa que con el tiempo se convierte en una adicción, otros tienen depresión, otros problemas de tiroides, otros están en la ruina y usan la comida como escape de la realidad.
Lo cierto es que es gente ENFERMA, y hay que tratar de ayudarlos, no juzgarlos.
De verdad que esas contestaciones que das de comer croissants y demás me parecen de una total falta de empatía.
Que sabemos lo que hay detrás de la fachada de una persona?
 
Última edición:
Yo este año he adelgazado bastante, obvio que no estoy en los huesos porque siempre he sido una persona rellenita pero si se nota la perdida de peso.
Pues muchas veces alguna dependienta random del pueblo con la que solamente cruzas un buenos dias/que tal/dame esto o aquello/... si que me ha soltado : has adelgazado un monton!!!! delante de mucha gente.
Nunca he sabido que decir, más que decir, si, es verdad, y sonrojarme y salir rapido de la farmacia, estanco, droguería. Siempre me ha pasado en establecimientos pequeñitos, supongo que cosas de vivir en un pueblo.
 
Coma de más? Te crees que para algunas personas es tan fácil como simplemente comer de mas?
Muchos tienen mucho bagaje emocional de la infancia que tratan de apaciguar con la comida, cosa que con el tiempo se convierte en una adicción, otros tienen depresión, otros problemas de tiroides, otros están en la ruina y usan la comida como escape de la realidad.
Lo cierto es que es gente ENFERMA, y hay que tratar de ayudarlos, no juzgarlos.
De verdad que esas contestaciones que das de comer croissants y demás me parecen de una total falta de empatía.
Que sabemos lo que hay detrás de la fachada de una persona?

Justo, Y por eso mismo, cualquier comentario sobre el peso, por exceso o por defecto, sobra. Es lo que estoy intentando defender.
Sigo insistiendo que no todo el mundo al que le sobran kilos está enfermo. Algunos, simplemente, comen mal. O demasiado. Sin más. Sin problemas emocionales subyacentes de por medio ni nada por el estilo.
Pero ¿por qué no aplicas el mismo criterio a la delgadez? A lo mejor en vez de apaciguar la ansiedad con la comida, se te quita el hambre. Y qué? Ya me puedes decir por la calle que me falta un cocido? Que no, Elle, que esas opiniones que nadie ha pedido sobran. Todas. Y que, para mí, son lo mismo. "Uy, estás superdelgada. Fíjate, no tienes ni tripa. Y esa cinturita.... Te vendría bien comer un poquito más. Hala, con dos coj*****.
No se trata de juzgar a la gente pasada de peso, por supuesto. Lo único que pido es que a las personas delgadas también nos dejen en paz.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
421
Back