Respuestas para gente entrometida

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
¡Hola!

Acabo de buscar si hay un hilo sobre esto, pero no lo he encontrado. Pido perdón si me repito...

El caso es que he vuelto a mi ciudad después de unos años en el extranjero. Allí estaba tranquila y nadie se metía en mi vida. Aquí están los típicos familiares y conocidos que recomiendan bajar unos kilos (estoy en mi peso) o que preguntan para cuándo los hijos que no quiero tener. ¿Qué soléis contestar en estos casos? ¿Cómo se puede salir airosa con educación? ¿Cómo hacer que paren?
¡Gracias!
 
Cuando lleves un tiempo ya allí, me imagino que dejarás de interesarles.
Yo te aconsejo que pienses que realmente no les interesa genuinamente tu vida ni tus circunstancias. Es gente que necesita un "entretenimiento" y pasan el rato así.
otros muchos preguntan por preguntar sin novedades siquiera sopesar si te puede afectar.
Los pocos que pueda haber que tengan intención de que te piques, si les contestas con resentimiento creo que disfrutarán.
Si son muy cargantes y reporteros, le puedes dar la vuelta a la tortilla diciendo: ¿ Y para que hablar tanto de mi? ¿ Qué tal tu vida?.
Si te preguntan si quieres hijos por ejemplo ... sin contestar le dices : ¿ y tu los quieres? O si es abuela le preguntas si quiere más nietos o lo que sea, aunque te importe un pito, así si son de los cotillas que preguntan pero odian hablar de lo suyo paran.
Pon como excusa la prisa que tienes, les dices que ya charlarás con ellos en otra ocasión y te piras.
 
¡Hola!

Acabo de buscar si hay un hilo sobre esto, pero no lo he encontrado. Pido perdón si me repito...

El caso es que he vuelto a mi ciudad después de unos años en el extranjero. Allí estaba tranquila y nadie se metía en mi vida. Aquí están los típicos familiares y conocidos que recomiendan bajar unos kilos (estoy en mi peso) o que preguntan para cuándo los hijos que no quiero tener. ¿Qué soléis contestar en estos casos? ¿Cómo se puede salir airosa con educación? ¿Cómo hacer que paren?
¡Gracias!

Yo me he hecho una descarada.
A los comentarios sobre el peso : no gracias estoy bien como estoy
A los de los niños: no me apetece, estoy bien así.

Directamente. Di lo que te salga en ese momento, ya sea bueno o malo, pero que se corten ya de dar por saco.
 
¡Hola!

Acabo de buscar si hay un hilo sobre esto, pero no lo he encontrado. Pido perdón si me repito...

El caso es que he vuelto a mi ciudad después de unos años en el extranjero. Allí estaba tranquila y nadie se metía en mi vida. Aquí están los típicos familiares y conocidos que recomiendan bajar unos kilos (estoy en mi peso) o que preguntan para cuándo los hijos que no quiero tener. ¿Qué soléis contestar en estos casos? ¿Cómo se puede salir airosa con educación? ¿Cómo hacer que paren?
¡Gracias!
Estoy de acuerdo con las primas que te han contestado con respuestas, estoy bien gracias por tu interés, o bien, pues no me apetece y punto.

Vivo en un pueblo donde hay gente que me conoce de toda la vida, y otros que simplemente te cruzas de vez en cuando. Ahora mismo voy en muletas y no hay persona que no me conozca y me pregunte ¿qué te ha pasado? , ¿está mejor? o dice ¡hacía días que no te veía!

Mi respuesta: Me han operado, y ha ido todo bien. Gracias por tu interés.
Si la persona me conoce más, quizá le doy algún detalle más, pero no me extiendo.
 
- ¿Has engordado un poco, no?
- Fíjate, que yo iba a preguntarte lo mismo.

- ¿Qué, para cuando los hijos?
- Pues acaban de decirme que puede que me quede estéril, pero gracias por recordármelo y por ponerme en el compromiso de tener que hablar de esto contigo.

Lo mejor es ser borde pero con gracia. Y el que quiera preguntar que se lleve su respuesta calentita.
 
La gente que no entiende que tengas perros y tienen que hacerte preguntas intrusivas cuando no groseras., soy de las que mar*ca tu, mar*ca yo ..ya lo he contado alguna vez; antes de ser madre, y como quiera que estaba recién casada y parece que es casarte y tienes que ir a por hijos, pues cuando iba con mis perretes y me encontraba con alguna simpática con su bebé en el carrito y me decía ¿porque tienes perros en vez de niños? o ¿ no piensas tener hijos en vez de perros? Yo contestaba, riendo .., ah, nooo, los niños me dan asco... ( que no es cierto, los niños nunca me han dado asco, me gustan los niños , los ancianos, ..a mi me gusta todo, menos las boba de turno que mira con menosprecio a tu perro y se cree que todo el mundo la debe poner en un altar por ser la madre de un cachorrico humano que, el pobre, tiene la misma cara de paleto de ella y su marido.…)
 
Tú dile lo que yo a una compañera de trabajo, que el otro día me dijo que al salir del trabajo no tengo nada que hacer porque no tengo hijos y sí mucho tiempo libre para mí. Todo viene a que estaba esperando a que se cambiara de ropa para pasar al cuartito donde nos vestimos de calle, porque después de trabajar me gusta llegar a casa y plantarme unos leggins e irme a caminar con mis auriculares.
Total, que le dije... "Tú lo que tienes es puritita envidia".
Y me dice... "Pues es verdad, sí"

A los que dicen q pierdas peso...
"Uis qué agradable y simpática/o estás hoy, ¿eh?" (también lo decía cuando tenía unos kilos que perder).
 
-Pero todavía no tienes hijos?
Pues claro que no, no ves la piel tan estupenda que tengo? La rutina me dejaría toda demacrada y eso no es para mi.
-Has engordado un poquito no? Uff que va, si antes estaba incluso más gorda que tu.
 
¿Y cuando gente desconocida te pregunta por tus defectos físicos (manchas en la piel, etc)?
Ya me he cansado; a partir de ahora mi única respuesta en bucle (con tono amable, eso sí) va a ser: "Ya me lo lleva mi médico, gracias".
Siempre igual, que put* gente. Ahora todo el mundo es médico, abogado, mecánico...
Cuando aprenderán que sus consejos no interesan a nadie, que solo se dan si te los piden.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
421
Back