Respuestas para gente entrometida

Hubo una contestación graciosisima que propuso una cómica en Twitter sobre el tema de los niños para responderle a las señoras metomentodo, pero no recuerdo quien fue.
Era algo asi como:
Ay, ¿por qué no tienes/ quieres niños?
porque me gusta tragármelo
 
Justo, Y por eso mismo, cualquier comentario sobre el peso, por exceso o por defecto, sobra. Es lo que estoy intentando defender.
Sigo insistiendo que no todo el mundo al que le sobran kilos está enfermo. Algunos, simplemente, comen mal. O demasiado. Sin más. Sin problemas emocionales subyacentes de por medio ni nada por el estilo.
Pero ¿por qué no aplicas el mismo criterio a la delgadez? A lo mejor en vez de apaciguar la ansiedad con la comida, se te quita el hambre. Y qué? Ya me puedes decir por la calle que me falta un cocido? Que no, Elle, que esas opiniones que nadie ha pedido sobran. Todas. Y que, para mí, son lo mismo. "Uy, estás superdelgada. Fíjate, no tienes ni tripa. Y esa cinturita.... Te vendría bien comer un poquito más. Hala, con dos coj*****.
No se trata de juzgar a la gente pasada de peso, por supuesto. Lo único que pido es que a las personas delgadas también nos dejen en paz.
Gracias por tu respuesta.
He dejado mi opinión clara y no quiero desviar el tema del hilo.
Es cierto que comentar el físico de la gente está mal en cualquier sentido, aunque mantengo que el sobrepeso/obesidad es algo más serio.
Un saludo.
 
Justo, Y por eso mismo, cualquier comentario sobre el peso, por exceso o por defecto, sobra. Es lo que estoy intentando defender.
Sigo insistiendo que no todo el mundo al que le sobran kilos está enfermo. Algunos, simplemente, comen mal. O demasiado. Sin más. Sin problemas emocionales subyacentes de por medio ni nada por el estilo.
Pero ¿por qué no aplicas el mismo criterio a la delgadez? A lo mejor en vez de apaciguar la ansiedad con la comida, se te quita el hambre. Y qué? Ya me puedes decir por la calle que me falta un cocido? Que no, Elle, que esas opiniones que nadie ha pedido sobran. Todas. Y que, para mí, son lo mismo. "Uy, estás superdelgada. Fíjate, no tienes ni tripa. Y esa cinturita.... Te vendría bien comer un poquito más. Hala, con dos coj*****.
No se trata de juzgar a la gente pasada de peso, por supuesto. Lo único que pido es que a las personas delgadas también nos dejen en paz.
Si estás simplemente delgada nadie te hace ese tipo de comentarios. Eso es más típico de decirle a gente a la que se le marcan los huesos y cuya delgadez es extrema, y por tanto no comes lo suficiente por mucho que pienses que sí. La de veces que he escuchado lo de "como perfectamente" y si le recuentas el consumo diario apenas llegan a las 800kcal.
 
Cualquier comentario del aspecto físico es impertinente. Muchas veces se hace por costumbre social, sin ninguna intencionalidad pero que a muchas nos sienta mal es un hecho. Tanto si te sobran kilos como si te faltan no debería ser objeto de comentario. Ese tipo de personas igual te resaltan eso que comentarios sobre tu ropa o el pelo. Tengo un caso que me ha llegado a decir también “uy que despeinada estás hoy” y cuando le dije hombre te parece normal decir eso (no es alguien cercano, con confianza) y me dijo yo es que no tengo filtro…. Pues hay que tenerlo
 
Yo en esto les digo en la cara que me resulta curioso que se considere grosero llamar a alguien gordo pero no llamarle flaco, cuando las dos son igual de maleducadas. Es que hay formas y formas de decir las cosas.

Después de haber escuchado toda mi infancia qué flaca y qué flaca era (con 46 aún me toca oír que qué delgada estoy, algo hemos mejorado), hoy día yo adelanto reacción a mi hija de cinco años diciéndole que ella es una flaca preciosa; para cuando alguien quiera tocarle las narices, va a tener tan integrado lo de flaca que ni le va a doler.
Exactamente parece que si te hacen alusiones a la delgadez es un alago en vez de una grosería, pero hay que tener mucho cuidado sobre todo si se les dice a niñas o adolescentes porque los complejos marcan mucho y la gente pesada con ese tipo de comentarios no saben el daño que hacen.
 
Yo, a la gente que me dice que estoy muy delgada, a veces le he contestado:
No, estoy estupenda, lo que pasa es que tú estás muy gorda y te lo parece.
Eso me lo preguntan a mi día si día tamb y la gente no entiende que eso es como decir a una persona que está gorda es decir que te hace sentir como una caca ,la verdad más de una me gustaría decir tu frase je jee pero su respuesta puede ser más cruel,como ejemplo prefiero estar gorda que se me noten todos los huesos o cosas asi
 
Si estás simplemente delgada nadie te hace ese tipo de comentarios. Eso es más típico de decirle a gente a la que se le marcan los huesos y cuya delgadez es extrema, y por tanto no comes lo suficiente por mucho que pienses que sí. La de veces que he escuchado lo de "como perfectamente" y si le recuentas el consumo diario apenas llegan a las 800kcal.
No, si ahora va a resultar que no llego a las 800 calorías, jaja. Hay que joderse. No, mi delgadez no es extrema, ni muchisísimo menos. Paso de poner mi peso y mi estatura. Me tendrás que creer, si tienes a bien.
Ya te digo yo a ti que sí que los hacen. Y el caso es que si te encuentro por la calle y yo no hago ningún comentario acerca de tu físico de forma negativa ( y no se me ocurre), ¿por qué lo tienes que hacer tú del mío? Antes me hablaba Elle de tener poca empatía por concluir que el sobrepeso se debe a los croissants o a comer de más. Por supuesto que pueden existir otras muchas razones. Pero cuando alguien se dirige a ti recomendándote que comas más simplemente porque estás más flaca que ellas el análisis que están haciendo de la situación está siendo igual de superficial pero en sentido contrario. Por eso utilicé esos términos.
Pero ese se hace. Y hay gente que no tiene reparos en decírtelo. Y parece que hay que aceptarlo por narices. Porque no estás gorda, sino delgada. La mayoría de las personas que me han hecho ese tipo de comentarios, cuando les he replicado, siempre han añadido luego: No, no, si estás estupenda, ya me gustaría a mí estar como tú, pero chica, que no hay manera. Pero si no replicas, pues te quedas con el que estás superdelgada y que qué si te pasa algo. Un saludo y ya dejo el tema, que es verdad que nos hemos desviado.
 
Última edición:
Justo, Y por eso mismo, cualquier comentario sobre el peso, por exceso o por defecto, sobra. Es lo que estoy intentando defender.
Sigo insistiendo que no todo el mundo al que le sobran kilos está enfermo. Algunos, simplemente, comen mal. O demasiado. Sin más. Sin problemas emocionales subyacentes de por medio ni nada por el estilo.
Pero ¿por qué no aplicas el mismo criterio a la delgadez? A lo mejor en vez de apaciguar la ansiedad con la comida, se te quita el hambre. Y qué? Ya me puedes decir por la calle que me falta un cocido? Que no, Elle, que esas opiniones que nadie ha pedido sobran. Todas. Y que, para mí, son lo mismo. "Uy, estás superdelgada. Fíjate, no tienes ni tripa. Y esa cinturita.... Te vendría bien comer un poquito más. Hala, con dos coj*****.
No se trata de juzgar a la gente pasada de peso, por supuesto. Lo único que pido es que a las personas delgadas también nos dejen en paz.
Estoy totalmente de acuerdo yo estoy muy delgadita(desde que nací)y he oído barbaridades...que si está tiene anorexia que si tal que si cual y te hacen sentir como una verdadera caca,cuando yo como lo que quiero ,cuando quiero,estoy estupenda de salud...y cuando me conocen y me ven comer flipan(como mucho)
Por la calle me suelen mirar antes agachaba la cabeza ,ahora sí me miran les voy diciendo...hasta luego...los saludo y se cortan.
 
Si estás simplemente delgada nadie te hace ese tipo de comentarios. Eso es más típico de decirle a gente a la que se le marcan los huesos y cuya delgadez es extrema, y por tanto no comes lo suficiente por mucho que pienses que sí. La de veces que he escuchado lo de "como perfectamente" y si le recuentas el consumo diario apenas llegan a las 800kcal.
Mmmm a mí se me notan los huesos y te aseguro que seguro como más que tú superó las calorías diarias y las doblo ,he ido a mil médicos y todos dicen que estoy estupenda que simplemente soy muy nerviosa y mi comida se lo comen los nervios pero yo he echo mil dietas para engordar y nada mis huesos están hay
 
Yo suelto un "Lo siento,pero no es asunto tuyo " y me quedo tan pancha.
 
Hace muchos años, era yo jovencita, estaba en la parada del autobús cuando de repente veo venir a lo lejos a una vecina que era la típica "bruja cotilla" acompañada de su hija que sí era bastante maja. En cuando me di cuenta de que que era ella pensé «Ya está, interrogatorio al canto y hoy no estoy de humor». Efectivamente, fue llegar, colocarse a mi lado y comenzar a disparar la batería de preguntas, una tras otra sin parar: ¿Qué tal? ¿Qué estabas estudiando? ¿Estás trabajando? ¿Dónde? ¿Tienes novio? ¿Y tus padres, cuanto tiempo hace que no vienen? (mis padres vivían en el extranjero). El caso es que me encendí tanto y me puso de tan mala leche que le dije, más o menos: Mira, fulanita, mi vida no es asunto tuyo, lo que yo haga o deje de hacer no es de tu incumbencia, así que, preocúpate de tu vida, que hasta dónde yo sé bastante tienes con ella». Su hija, se puso colorada como un tomate con cara de "tierra trágame" y la señora con toda su cara me espetó: «Bueno, mujer, no te pongas así que yo pregunto por ser educada y porque me preocupo por los vecinos» 🤣🤣🤣 La hija, que hasta entonces siempre me saludaba o cruzábamos algunas palabras, dejó de hacerlo (me importó un pito) y la cotilla, cuando quería saber algo de mí, se lo preguntaba a algún familiar mío, aunque tampoco le daban explicaciones porque la conocían de sobra.
Cuando esta misma señora también intentó interrogar a una amiga mía y vecina en pleno autobús delante de todo el mundo, mi amiga le espeto: «Fulanita, si quieres que te conteste a alguna pregunta, me pagas la exclusiva». Cuándo me lo contó, casi me meo de la risa 🤣🤣🤣🤣Cuando esta amiga y yo íbamos juntas y nos encontrábamos a esta señora acompañada de otra dos cotillas del barrio, decíamos de coña «Ahí vienen, el FBI, la CIA y la Gestapo» 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
423
Back