Relaciones Abiertas

En este caso era un ejemplo de acuerdo, no mi experiencia personal. En mi caso no teníamos días bloqueados en la agenda, pero si tienes cualquier acuerdo, por ejemplo eso de solo ciertos días a la semana, no hablar de las otras parejas, no traer a nadie a casa si vivís juntos o no usar la cama de la pareja principal, así como las parejas que tengan acuerdo de solo realizar prácticas conjuntas...si se infringe cualquiera de esas condiciones, técnicamente equivaldría al mismo tipo de infracción y puede causar el mismo dolor y el mismo abanico de reacciones que una infidelidad en una pareja monógama.
Si, ahora lo he entendido.
Otra cosa, que a mí me ocurre, porque creo no puedo separar amor de s*x* si se mantiene en el tiempo, osea que me acabo enamorando.
Con las parejas sexuales fijas, como se controlan los sentimientos? Porque se puede estar enamorado de la pareja principal pero.... empezar a sentir.
Si solo son encuentros casuales y con diferentes personas, será más fácil controlar eso, me imagino. Por eso dentro de los pactos hay quien establece no repetir o algo así.
 
Si, ahora lo he entendido.
Otra cosa, que a mí me ocurre, porque creo no puedo separar amor de s*x* si se mantiene en el tiempo, osea que me acabo enamorando.
Con las parejas sexuales fijas, como se controlan los sentimientos? Porque se puede estar enamorado de la pareja principal pero.... empezar a sentir.
Si solo son encuentros casuales y con diferentes personas, será más fácil controlar eso, me imagino. Por eso dentro de los pactos hay quien establece no repetir o algo así.

Si, hay parejas que establecen que no se pueda repetir con las terceras personas por este motivo, sin embargo hay que tener clara una cosa, enamorarte de alguien te puede pasar soltero, casado, monógamo o abierto, tú puedes controlar tus actos, no tus sentimientos, lo más importante es ser honesto, y si te ocurre no engañar, ir con la verdad por delante aunque duela es mejor que mentir y acabar todos los implicados hechos mierda.
 
@Aloha has sacado mi modo visillera:X3:
Tengo que preguntar pero si lo ves mucha intromisión no contestes.
Entiendo que vosotros tenéis las cosas claras pero es que en general lo veo muy complicado.
Os ha pasado que vuestros "extras" no sepan separar el s*x* del amor y sientan algo por vosotros? Eso como lo gestionáis?
Alguna vez os han dicho que dejéis a los respectivos?
El momento poner limites, en plan gestionar que días quedáis con cada uno o que cosas podéis hacer o no, os sentais y lo habláis o surge según van ocurriendo cosas?
 
@Aloha has sacado mi modo visillera:X3:
Tengo que preguntar pero si lo ves mucha intromisión no contestes.
Entiendo que vosotros tenéis las cosas claras pero es que en general lo veo muy complicado.
Os ha pasado que vuestros "extras" no sepan separar el s*x* del amor y sientan algo por vosotros? Eso como lo gestionáis?
Alguna vez os han dicho que dejéis a los respectivos?

Lo mas parecido a lo que comentas que nos haya pasado es lo que he contado antes del "Niceguy" que ni siquiera era uno de los "extras". Con las terceras personas ajenas a la pareja, nunca nos ha pasado nada. Con los de una noche, por eso mismo, porque para una noche no te cuentas la vida. Con las relaciones "paralelas" pues siempre lo hemos dejado claro desde el principio, cuando hablas las cosas desde el inicio y las vuelves a hablar cuántas veces sea necesario, no das pie a que se hagan falsas ilusiones y castillos en el aire. Si me hubiera pasado, que un tercero sintiera por mí y yo no, pues imagino que le habría dicho que sintiéndolo mucho no es correspondido y mejor cortar. Igual que si eres monógamo con un rollete, y el rollete se pilla por tí y tú no.
 
Si, hay parejas que establecen que no se pueda repetir con las terceras personas por este motivo, sin embargo hay que tener clara una cosa, enamorarte de alguien te puede pasar soltero, casado, monógamo o abierto, tú puedes controlar tus actos, no tus sentimientos, lo más importante es ser honesto, y si te ocurre no engañar, ir con la verdad por delante aunque duela es mejor que mentir y acabar todos los implicados hechos mierda.
Pero es más fácil que ocurra al sentirte más libre de tener relaciones con otras personas, porque al principio puede ser solo sexual pero confundir con lo sentimental...hay una línea muy ligera, te sientes agusto, repites una y otra vez y los sentimientos no se pueden controlar.
Osea si tienes una pareja abierta pero conoces a alguien que te atrae muchísimo en el plano sexual pero luego también en otros ámbitos y te pillas....

Creo que este tipo de relaciones me costaría...a menos que fueran rollos de una noche...
 
Pero es más fácil que ocurra al sentirte más libre de tener relaciones con otras personas, porque al principio puede ser solo sexual pero confundir con lo sentimental...hay una línea muy ligera, te sientes agusto, repites una y otra vez y los sentimientos no se pueden controlar.
Osea si tienes una pareja abierta pero conoces a alguien que te atrae muchísimo en el plano sexual pero luego también en otros ámbitos y te pillas....

Creo que este tipo de relaciones me costaría...a menos que fueran rollos de una noche...

Pues si te pillas de una de las terceras personas, primero eres honesto con tu pareja principal y cortas, y luego ya si eso le dices al tercero en cuestión que sientes algo por él, y si eres correspondida guay, y si no, pues no te queda la opción cobarde de volver con tu pareja tras la liana fallida, porque lo primero que has hecho antes de declararte al nuevo es confesarle a tu pareja lo que hay.
 
En este caso concreto he abierto el hilo para comentar sobre relaciones abiertas consensuadas, el chantaje de una de las dos partes hacia la otra para abrir la relación cuando ambos no están de acuerdo, es asqueroso y deleznable.

Por otra parte, mi experiencia en relación abierta es algo que ya de primeras era así al principio de la relación, nunca he abierto una relación monógama y no se cómo de diferente es iniciar una relación abierta a abrir una relación que inició monógama.

Prima, ante todo darte las gracias y la enhorabuena por ser valiente y abrir un post así ;)

Tengo muchas dudas ya que es un tema al que le he dado mil vueltas! Comentas que la relación con tu actual pareja ya empezó siendo abierta ¿antes de tener algo ya sabíais que el otro quería ese tipo de relación o como surge el tema? Y por otro lado, has contado una anécdota en la que al irte con un grupo de amigos tienes algo con un chico, ¿vuestro entorno ha sabido el tipo de relación que teníais? Me da la sensación de que mucha gente no lo entiende (cosa respestable) y además lo juzga.

Por supuesto que si hay algo a lo que no quieres responder lo comprendo perfectamente :)
 
Pero es más fácil que ocurra al sentirte más libre de tener relaciones con otras personas, porque al principio puede ser solo sexual pero confundir con lo sentimental...hay una línea muy ligera, te sientes agusto, repites una y otra vez y los sentimientos no se pueden controlar.
Osea si tienes una pareja abierta pero conoces a alguien que te atrae muchísimo en el plano sexual pero luego también en otros ámbitos y te pillas....

Creo que este tipo de relaciones me costaría...a menos que fueran rollos de una noche...
Pero eso también pasa con parejas monógamas y que no se han engañado antes, el foro está petado de historias de prim@s que están en pareja y siente una atracción por otra persona, yo creo que también los sentimientos pueden ir por libre aunque no haya s*x* porque la cabeza va por libre, igual que puede haber s*x* sin que haya sentimientos.
 
Pero eso también pasa con parejas monógamas y que no se han engañado antes, el foro está petado de historias de prim@s que están en pareja y siente una atracción por otra persona, yo creo que también los sentimientos pueden ir por libre aunque no haya s*x* porque la cabeza va por libre, igual que puede haber s*x* sin que haya sentimientos.

¿Sex0 sin sentimientos?, De forma puntual quizás (polvo de una noche) estando soltera. Pero teniendo una relación seria,no.

Pienso distino, Con pareja, la cabeza no va por libre (por muy puesta que vaya o totalmente ebria), son excusas. Traicionar no va conmigo.
 
Pero eso también pasa con parejas monógamas y que no se han engañado antes, el foro está petado de historias de prim@s que están en pareja y siente una atracción por otra persona, yo creo que también los sentimientos pueden ir por libre aunque no haya s*x* porque la cabeza va por libre, igual que puede haber s*x* sin que haya sentimientos.

Yo veo normal que te arrogan físicamente otras personas por mucho novio que tengas vaya
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
451
Back