Relaciones Abiertas

Prima, ante todo darte las gracias y la enhorabuena por ser valiente y abrir un post así ;)

Tengo muchas dudas ya que es un tema al que le he dado mil vueltas! Comentas que la relación con tu actual pareja ya empezó siendo abierta ¿antes de tener algo ya sabíais que el otro quería ese tipo de relación o como surge el tema? Y por otro lado, has contado una anécdota en la que al irte con un grupo de amigos tienes algo con un chico, ¿vuestro entorno ha sabido el tipo de relación que teníais? Me da la sensación de que mucha gente no lo entiende (cosa respestable) y además lo juzga.

Por supuesto que si hay algo a lo que no quieres responder lo comprendo perfectamente :)


Pues es que nosotros empezamos siendo un rollete de verano, luego surgieron los sentimientos pero no quisimos dejar de ver a otras personas, de ahí en adelante es cuando lo considero relación abierta, porque ya había amor pero a pesar de habernos confesado nuestros sentimientos el uno al otro pues decidimos en ese momento tener una relación no monógama. Nuestro entorno nos conoció como rollete y los círculos en los que nos movíamos no tuvieron problema en aceptar que éramos una pareja abierta sin que nosotros dijéramos nada al respecto, nunca aclaramos con nadie que lo que empezó como un lío de verano había pasado a ser algo más, pero la gente ya lo intuían ellos solitos al vernos juntos, nadie nos cuestionó nunca qué éramos, simplemente de cara a los demás pues estábamos juntos, estábamos también con otras personas, y ya. Luego en un momento dado si que cuando dejamos de ver a otras personas por separado, pues pasamos a ser considerados pareja por nuestro entorno, también cuando años después iniciamos la convivencia, y eso que aún después de vivir juntos seguíamos con las prácticas conjuntas (eso sí que era algo que muy pocos de nuestro entorno conocían), la verdad es que terminamos siendo monógamos del todo hace pocos años.
 
Pero eso también pasa con parejas monógamas y que no se han engañado antes, el foro está petado de historias de prim@s que están en pareja y siente una atracción por otra persona, yo creo que también los sentimientos pueden ir por libre aunque no haya s*x* porque la cabeza va por libre, igual que puede haber s*x* sin que haya sentimientos.
Ocurrir puede ocurrir en ambas, pero yo me pongo en la tesitura y pienso que me pillaría antes de alguien con quien ya he tenido contacto físico y sexual que con alguien que no, por tanto por eso digo que hay más posibilidades.
 
Ocurrir puede ocurrir en ambas, pero yo me pongo en la tesitura y pienso que me pillaría antes de alguien con quien ya he tenido contacto físico y sexual que con alguien que no, por tanto por eso digo que hay más posibilidades.
A mi es que me han pasado las dos cosas ?
 
Yo he llegado a la conclusión que no puedo tener relación abierta por seprado pero sí hacer algo juntos con mi pareja y otra u otras personas en ese sentido es algo que me podría apetecer. Pero no por separado.
 
Creo que esto de las "relaciones" abiertas es un invento femenino, de ellos jamás saldría tal despropósito, son mas territoriales y posesivos.
Es un invento femenino en el sentido de que se ha reivindicado el derecho de la mujer a poder tener este tipo de relaciones. antes era lo mismo solo que se normalizaban los "cuernos" por parte del marido eran "cosas de hombres" mientras la mujer en casa con la pata quebrada....quiero decir que pienso que el concepto de relaciones abiertas si puede venir influenciado por el feminismo en cuanto a búsqueda de los mismos derechos sexuales que antes se normalizaba que la mujer aceptara los cuernos del marido pero no se concebia que ellas pudieran querer tener relaciones con otros.
 
Las expectativas sobre relaciones abiertas suelen ser ; dos personas maduras y que se quieren pero acuerdan tener s*x* con otras personas sin que eso afecte a su relacion, sin celos y sabiendo separar s*x* de amor

La realidad de la mayoria de los casos que veo sobre relaciones abiertas ; una persona que quiere muchisimo menos a la otra que viceversa y que despues de insisitir muchisimo convence a la otra aprovechandose de su dependencia emocional y siendo la que realmente se beneficia de esta relacion pues la otra persona ni si quiera hace uso de la relacion abierta
 
Las expectativas sobre relaciones abiertas suelen ser ; dos personas maduras y que se quieren pero acuerdan tener s*x* con otras personas sin que eso afecte a su relacion, sin celos y sabiendo separar s*x* de amor

La realidad de la mayoria de los casos que veo sobre relaciones abiertas ; una persona que quiere muchisimo menos a la otra que viceversa y que despues de insisitir muchisimo convence a la otra aprovechandose de su dependencia emocional y siendo la que realmente se beneficia de esta relacion pues la otra persona ni si quiera hace uso de la relacion abierta
Puede ser que existan relaciones en las que una parte acepte formar parte de ese tipo de relación por dependencia, pero también se aceptan y se soportan muchas otras cosas por dependencia o por costumbre, no hace falta buscar parejas con relaciones abiertas para encontrar esos patrones.
 
Si, Las dos hemos expresado que la monogamia no es represión, en efecto. Simplemente yo indico que expresarse en términos de "lo que TIENE que hacer" es represión, en tanto que obligación. Una persona que libremente decide ser monógama (yo, a día de hoy, por ejemplo) no está reprimida. Una persona que quiere una relación abierta pero no la tiene porque "Lo que tiene que hacer es x" es una persona reprimida. Y lamentablemente las hay a montones, de personas reprimidas.
Una persona que quiere una relación abierta pero no la tiene porque no acepta su pareja no me parece reprimida, me parece que mejor debe andar suelta y a su libre albedrio .., cuando quieres estar con muchos mejor no estar con nadie, a salvo que sea como tú
 
En mi opinion son cosas distintas. El poliamor implica estar enamorado de más de una persona. La relación abierta implica estar en relación sexual con más de una persona, pero enamorado solo de una de ellas. En mi opinión relación abierta abarca desde tríos o + e intercambio de parejas, hasta tener rollete sexual fijo con una persona o personas concretas, pasando por tener s*x* de una sola noche y no volver a verse nunca con las terceras personas en cuestión.

Bajo mi punto de vista, si hay sentimientos por más de una persona eso ya no es relación abierta sino poliamor.

En mi caso personal nunca me he visto en una relación poliamorosa.
Por lo que yo sé y veo, cuando estas enamorad@ de alguien es que ni te apetece mirar a otr@...”
 
Una persona que quiere una relación abierta pero no la tiene porque no acepta su pareja no me parece reprimida, me parece que mejor debe andar suelta y a su libre albedrio .., cuando quieres estar con muchos mejor no estar con nadie, a salvo que sea como tú
Pero igual no es una necesidad sino una preferencia y no tiene que estar mal porque el otro diga que no, igual que con otras tantas cosas que suceden en la pareja. Una amiga mía tenía una relación abierta con el marido pero sólo hacían cosas juntos (intercambios, tríos...) y ella me explicó y me dijo que tampoco era una cosa como el comer, que igual lo hacían una vez y luego pasaban 6 meses o un año, o dos hasta que lo volvían a hacer, y no era algo en lo que estuvieran pensando, simplemente cada x tiempo uno de los dos decía oye y si hoy hacemos esto? (Como quien se va al cine...) ¿podrían haber prescindido de ello? Pues perfectamente porque no era lo más importante de su relación, y si alguno de los dos hubiera dicho en algún momento mira paso de seguir haciendo esto, no hubiera sido un problema. Al final ellos se divorciaron pero por otras razones que no vienen al caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
773
Back