Relaciones Abiertas

Pero igual no es una necesidad sino una preferencia y no tiene que estar mal porque el otro diga que no, igual que con otras tantas cosas que suceden en la pareja. Una amiga mía tenía una relación abierta con el marido pero sólo hacían cosas juntos (intercambios, tríos...) y ella me explicó y me dijo que tampoco era una cosa como el comer, que igual lo hacían una vez y luego pasaban 6 meses o un año, o dos hasta que lo volvían a hacer, y no era algo en lo que estuvieran pensando, simplemente cada x tiempo uno de los dos decía oye y si hoy hacemos esto? (Como quien se va al cine...) ¿podrían haber prescindido de ello? Pues perfectamente porque no era lo más importante de su relación, y si alguno de los dos hubiera dicho en algún momento mira paso de seguir haciendo esto, no hubiera sido un problema. Al final ellos se divorciaron pero por otras razones que no vienen al caso.
La gente que me ha confesado que hace eso suele ser por aburrimiento, vicio o ambas cosas, después de muchos años de estar juntos o bien nada más conocerse porque no están enamorados y les pone el tema.., pero cuando te enamoras y tienes una relación seria o matrimonio es que ni te lo pide el cuerpo acostarte con otros y que él haga lo mismo.., es como yo lo veo ..
 
Si, por las ETS. Muchas parejas abiertas tienen acuerdo de fluidos entre ellos pero no con las terceras personas, sin embargo a nosotros nos pareció más seguro adoptar la monogamia, nunca sabes cuándo un condón se te puede quedar dentro o romperse, y si con tu pareja de base no usas condón nunca, al tener un accidente con el condón con otra pareja, no solo te expones tú y el accidentado, expones a todas las parejas con las que tengas acuerdo de fluidos.
Ósea que sois monógamos no por gusto sino por un criterio práctico de seguridad, a efectos de no coger una enfermedad, aparte de lo poco romántico.., al final te reprimes por las circunstancias
 
La gente que me ha confesado que hace eso suele ser por aburrimiento, vicio o ambas cosas, después de muchos años de estar juntos o bien nada más conocerse porque no están enamorados y les pone el tema.., pero cuando te enamoras y tienes una relación seria o matrimonio es que ni te lo pide el cuerpo acostarte con otros y que él haga lo mismo.., es como yo lo veo ..
Pues puedo decir lo mismo por mi experiencia, pero si quien lleva una relación abierta sí considera que igualmente está enamorada no voy a ser yo quien invalide sus sentimientos. Mi amiga a mí me pareció que estaba hasta las trancas, luchó mucho por estar con ese hombre porque tuvo que cambiar de país, a un lugar donde no era tan fácil conseguir los papeles...al final se acabó divorciando porque el marido se enganchó a las drogas y antes de dejarlo ella intentó todo por ayudarle. Y como son las cosas que después de que pasaran los años, él se había desintoxicado y quiso hablar con ella, le contó que había tenido algunas relaciones que no habían durado mucho, todas tóxicas y le dijo ''gracias, porque contigo todo fue bueno y gracias a eso sé cuando una relación no va bien, porque lo que hubo entre nosotros era bueno hasta que la cagué '', ella se quedó muy asombrada y le dijo ''me alegro de que al menos nuestra relación te ayudara a darte cuenta de lo que es sano en una relación y lo que no para que así puedas identificar que relación será buena para ti ''. Yo pienso que sí se quisieron mucho, e incluso ahora que no están juntos.
 
Pues puedo decir lo mismo por mi experiencia, pero si quien lleva una relación abierta sí considera que igualmente está enamorada no voy a ser yo quien invalide sus sentimientos. Mi amiga a mí me pareció que estaba hasta las trancas, luchó mucho por estar con ese hombre porque tuvo que cambiar de país, a un lugar donde no era tan fácil conseguir los papeles...al final se acabó divorciando porque el marido se enganchó a las drogas y antes de dejarlo ella intentó todo por ayudarle. Y como son las cosas que después de que pasaran los años, él se había desintoxicado y quiso hablar con ella, le contó que había tenido algunas relaciones que no habían durado mucho, todas tóxicas y le dijo ''gracias, porque contigo todo fue bueno y gracias a eso sé cuando una relación no va bien, porque lo que hubo entre nosotros era bueno hasta que la cagué '', ella se quedó muy asombrada y le dijo ''me alegro de que al menos nuestra relación te ayudara a darte cuenta de lo que es sano en una relación y lo que no para que así puedas identificar que relación será buena para ti ''. Yo pienso que sí se quisieron mucho, e incluso ahora que no están juntos.
Pues es curioso oye, se querían mucho pero se acostaban con otros.., no digo que eso no pueda ser así, pero cuando estas con alguien lo normal es darlo todo con esa persona y no dispersarse con otras personas, lo mismo tú amiga con eso de estar hasta las trancas .., con el peligro que ello implica, aceptó por sumisión o amor ciego, porque cuando estas obnubilada por alguien hay a quien le piden que se tire por un puente y se tira ( o que abandone a sus gatos) .., mira esas que pasan de los hijos por estar con un hombre .., y el otro terminó en las drogas.., hay que reconocer que la pareja era disfunciónal .., mejor para tu amiga que lo dejaran, seguramente salió ganando
 
Pues es curioso oye, se querían mucho pero se acostaban con otros.., no digo que eso no pueda ser así, pero cuando estas con alguien lo normal es darlo todo con esa persona y no dispersarse con otras personas, lo mismo tú amiga con eso de estar hasta las trancas .., con el peligro que ello implica, aceptó por sumisión o amor ciego, porque cuando estas obnubilada por alguien hay a quien le piden que se tire por un puente y se tira ( o que abandone a sus gatos) .., mira esas que pasan de los hijos por estar con un hombre .., y el otro terminó en las drogas.., hay que reconocer que la pareja era disfunciónal .., mejor para tu amiga que lo dejaran, seguramente salió ganando
En lugar de abrir una relación, no es mejor estar soltero que al menos no tienes que dar explicaciones de a dónde o con quién vas? A mi me suena a que en el fondo hay un miedo infundado a la soledad y es mejor tener a alguien fijo asegurado que se supone que es al que quieres y luego ir picando por ahí.
 
Pues es curioso oye, se querían mucho pero se acostaban con otros.., no digo que eso no pueda ser así, pero cuando estas con alguien lo normal es darlo todo con esa persona y no dispersarse con otras personas, lo mismo tú amiga con eso de estar hasta las trancas .., con el peligro que ello implica, aceptó por sumisión o amor ciego, porque cuando estas obnubilada por alguien hay a quien le piden que se tire por un puente y se tira ( o que abandone a sus gatos) .., mira esas que pasan de los hijos por estar con un hombre .., y el otro terminó en las drogas.., hay que reconocer que la pareja era disfunciónal .., mejor para tu amiga que lo dejaran, seguramente salió ganando
Ella lo hizo por voluntad propia, de eso estoy segura al 100% pero no puedo explicar aquí los detalles de por qué estoy tan segura. Claro que la relación se volvió tóxica pero años después porque él empezó con las drogas, me fue narrando como la cosa se ponía jodida, y cuando eso pasó después de haber intentado ayudarle pues le dejó. Estoy de acuerdo en que salió ganando.
 
Por lo que yo sé y veo, cuando estas enamorad@ de alguien es que ni te apetece mirar a otr@...”

Por lo que tú sabes de tí y de tu entorno, y ves en tí y en tu entorno. Esto no quiere decir que no existan otras realidades al margen de la tuya.

Ósea que sois monógamos no por gusto sino por un criterio práctico de seguridad, a efectos de no coger una enfermedad, aparte de lo poco romántico.., al final te reprimes por las circunstancias

No estoy reprimida. He tomado una decisión libremente consensuada. Y sí, se tomó la decisión por criterios prácticos, seguridad y no quitar tiempo a la pareja. Que sea romántico o no, personalmente me parece lo de menos. El tener prácticas con terceras personas pues ya lo ha explicado @Mecedora con el ejemplo de su amiga, hacemos esto pues como quien decide hacer cualquier otro plan, ir al cine...no es vital como el comer.

En lugar de abrir una relación, no es mejor estar soltero que al menos no tienes que dar explicaciones de a dónde o con quién vas? A mi me suena a que en el fondo hay un miedo infundado a la soledad y es mejor tener a alguien fijo asegurado que se supone que es al que quieres y luego ir picando por ahí.

No veo el problema en dar o no dar explicaciones, también se puede acordar el darlas o no darlas dentro de la relación. Una persona con una relación abierta no tiene porqué tener miedo a la soledad. Mi pareja y yo hemos tenido épocas de soltería bien largas antes de conocernos, y bien que lo hemos disfrutado. Si estás enamorado de una persona y quieres tener una relación con esa persona, y la otra persona siente lo mismo, y además pues ambos estáis de acuerdo en tener prácticas sexuales con terceros, no veo porque es mejor en este caso estar soltero a tener una relación abierta. No "se supone" que quieres a tu pareja. Realmente sí quieres a tu pareja. Si no, pues claro que sería mejor estar soltero y sin compromiso.
 
Por lo que tú sabes de tí y de tu entorno, y ves en tí y en tu entorno. Esto no quiere decir que no existan otras realidades al margen de la tuya.



No estoy reprimida. He tomado una decisión libremente consensuada. Y sí, se tomó la decisión por criterios prácticos, seguridad y no quitar tiempo a la pareja. Que sea romántico o no, personalmente me parece lo de menos. El tener prácticas con terceras personas pues ya lo ha explicado @Mecedora con el ejemplo de su amiga, hacemos esto pues como quien decide hacer cualquier otro plan, ir al cine...no es vital como el comer.



No veo el problema en dar o no dar explicaciones, también se puede acordar el darlas o no darlas dentro de la relación. Una persona con una relación abierta no tiene porqué tener miedo a la soledad. Mi pareja y yo hemos tenido épocas de soltería bien largas antes de conocernos, y bien que lo hemos disfrutado. Si estás enamorado de una persona y quieres tener una relación con esa persona, y la otra persona siente lo mismo, y además pues ambos estáis de acuerdo en tener prácticas sexuales con terceros, no veo porque es mejor en este caso estar soltero a tener una relación abierta. No "se supone" que quieres a tu pareja. Realmente sí quieres a tu pareja. Si no, pues claro que sería mejor estar soltero y sin compromiso.
En esta vida no se puede tener todo.
Para mí no se quiere igual si te acuestas con otros, la puedes querer pero ya es otro tipo de cariño: el de la compañía, el de tener a alguien siempre esperando en casa.
Me pregunto: estas parejas que dicen ser abiertas, lo ponen en conocimiento de los familiares (suegros, cuñados....)?? Por que en las reuniones en Navidad deben ser la comidilla.
 
En esta vida no se puede tener todo.
Para mí no se quiere igual si te acuestas con otros, la puedes querer pero ya es otro tipo de cariño: el de la compañía, el de tener a alguien siempre esperando en casa.
Me pregunto: estas parejas que dicen ser abiertas, lo ponen en conocimiento de los familiares (suegros, cuñados....)?? Por que en las reuniones en Navidad deben ser la comidilla.
Pero eso también se puede ver por el otro lado... La gente ve con malos ojos tener una relación abierta por miedo a perder la estabilidad de su pareja? No confían lo suficiente en su pareja ni en lo que realmente sienten el uno hacia el otro y piensan que a la mínima que se vayan a acostar con una persona, se van a olvidar de ellos?
Lo de amigos y familiares sí que lo veo una movida la verdad, qué pereza tener que andar dando explicaciones, pero es que realmente a nadie le debería de importar, si les molesta es su problema. Al final son construcciones sociales y lo que nos han hecho ver toda la vida como lo que "hay que hacer", lo que "está bien" y lo que "está mal", pero parece que nadie se ha preguntado por qué.
 
En esta vida no se puede tener todo.
Para mí no se quiere igual si te acuestas con otros, la puedes querer pero ya es otro tipo de cariño: el de la compañía, el de tener a alguien siempre esperando en casa.
Me pregunto: estas parejas que dicen ser abiertas, lo ponen en conocimiento de los familiares (suegros, cuñados....)?? Por que en las reuniones en Navidad deben ser la comidilla.

Ahí ya es la subjetividad de cada cual. Que para tí no se quiere igual, significa que tú no querrías igual, no necesariamente es así para todo el mundo. En mi caso personal por ejemplo yo sí amo y soy amada igual ahora que soy monógama que antes cuando no lo era. Te puedo asegurar que siento exactamente lo mismo pre y post monogamia, y juzgando como me trata mi pareja, pues entiendo que él también siente lo mismo antes y después de ser monógamos.

Sobre lo de contarles la movida a familiares...en mi caso personal se da la circunstancia que un par de personas de mi familia sí que lo saben, pero lo de contarlo a familiares me imagino que será una cosa que no se suele contar, pues de la misma forma que no le cuentas a tu familia si con tu pareja monógama de toda la vida hacéis el misionero o lo hacéis a 4...son intimidades de la pareja, no viene al caso estarlo comentando.

Lo de "ser la comidilla" por cosas que no hacen daño a nadie pues habla más de los que hacen el cotilleo que de los que son el objeto del cotilleo, creo yo.

Lo de "dicen ser abiertas" pues lo mismo, dice más de quién usa esa expresión que de quién es objeto de la misma.
 
Detrás de una "relación abierta" casi siempre hay algo detrás que suele ser bastante turbio, llámalo manipulación por una de las partes, comida de tarro, falta de amor...

Quizás en las relaciones abiertas que has conocido, si has conocido alguna, así es. Pero ello no es extrapolable a casi todas las relaciones abiertas.

Por esa misma regla de tres yo podría decir que en las relaciones abiertas es todo estupendo dentro de la pareja, porque esa es mi experiencia. Pero no voy a generalizar en positivo porque mi percepción no tiene porque ser la misma de todo el mundo. Pues con la generalización en negativo, lo mismo es, no se puede generalizar en que las relaciones abiertas son turbias, porque esa no es la realidad de las relaciones abiertas. Las relaciones abiertas son iguales que cualesquiera otras relaciones en cuanto a que haya cosas turbias, o sean relaciones estupendas... pues de todo hay.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
416
Back