Relaciones Abiertas

Podemos acostarnos con medio mundo y no pasa nada pero no me cambies el día de la semana porque dejamos de ser pareja.

Je. Coherencia en estado puro.

Oh boy...
Fácil. Cada pareja conoce sus circunstancias y sus propios pactos. Si ambos están de acuerdo y pactan X días para sus líos, ambos son conscientes y consentidores. Si no hace como estaba pactado puede desencadenar situaciones de desconfianza y ahí es donde esta el problema, no en que se acueste con quien quiera porque eso ambos son conocedores. Que uno no lo comporta o no lo haría, no hace que sea incoherente, pero para eso no se puede analizar con una mentalidad monógama.
 
Fácil. Cada pareja conoce sus circunstancias y sus propios pactos. Si ambos están de acuerdo y pactan X días para sus líos, ambos son conscientes y consentidores. Si no hace como estaba pactado puede desencadenar situaciones de desconfianza y ahí es donde esta el problema, no en que se acueste con quien quiera porque eso ambos son conocedores. Que uno no lo comporta o no lo haría, no hace que sea incoherente, pero para eso no se puede analizar con una mentalidad monógama.

Yo lo llamo tirar el sofá. Y conste que me da igual el sistema de cada pareja, mientras sean adultos y consentido, sin daños a terceros.
 
@Aloha tengo una duda,


Habéis compaginado búsqueda de familia y relacion abierta. Ahora que tenéis un bebé os planteais a futuro volver a abrir la relación? .

En mi caso no me planteo como he dicho abrir la relación (en el sentido de que cada uno por libre haga lo que quiera) pero si que he hablado con mi chico alguna vez el tema de hacer algo en conjunto y me da morbo la situación.

Pero claro ahora con todo este tema de la búsqueda de bebé no creo que sea el momento para ello, y después en sus primeros años creo que no nos van a quedar muchas energías para ello jajajab
 
@Aloha tengo una duda,


Habéis compaginado búsqueda de familia y relacion abierta. Ahora que tenéis un bebé os planteais a futuro volver a abrir la relación? .

En mi caso no me planteo como he dicho abrir la relación (en el sentido de que cada uno por libre haga lo que quiera) pero si que he hablado con mi chico alguna vez el tema de hacer algo en conjunto y me da morbo la situación.

Pero claro ahora con todo este tema de la búsqueda de bebé no creo que sea el momento para ello, y después en sus primeros años creo que no nos van a quedar muchas energías para ello jajajab

En nuestro caso no, la búsqueda de bebé ha sido ya en relación monógama, y ahora con el peque a penas tenemos tiempo para encontrarnos sexualmente nosotros, como para gastar tiempo en encuentros con terceros jajajajaja

En principio no nos planteamos dejar de ser monógamos en el futuro, estamos cómodos siendo monógamos ahora, y esto es lo que nos vemos capaces de gestionar de ahora en adelante.
 
Ojo, que lo que llamamos monogamia ahora, no es lo mismo que hace 100 años, ahora lo que hay mayoritariamente es monogamia en serie, o sea, tener varias parejas a lo largo de la vida, pero ser monógamo con todas esas parejas. Por otra parte si te sientes reprimida no es una decisión que has tomado libremente desde tu propio deseo. Mi pareja y yo no nos sentimos reprimidos por haber pasado de abiertos a monógamos. Simplemente la relación ha evolucionado así, sin más.
Si, de echo yo creo que tengo problema para mantener en el tiempo una relación...me acabo cansando y no tiene nada que ver con lo sexual, o querer estar con otras parejas, no, el desgaste o no sé, simplemente, me canso.
 
Última edición:
Nosotros es que decidimos cerrar la relación por un motivo bastante mundano, el poder tener acuerdo de fluidos (o sea, s*x* sin condón) los dos pensamos que era mejor ser monógamos en este caso. Hay parejas no monógamas con acuerdo de fluidos, pero a nosotros nos pareció que eso no era adecuado para nosotros dos. Como los dos estuvimos de acuerdo, no se que habría pasado si uno hubiera estado de acuerdo y el otro no.
Nunca había oído lo del acuerdo de fluidos jejee es interesante saberlo.
Me imagino que por las ETS no?
Pero si con otras parejas usarais protección..ese problema se solventaria no?
 
Claro, porque esas parejas deciden no romper la relación, deciden no dejar de ser pareja.

En mi caso un incumplimiento rompe el contrato, por así decirlo.

En muchos otros casos se hace la vista gorda a los incumplimientos (comportamiento tóxico, bajo mi punto de vista) y en muchos otros casos los incumplimientos llevan a cambiar los acuerdos de la relación en lugar de romperla.
Ahora me he liado, pero entonces tú considerarías que por ejemplo si los jueves según el acuerdo toca plan en casa y tú pareja decide salir con otra persona...es motivo de romper la pareja, por incumplimiento de lo que se había hablado? Yo es que eso no lo vería como para cortar la relación....no sé.
 
Nunca había oído lo del acuerdo de fluidos jejee es interesante saberlo.
Me imagino que por las ETS no?
Pero si con otras parejas usarais protección..ese problema se solventaria no?

Si, por las ETS. Muchas parejas abiertas tienen acuerdo de fluidos entre ellos pero no con las terceras personas, sin embargo a nosotros nos pareció más seguro adoptar la monogamia, nunca sabes cuándo un condón se te puede quedar dentro o romperse, y si con tu pareja de base no usas condón nunca, al tener un accidente con el condón con otra pareja, no solo te expones tú y el accidentado, expones a todas las parejas con las que tengas acuerdo de fluidos.
 
Ahora me he liado, pero entonces tú considerarías que por ejemplo si los jueves según el acuerdo toca plan en casa y tú pareja decide salir con otra persona...es motivo de romper la pareja, por incumplimiento de lo que se había hablado? Yo es que eso no lo vería como para cortar la relación....no sé.

En este caso era un ejemplo de acuerdo, no mi experiencia personal. En mi caso no teníamos días bloqueados en la agenda, pero si tienes cualquier acuerdo, por ejemplo eso de solo ciertos días a la semana, no hablar de las otras parejas, no traer a nadie a casa si vivís juntos o no usar la cama de la pareja principal, así como las parejas que tengan acuerdo de solo realizar prácticas conjuntas...si se infringe cualquiera de esas condiciones, técnicamente equivaldría al mismo tipo de infracción y puede causar el mismo dolor y el mismo abanico de reacciones que una infidelidad en una pareja monógama.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
452
Back