Relaciones Abiertas

Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
8.396
Calificaciones
47.146
Abro tema para debatir, opinar, y responder preguntas a raíz de este post:

Yo entiendo muy poco del tema de parejas abiertas y no sé si podría o no mantenerla porque no he llegado al punto y hay cosas que no entiendo ( por ejemplo yo me pondría mala si veo tonteo o más cosas con otra persona) . Saber que la opción existe es mejor que pensar que te van a hacer daño traicionando, si es pactado ya no hay traición, aunque me cuesta verlo, porque no sé si dolería igualmente.

Quién entiende más de este tema, podría abrir hilo para explicar un poco o no sé si existe. Yo tengo preguntas sobre el tema.
 
Pues lo veo una opción pero creo que ambas partes tendrían que tener la misma visión del tema, mucha confianza y ser capaces de separar lo que es el acto sexual del amor de pareja. Yo puedo entenderlo en el sentido de que me puedo acostar con tíos sin sentir nada por ellos (solo atracción física) y me da igual volverlos a ver o no, pero claro, no estoy enamorada de nadie en este momento. Me imagino que en una pareja abierta podría ser lo mismo pero teniendo pareja por la que sí sientes. Lo que no sé es si me compensaría acostarme con gente por la que no siento nada teniendo a alguien por quien sí sienta y que además me guste sexualmente, no me parece muy lógico.
También me cuesta entender la otra vuelta de rosca que sería el poliamor, me parece demasiado difícil a día de hoy llevar una relación de este tipo.
 
yo tengo una mente muy abierta, y no lo veo mal. Siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y solo por placer y experimentar cosas nuevas.
 
Yo no me veo capaz,tampoco me atrae la idea tampoco,me darían celos de ver a mi marido solo tonteando con otra con lo que ni hablamos de otra cosa.Puedo entender el planteamiento siempre que sea que te acuestes con otros por quienes solo sientes atracción física y luego si te he visto no me acuerdo,el amor y la relación de pareja es mucho más complejo y va más allá de la atracción física y sexual,aunque exista esta segunda.
El poliamor directamente no lo entiendo,no lo asimilo,porque en esos casos,por lo que me he informado,puedes estar enamorada de varias personas a la vez,en mi caso nunca he sentido nada de eso y me parece difícil estar enamorado de varias personas a la vez,aparte de que logísticamente y familiarmente,sobre todo si hay hijos,me parece un galimatías.
A mí es que me gusta la monogamia,estoy muy enamorada de mi marido 18 años después y ojalá que todo nos vaya como hasta ahora en el futuro.Yo creo que cada uno debe vivir su vida como le haga feliz siempre que vaya con la verdad por delante y no haga daño de forma intencionada,por muy complicado que a mí me parezca.
 
Yo tengo preguntas y dudas.

Considero que es una opción en la que es imprescindible la comunicación.
Pero por ejemplo yo al principio de una relación cuando aún no estás enamorada del todo, si podría llevarlo bien o cuando ya los sentimientos cambian y la pasión decae, quizás eso avive incluso la autoestima, la ilusión y demás.

Pero si estás pillado hasta las trancas por alguien....a mí por lo menos saber que se va con otras me haría daño y yo si me fuera sería por venganza...
Entonces ya no sería sano.
( Como no lo he probado y desde mi pensamiento hasta ahora monógamo al estar en pareja)

Osea yo eso lo digo porque no lo entiendo, hasta ahora si quiero a una persona y me da suficiente s*x*, no he buscado fuera...y me resultaría raro porque te acostumbras a unas manos, un cuerpo y una forma determinada de entenderte sexualmente.

No por nada y me gustaría saber el punto de vista de quién sí lo ha vivido y le ha funcionado.

Como se llevan los celos, cómo afecta a la autoestima o como se cambia la concepción del amor, por los esquemas tan rígidos que la mayoría nos inculcan socialmente, porque no es lo mismo s*x* que amor, y puedes ser leal aunque en el tema sexual haya libertad. Afecta eso a los demás ámbitos de la pareja, se puede mantener en el tiempo, como funciona la confianza en ese sentido....

Hablo desde el respeto y solo por lo que yo he vivido, pero estoy abierta a conocer más opciones y cambiar mis conceptos, por eso pregunto.
 
Yo creo que es un tipo más de relación y mientras sea pactada de forma libre no le veo el problema.
Otra cosa es cuando una de las partes se mete en eso por miedo a perder a su pareja o para contentarla pero en realidad no está segura al 100%, en ese caso tiene muchas papeletas de terminar en drama.

Yo una relación abierta no tendría porque entrarían en juego todas mis inseguridades, pero por ejemplo si que me gustaria hacer algún juego sexual con otras personas y mi pareja ahí no tengo ningún problema y me da cierto morbo la situación
 
Yo tengo preguntas y dudas.

Considero que es una opción en la que es imprescindible la comunicación.
Pero por ejemplo yo al principio de una relación cuando aún no estás enamorada del todo, si podría llevarlo bien o cuando ya los sentimientos cambian y la pasión decae, quizás eso avive incluso la autoestima, la ilusión y demás.

Pero si estás pillado hasta las trancas por alguien....a mí por lo menos saber que se va con otras me haría daño y yo si me fuera sería por venganza...
Entonces ya no sería sano.
( Como no lo he probado y desde mi pensamiento hasta ahora monógamo al estar en pareja)

Osea yo eso lo digo porque no lo entiendo, hasta ahora si quiero a una persona y me da suficiente s*x*, no he buscado fuera...y me resultaría raro porque te acostumbras a unas manos, un cuerpo y una forma determinada de entenderte sexualmente.

No por nada y me gustaría saber el punto de vista de quién sí lo ha vivido y le ha funcionado.

Como se llevan los celos, cómo afecta a la autoestima o como se cambia la concepción del amor, por los esquemas tan rígidos que la mayoría nos inculcan socialmente, porque no es lo mismo s*x* que amor, y puedes ser leal aunque en el tema sexual haya libertad. Afecta eso a los demás ámbitos de la pareja, se puede mantener en el tiempo, como funciona la confianza en ese sentido....

Hablo desde el respeto y solo por lo que yo he vivido, pero estoy abierta a conocer más opciones y cambiar mis conceptos, por eso pregunto.

Te respondo bajo mi punto de vista y experiencia:

Hablarlo todo es fundamental. Si vas a pasar el finde con Fulanito, que tu pareja lo sepa, no le digas que has quedado con amigas. Que Fulanito sepa que tienes pareja también es importante.

Si hay unas fechas concretas en el mes o en la semana que has acordado no quedar con nadie, que eso se respete. Y al revés, si has acordado quedar con terceros solo un día concreto de la semana, ceñirte a eso. Si quedar con tu pareja o con terceros no tiene agenda, como era mi caso, avisar a todos los implicados con la mayor antelación posible (no vaya a ser que el costillo esté preparando un finde romántico y tú una escapada con Menganito ese mismo finde).

Si tu pareja no quiere que le cuentes lo que haces con otros, no se lo cuentes, con que sepa dónde estás y con quién por si te pasa algo, suficiente (en este sentido tu pareja es como esa amiga a la que le cuentas que has quedado con un chico en tal sitio y si no vuelves a tal hora que llame a la poli...las mujeres que me lean entenderán este tipo de precaución).

Por contra, si a tu pareja le gusta que sí se lo cuentes o le lleves fotos o así, esto también ha de estar consensuado con tus amantes, no vale contar tus intimidades sin permiso o sacar fotos destrangis.

También si lo que se ha consensuado es solo realizar intercambio de parejas, o solo realizar prácticas con terceros la pareja junta, pues no hacer nada con terceros por iniciativa propia, eso sería poner cuernos (Si, según lo que se haya acordado, es posible poner cuernos en una relación abierta, abrir una relación no es un cheque en blanco en el que todo vale)

Tema celos, en mi caso yo no lo viví, pero lo suyo sería analizar el porque de los celos. Es cuestión de un miedo a que tupareja se enamore de otro y te deje? Que consideras que tú pareja es tuyo y de nadie más? Que tu pareja se ha acostado con 3 esta semana y tú solo con 1? Esto último son celos o envidia? En fin, según cual sea el motivo de los celos, la solución estará en uno mismo, o en hacer cambios y ajustes en la relación hasta que encaje con lo que ambos miembros de la pareja quieren.

En cuanto a celos, con mi pareja no los tuve, pero tengo una anécdota al respecto. Esto fue un finde que mi pareja tenía unos planes y yo otros, me fui con un grupo de amigos y amigas a una escapada rural. Pues resulta que a esa escapada iba un tío al que yo le gustaba, pero no me había dicho nada, ni me había tanteado, ni nada, vaya, que yo iba sin saber, yo solo estaba quedando con amigos, sin más.

Total que otro chaval (digo chaval pero teníamos todos edades comprendidas entre los veintipocos y treintaymuchos) de la pandilla ese finde me tiró la caña, y me cuadró, y bueno, pues dormí con él. Así fue como me enteré que le gustaba yo al otro amigo, porque me montó por la mañana una escena de celos para flipar. Primero empezó con sutilezas tipo a criticar los líos de una noche (de los solteros del grupo, solo el y un par más habían dormido solos, así que ahí no me di por aludida) y luego ya me atacó a mí directamente, que no entendía como teniendo pareja había ido con otro y tal (esto sabiendo él que mi pareja y yo teníamos una relación abierta, de hecho él pretendía liarse conmigo ese finde, como supe después) y que hay que ser put* para hacer eso.

Yo ahí me encendí mogollón, en plan "Que no me llama put* mi pareja me lo vas a llamar tú, si para tí es como si yo fuera soltera, que coj*nes me tienes que decir que hago y con quién!!!"

Total, que al final saltó la verdad, se puso en modo "Niceguy" que como me había ido con el macarra de X, que él solo quería tratarme como se merece una dama, y frases de ese palo... pues con un par, le corté "Mi pareja me trata como una princesa y no me falta al respeto que pase el finde entero con terceros, no puedes competir contra eso, sorry"

Cuando se lo conté a mr. Aloha, se estuvo riendo pero bien, no sé si de mi finde fallido, o del Niceguy, o de qué, pero me enfadé con el un buen rato por reírse en vez de consolarme jajaja
 
Yo creo que es un tipo más de relación y mientras sea pactada de forma libre no le veo el problema.
Otra cosa es cuando una de las partes se mete en eso por miedo a perder a su pareja o para contentarla pero en realidad no está segura al 100%, en ese caso tiene muchas papeletas de terminar en drama.

Yo una relación abierta no tendría porque entrarían en juego todas mis inseguridades, pero por ejemplo si que me gustaria hacer algún juego sexual con otras personas y mi pareja ahí no tengo ningún problema y me da cierto morbo la situación

En este caso concreto he abierto el hilo para comentar sobre relaciones abiertas consensuadas, el chantaje de una de las dos partes hacia la otra para abrir la relación cuando ambos no están de acuerdo, es asqueroso y deleznable.

Por otra parte, mi experiencia en relación abierta es algo que ya de primeras era así al principio de la relación, nunca he abierto una relación monógama y no se cómo de diferente es iniciar una relación abierta a abrir una relación que inició monógama.
 
A mi no me parece que una relación abierta se pueda considerar una relación sentimental como tal, podría ser mas bien una amistad abierta, eso si, pero en mi opinión para que una pareja exista también debe existir la exclusividad, sexual y sentimental, una cosa no es posible sin la otra.
 
A mi no me parece que una relación abierta se pueda considerar una relación sentimental como tal, podría ser mas bien una amistad abierta, eso si, pero en mi opinión para que una pareja exista también debe existir la exclusividad, sexual y sentimental, una cosa no es posible sin la otra.

Una relación abierta sí es una relación sentimental, en tanto que hay sentimientos de por medio. Es más, incluso parejas casadas tienen lo que se llama "matrimonio abierto" y desde luego no se consideran el uno al otro amigos, son pareja.

Mi pareja y yo en la actualidad somos monógamos, y a nivel sentimental nada ha cambiado, había sentimientos antes y los hay ahora exactamente igual. Antes no éramos amigos sin más, éramos una pareja. Abierta, pero pareja.

Por otro lado, que es eso de amistad abierta? Que de normal solo puedes tener un amigo, y para tener más de un amigo tienes que abrir la amistad o como? Los amigos suelen ser más de uno, el concepto amistad abierta es como cuando a los 15 años tienes tu primer novio que conoce tu familia, y tu madre se refiere a él como tú "amiguito" o tu "amigo especial"...vaya, que no tiene sentido
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
370
Back