Relaciones maternas

Mi madre tuvo anorexia, su único objetivo en la vida era estar flaca. Yo con 170 y 55 kilos he tenido que oír que me estaba poniendo gorda. Cómo siempre me la han pelado los comentarios ajenos, me reía de ella. Es un ser patético, amargada, ve todo siempre negativo, se casó con un alcohólico y siempre le ha defendido...yo paso bastante de ella, y sus comentarios hirientes (siempre nos critica a mí hermana y a mí todo lo que hacemos, pese a que no la hemos dado problemas y con lo que hemos vivido en casa deberíamos ser dos kinkis de cuidado) me entran por un oído y me salen por el otro.
Está bastante sola, no ha hecho amistades nunca porque con ese carácter es imposible, siempre se está quejando de que no le gusta su carácter y no sabe cómo cambiarlo y que se siente una desgraciada. Yo paso, hago mi vida, la veo poco y menos y se acabó. Cuando me hace comentarios hirientes la ignoro, que es lo que más la jode.
Primi,
En el caso de tu madre entiendo que es destructiva-destructiva pero mi madre no es así, por lo menos ahora. Simplemente no tiene ni nunca ha tenido habilidades para saber moverse entre la gente. Yo creo que sentía vergüenza de no saber hacerlo, no saber cómo actuar con la gente (se casó joven, siempre con mi padre, luego nosotros y ya está). Y sobre estar amargada, seguramente es la vida de las mujeres que no salían de casa y que no teniendo amistades, lo más fácil era criticar a la vecina, los cuernos de la vecina, la gordura de la vecina (con la que además después se llevaban genial ), por quitarse de la cabeza 10 minutos la vida de mierda que ellas mismas tenían. Que los programa de cotilleo hayan triunfado seguramente no es por los hombres que trabajaban fuera de casa sino por las mujeres que no sabían qué hacer sin salir de casa, sin permitirse tener amistades, solo cuidar de los hijos e ir a la compra. Mi madre nunca ha ido a un bar a tomar un café, por ejemplo. Jamás ha ido a la peluquería. En el fondo es triste pensar que sea eso su vida, no?

Con lo que he leído comentado por ti en el foro, eres hiper fuerte, prima. Espero que al menos tengas buena relación con tu hermana. 🌷

Por lo que he leído de
 
Prima siento mucho lo que cuentas, yo estoy en una situación parecida, cuando voy a mi casa no aguanto más de dos días. Aunque en la distancia mi madre se encarga de torturarme psicológicamente también. Es complicado pero he medio aprendido a ignorar sus provocaciones , es lo mejor que puedes hacer por ti misma. A nosotras nos da pena pero a ellas no les da el daño que nos hacen
 
Hasta la fecha, he estado en terapia por otros temas. Y creo que ahora ya toca abordar este, porque necesito ir quitándome culpa.
He estado muchos meses aprendiendo a gestionar mi carácter, porque claro, soy como ella. Y contestaba fatal a los que estaban cerca de mi. Básicamente a mi pareja vamos.
 
Hasta la fecha, he estado en terapia por otros temas. Y creo que ahora ya toca abordar este, porque necesito ir quitándome culpa.
He estado muchos meses aprendiendo a gestionar mi carácter, porque claro, soy como ella. Y contestaba fatal a los que estaban cerca de mi. Básicamente a mi pareja vamos.
Primi, pues hazlo. Por ti, por tu entorno, y porque no mola ser así para nada.
Yo, como mi madre no tenía vida fuera de casa ni tenemos más familia (tíos, primos, tengo pero no existe relación), mi única forma de ver cómo se relaciona la gente era ¡la suya! La amabilidad no existía para mí con 16-18 años. Mi tono era de "esto es lo que hay". Porque no conocía más mundo que sus palabras, su vocabulario, su forma de ser.

Yo también he estado en terapia, estoy otra vez en terapia y lo importante es construir para ir a mejor, primi. 🌷
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
433
Back