Relaciones Abiertas

Yo este tipo de relaciones no las veo...Si alguien es feliz así, pues perfecto, pero para mi si realmente estás enamorado de tu pareja es inconcebible una relación abierta.
Cuando sientes amor por alguien quieres estar con esa persona, no quieres tener algo tan íntimo como mantener relaciones sexuales con otra/otras personas, si no es así, para mi no es amor ni estar enamorado. Querrás a esa persona, le tendrás cariño y te atraerá mucho, pero no de la misma forma como cuando sientes de verdad amor por una persona. Si es así, no te apetece.
La misma definición de la palabra lo dice, pareja: conjunto de dos personas.
 
Yo este tipo de relaciones no las veo...Si alguien es feliz así, pues perfecto, pero para mi si realmente estás enamorado de tu pareja es inconcebible una relación abierta.
Cuando sientes amor por alguien quieres estar con esa persona, no quieres tener ni te apetece algo tan íntimo como mantener relaciones sexuales con otra/otras personas, si no es así, para mi no es amor ni estar enamorado. Querrás a esa persona, pero no de la misma forma como cuando sientes de verdad amor por tu pareja. Simplemente ni te apetece.
La misma definición de la palabra lo dice, pareja: conjunto de dos personas.

Al margen de que los conjuntos pueden ser abiertos o cerrados, juzgar que las parejas abiertas no sentimos amor es muy atrevido, por ser educada lo expreso así.

Una cosa es que tú cuando estés enamorada no sientas atracción por nadie más, y otra muy distinta es que sea así para todo el mundo.

Por otra parte, y esto va no solo por tí sino por todos los que han dicho en sus mensajes "ni me apetece" "ni me fijo en otros" nunca habéis sentido atracción por un tercero estando en pareja? No os parecen atractivos ni los modelos o actores de cine siquiera? Lo pregunto porque si bien la mayoría de mis conocidos son monógamos, siguen sintiendo atracción por otras personas aunque por respeto a su pareja no hagan nada.
 
Última edición:
Al margen de que los conjuntos pueden ser abiertos o cerrados, juzgar que las parejas abiertas no sentimos amor es muy atrevido, por ser educada lo expresó así.

Una cosa es que tú cuando estés enamorada no sientas atracción por nadie más, y otra muy distinta es que sea así para todo el mundo.

Por otra parte, y esto va no solo por tí sino por todos los que han dicho en sus mensajes "ni me apetece" "ni me fijo en otros" niña habéis sentido atracción por un tercero estando en pareja? No os parecen atractivos ni los modelos o actores de cine siquiera? Lo pregunto porque si bien la mayoría de mis conocidos son monógamos, siguen sintiendo atracción por otras personas aunque por respeto a su pareja no hagan nada.
Claro, es mi visión y la de mucha gente, si el mundo sentimental y de parejas se estructura así, será porque en su mayoría o al menos un porcentaje mucho mayor de las personas lo sienten así, cuando están enamoradas. Nadie te obliga a estar con alguien.

Y la atracción, pues la verdad no he sentido atracción por otro no.
 
Claro, es mi visión y la de mucha gente, si el mundo sentimental y de parejas se estructura así, será porque en su mayoría o al menos un porcentaje mucho mayor de las personas lo sienten así, cuando están enamoradas. Nadie te obliga a estar con alguien.

Y la atracción, pues la verdad no he sentido atracción por otro no.

Esta estructura viene dada por el constructo del matrimonio como institución socioeconómica, la misma es muy anterior al momento histórico en el que la gente empezó a elegir a sus parejas por amor, y el sentir de muchas personas difiere de la monogamia, y aún muchas personas monógamas siguen encontrando atractivas a personas que no son sus parejas. De hecho mi pregunta venía porque al leer esto de que hay personas que una vez emparejadas dejan de encontrar atractivos a otros que de solteras si les hubieran encontrado el atractivo, me ha llamado la atención porque sois varias comentando esto y en mi vida personal no he conocido ningún caso, la mayoría de personas que conozco son monógamas, pero si tienen atracción por otras personas, actores, famosos, el vecino del quinto o el buenorro del gym.
 
Esta estructura viene dada por el constructo del matrimonio como institución socioeconómica, ela misma es muy anterior al momento histórico en el que la gente empezó a elegir a sus parejas por amor, y el sentir de muchas personas difiere de la monogamia, y aún muchas personas monógamas siguen encontrando atractivas a personas que no son sus parejas. De hecho mi pregunta venía porque al leer esto de que hay personas que una vez emparejadas dejan de encontrar atractivos a otros que de solteras si les hubieran encontrado el atractivo, me ha llamado la atención porque sois varias comentando esto y en mi vida personal no he conocido ningún caso, la mayoría de personas que conozco son monógamas, pero si tienen atracción por otras personas, actores, famosos, el vecino del quinto o el buenorro del gym.
Una cosa es que veas objetivamente si alguien es más guapo o más feo físicamente, como lo ve todo el mundo, pero sentir atracción por esa persona es otra cosa muy distinta.
 
Una cosa es que veas objetivamente si alguien es más guapo o más feo físicamente, como lo ve todo el mundo, pero sentir atracción por esa persona es otra cosa muy distinta.

No sé, es que para mí la atracción es una cuestión de la química corporal, tema hormonal directamente, supongo que tú te refieres más a una atracción de tipo intelectual? O estamos hablando netamente de atracción sexual en el sentido de despertar deseo, aunque esa sensación dure a penas lo que dure ese subidón hormonal que menciono?
 
Cada quien que elija el tipo de relación que más le plazca.

Me inclino por la relación de pareja donde exista la exclusividad de sentimiento y sexualidad, no podría soportar que mi esposo anduviera tonteando con otra mujer, por mi parte soy muy fiel, así que la opción de pareja abierta no me aplica!!!
 
Pues yo no he tenido nunca una relación abierta pero la verdad que es algo que me llama mucho la atención.
Entiendo que la base imprescindible para poder hacerlo es tener un nivel de confianza, comunicación, cuidado mutuo...muy alto, pero sí que lo veo factible, la verdad.
Me cuesta más entender el poliamor pero básicamente porque me parece muy difícil amar a más de una persona, si ya es complicado sentir amor por una, como para coincidir con varias?
También es verdad que yo soy 0 celosa o posesiva, que no me resulta complicado diferenciar s*x* y sentimientos...a día de hoy no me parece algo descabellado, la verdad.
Y si que he sentido atracción por otros chicos estando en una relación pero no creo que estuviera menos implicada con mi pareja por ello, para mí la atracción es una cuestión de química, pero no tiene por qué significar nada más
 
Pues yo no he tenido nunca una relación abierta pero la verdad que es algo que me llama mucho la atención.
Entiendo que la base imprescindible para poder hacerlo es tener un nivel de confianza, comunicación, cuidado mutuo...muy alto, pero sí que lo veo factible, la verdad.
Me cuesta más entender el poliamor pero básicamente porque me parece muy difícil amar a más de una persona, si ya es complicado sentir amor por una, como para coincidir con varias?
También es verdad que yo soy 0 celosa o posesiva, que no me resulta complicado diferenciar s*x* y sentimientos...a día de hoy no me parece algo descabellado, la verdad.
Y si que he sentido atracción por otros chicos estando en una relación pero no creo que estuviera menos implicada con mi pareja por ello, para mí la atracción es una cuestión de química, pero no tiene por qué significar nada más

Este mensaje podría haberlo escrito yo, salvo por el hecho de que yo sí he tenido una relación abierta, pero por lo demás, este post me representa jajaja
 
Al margen de que los conjuntos pueden ser abiertos o cerrados, juzgar que las parejas abiertas no sentimos amor es muy atrevido, por ser educada lo expreso así.

Una cosa es que tú cuando estés enamorada no sientas atracción por nadie más, y otra muy distinta es que sea así para todo el mundo.

Por otra parte, y esto va no solo por tí sino por todos los que han dicho en sus mensajes "ni me apetece" "ni me fijo en otros" nunca habéis sentido atracción por un tercero estando en pareja? No os parecen atractivos ni los modelos o actores de cine siquiera? Lo pregunto porque si bien la mayoría de mis conocidos son monógamos, siguen sintiendo atracción por otras personas aunque por respeto a su pareja no hagan nada.
yo creo que todas estamos expresando que no entendemos, que no lo concebimos ..un enamoramiento de alguien y que te acuestes con otros desde nuestra perspectiva, que tú dices que si.., pues se te respeta, ninguna vamos a saber mejor que tú lo que sientes.., no estar de acuerdo con algo es opinar no sentenciar.
Sobre lo otro que dices.... Para que te hagas una idea cuando yo llevaba un mes con mi marido estábamos en la barra de un bar y llegó la camarera, una loba de 1,80, guapa, con tipazo y a la que se le soltó un tirante del top y llevaba una teta fuera sin darse cuenta.., y al ponernos las copas nos plantó la teta encima .., le hice una señal a ella y se recogió corriendo el tirante.., él ni se inmutó, ni cortó lo que me estaba contando .., le digo.., te has dado cuenta lo de la teta? Me dice, que? y sigue hablando y mirándome a los ojitos... y yo..,nada, hijo, que que bonito es el amor.., ahora, es posible que si volviera a pasar, después de 21 años, pueda distraerse y comentar algo riéndose.., porque esa fijación y novedad con la persona que te gusta se relaja y se convierte en constumbre, lógicamente ... A lo que voy, aunque alguien te resulte atractivo eso no significa que te sientas inclinado a desear una relación con él y, si encima estás en la fase inicial de enamoramiento es que ni le ves...
 
Yo respecto a eso, he de decir que sí. Tenemos ojos en la cara y atracción por otras personas sí he tenido. Pero pasar a más es diferente...me sentiría mal.
Pero por ejemplo, que mi pareja sintiera atracción e hiciera cosas con otra persona y todo eso....pues no me gustaría.


Esta estructura viene dada por el constructo del matrimonio como institución socioeconómica, la misma es muy anterior al momento histórico en el que la gente empezó a elegir a sus parejas por amor, y el sentir de muchas personas difiere de la monogamia, y aún muchas personas monógamas siguen encontrando atractivas a personas que no son sus parejas. De hecho mi pregunta venía porque al leer esto de que hay personas que una vez emparejadas dejan de encontrar atractivos a otros que de solteras si les hubieran encontrado el atractivo, me ha llamado la atención porque sois varias comentando esto y en mi vida personal no he conocido ningún caso, la mayoría de personas que conozco son monógamas, pero si tienen atracción por otras personas, actores, famosos, el vecino del quinto o el buenorro del gym.
 
Última edición:
Este mensaje podría haberlo escrito yo, salvo por el hecho de que yo sí he tenido una relación abierta, pero por lo demás, este post me representa jajaja

Que igual luego resulta que es todo un desastre y un drama eh, pero a priori en mi cabeza tiene mucho sentido la posibilidad de abrir una relación...si es que algún día vuelvo a querer tener una, que eso es otra historia ?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
501
Back