Relaciones Abiertas

Quizás en las relaciones abiertas que has conocido, si has conocido alguna, así es. Pero ello no es extrapolable a casi todas las relaciones abiertas.

Por esa misma regla de tres yo podría decir que en las relaciones abiertas es todo estupendo dentro de la pareja, porque esa es mi experiencia. Pero no voy a generalizar en positivo porque mi percepción no tiene porque ser la misma de todo el mundo. Pues con la generalización en negativo, lo mismo es, no se puede generalizar en que las relaciones abiertas son turbias, porque esa no es la realidad de las relaciones abiertas. Las relaciones abiertas son iguales que cualesquiera otras relaciones en cuanto a que haya cosas turbias, o sean relaciones estupendas... pues de todo hay.
Exacto, no se puede generalizar, por eso he dicho que casi siempre es así, de todas formas puedo estar equivocada, es mi percepción desde fuera ya que nunca he estado en una relación abierta.
 
Exacto, no se puede generalizar, por eso he dicho que casi siempre es así, de todas formas puedo estar equivocada, es mi percepción desde fuera ya que nunca he estado en una relación abierta.

La duda que me surge en este caso es...tú opinión está basada en alguna pareja abierta que hayas conocido que tuvieran esa dinámica tóxica que describes (una o muchas, porque afirmar casi todas es propio de haber visto lo mismo muchas veces), o es una opinión en abstracto en plan teórico?
 
Yo he visto lo mismo que @ElleWoods, pero no significa que sea así ni mucho menos.
Gente que se cansa de la monogamia, que le comen el tarro a la pareja para que abran la relación. Que muchas veces se prometen x cosas y no se cumplen, que hay una parte haciendo lo que quiere por ahí y la otra esperando en casa sin poder hacer nada con nadie porque la otra parte se pone celosa.
He visto unas cuantas y todas han acabado así, pero me alegra oír que hay casos buenos también
 
La duda que me surge en este caso es...tú opinión está basada en alguna pareja abierta que hayas conocido que tuvieran esa dinámica tóxica que describes (una o muchas, porque afirmar casi todas es propio de haber visto lo mismo muchas veces), o es una opinión en abstracto en plan teórico?
Basada en experiencias que la gente comparte, cuando lees a una chica que dice que mantiene una relación abierta con su novio y que eso le encanta, le pone, aparentemente dices anda, es consentido y a ella le gusta, pues estupendo, pero claro con el tiempo empieza a aparecer la mierda y luego comenta que el chico es bastante mayor que ella y ahí te empieza a oler la cosa, pero después además comenta que le molesta que quede con otras sin decirle nada y que el tio pasa de ella, pues hombre... blanco y en botella... no me gusta que haya chicas jóvenes a las que sus novios manipulan y ellas aceptan porque les hace sentir modernas, mira no.
 
Basada en experiencias que la gente comparte, cuando lees a una chica que dice que mantiene una relación abierta con su novio y que eso le encanta, le pone, aparentemente dices anda, es consentido y a ella le gusta, pues estupendo, pero claro con el tiempo empieza a aparecer la mierda y luego comenta que el chico es bastante mayor que ella y ahí te empieza a oler la cosa, pero después además comenta que le molesta que quede con otras sin decirle nada y que el tio pasa de ella, pues hombre... blanco y en botella... no me gusta que haya chicas jóvenes a las que sus novios manipulan y ellas aceptan porque les hace sentir modernas, mira no.

Pues efectivamente lo que describes es tóxico de la hostia. Yo no sé si tendrá que ver, pero aunque mi pareja es mayor que yo, es por poquito (4 años) y lo cierto es que cuando te mueves en este tipo de relación y conoces otras parejas abiertas, pocas he visto que sean personas que se lleven mucha edad entre ellos...en los intercambios de parejas sí que he visto por ejemplo intercambiarse un matrimonio de cincuentones con una pareja de veintimuchos/trenta, pero la verdad que no tengo experiencia de haber conocido parejas abiertas que se lleven diez o más años entre ellos.

Lo más cercano que he conocido de parejas con diferencia de edad ya se sale de este hilo porque no eran parejas abiertas.

En mi opinión una persona que no sea sexoafectivamente madura no debería tener una relación abierta en particular, y bueno, tampoco ningún tipo de relación de pareja complicada o seria en general.

Pero claro, un adolescente le viene un adulto a decirle lo muy maduro que es para su edad, y pasa lo que pasa, independientemente de que esa relación sea abierta, monógama o cualquier otro arreglo. Ahí el problema no es que la relación sea abierta, el problema es que la relación sea, sin más.
 
Por lo que tú sabes de tí y de tu entorno, y ves en tí y en tu entorno. Esto no quiere decir que no existan otras realidades al margen de la tuya.



No estoy reprimida. He tomado una decisión libremente consensuada. Y sí, se tomó la decisión por criterios prácticos, seguridad y no quitar tiempo a la pareja. Que sea romántico o no, personalmente me parece lo de menos. El tener prácticas con terceras personas pues ya lo ha explicado @Mecedora con el ejemplo de su amiga, hacemos esto pues como quien decide hacer cualquier otro plan, ir al cine...no es vital como el comer.



No veo el problema en dar o no dar explicaciones, también se puede acordar el darlas o no darlas dentro de la relación. Una persona con una relación abierta no tiene porqué tener miedo a la soledad. Mi pareja y yo hemos tenido épocas de soltería bien largas antes de conocernos, y bien que lo hemos disfrutado. Si estás enamorado de una persona y quieres tener una relación con esa persona, y la otra persona siente lo mismo, y además pues ambos estáis de acuerdo en tener prácticas sexuales con terceros, no veo porque es mejor en este caso estar soltero a tener una relación abierta. No "se supone" que quieres a tu pareja. Realmente sí quieres a tu pareja. Si no, pues claro que sería mejor estar soltero y sin compromiso.

Claro, ya digo que es por lo que sé.., e insisto en que solo puedo hablar de los casos que conozco, pocos,. A mi me resultaba grimoso ver a una persona casada intentando ligar con terceros con su pareja delante o con conocimiento de ésta.. y respecto a que estes reprimida, entiende como lo digo, que sabes que la palabra puede sonar peyorativa pero no lo es, reprimirse es frenar o moderar un impulso, gusto o sentimiento, y en el momento en que dejas de hacer algo que te gusta, por la razón que sea, te estás reprimiendo, todos nos reprimimos de muchas cosas y por razones variadas, ... muchas suegras estarían muertas si así no fuera, jaja.
 
Pero es que al final ese tipo de relaciones chungas que comentáis su problema viene de antes si una de las partes se siente obligada a abrir la relación para poder mantenerla. El abrir la relación debe ser un complemento, no una condición para mantener la relación, si no mal asunto.
 
Claro, ya digo que es por lo que sé.., e insisto en que solo puedo hablar de los casos que conozco, pocos,. A mi me resultaba grimoso ver a una persona casada intentando ligar con terceros con su pareja delante o con conocimiento de ésta.. y respecto a que estes reprimida, entiende como lo digo, que sabes que la palabra puede sonar peyorativa pero no lo es, reprimirse es frenar o moderar un impulso, gusto o sentimiento, y en el momento en que dejas de hacer algo que te gusta, por la razón que sea, te estás reprimiendo, todos nos reprimimos de muchas cosas y por razones variadas, ... muchas suegras estarían muertas si así no fuera, jaja.

Entiendo perfectamente lo que dices, ahora veo el uso de la palabra reprimir que no era en su acepción más "fuerte".

Ahí va el "me parto" por lo de la suegra, y eso que yo no tengo queja de la mía, al contrario, soy afortunada...yo entro al hilo de suegras, y la mía que me dure, cruzo los dedos!
 
Pero es que al final ese tipo de relaciones chungas que comentáis su problema viene de antes si una de las partes se siente obligada a abrir la relación para poder mantenerla. El abrir la relación debe ser un complemento, no una condición para mantener la relación, si no mal asunto.

Ahí le has dado...si hay chantaje, esto ya no es sano lo mires por donde lo mires.
 
Pero es que al final ese tipo de relaciones chungas que comentáis su problema viene de antes si una de las partes se siente obligada a abrir la relación para poder mantenerla. El abrir la relación debe ser un complemento, no una condición para mantener la relación, si no mal asunto.
En ese caso que planteas, abrir una relación por obligación, es tóxico para el obligado, ir cediendo para mantenerla es lo peor, cedes en eso y en más cosas... y al final eres un títere en manos del otro.
Me recuerda a una que conocí que se compró un gato y le castró, y eso bien, pero quería quitarle las uñas mediante una operación de ungulación.. ( que es una crueldad) y le dije, oye, fenomenal, así no cria, así no te araña los muebles, y porque no le cortas las cuerdas vocales, ya que le operas, aprovecha y también, y así no maúlla por las noches.., y se queda pensando en que no era mala idea.., y prosigo.., mira, para que le quites, las uñas, las cuerdas vocales.., ya mejor lo ahorcas y lo cuelgas de la lámpara y el gatico, ni come, ni molesta, ni da ruido... , pedazo bestia .. pero mejor lo regalas y te compras un peluche porque eso no es tener un gato.., la convencí de que no lo hiciera .., pues lo otro igual, eso no es tener pareja
 
Entiendo perfectamente lo que dices, ahora veo el uso de la palabra reprimir que no era en su acepción más "fuerte".

Ahí va el "me parto" por lo de la suegra, y eso que yo no tengo queja de la mía, al contrario, soy afortunada...yo entro al hilo de suegras, y la mía que me dure, cruzo los dedos!
Yo con la mía no me llevo mal, pero llevaría ya unas cuentas veces muerta y que Dios la tenga en su gloria y la aguante
 
En ese caso que planteas, abrir una relación por obligación, es tóxico para el obligado, ir cediendo para mantenerla es lo peor, cedes en eso y en más cosas... y al final eres un títere en manos del otro.
Me recuerda a una que conocí que se compró un gato y le castró, y eso bien, pero quería quitarle las uñas mediante una operación de ungulación.. ( que es una crueldad) y le dije, oye, fenomenal, así no cria, así no te araña los muebles, y porque no le cortas las cuerdas vocales, ya que le operas, aprovecha y también, y así no maúlla por las noches.., y se queda pensando en que no era mala idea.., y prosigo.., mira, para que le quites, las uñas, las cuerdas vocales.., ya mejor lo ahorcas y lo cuelgas de la lámpara y el gatico, ni come, ni molesta, ni da ruido... , pedazo bestia .. pero mejor lo regalas y te compras un peluche porque eso no es tener un gato.., la convencí de que no lo hiciera .., pues lo otro igual, eso no es tener pareja
Al final esto es como la vida en sí misma. Lo principal es sentirse bien con la relación que uno tiene y si ya quiere añadirle complementos y experimentar pues adelante, pero partiendo de una buena base, como quien se maquilla, se hace retoques o se opera. Primero debes aceptarte como eres y lo que tienes, y que es un extra pero no una necesidad vital, porque si no te acabas obsesionado y acabas haciéndote un destrozo ?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
419
Back