Redes sociales. ¿La gente pierde la cabeza?

¿Qué pensáis? ¿La gente pierde la cabeza en ellas? ¿Y si la pierden a que se debe?
Os pongo en situación del motivo de abrir el debate.
Conocida que empezaba a hacer sus pinitos como influencer, de pronto todo se rompe con su pareja y la cuenta se convierte en una especie de mural de odio a lo Paquita la del Barrio. Estoy un poco asustada y triste por ella, no hay filtro en lo que sube ni rastro de un decoro con la intimidad.
Seguramente sin redes sociales, trasladandonos a los años 80, sería la tipica que te cuenta su vida y pone al ex de vuelta y media en la fruteria cuando a ti no te importa.
 
Yo me he enterado de la ruptura entera de una chica que hace cinco años que no veo con su pareja.
Supongo que cada persona es como es, pero ha explicado todo el proceso por sus historias de instagram (y yo como buena cotilla me lo he leído todo), a mi me daría cosita. Una cosa es hablarlo con sus amigos y otra que se entere de las conversaciones privadas con tu ex hasta el panadero... Es su vida y que haga lo que quiera pero no deja de sorprenderme.
 
¿Qué pensáis? ¿La gente pierde la cabeza en ellas? ¿Y si la pierden a que se debe?
Os pongo en situación del motivo de abrir el debate.
Conocida que empezaba a hacer sus pinitos como influencer, de pronto todo se rompe con su pareja y la cuenta se convierte en una especie de mural de odio a lo Paquita la del Barrio. Estoy un poco asustada y triste por ella, no hay filtro en lo que sube ni rastro de un decoro con la intimidad.
A mí me soprende el poco valor que hoy en día tiene la privacidad. Ando por los cuarenta, y recuerdo que cuando era adolescente y en la época de la universidad, salíamos de fiesta, y lo que menos querías era ir pregonando por ahí y que los padres se enteraran, tus vecinos, o gente de fuera de tu grupo de amigos. Había como una lealtad. Sí había cotilleo, pero entre los grupos de amigos, compañeros. Si alguien se liaba con alguien, o alguno bebía de más o cosas así, se tapaba. No recuerdo que la gente fuera echando fotos a alguien enrollandose, o que estuviera un poco perjudicado.
Eso ahora no ocurre, parece que graban y suben cosas para fastidiar. Yo ahí no veo amistad por ninguna parte.
 
Muchísimo más, hace unos meses me dijo alguien de mi entorno que no necesitaba tomar un café con nadie porque estaba ya enterado de la vida del otro por las redes y a mí me dio pena.
Creo que en el fondo con ellas estamos más solos que nunca.
Hay cosa científica de lo que cambia el contacto físico (un abrazo, una caricia) en el cerebro que claramente no te aporta un click ni una conversación en WhatsApp escrita (en vocal ya no lo sé)
 
Me recordó a Happiness y creo, por el nombre, que es el mismo autor. Todo tiene que ver con lo mismo: comprar e internet/redes sociales nos hacen más infelices, no más felices.
 
Me recordó a Happiness y creo, por el nombre, que es el mismo autor. Todo tiene que ver con lo mismo: comprar e internet/redes sociales nos hacen más infelices, no más felices.
No he visto Happiness, gracias por la recomendación.
Exacto, este corto en concreto habla también de la falsedad que demuestra en las redes y, como tú dices, de la infelicidad y de no darse cuenta en qué nos convierten las RRSS.
 
Esto es cierto. Antes quedabas con alguien desde días antes, y se cumplía con ese plan, desde que tenemos chats inmediatos, a mi me resulta llamativo que se cancelen muchas cosas a última hora.

El típico "ya hablamos", "te voy diciendo".

Y eso de enterarte de la vida de otros, el afán de muchos de contar todo a través de las RRSS.

Una vecina mía madre de familia, sube muchísimos videos o fotos como Estados al Whatsapp, que imagino que será como los stories de Instagram (no tengo Instagram por eso imagino que funciona igual).
Igual se piensa que vamos a estar mirando todo lo que sube. Yo cuando veo que tiene su estado un montón de "rayitas verdes" digo "ya está contando su vida".
Desde un cumpleaños, un plan o salida a su pueblo, todo lo sube, pues como está un montón de gente.

Así pasa, que al enterarte de todo por esta vía qué interés tienen ya muchos quedar para contarse las cosas.
Yo a día de hoy quedo con gente por waasap, a tal hora en tal sitio, bien pues luego están los cansinos que una vez llegan al sitio y ya están wasapeando a ver por dónde vas.
Y se molestan si no contestas, joer pues llegando como dicen los de la EMT.
Aquellos años 80 y 90, que quedabas por ejemplo debajo del Tío Pepe, mítico lugar, somos 10, faltan 3, esperábamos el tiempo de rigor y nos pirabamos, nadie se enfadaba.
Dabas por hecho que no iban y punto.
Hay que ser resolutivo vaya.
 
Yo a día de hoy quedo con gente por waasap, a tal hora en tal sitio, bien pues luego están los cansinos que una vez llegan al sitio y ya están wasapeando a ver por dónde vas.
Y se molestan si no contestas, joer pues llegando como dicen los de la EMT.
Aquellos años 80 y 90, que quedabas por ejemplo debajo del Tío Pepe, mítico lugar, somos 10, faltan 3, esperábamos el tiempo de rigor y nos pirabamos, nadie se enfadaba.
Dabas por hecho que no iban y punto.
Hay que ser resolutivo vaya.
Yo a veces ya no recuerdo cómo quedábamos antes. Hace unas semanas hablé de ello con una compañera de trabajo. Y creemos que quedábamos directamente en clase o de una vez para otra....😉
¡Qué fácil era!y cómo es la mente, que se nos olvida.....
Es que en mi época de instituto no había ni móviles y después, recuerdo tener uno que me salía carísimo llamar y solo recibía llamadas de mis padres, poco más. Yo llamaba desde la cabina 😆. Ni había sms....
Y yo no recuerdo tanto follón para quedar.....
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
807
Back