Recuperar las ganas de vivir

¿No seremos tú y yo hermanas separadas al nacer? Porque entre un hilo y otro veo que nos pasa exactamente lo mismo JAJAJA. Yo a día de hoy le pregunto a algunos amigos "¿no te has querido morir nunca?" y me miran sorprendidos, como si quererse morir fuera de locos o de otro mundo, cuando yo lo tenía normalizado. Más que nada porque suelo compartir memes de que me quiero morir con ellos, y ellos también los comparten conmigo, pero me dicen que esos memes para ellos son simples bromas...Y la verdad es que para mí no mucho jajaja.

Yo también, veo a mi alrededor gente que parece que sus únicas preocupaciones son los exámenes, sus parejas... Y esas también son mis preocupaciones, pero tengo muchos extras. Aunque realmente estos son problemas del primer mundo, y tenemos que estar agradecidos.

Jajajajaja pues totalmente!!! Es como ver mi vida escrita por otra persona. Real que antes he leído un comentario tuyo y pensaba que lo había escrito yo. Qué bonico.
 
Retomo este hilo porque la verdad es que no sé a dónde acudir.
Llevaba una temporada muy bien, sin bajones de ningún tipo, no olvidando nunca las vicisitudes de mi vida pero con más ánimo.

Hoy tengo un bajón terrible. El 2018 ha sido sin duda alguna el año más duro de mi vida a nivel personal, he conocido la otra cara de la vida y he mirado a los ojos a la depresión. Yo, que utilizaba a la ligera la frase "estar depre" cuando un día estaba desganada, ahora ya sé qué es llorar sin consuelo y sin saber por qué, perder el interés por la vida, sentir indiferencia si te la arrebatan, estar días enteros sin salir de la habitación y sin comer.

Este año me he propuesto enfrentarme a todos mis miedos.

En primer lugar debo sincerarme con mi pareja, contarle la verdad sobre mi vida, mis problemas familiares... He estado tanto tiempo ocultando lo que pasa realmente que ahora tengo un peso enorme sobre mi espalda y me da miedo que no se lo tome bien. Ningún secreto está relacionado con él ni con nuestra relación, pero qué pasaría si al enseñarle la parte "no tan bonita" de mi vida decide irse? Quiero encontrar la forma de decirlo bien, para que él pueda entenderme. Aunque supongo que dependerá más de su predisposición a entenderme que de mis esfuerzos. En fin, no sé cómo podría sobrellevar todo lo que llevo a las espaldas más una ruptura, pero no puedo seguir viviendo así.

No paro de llorar sin consuelo. No sé qué criterio tiene la vida para elegir a quién le toca vivir las cosas buenas y las cosas malas.

A veces pienso que debo irme a otra ciudad y empezar de cero, resetear mi vida.
 
Retomo este hilo porque la verdad es que no sé a dónde acudir.
Llevaba una temporada muy bien, sin bajones de ningún tipo, no olvidando nunca las vicisitudes de mi vida pero con más ánimo.

Hoy tengo un bajón terrible. El 2018 ha sido sin duda alguna el año más duro de mi vida a nivel personal, he conocido la otra cara de la vida y he mirado a los ojos a la depresión. Yo, que utilizaba a la ligera la frase "estar depre" cuando un día estaba desganada, ahora ya sé qué es llorar sin consuelo y sin saber por qué, perder el interés por la vida, sentir indiferencia si te la arrebatan, estar días enteros sin salir de la habitación y sin comer.

Este año me he propuesto enfrentarme a todos mis miedos.

En primer lugar debo sincerarme con mi pareja, contarle la verdad sobre mi vida, mis problemas familiares... He estado tanto tiempo ocultando lo que pasa realmente que ahora tengo un peso enorme sobre mi espalda y me da miedo que no se lo tome bien. Ningún secreto está relacionado con él ni con nuestra relación, pero qué pasaría si al enseñarle la parte "no tan bonita" de mi vida decide irse? Quiero encontrar la forma de decirlo bien, para que él pueda entenderme. Aunque supongo que dependerá más de su predisposición a entenderme que de mis esfuerzos. En fin, no sé cómo podría sobrellevar todo lo que llevo a las espaldas más una ruptura, pero no puedo seguir viviendo así.

No paro de llorar sin consuelo. No sé qué criterio tiene la vida para elegir a quién le toca vivir las cosas buenas y las cosas malas.

A veces pienso que debo irme a otra ciudad y empezar de cero, resetear mi vida.

Hola prima! Me “alegro” de que hayas vuelto por aqui porque así nos das la oportunidad de dedicarte unas palabras como has hecho tú con todo el mundo que se ha pasado por aquí.

Creo que es muy valiente por tu parte pensar en decírselo a tu pareja, hay que ser fiel a uno mismo y si te quiere va a entender todo lo que le cuentes. Yo pensaba que no tenía amigos y que los que tenía no se interesaban por mí, y he descubierto que en los momentos duros la gente aparece y aparece con creces, y quien no lo haga que se vaya lejos. Creo que tu pareja va a hacer todo por apoyarte, y si necesitas cualquier cosa sabes que puedes venir aquí.

No sé cuál es tu situación personal o laboral ahora mismo, pero a mí también me rondaba la idea de irme y empezar de cero y lo voy a hacer a pequeña escala. Este verano me voy a ir a trabajar de Au-pair a otro país y creo que es justo lo que necesito para centrarme en mí misma, estar conmigo y cuidarme a la vez que cuido a otros, como una especie de retiro espiritual. Es solo una idea, pero quizás hay algo que se pueda adaptar a tu situación!!!

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa puedes volver cuando quieras <3
 
@Elcircodelapena cómo fue avanzando la cosa prima? Escribiste hace mucho pero he acabado hoy en este hilo, me lo he leído todo.

Hola!! Pues la verdad es que me acabo de leer todo y ha sido una sensación rarísima.

A día de hoy puedo decir que estoy muchísimo mejor, con días peores como todo el mundo pero puedo decir con todas las letras que estoy bien :) Fue un proceso lento y tienes tus recaídas y tus momentos de “la vida es una mierda todo es horrible nada se va a solucionar” pero resulta que al final se soluciona.

Muchas gracias por preguntar! Espero leerte pronto por aquí y que lo que se escribió aquí ayude a muchas personas.
 
Hola!! Pues la verdad es que me acabo de leer todo y ha sido una sensación rarísima.

A día de hoy puedo decir que estoy muchísimo mejor, con días peores como todo el mundo pero puedo decir con todas las letras que estoy bien :) Fue un proceso lento y tienes tus recaídas y tus momentos de “la vida es una mierda todo es horrible nada se va a solucionar” pero resulta que al final se soluciona.

Muchas gracias por preguntar! Espero leerte pronto por aquí y que lo que se escribió aquí ayude a muchas personas.
Me alegro prima!!
Y cómo lo hiciste? cómo fue el camino?
 
Parece un tópico pero para la ansiedad haz deporte, aunque sea en casa
El cansancio disminuye la ansiedad y se nota con el paso de los días

Si es muy fuerte ansiolíticos. La ansiedad es malísima, cuando viene el bajon te puede entrar una depresión de caballo
 
No quiero hacer parecer que llamo la atención o algo parecido. Creo este hilo porque aquí es de los pocos sitios donde me siento comprendida y a salvo.

Hace un mes y medio pasé ppr una ruptura inesperada, dolorosa, y todo el proceso ha sido con muy malas maneras. Siempre he tenido problemas de autoestima y síntomas depresivos, pero llevo un mes en terapia y sigo sin poder levantarme de la cama en muchos momentos o de ser funcional.

Se que no hay fórmulas mágicas, que son cosas de la vida y que hay gente mucho más desgraciada que no se queja, pero precisamente eso es lo que me hace sentir que no debo vivir y que tendría que dejar hueco a otras personas.

Si alguien tiene alguna historia que contar, se quiere desahogar o ha pasado algo similar.. estáis invitadas a participar.

Siento si este tema no resulta adecuado.
Prima, no digas eso te puedes quejar igual o más tienes tu derecho. Si te sirve de algo, yo tengo esclerosis múltiple hace 9 años ¿ me cansa todo esto pues sí? Nunca he pensado en quitarme la vida ni nada he tenido momentos malos pero salgo de ellos. Unas de las cosas que yo hago es leer libros de autoayuda te puedo recomendar algunos ¿ te gusta leer? Leer ayuda a cambiar pensamientos. Un abrazo. La vida es muy bonita y valiosa, además este uno triste o no, la vida va a pasar igualmente.
 
A mi me pasa igual, desde que murió mi padre el año pasado no levanto cabeza e incluso he empeorado en temas de salud. No hay nada que me motive
No quiero que cuentes más de lo que te apetezca, pero si tu padre era mayor y/o estaba enfermo, no es normal que entres en depresión ( en duelo sí), salvo que ese hecho doloroso, te haya servido a nivel subconsciente como detonante para expresar el dolor y malestar que te causan otras facetas de tu vida, y que no has querido/podido reconocerte a ti misma.

El dolor por la pérdida, después de un año, ya se debería estar transformando en deseo de vivir plena y felizmente, como homenaje a su vida.

Créeme, que como madre que soy, no quiero a mis hijos anclados en el dolor cuando muera, los quiero felices y transmitiendo felicidad a mis nietos. Repitiendo mis aciertos y evitando mis errores.

Así es cómo queremos los padres, sembrando en vosotros amor y alegría para que crezcan en otro prado. Piensa en esto.
 

Similar threads

3 4 5
Replies
56
Views
5K
Back