Recuperándonos en el duelo

Aunque no lo creas, creo que esa serenidad que sentiste al principio o en otro momento es una buena señal. Lo que pasa es que somos humanos, estamos en una situación de pandemia que no hemos vivido nunca y la cabeza trabaja con mucha información. También, lo que no curas tiene que salir. Y al leerte me da la impresión de que tienes la autoestima tocadilla, por eso de culparte tanto a ti misma... Mira en trabajar eso y descubrir más sobre ti, valdrá la pena.
Llevo con la autoestima tocada muchos años, he tenido muchos problemas serios conmigo misma y además antes de esto pasé por una relación tóxica que duró muchos años... cuando empecé con él no estaba del todo recuperada de nada de eso, tenía muchas inseguridades con mi cuerpo, tenía muchos celos... y pensar en eso es lo que me hace martirizarme, en que él ponía cuerpo y alma en hacerme sentir todo lo contrario, estaba siempre apoyándome, siempre intentando cambiar mi auto imagen, y yo muchas veces estaba cerrada en banda, o no le creía, y pensar en eso ahora de verdad que me mata porque siento que él se esforzaba mucho e igual sentía que no podía más conmigo y le hacía pasarlo mal. Una muy pequeña parte de mi no quiere echarme las culpas porque aunque suene triste yo nunca he sabido lo que es que una pareja me cuidase así de bien, y no sabía asimilarlo, ni que me apoyase tanto ni fuera tan cariñoso... pero me mata pensar que se lo hice pasar mal o que le produje impotencia o tristeza en algún momento. Conforme iba avanzando la relación esto cambió, he superado completamente mi anterior relación, algo que pensé que nunca diría, y me hizo ser más segura de mí misma. También me convertí en la persona más cariñosa del mundo con él, éramos muy empalagosos:X3: pero supongo que conforme fue aumentando mi intensidad, la suya fue bajando. Es triste... y yo me sigo torturando por lo del principio. Porque se esforzaba lo indecible conmigo, y yo aún así siempre con inseguridades o que me costaba confiar. No sé, me come la culpa muchas veces. Es muy buen chico (aunque estos últimos meses me haya tratado muy mal) y siento que al principio no supe aprovecharlo. No sé, es una sensación muy rara,la culpa me mata
 
Llevo con la autoestima tocada muchos años, he tenido muchos problemas serios conmigo misma y además antes de esto pasé por una relación tóxica que duró muchos años... cuando empecé con él no estaba del todo recuperada de nada de eso, tenía muchas inseguridades con mi cuerpo, tenía muchos celos... y pensar en eso es lo que me hace martirizarme, en que él ponía cuerpo y alma en hacerme sentir todo lo contrario, estaba siempre apoyándome, siempre intentando cambiar mi auto imagen, y yo muchas veces estaba cerrada en banda, o no le creía, y pensar en eso ahora de verdad que me mata porque siento que él se esforzaba mucho e igual sentía que no podía más conmigo y le hacía pasarlo mal. Una muy pequeña parte de mi no quiere echarme las culpas porque aunque suene triste yo nunca he sabido lo que es que una pareja me cuidase así de bien, y no sabía asimilarlo, ni que me apoyase tanto ni fuera tan cariñoso... pero me mata pensar que se lo hice pasar mal o que le produje impotencia o tristeza en algún momento. Conforme iba avanzando la relación esto cambió, he superado completamente mi anterior relación, algo que pensé que nunca diría, y me hizo ser más segura de mí misma. También me convertí en la persona más cariñosa del mundo con él, éramos muy empalagosos:X3: pero supongo que conforme fue aumentando mi intensidad, la suya fue bajando. Es triste... y yo me sigo torturando por lo del principio. Porque se esforzaba lo indecible conmigo, y yo aún así siempre con inseguridades o que me costaba confiar. No sé, me come la culpa muchas veces. Es muy buen chico (aunque estos últimos meses me haya tratado muy mal) y siento que al principio no supe aprovecharlo. No sé, es una sensación muy rara,la culpa me mata
A ver, hay cosas de las que tenemos que responsabilizarnos, pero recordando que no somos perfectos y perdonarnos por los errores o cosas que no pudimos hacer mejor. Tú tenías tus problemas y él lo sabía, y nunca quisiste hacerle daño a propósito y creo que esa es una de las mayores cosas que hay que tener en cuenta preo se nos olvida valorar. Si por tu cabeza no se pasó el hacerle daño a propósito, si su dolor te dolía, pues ya está, perdónate, lo hiciste lo mejor que pudiste.
Pero hay una cosa que me choca. Dices que es muy buen chico pero que los últimos meses te ha tratado muy mal. Eso no te hace pensar que a lo mejor no era tan buen chico?? A lo mejor luego viste esa otra parte de él que desconocías. A mí me han hecho muchas p*tadas y a pesar de eso yo no cambié a peor, yo no me volví mala. Lo que no sale de ti es porque no lo hay en ti, y viceversa., pienso yo.
 
Hoy estoy un poco de bajón...no llevo un duelo por nadie en particular pero me vienen a la cabeza todas las veces que me han ninguneado en los últimos meses...mis esfuerzos por conocer a alguien y encontrar el amor...me he fiado demasiado de tíos que estaban llenos de banderitas rojas y han sido un fiasco...y aunque la mayoría de las veces he sido yo la que ha pasado de ellos...en realidad lo hice porque no había de donde sacar...llevo desde el principio de la cuarentena sola sin ver a nadie, con el ex me veía de vez en cuando y me entretenía, se ha pasado la cuarentena diciéndome lo que me echaba de menos y ahora que podríamos vernos me pone excusas, no me sorprende y tengo claro que nunca volvería con él...pero me doy cuenta de que sigo dependiendo un poco...ahora tengo el terror de conocer a alguien nuevo, me pregunto de que manera me romperé esta vez. He estado fuerte sobre todo desde el mes de febrero que terminé con el último chico que estaba conociendo y estaba muy tranquila sola, pero ahora tengo ansiedad, no se ni explicar lo que siento.
 
Respecro a lo de poner privado el foro, supongo que solo le dará la opción a quien haya creado el hilo no? O se tiene que hablar con la moderadora?
 
A ver, hay cosas de las que tenemos que responsabilizarnos, pero recordando que no somos perfectos y perdonarnos por los errores o cosas que no pudimos hacer mejor. Tú tenías tus problemas y él lo sabía, y nunca quisiste hacerle daño a propósito y creo que esa es una de las mayores cosas que hay que tener en cuenta preo se nos olvida valorar. Si por tu cabeza no se pasó el hacerle daño a propósito, si su dolor te dolía, pues ya está, perdónate, lo hiciste lo mejor que pudiste.
Pero hay una cosa que me choca. Dices que es muy buen chico pero que los últimos meses te ha tratado muy mal. Eso no te hace pensar que a lo mejor no era tan buen chico?? A lo mejor luego viste esa otra parte de él que desconocías. A mí me han hecho muchas p*tadas y a pesar de eso yo no cambié a peor, yo no me volví mala. Lo que no sale de ti es porque no lo hay en ti, y viceversa., pienso yo.
Me ha gustado mucho la última frase, porque tienes toda la razón.
Yo las cosas que hice mal, en su momento de verdad que no era consciente de ellas, y no me he dado cuenta hasta que me he puesto a leer conversaciones antiguas (NO LO HAGÁIS) y he dicho, pero cómo podías ser así? siempre he tenido muy normalizado pensar mal de mí misma y me salía solo, no tengo nada de amor propio, y él era un cielo conmigo... y pienso, y si jodí una relación perfecta yo solita? Y si, si hubiera sido de otra manera, aún estaríamos juntos? Pero también pienso que eso fue al principio, que poco a poco fui cambiando las cosas que hacía mal, que pasaron meses y meses y meses de estar bien, sin peleas, sin ningún motivo para romper... y me dejó y ya está, bueno me dijo que se estaba PENSANDO dejarme, y me tuvo así semanas y semanas con la duda...
Y me dejó y aún así ha seguido meses y meses hablándome como un novio, llamándome, llorándome... y hasta hace nada, de repente se puso borde conmigo, dejamos de hablar definitivamente y ya tiene a otra. Un solo mes después. Es muy triste. Y aunque yo esta faceta suya no la hubiera conocido antes y se haya portado muy mal, no soy capaz de decir nada malo de él, no sé por qué... para mí misma si tengo muy malas palabras, pero a él soy incapaz de echarle las culpas de nada
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
4K
Back