Quiero bajar 50 kg en 1 año.

Cuanto creéis que es la cantidad mejor para tomar legumbres? Solo tomo dos veces en semana rigurosamente, pero quizá me quedo corta.

Hace tiempo que sigo a una médica, y dice que las legumbres para que sienten bien ( y que antes se hacía) es dejarlas dos días en remojo. Antes solo las dejaba la noche anterior. Por si os sirve.
Pero dos días en remojo no acabarán germinando o fermentando?

Yo leí que las legumbres son muy sanas, que es proteína vegetal e incluso se puede comer casi todos los días mientras sea variado. Eso sí, lo leí por internet y yo no soy nutricionista, pero vamos que yo las como muy a menudo porque son muy socorridas y de momento estoy bajando.
 
Pereok
Pero dos días en remojo no acabarán germinando o fermentando?

Yo leí que las legumbres son muy sanas, que es proteína vegetal e incluso se puede comer casi todos los días mientras sea variado. Eso sí, lo leí por internet y yo no soy nutricionista, pero vamos que yo las como muy a menudo porque son muy socorridas y de momento estoy bajando.

Gracias. Perdona que quizá no lo he explicado bien. Serían dos días, pero no el el mismo agua, las cambio cada 12 horas. A veces solo las dejo un día y medio.
 
Cuanto creéis que es la cantidad mejor para tomar legumbres? Solo tomo dos veces en semana rigurosamente, pero quizá me quedo corta.

Hace tiempo que sigo a una médica, y dice que las legumbres para que sienten bien ( y que antes se hacía) es dejarlas dos días en remojo. Antes solo las dejaba la noche anterior. Por si os sirve.
Se recomiendan tres veces en semana como mínimo, pero se pueden comer todos los días sin problema, de hecho los estudios sobre nutrición cada vez apuestan más por la proteína vegetal de las legumbres. La clave es variar, yo alterno garbanzos, lentejas, alubias blancas y pintas, guisantes, soja y derivados (tofu), habas, etc. Se pueden hacer infinidad de platos☺️ ( Sí, soy la fan número 1 de las legumbres🤣)
 
Se recomiendan tres veces en semana como mínimo, pero se pueden comer todos los días sin problema, de hecho los estudios sobre nutrición cada vez apuestan más por la proteína vegetal de las legumbres. La clave es variar, yo alterno garbanzos, lentejas, alubias blancas y pintas, guisantes, soja y derivados (tofu), habas, etc. Se pueden hacer infinidad de platos☺️ ( Sí, soy la fan número 1 de las legumbres🤣)
El empedraico( empedrado), como se llama por aquí, es mi comida favorita. Vamos, que soy mucho de cuchara. Pero es cierto que solo tomo alubias blancas y lentejas, y de vez en cuando garbanzos. Voy a ver otros tipos de platos con legumbres.
 
Se recomiendan tres veces en semana como mínimo, pero se pueden comer todos los días sin problema, de hecho los estudios sobre nutrición cada vez apuestan más por la proteína vegetal de las legumbres. La clave es variar, yo alterno garbanzos, lentejas, alubias blancas y pintas, guisantes, soja y derivados (tofu), habas, etc. Se pueden hacer infinidad de platos☺️ ( Sí, soy la fan número 1 de las legumbres🤣)
Y como las haces pri? A mi me encantan pero hago las lentejas siempre igual, garbanzos con Espinacas y alubias con verduras y almejas, y no salgo de ahí y me acabo aburriendo mucho.
 
Y como las haces pri? A mi me encantan pero hago las lentejas siempre igual, garbanzos con Espinacas y alubias con verduras y almejas, y no salgo de ahí y me acabo aburriendo mucho.

Ésta la hago sin el queso porque no tenía y también está rica.


Ideas para el tofu, es un derivado de la soja por lo que también entraría dentro de las legumbres. He probado los cuatro marinados y están buenísimos hasta sin dejar reposar.
Mi curry favorito, lo puedes hacer con cualquier legumbre

Esta mujer está haciendo una serie de 3 recetas con 1 kilo de X legumbre, están muy bien todas.

Un hummus diferente, a mí me encanta para los desayunos o picoteos cualquier tipo de hummus.
Te recomiendo echar un ojo en cuentas de recetas veganas ya que usamos mucho las legumbres y hay muchas ideas fuera de las típicas. También probar a hacer platos que normalmente haces con animales, sustituyéndolos por legumbres (como la boloñesa)
 
Y como las haces pri? A mi me encantan pero hago las lentejas siempre igual, garbanzos con Espinacas y alubias con verduras y almejas, y no salgo de ahí y me acabo aburriendo mucho.
Te vuelvo a citar porque he visto que la receta de curry la cogí de inspiración y la adapté para hacérmela más sencilla, te pongo la que yo hago:
Ingredientes: un bote de lentejas cocidas, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 lata de leche de coco, 1 cdita ajo en polvo, 1 cdita jengibre en polvo (puedes usar fresco si tienes), 2 cditas cúrcuma, 3 cdtas curry en polvo, 2 guindillas, sal (omítelas si no te mola el picante).
Sofrío todas las verduras muy picaditas hasta que se pochen, le pongo la leche de coco y especias y dejo cinco minutos removiendo, añado las lentejas y dejo cocinar un rato para que espese un poquito.
 
Es que en realidad, la comida en una sociedad desarrollada actúa como una droga más. Tenemos acceso a tantos no-alimentos que en un minuto provocan sensaciones placenteras, que en vez de comer nos envenenamos.

Yo soy muy laxa conmigo misma porque no soy nada comedora, pero lo que como azucarado o grasiento es casero. Tengo claro que la mitad de lo que hay en el supermercado NO ES COMIDA.

Es algo que alguien ha inventado para forrarse a costa de tu salud. Tenemos que asumirlo y rechazarlo.

En la elaboración de las leyes no prima la justicia, pesa mucho la trama de intereses de los que llevan las riendas. Así que hay cosas legales que son malas para la salud física y psíquica.

Eso es , la mitad de las baldas del super venden basura comestible, nada más.
 
Pero dos días en remojo no acabarán germinando o fermentando?

Yo leí que las legumbres son muy sanas, que es proteína vegetal e incluso se puede comer casi todos los días mientras sea variado. Eso sí, lo leí por internet y yo no soy nutricionista, pero vamos que yo las como muy a menudo porque son muy socorridas y de momento estoy bajando.

Lo son. Lo son.
 
Hola, buenas! Me da un poco de miedo abrir este hilo, pero allá voy.

Resumen: tal y como reza el título, quiero bajar 50 kg en un año. Había pensado que como un año tiene 52 semanas, y partiendo del hecho de que tengo obesidad mórbida, es decir, muuucho sobrepeso, 1 kg por semana estaría bien para llegar a mi meta. Cuento con que las primeras semanas bajaré más peso, con los futuros estancamientos, con las semana de regla que siempre cuesta más, con los futuros momentos de bajón, con todo, y mi meta son los 50 en 1 año!

Contexto: mi vida no me gusta. Creo que no me va bien en ningún aspecto de la vida, el tema laboral mal, el tema familia mal, tema amigos mal, y tema amor peor aún. No tengo herramientas para gestionar todo esto, y aunque las tuviera, no tengo las suficientes ganas para hacerlo. No sé por donde empezar a poner un poco de orden. Tras mucho reflexionar, he decidido hacer esto, que es lo única cosa que veo factible ahora mismo, es lo único que pienso que puedo hacer, aunque sé que me costará la vida ya que no es mi primer intento.
Necesito estar sana o lo más sana posible, necesito empezar a quererme, necesito subir la autoestima, necesito verme bien. Voy a empezar con la bajada de peso y espero que por el camino, con el cambio de actitud, con más energía y con más motivación, se vayan arreglando en lo medida de lo posible las demás cosas.

Metodología: aquí os voy a contar como lo pienso hacer jeje. Mi principal problema es que me muevo más bien poco y el tamaño de las raciones. Tengo la suerte de que me gusta comer de todo, y además lo hago, pero fallo en las cantidades. En las cantidades y en que soy una comedora emocional, me refugio en la comida y cuando tengo temporadas malas me doy atracones con toda la guarrería del mundo ( así he engordado 15 kg en los últimos 5 meses ).
Mi plan es comer lo más limpio posible, es decir: reducir al máximo el azúcar refinado/añadido/calorías vacías, reducir las harinas refinadas, reducir fritos y grasas malas, reducir los procesados malos, tener menús un poco más equilibrados y las raciones más proporcionales al nivel de actividad diaria. También beber agua, descansar en la medida de lo posible las 7-8 horas recomendadas y andar ( por ahora no me veo haciendo otra actividad que no sea andar, no tengo energía para más).
Vale, todo esto es la teoría, que me la sé de memoria porque llevo 25 años con problemas de sobrepeso, aunque nunca he estado tan mal como en estos últimos años. Quiero ponerlo de una vez en práctica , quiero conseguirlo.
Sé que en algún momento debería ir al psicólogo, porque el verdadero problema para mi no es bajar, sino mantenerme, y para eso hay que curar antes el coco, lo sé. He bajado mucho peso a lo largo de los años, y lo he vuelto a subir todo. Eso lo tengo que tratar con un psicólogo, pero ahora mismo no puedo lidiar con ello, quiero centrarme en bajar de peso, paso a paso, más adelante ya lo veré.

Y por qué os escribo todo esto? Porque quiero que seáis my accountability buddies, quiero comprometerme con ello porque he notado que así me suelo motivar más. Y por si alguien más se quiere sumar al proceso, por aquí nos leeremos.

PS. No sé si hice bien en poner el tema en este foro, si es que no, por favor movedlo donde sea necesario. Gracias.

Ah, que no dije lo más importante, joe!😂 Quiero que sea un hilo de seguimiento, así que por ahora actualizaré con el peso cada viernes. Cuando vea que empiezo a bajar más despacito igual será cada 2 semanas o cada mes, ya veré más adelante. Gracias por leerme y nos vemos el día 10 con la actualización.

A día de hoy, 1 de marzo de 2023, peso 125 kg. Mido 1,66.
Hola Malvica!
Como va la perdida de peso? Vi tu hilo y como ya han pasado unos meses, podrías poner la progresión que llevas, y así nos motivas a las demás ;)

Casi 6 meses :giggle:
 
Hola Malvica!
Como va la perdida de peso? Vi tu hilo y como ya han pasado unos meses, podrías poner la progresión que llevas, y así nos motivas a las demás ;)

Casi 6 meses :giggle:

Hola!

La verdad es que no va muy bien la cosa, me desanimé bastante después de dejar el hilo y no he vuelto a bajar peso.
Estuve como un par de meses sin hacer nada de nada después del hilo, y después me puse otra vez pero sin mucho éxito, estoy oscilando todo el rato entre 113 y 117 kg, más o menos, y así llevo semanas.

A ver si consigo motivarme de una puñetera vez.

Espero que a vosotras os vaya mejor la cosa.
 
Pues ya somos dos,yo también empecé con mucha fuerza desde enero fui bajando de peso como comentamos en este hilo,hubo de todo .desde enero hasta mayo,.es decir semanas que no me salía de la dieta y días que me daba algún capricho perdí 12 kilos, entonces decidí que había controlado la ansiedad y lanze a dejar el tabaco el 8 de mayo comencé han pasado 3 meses y 25 días lo sé porque son los días que llevo sin fumar, a cambio de linerarme de la nicotina he cogido los kilos que perdí más 4 más en total pero 16 kilos más que el 11 de enero que empecé a cuidarme. Mi experiencia ha sido descubrir que soy una persona con ansiedad que la sacia a través de la comida o el tabaco . He decidido volver a empezar a bajar peso ahora con otra perspectiva sin prisas día a día como al dejar el tabaco cada día suma,cada día me llevará por el camino de cuidar mi cuerpo, empezando por cuidar mi mente.
Iré contando en este hilo como ha ido.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back