Año horrible.

Yo también estoy pasando un año de mier.da.

Resumiendo, he estado dos años de baja, tramitando papeles por incapacidad y justo cuando tenía un tribunal médico, tuve que ingresar a mi padre el mismo día, y al día siguiente mi madre murió de forma inesperada. La empresa en la que estaba no ha dicho ni mú tras mi alta, como no lo ha hecho, no puedo pedir prestación por paro y vivo de mis ahorros. De momento no me sale trabajo, pero ahora mismo la prioridad es mi padre y yo misma.

Lo primero que me decían cuando empezó lo más gordo, fue precisamente, que cuidara de mí también. Aunque he pasado momentos complicados, no tenía forma alguna de capear lo que me estaba pasando y también llegando. Contacté el psicólogo a los dos días de morir mi madre, y estaba tan desboradada, que la primera sesión fue para que me dijeran qué era lo más prioritario en ese momento.

También busqué momentos que fueran solo para mí y en los que no pensara en nada (ni me sonara el móvil en absoluto). A mí me funciona el senderismo, a veces voy al monte un día a la semana, pero también me he ido unos días para desconectar, literalmente. Pero puede ser cualquier cosa que a ti te guste y te haga sentir bien: desde comer algo en concreto, ir al cine, salir a pasear. Lo que mejor te funcione. No es fácil, a veces tomas la determinación de tomarte un tiempo y parece que no funciona nada.

Y aunque no lo pueda parecer, el tiempo va pasando, y algunas cosas se van calmando, y otras quieres que se calmen antes, pero lo hacen más tarde.
 
¿Alguien como yo?
No termino de remontar y a veces parece que voy a entrar en depresión. Además tengo la sensación de que nadie lo ve o no le importa. Esto demuestra que la gente va a lo suyo y que familia o amigos que se preocupen por ti son muy muy pocos. Ahora entiendo que cuando alguien se suicida nadie lo evitó pq nadie es consciente de como se puede llegar a encontrar de mal.
Os cuento. De hace ya un tiempo no estamos demasiado bien económicamente. Y eso se añade a que tengo 50 años. Ahora estoy trabajando pero de momento estoy de prueba. Aún así, no es lo peor que me ha ocurrido este año. Diríamos que suma.
A mediados de Enero mi madre se empezó a encontrar mal, sin ganas de comer. Llevaba arrastrando un problema con un hermano desde el verano y anímicamente no estaba bien. Sobre el 19 de ese mes la acompañé al médico le mandaron pruebas y nada más. El día 21 se cayó en la calle pero no le vieron nada y terminando el mes vimos que tenía los tobillos inchados con rotura de vasos sanguíneos y barriga tb inchada. Total que el 29 acabó ingresada, 5 días estuvo con muchas pruebas después. El día 20 de febrero otra vez ingresada y el 26 murió. Si, mi madre duró un mes más o menos desde que empezó todo.
Con un padre dependiente al que le tuvimos que buscar residencia ya que mi madre lo cuidaba. No tengo que decir que los tres hijos nos tuvimos que turnar con los dos durante los días que mi madre estuvo ingresada. Mis hermanos trabajando además. Una locura.
El mes de Marzo tb horrible pq sin poder llorar a mi madre, necesitábamos vaciar el piso pq era de alquiler y preparando a la vez para mi padre para la residencia. Yo tb hacía tb algunos trabajos.
En Abril empecé un curso de 5 horas tarde, de 16:00 a 21:00 y me llamaron para empezar otro que no podía rechazar pq tenía bolsa de trabajo de 6 horas por la mañana. 11 en total, además teniendo exámenes, teniendo que estudiar de noche, incluso hasta muy tarde. Arrastrando un cansancio desde enero. Y como los problemas no vienen solos, en Junio mi padre ha estado 2 veces ingresado. Uno por rotura de cadera con operación incluida y yo con los 2 cursos y estudios y luego otro por infección de orina que al ingresar lo ya en planta, no reaccionaba a estímulos y el médico nos llegó a decir que podría no llegarle el riego a la cabeza, vamos que creíamos que cuatro meses después tb se moría. Tuvo mucha suerte. Durante la noche reaccionó pero el médico nos puso en lo peor. Al día siguiente nos dijeron que fué un ictus. 10 días ingresado. De esto hace apenas una semana hará mañana. Cruzo los 🤞para que no le vuelva a pasar nada más.
En Júlio empecé a trabajar de prueba. Un trabajo duro, de los más que he tenido pq el curso fué duro y en muy poco tiempo.
De momento 3 meses, así que no sé qué pasará luego.
El caso es que estoy hundida en todos los sentidos. Es como si necesitará unas grandes vacaciones, pero que a su vez nada de llena.
Te das cuenta que para divertirse todo el mundo se apunta, pero cuando estás mal y yo lo estoy, los amigos casi no existe, que tu hijo adolescente no se da ni cuenta por lo que estas pasando y que tu marido creo que o tampoco se da cuenta o no sabe como ayudarte.
Lloro mucho y los cursos y el trabajo me ha quitado algo de llorar más. Pero no he tenido tiempo ni de parar para llorar a mi madre.
Cuando peor está una, te das cuenta que la gente no está. No te preguntan cómo estás. Decepciones me he llevado muchísimas y digo muchísimas.
En esto, en la muerte de mi madre y supongo que solo mis hermanos lo entenderán, me siento Sola, sola. Ni entre los tres lo hemos podido hablar pq ni tiempo hemos tenido.
Estamos en Julio y solo unos días al año he estado bien, el resto una mierda.
Gracias al menos por escucharme.
Hola, muchas gracias por compartir tu situación con nosotros. Lo primero de todo, mandarte muchísimos abrazos y ánimos ❤️❤️❤️

Hace un mes, yo estaba exactamente igual que tú: viviendo una época horrible cuya culminación fue el fallecimiento de mi madre. También escribí un post para desahogarme y otros foreros me respondieron con muchísimo cariño y consejos útiles. Así que ya ves, hay mucha gente aquí a la que sí le importa, aunque se trate de desconocidos.

Siento muchísimo el fallecimiento de tu madre. Tus sentimientos son normales: estás pasando un duelo muy duro y ni siquiera has tenido tiempo para asimilarlo. El vacío y desasosiego que deja un evento así es difícil de explicar, pero la vida no se para y sigue exigiéndote que cumplas con tus responsabilidades... Cuando lo único que querríamos sería pasar el día llorando en la cama. Tener que lidiar con un duelo y una situación económica difícil al mismo tiempo es horroroso. Tienes muchísima presión encima... Lamento mucho tus circunstancias, de verdad.

Y sí, la gente es muy interesada y poco empática, aunque supongo que también nos sirve para darnos cuenta de quiénes son las personas que merece la pena tener en nuestras vidas. Si no son capaces de ayudarte con algo así... En fin. (Por supuesto, esto no va por tu hijo, porque entiendo que está en otra etapa de la vida y a otras cosas.)

Cuando tengáis tiempo, trata de hablarlo con tus hermanos. Yo sentía lo mismo que tú: me daba la sensación de que el mundo como lo conocía se había derrumbado y no era capaz de encontrarle sentido a nada. Y no quería pasar tiempo con nadie, porque me parecía que vivían en otro planeta y que no entendían la amargura que me estaba consumiendo día tras día. Hablarlo con personas que sí entienden por lo que estás pasando puede ayudarte sobremanera a llevar el duelo. Máxime si estáis llorando a la misma persona.

No sé cuáles serán tus opiniones con respecto a lo que te voy a decir, pero te recomendaría que visitaras a un psicólogo/psiquiatra. Pueden darte buenos consejos y recetarte medicación para sobrellevar mejor el día a día. De todas formas, en el caso de que no quisieras acudir a uno, creo que el médico de cabecera también receta antidepresivos.

Y por supuesto, si en algún momento necesitas desahogarte o quieres hablar con alguien, puedes mandarme un privado con toda confianza. Un beso muy fuerte, pri ❤️
 
Ánimo y fuerza para seguir adelante!

Muchas veces esperamos que los demás vengan a nosotros a consolarnos y es un error. Si somos nosotras las que necesitamos su ayuda debemos ser nosotras quien acudamos.
A mi me cuesta mucho mostrar cuando estoy mal. También esperaba que los que me rodeaban se dieran cuenta. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que no son adivinos y que no toda la gente tiene esa capacidad de ver que el prójimo se encuentra mal. Mi solución: escribo y me desahogo. Hay determinadas personas a las que también acudo.
Quiero decir: si lo ves necesario sé tu quien abra el tema. Te llevarás sorpresas, unas buenas y otras malas. Habrá quien desaparezca de tu vida porque no quieren "problemas" pero habrá quien cuando sepa como estás estará a tu lado.

Repito: fuerza y adelante y si de cuando en cuando retrocedes no es un fracaso es parte del camino.
 
Gracias a Tod@s. Me habéis subido un poco el ánimo. Primero daros las gracias pq he visto más empatía, más compresión y más cariño en este grupo que en muchos de los que me rodean. Siento tb las circunstancias por las que tb habéis o estáis pasando algunos de vosotr@s.
Vuestros consejos me los apuntó e intentaré dar un paso adelante en todo lo que habéis dicho. Como habéis dicho mi vida se ha desmoronado por completo pq no estaba preparada para esto. Mi madre estaba bien de salud y no era aún muy mayor y siempre pensé que mi padre moriría antes que ella pq lleva años delicado de salud, pero además ha pegado un bajón.
Mi marido no es mucho de hablar, pero si que ha puesto de su parte el distraerme. Sabe que es un año muy duro y ha habido días que no podía más. He estado apunto de tirar la toalla con los cursos pq además tenía un agotamiento extremo. No podía abarcar tanto. Esta semana está siendo más tranquila pq mi padre está mejor y puedo descansar por las tardes después de muchos meses.
Lo de los amigos, tenéis razón en todo. Ni una coma os quito. Y con lo de mi hijo tb. Aunque yo tenía casi la misma edad cuando murió mi abuela y al menos parecía que me afectó más. No sé, los hombres son más duros o lo parecen.
Gracias, de veras, muchas gracias.
 
@mahidpe , son edades complicadas, yo también tengo 50 años, y cuando parecía que este año iba a remontar el año pasado que no lo tuve muy fino, el padre de mi marido y mi madre han dado un bajón importante hace dos semanas, cada uno por su lado, y además no ponen nada de su parte.
En nuestro caso, estamos los dos en el mismo barco, pero esto no acaba más que empezar.

Amigos que valgan la pena, yo sólo tengo una pareja y una antigua compañera. De la pareja sobre todo hablo con ella, a la pobre le ha pasado de todo. Lleva un tiempo yendo a terapia.
Mi compañera, que se jubiló hará unos meses, tiene muchos más problemas que yo, con ella me desahogo algo del trabajo, porque creo que la distrae a la vez que aprecio sus consejos, pero cualquier día la pobre satura con su situación.

Mi amiga dice que la terapia le ayuda mucho. Las cosas no hay que dejarlas dentro, lo más complicado es dar con el terapeuta adecuado. Y un gran consejo también que han puesto en el hilo, lo de compartir el duelo por tu madre con tus hermanos.

En cuanto a los hombres, si algo tengo claro es que no piensan ni sienten como nosotras, no sé si es hormonal o qué, pero yo ya no trato de entender alguna de las reacciones de mi marido, porque para qué. Sí que en este tema nos ayudamos mutuamente. Afortunadamente mi suegra está como siempre y está muy pendiente de mi suegro, pero va a cumplir 80 años, también ella es una anciana.

Un abrazo muy fuerte.
 
@mahidpe , son edades complicadas, yo también tengo 50 años, y cuando parecía que este año iba a remontar el año pasado que no lo tuve muy fino, el padre de mi marido y mi madre han dado un bajón importante hace dos semanas, cada uno por su lado, y además no ponen nada de su parte.
En nuestro caso, estamos los dos en el mismo barco, pero esto no acaba más que empezar.

Amigos que valgan la pena, yo sólo tengo una pareja y una antigua compañera. De la pareja sobre todo hablo con ella, a la pobre le ha pasado de todo. Lleva un tiempo yendo a terapia.
Mi compañera, que se jubiló hará unos meses, tiene muchos más problemas que yo, con ella me desahogo algo del trabajo, porque creo que la distrae a la vez que aprecio sus consejos, pero cualquier día la pobre satura con su situación.

Mi amiga dice que la terapia le ayuda mucho. Las cosas no hay que dejarlas dentro, lo más complicado es dar con el terapeuta adecuado. Y un gran consejo también que han puesto en el hilo, lo de compartir el duelo por tu madre con tus hermanos.

En cuanto a los hombres, si algo tengo claro es que no piensan ni sienten como nosotras, no sé si es hormonal o qué, pero yo ya no trato de entender alguna de las reacciones de mi marido, porque para qué. Sí que en este tema nos ayudamos mutuamente. Afortunadamente mi suegra está como siempre y está muy pendiente de mi suegro, pero va a cumplir 80 años, también ella es una anciana.

Un abrazo muy fuerte.
Mucho ánimo tb para tí. Es que dejamos de cuidar hijos a cuidar padres.
Y sí, yo creo que a las mujeres nos afecta todo el doble. Tb nos comprometemos muchos, sin delegar. Y al final todo explota por algún lado.
 
Hemos estado por la mañana en una ortopedia, para comprar a mi suegro una silla de ruedas, una barra para la cama y un bastón para mi madre.

Esto se ha precipitado, y de ayer a hoy parece que ha perdido la poca movilidad que le quedaba a mi suegro. Están tirando mi marido y mi suegra por él, no pone nada de su parte, para llevarlo al water 🚽 están entre los dos y ahora en la cama. Él no ayuda nada, es un peso muerto.

La semana pasada se arreglaba con andador.

El lunes hay que meter a alguien por horas para ayudar a moverlo. Como siga con estos bajones, no llega al 2024.

Mi madre puede remontar, hace tres años lo hizo. Tiene 82 años. Eso esperamos, pero mentalmente la veo de bajón, no quiere comer, y hasta ahora ella ponía de su parte.
 
@Turmalina
Ay guapa… Si al final resultará que el verano pasado demasiado “bien” que estábamos 🥹 Lo digo porque esto es un no parar….

Joer, mucho ánimo, y sí, todo lo que con dinero se puede solucionar (comprar lo que haga falta, contratar ayuda) hacedlo y delegad. Porque se puede prolongar en el tiempo, y de vuestra salud (también la mental) tenéis que cuidar 🫶🏻

Lo mío en comparación ahora son “chorradas” hasta cierto punto, mi hijo me desconcierta, preocupa a veces, cabrea y hace sentir inmensamente orgullosa a partes iguales, cada día es una montaña rusa, nada particular (ayer publicaron los listados de admitidos en la universidad, tras un curso de mucho esfuerzo, estrés de exámenes finales y las EVAU - mientras, ha encontrado tiempo para empezar una relación muy seria con una chica ♥️ y todo se está desarrollando a una velocidad que me marea 😂) total, le han admitido en su primera opción así que felicísimos… qué pasa? Que acto seguido, empieza el drama porque la chica se ha quedado a dos centésimas de la carrera deseada y probablemente se tenga que marchar fuera en septiembre 🤷‍♀️ y yo con una crisis de dolor que no se me quita hace días, en fin, perdonad que usurpe el desahogo, necesitaba soltarlo.
Ánimo, chicas!! ♥️
 
Pues ahora mi padre ha muerto. Todo se acabó. Estoy vacía. Las dos personas que estaban siempre ahí, para lo bueno y lo malo, esas personas que sabías que nunca te fallarían, que han estado a tu lado, con las que has crecido y has vivido toda tu vida, ya no están. El dolor es muy fuerte. Ahora me siento como una niña, como si hubiera vuelto a mi infancia y me faltarán mis padres.
Mi padre murió el jueves 27. Un mes después de su ictus. Tuvo mucha suerte y está vez no. Al menos ha sido rápido y no ha sufrido. Y lo recuerdo con su sonrisa.
5 meses después de mi madre. Igual ocurrió con mis abuelos, los padres de mi padre. Mi padre además ha muerto con la misma edad de sus padres, 78 años.
De repente tengo muchos miedos. Mi tía, la hermana de mi padre, su única hermana, más pequeña que mi padre, dice que tiene miedo de cumplir 78 años. Le falta algo más de 3 años.
Solo el trabajo me mantiene algo distraída.
Y encima, ni tiempo para descansar ni desconectar, ni irme de vacaciones tengo este año.
Es un año claramente horrible. Espero que todo acabe aquí.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back