Año horrible.

Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
2.926
Calificaciones
11.559
¿Alguien como yo?
No termino de remontar y a veces parece que voy a entrar en depresión. Además tengo la sensación de que nadie lo ve o no le importa. Esto demuestra que la gente va a lo suyo y que familia o amigos que se preocupen por ti son muy muy pocos. Ahora entiendo que cuando alguien se suicida nadie lo evitó pq nadie es consciente de como se puede llegar a encontrar de mal.
Os cuento. De hace ya un tiempo no estamos demasiado bien económicamente. Y eso se añade a que tengo 50 años. Ahora estoy trabajando pero de momento estoy de prueba. Aún así, no es lo peor que me ha ocurrido este año. Diríamos que suma.
A mediados de Enero mi madre se empezó a encontrar mal, sin ganas de comer. Llevaba arrastrando un problema con un hermano desde el verano y anímicamente no estaba bien. Sobre el 19 de ese mes la acompañé al médico le mandaron pruebas y nada más. El día 21 se cayó en la calle pero no le vieron nada y terminando el mes vimos que tenía los tobillos inchados con rotura de vasos sanguíneos y barriga tb inchada. Total que el 29 acabó ingresada, 5 días estuvo con muchas pruebas después. El día 20 de febrero otra vez ingresada y el 26 murió. Si, mi madre duró un mes más o menos desde que empezó todo.
Con un padre dependiente al que le tuvimos que buscar residencia ya que mi madre lo cuidaba. No tengo que decir que los tres hijos nos tuvimos que turnar con los dos durante los días que mi madre estuvo ingresada. Mis hermanos trabajando además. Una locura.
El mes de Marzo tb horrible pq sin poder llorar a mi madre, necesitábamos vaciar el piso pq era de alquiler y preparando a la vez para mi padre para la residencia. Yo tb hacía tb algunos trabajos.
En Abril empecé un curso de 5 horas tarde, de 16:00 a 21:00 y me llamaron para empezar otro que no podía rechazar pq tenía bolsa de trabajo de 6 horas por la mañana. 11 en total, además teniendo exámenes, teniendo que estudiar de noche, incluso hasta muy tarde. Arrastrando un cansancio desde enero. Y como los problemas no vienen solos, en Junio mi padre ha estado 2 veces ingresado. Uno por rotura de cadera con operación incluida y yo con los 2 cursos y estudios y luego otro por infección de orina que al ingresar lo ya en planta, no reaccionaba a estímulos y el médico nos llegó a decir que podría no llegarle el riego a la cabeza, vamos que creíamos que cuatro meses después tb se moría. Tuvo mucha suerte. Durante la noche reaccionó pero el médico nos puso en lo peor. Al día siguiente nos dijeron que fué un ictus. 10 días ingresado. De esto hace apenas una semana hará mañana. Cruzo los 🤞para que no le vuelva a pasar nada más.
En Júlio empecé a trabajar de prueba. Un trabajo duro, de los más que he tenido pq el curso fué duro y en muy poco tiempo.
De momento 3 meses, así que no sé qué pasará luego.
El caso es que estoy hundida en todos los sentidos. Es como si necesitará unas grandes vacaciones, pero que a su vez nada de llena.
Te das cuenta que para divertirse todo el mundo se apunta, pero cuando estás mal y yo lo estoy, los amigos casi no existe, que tu hijo adolescente no se da ni cuenta por lo que estas pasando y que tu marido creo que o tampoco se da cuenta o no sabe como ayudarte.
Lloro mucho y los cursos y el trabajo me ha quitado algo de llorar más. Pero no he tenido tiempo ni de parar para llorar a mi madre.
Cuando peor está una, te das cuenta que la gente no está. No te preguntan cómo estás. Decepciones me he llevado muchísimas y digo muchísimas.
En esto, en la muerte de mi madre y supongo que solo mis hermanos lo entenderán, me siento Sola, sola. Ni entre los tres lo hemos podido hablar pq ni tiempo hemos tenido.
Estamos en Julio y solo unos días al año he estado bien, el resto una mierda.
Gracias al menos por escucharme.
 
¿Alguien como yo?
No termino de remontar y a veces parece que voy a entrar en depresión. Además tengo la sensación de que nadie lo ve o no le importa. Esto demuestra que la gente va a lo suyo y que familia o amigos que se preocupen por ti son muy muy pocos. Ahora entiendo que cuando alguien se suicida nadie lo evitó pq nadie es consciente de como se puede llegar a encontrar de mal.
Os cuento. De hace ya un tiempo no estamos demasiado bien económicamente. Y eso se añade a que tengo 50 años. Ahora estoy trabajando pero de momento estoy de prueba. Aún así, no es lo peor que me ha ocurrido este año. Diríamos que suma.
A mediados de Enero mi madre se empezó a encontrar mal, sin ganas de comer. Llevaba arrastrando un problema con un hermano desde el verano y anímicamente no estaba bien. Sobre el 19 de ese mes la acompañé al médico le mandaron pruebas y nada más. El día 21 se cayó en la calle pero no le vieron nada y terminando el mes vimos que tenía los tobillos inchados con rotura de vasos sanguíneos y barriga tb inchada. Total que el 29 acabó ingresada, 5 días estuvo con muchas pruebas después. El día 20 de febrero otra vez ingresada y el 26 murió. Si, mi madre duró un mes más o menos desde que empezó todo.
Con un padre dependiente al que le tuvimos que buscar residencia ya que mi madre lo cuidaba. No tengo que decir que los tres hijos nos tuvimos que turnar con los dos durante los días que mi madre estuvo ingresada. Mis hermanos trabajando además. Una locura.
El mes de Marzo tb horrible pq sin poder llorar a mi madre, necesitábamos vaciar el piso pq era de alquiler y preparando a la vez para mi padre para la residencia. Yo tb hacía tb algunos trabajos.
En Abril empecé un curso de 5 horas tarde, de 16:00 a 21:00 y me llamaron para empezar otro que no podía rechazar pq tenía bolsa de trabajo de 6 horas por la mañana. 11 en total, además teniendo exámenes, teniendo que estudiar de noche, incluso hasta muy tarde. Arrastrando un cansancio desde enero. Y como los problemas no vienen solos, en Junio mi padre ha estado 2 veces ingresado. Uno por rotura de cadera con operación incluida y yo con los 2 cursos y estudios y luego otro por infección de orina que al ingresar lo ya en planta, no reaccionaba a estímulos y el médico nos llegó a decir que podría no llegarle el riego a la cabeza, vamos que creíamos que cuatro meses después tb se moría. Tuvo mucha suerte. Durante la noche reaccionó pero el médico nos puso en lo peor. Al día siguiente nos dijeron que fué un ictus. 10 días ingresado. De esto hace apenas una semana hará mañana. Cruzo los 🤞para que no le vuelva a pasar nada más.
En Júlio empecé a trabajar de prueba. Un trabajo duro, de los más que he tenido pq el curso fué duro y en muy poco tiempo.
De momento 3 meses, así que no sé qué pasará luego.
El caso es que estoy hundida en todos los sentidos. Es como si necesitará unas grandes vacaciones, pero que a su vez nada de llena.
Te das cuenta que para divertirse todo el mundo se apunta, pero cuando estás mal y yo lo estoy, los amigos casi no existe, que tu hijo adolescente no se da ni cuenta por lo que estas pasando y que tu marido creo que o tampoco se da cuenta o no sabe como ayudarte.
Lloro mucho y los cursos y el trabajo me ha quitado algo de llorar más. Pero no he tenido tiempo ni de parar para llorar a mi madre.
Cuando peor está una, te das cuenta que la gente no está. No te preguntan cómo estás. Decepciones me he llevado muchísimas y digo muchísimas.
En esto, en la muerte de mi madre y supongo que solo mis hermanos lo entenderán, me siento Sola, sola. Ni entre los tres lo hemos podido hablar pq ni tiempo hemos tenido.
Estamos en Julio y solo unos días al año he estado bien, el resto una mierda.
Gracias al menos por escucharme.

Haces bien en contarlo, aquí siempre te vamos a escuchar. Yo te aconsejaría ir al médico y comentarle todo, si tienes que llorarle en la consulta pues le lloras, que te derive a psicólogo y puedas reencontrarle el sentido a la vida en estos momentos <3

Si eres creyente también te puedes refugiar en eso.

Mucho ánimo, tienes disponible mi buzón para lo que necesites.
 
Te entiendo perfectamente. Estás en pleno duelo y la sensación de que poco o nada tiene sentido es normal. Yo la he tenido y a veces aún la tengo.

Y es verdad, los amigos se distancian cuando hay problemas. No siempre porque no les interese, a veces no saben qué decirte, o no quieren molestar. Piensan que estás siendo apoyada por tu familia, y que dentro de lo malo, estás protegida en tu duelo.

Mi madre tuvo un ictus severo y quedó en estado vegetativo hasta que murió. Fueron dos años horribles. Nos rompió como familia y aunque he tenido amigos que han estado muy pendientes, sobre todo al principio, la sensación de estar perdida en medio de un mundo sin sentido, siempre esperando la siguiente bofetada, tardó mucho en desaparecer.

Tú además acabas de empezar un trabajo duro, tienes que hacer cursos, tienes que estar pendiente de tu familia, tu padre...Y cuándo queda tiempo para ti?

Unas vacaciones largas a lo mejor no, pero si puedes, vete unos dias a otro sitio a desconectar. Y vete al médico si no consigues reponerte, el duelo es normal, pero también tiene fecha de caducidad y no debería prolongarse.

Ánimo prima! Poco a poco, día a día!
 
¿Alguien como yo?
No termino de remontar y a veces parece que voy a entrar en depresión. Además tengo la sensación de que nadie lo ve o no le importa. Esto demuestra que la gente va a lo suyo y que familia o amigos que se preocupen por ti son muy muy pocos. Ahora entiendo que cuando alguien se suicida nadie lo evitó pq nadie es consciente de como se puede llegar a encontrar de mal.
Os cuento. De hace ya un tiempo no estamos demasiado bien económicamente. Y eso se añade a que tengo 50 años. Ahora estoy trabajando pero de momento estoy de prueba. Aún así, no es lo peor que me ha ocurrido este año. Diríamos que suma.
A mediados de Enero mi madre se empezó a encontrar mal, sin ganas de comer. Llevaba arrastrando un problema con un hermano desde el verano y anímicamente no estaba bien. Sobre el 19 de ese mes la acompañé al médico le mandaron pruebas y nada más. El día 21 se cayó en la calle pero no le vieron nada y terminando el mes vimos que tenía los tobillos inchados con rotura de vasos sanguíneos y barriga tb inchada. Total que el 29 acabó ingresada, 5 días estuvo con muchas pruebas después. El día 20 de febrero otra vez ingresada y el 26 murió. Si, mi madre duró un mes más o menos desde que empezó todo.
Con un padre dependiente al que le tuvimos que buscar residencia ya que mi madre lo cuidaba. No tengo que decir que los tres hijos nos tuvimos que turnar con los dos durante los días que mi madre estuvo ingresada. Mis hermanos trabajando además. Una locura.
El mes de Marzo tb horrible pq sin poder llorar a mi madre, necesitábamos vaciar el piso pq era de alquiler y preparando a la vez para mi padre para la residencia. Yo tb hacía tb algunos trabajos.
En Abril empecé un curso de 5 horas tarde, de 16:00 a 21:00 y me llamaron para empezar otro que no podía rechazar pq tenía bolsa de trabajo de 6 horas por la mañana. 11 en total, además teniendo exámenes, teniendo que estudiar de noche, incluso hasta muy tarde. Arrastrando un cansancio desde enero. Y como los problemas no vienen solos, en Junio mi padre ha estado 2 veces ingresado. Uno por rotura de cadera con operación incluida y yo con los 2 cursos y estudios y luego otro por infección de orina que al ingresar lo ya en planta, no reaccionaba a estímulos y el médico nos llegó a decir que podría no llegarle el riego a la cabeza, vamos que creíamos que cuatro meses después tb se moría. Tuvo mucha suerte. Durante la noche reaccionó pero el médico nos puso en lo peor. Al día siguiente nos dijeron que fué un ictus. 10 días ingresado. De esto hace apenas una semana hará mañana. Cruzo los 🤞para que no le vuelva a pasar nada más.
En Júlio empecé a trabajar de prueba. Un trabajo duro, de los más que he tenido pq el curso fué duro y en muy poco tiempo.
De momento 3 meses, así que no sé qué pasará luego.
El caso es que estoy hundida en todos los sentidos. Es como si necesitará unas grandes vacaciones, pero que a su vez nada de llena.
Te das cuenta que para divertirse todo el mundo se apunta, pero cuando estás mal y yo lo estoy, los amigos casi no existe, que tu hijo adolescente no se da ni cuenta por lo que estas pasando y que tu marido creo que o tampoco se da cuenta o no sabe como ayudarte.
Lloro mucho y los cursos y el trabajo me ha quitado algo de llorar más. Pero no he tenido tiempo ni de parar para llorar a mi madre.
Cuando peor está una, te das cuenta que la gente no está. No te preguntan cómo estás. Decepciones me he llevado muchísimas y digo muchísimas.
En esto, en la muerte de mi madre y supongo que solo mis hermanos lo entenderán, me siento Sola, sola. Ni entre los tres lo hemos podido hablar pq ni tiempo hemos tenido.
Estamos en Julio y solo unos días al año he estado bien, el resto una mierda.
Gracias al menos por escucharme.
Bueno, primero decirte que te mando un abarzo enorme. Lo que has pasado es duro, es normal todo lo que sientes.

Segundo, creo que sí que tienes depresión. No pasa nada por admitirlo, al contrario, es un gran paso para poder recuperarte.

Creo que deberías hablarlo más, no sé si lo has hablado con tu marido, todo lo que te afecta. De todas formas, y aunque hables y hables y nada te sacie, la solución es que vayas al psicólogo, cosa que deberías hacer de todos modos porque creo que estás pasando por un episodio depresivo.

Lo único que te quiero decir es a lo de tu hijo adolescente. Tu hijo seguramente se de cuenta de muchas más cosas de las que crees, pero te tengo que decir que no tiene por qué hacerse cargo emocionalmente de ti. "Darse cuenta" puede ser muy negativo en su crianza. Él tiene sus problemas, su duelo, y es una personita formándose. Nunca jamás, en general, hay que meter piedras en la mochila ajena, pero si ya es un adolescente es que te estás jugando su salud mental de ahora y de toda su vida.
 
Siento mucho por lo que has pasado prima. Estamos aquí para lo que necesites. Piensa un poco en tí. Ve al médico. Intenta hacer algo que te guste, alguna actividad, algún rato a la semana.
Sobre los amigos, y la gente en general, a veces no saben qué hacer y otras muchas veces, pasan. Cuando alguien te pregunta "¿Qué tal?", esperan que les digan "bien". Si te pones a hablar, muchos dejan de escuchar al medio minuto.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que no has podido parar. Hoy en día, parece que no se respetan los duelos. Siempre hay que seguir, producir....
Tómate tu tiempo, piensa en tí. Desahogate, llora, descansa, haz lo que te pida el cuerpo. O, vete de vacaciones unos días, si puedes.
Mucho ánimo 😘
 
Has pasado por momentos muy duros en poco tiempo, es perfectamente normal que te sientas así, triste y sin ilusiones.
En cuanto al tema de tus padres, gracias a dios aun no lo he vivido (mis padres son jovenes) aunque puedo ponerme en tu lugar.
Tema bolsa de trabajo: imagino que estaras en la bolsa de alguna administracion en la que convocan oposiciones, si no es asi, corrigeme.
Te lo comento porque yo he pasado por algo parecido, me examine de unas opos, y como aprobe con buena nota pero sin plaza, entre en una bolsa y al tiempo me llamaron para trabajar de interina. Ahora estoy currando y es un trabajo bonito, noto que me voy desenvolviendo cada vez mejor, eso sí, los comienzos fueron muy duros porque me tocó en un sitio donde había acumulación de trabajo y necesitan a gente que saque el trabajo rápido, encima yo no tenía experiencia de haber trabajado en esta administración. Tuve que aprender todo rápido y en muy poco tiempo, pero bueno, he sobrevivido.
Tema amigos... buff, que te voy a contar... entre las oposiciones y otras cuestiones relacionadas he perdido a cantidad de gente que consideraba amiga, pero que solo se acuerdan de ti para pedirte favores, otros estan llenos de envidia y solo se acercan cuando saben que estas en la mierda. Cuando te va mejor que a ellos, desaparecen.
En ese tema yo ya he claudicado, he decidido no darle mas importancia de la que tiene porque sino es que te amargas, ya te lo digo yo.
En fin, para cualquier cosa ya sabes, te mando un abrazo muy grande
 
Siento mucho por lo que has pasado prima. Estamos aquí para lo que necesites. Piensa un poco en tí. Ve al médico. Intenta hacer algo que te guste, alguna actividad, algún rato a la semana.
Sobre los amigos, y la gente en general, a veces no saben qué hacer y otras muchas veces, pasan. Cuando alguien te pregunta "¿Qué tal?", esperan que les digan "bien". Si te pones a hablar, muchos dejan de escuchar al medio minuto.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que no has podido parar. Hoy en día, parece que no se respetan los duelos. Siempre hay que seguir, producir....
Tómate tu tiempo, piensa en tí. Desahogate, llora, descansa, haz lo que te pida el cuerpo. O, vete de vacaciones unos días, si puedes.
Mucho ánimo 😘
Un abrazo muy grande. Eres una luchadora y es totalmente normal lo que te ocurre. No te has permitido llorar ni parar, sigues en piloto automático sin escucharte por dentro y eso en algún momento va a estallar.
Lo que he resaltado en negrita es totalmente cierto, lo he vivido y me he quitado personas incluso de mi vida al darme cuenta de que no eran amigas de verdad. Figurantes para lo bueno y para lo malo si te he visto no me acuerdo, capaces de juzgarte y criticar en tus manos momentos sin ni siquiera tener una ligera idea de lo que te pasa por dentro.
Date un respiro, aunque sea de unos días para escucharte, aceptar los sentimientos y si es necesario llorar y llorar, no es bueno guardárselos dentro. Aquí estamos para escuchar y apoyarte, un abrazo inmenso.
 
Un abrazo, prima. No estás sola, aunque no lo contemos más de una también tenemos lo nuestro. La clave está en no desfallecer, parece complicado pero siempre hay una esperanza, una parte positiva en forma de lección. Siempre digo que en principio nunca entendemos por qué nos pasan estas cosas pero todo tiene sentido con la perspectiva del tiempo. Mucho ánimo, eres grande querida prima.
 
Siento mucho que estés sufriendo tanto y en silencio además. Creo que necesitas hablarlo o al menos escribirlo, cómprate una libreta y escribe allí lo que quieras cuando te esté dando vueltas la cabeza, necesitas expresar y articular tus emociones, tus sentimientos.
Hasta que no expresas algo no sabes ni cómo te sientes, escribirlo te ayuda.

Un abrazo pri, y recuerda que en la vida todo pasa y este mal momento también pasará.
 
Hay años que son una puñetera mierda, así de claro, viene todo de golpe y sin frenos, y encíma cuando piensas que la cosa no puede ir a pero va,
tu hijo adolescente no se da ni cuenta por lo que estas pasando y que tu marido creo que o tampoco se da cuenta o no sabe como ayudarte.
Tu hijo esta en sus cosas de adolescente, y tu marido si no se lo dices alto y claro no se va a coscar.

Solo decir que mucho ánimo y que la vida es así, momentos de mierda aderezada con momentos buenos
 
Yo también quiero mandarte un abrazo y un beso 🫶😘
Haces bien en desahogarte, la etapa que vives puede ser horrible para la mujer de nuestra edad, rondando los 50, cuando se te junta TODO, la decadencia física y espiritual de los padres que envejecen y pasan a ser una responsabilidad similar a la de unos hijos a los que cuidar, más la inmensa pena que nos causa verlos así y luego perderlos 🥹 Sin darte tiempo a llorar, efectivamente tienes que encargarte de temas logísticos, papeleos y demás mierdas que te terminan de exprimir los últimos átomos de energía 🤷‍♀️

Por si eso fuera poco, las hormonas empiezan su baile y es horroroso y agotador a partes iguales. Físicamente no estás a tope para aguantar todo lo que se te viene.

Y ahí no termina la cosa, suele coincidir además con la adolescencia de los hijos, que hasta el más santo, encuentra la manera de dar por culo de formas de lo más variadas y los hijos nos duelen, duelen mucho.

Los maridos? No sé… en mi caso y los que me rodean, diría que en estas situaciones tienen la delicadeza de un elefante en la cacharrería 🥹 Supongo que ellos también estarán en sus procesos y no tienen energía ni saben cómo acompañarnos en este trance. Esta mañana mismo acabo de tener una discusión a gritos en medio de la calle con el mío, razón? Nuestro hijo… 🤷‍♀️


Como puedes ver, intuyo cómo te sientes. Llevo mucho tiempo así, cuando finalmente falleció mi madre tras una larga enfermedad la médico de cabecera me aconsejo tomar un antidepresivo. Le hice caso, pero no me ayudó en nada así que tras 4 meses de efectos secundarios (eso sí, todos los del mundo) lo dejé. Ahí poco a poco empecé con problemas de salud que me han ido mermando mentalmente. Dios aprieta, pero no ahoga (dicen), tampoco creo yo mucho en dios, pero para que me entiendas…Tras un largo periplo de médicos, van y me recetan amitriptilina para un “posible” dolor neuropático. Esto es un antidepresivo antiguo que ya casi no se usa para tratar la depresión porque hay medicación más nueva y de menos efectos secundarios, pero al haberse descubierto que a dosis bajas como la que tomo, sirve para quitar cierto tipo de dolores, pues se receta para eso. Pues resulta que tras unas semanas, voy y mejoro muchísimo del dolor, y hace poco me di cuenta de que además también parece haberme mejorado el humor, porque por fin hay días que me siento bien, con ganas de hacer cosas y energía suficiente.

No es extraño que mujeres de nuestra edad seamos las pacientes más numerosas en atención primaria por problemas de salud difusos o síntomas de agotamiento brutal, que se asemejan demasiado a los de la depresión o ansiedad generalizada.

Y cómo no deprimirse o no sentir ansiedad en estas circunstancias? Te sientes sola totalmente, a la postre de todo ello la gente, con la que has estado a las duras y a las maduras te falla (también me ha ocurrido con una amiga de toda la vida).

La situación no debería ser así, deberíamos tener mucha más ayuda y acompañamiento institucional durante los trances con nuestros padres; los hijos y la familia deberían ayudar un poco, echar una mano o por lo menos, no empeorar las cosas… Pero esto es lo que hay 🤷‍♀️

Sé que probablemente no creas que necesitas terapia (yo tampoco lo creo) pero lo mismo que te digo esto, también te digo que ayuda, joder que si ayuda. Cuando te aciertan con el antidepresivo y el ansiolítico adecuado, lo empiezas a ver todo de otro color, primero, si no dormías bien, vuelves a hacerlo como un bebé, y es como si tu cerebro se tomase un respiro, que no veas lo bien que sienta.

Luego, empiezas a pensar primero en ti y en tu culo exclusivamente 😉 y después con lo que te queda, en los demás. Y luego haces cositas por ti misma, un masaje, una tarde de compras, un café leyendo un libro, caminar, nadar o gym, incluso alguna psicoterapia que te haga sentir aun mejor ♥️😉

Sisters are doing it for themselves 😉 conoces la canción de Eurithmics? Cuídate, mímate, quiérete, y pide ayuda profesional (para eso está) no esperes a acabar tan jodida como me ha pasado a mí, un abrazo y mucho ánimo, no estás sola, mujer valiente! 🫶🏻😘
 
Última edición:
Siento mucho el momento que estás pasando.

A veces vienen así las cosas y no podemos hacer mucho más.
Si tienes la oportunidad para el tema del duelo ya que suele ser difícil poder compartirlo te recomiendo grupos de duelo. Si eres creyente en las iglesias suele haber y si no, es buscar alguno en tu ciudad, laico, hay voluntarios que orgabizan grupos. Hablar con gente que te comprende y te escucha sin desconectar creo que es básico en esta situación.

Con tu marido, habla, dile cómo te sientes.
Tu hijo está en una edad difícil, estará pasando lo suyo, creo que no puedes pedirle mucho.

Ojalá te vaya bien este trabajo y te establezcas y al menos tengas tranquilidad por ese lado.

Recuerda cuidarte tú también. Haz cada semana algo que te guste, ten algún rato para ti

Ánimo y suerte, un abrazo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back