Quiero bajar 50 kg en 1 año.

Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
81
Calificaciones
501
Hola, buenas! Me da un poco de miedo abrir este hilo, pero allá voy.

Resumen: tal y como reza el título, quiero bajar 50 kg en un año. Había pensado que como un año tiene 52 semanas, y partiendo del hecho de que tengo obesidad mórbida, es decir, muuucho sobrepeso, 1 kg por semana estaría bien para llegar a mi meta. Cuento con que las primeras semanas bajaré más peso, con los futuros estancamientos, con las semana de regla que siempre cuesta más, con los futuros momentos de bajón, con todo, y mi meta son los 50 en 1 año!

Contexto: mi vida no me gusta. Creo que no me va bien en ningún aspecto de la vida, el tema laboral mal, el tema familia mal, tema amigos mal, y tema amor peor aún. No tengo herramientas para gestionar todo esto, y aunque las tuviera, no tengo las suficientes ganas para hacerlo. No sé por donde empezar a poner un poco de orden. Tras mucho reflexionar, he decidido hacer esto, que es lo única cosa que veo factible ahora mismo, es lo único que pienso que puedo hacer, aunque sé que me costará la vida ya que no es mi primer intento.
Necesito estar sana o lo más sana posible, necesito empezar a quererme, necesito subir la autoestima, necesito verme bien. Voy a empezar con la bajada de peso y espero que por el camino, con el cambio de actitud, con más energía y con más motivación, se vayan arreglando en lo medida de lo posible las demás cosas.

Metodología: aquí os voy a contar como lo pienso hacer jeje. Mi principal problema es que me muevo más bien poco y el tamaño de las raciones. Tengo la suerte de que me gusta comer de todo, y además lo hago, pero fallo en las cantidades. En las cantidades y en que soy una comedora emocional, me refugio en la comida y cuando tengo temporadas malas me doy atracones con toda la guarrería del mundo ( así he engordado 15 kg en los últimos 5 meses ).
Mi plan es comer lo más limpio posible, es decir: reducir al máximo el azúcar refinado/añadido/calorías vacías, reducir las harinas refinadas, reducir fritos y grasas malas, reducir los procesados malos, tener menús un poco más equilibrados y las raciones más proporcionales al nivel de actividad diaria. También beber agua, descansar en la medida de lo posible las 7-8 horas recomendadas y andar ( por ahora no me veo haciendo otra actividad que no sea andar, no tengo energía para más).
Vale, todo esto es la teoría, que me la sé de memoria porque llevo 25 años con problemas de sobrepeso, aunque nunca he estado tan mal como en estos últimos años. Quiero ponerlo de una vez en práctica , quiero conseguirlo.
Sé que en algún momento debería ir al psicólogo, porque el verdadero problema para mi no es bajar, sino mantenerme, y para eso hay que curar antes el coco, lo sé. He bajado mucho peso a lo largo de los años, y lo he vuelto a subir todo. Eso lo tengo que tratar con un psicólogo, pero ahora mismo no puedo lidiar con ello, quiero centrarme en bajar de peso, paso a paso, más adelante ya lo veré.

Y por qué os escribo todo esto? Porque quiero que seáis my accountability buddies, quiero comprometerme con ello porque he notado que así me suelo motivar más. Y por si alguien más se quiere sumar al proceso, por aquí nos leeremos.

PS. No sé si hice bien en poner el tema en este foro, si es que no, por favor movedlo donde sea necesario. Gracias.

Ah, que no dije lo más importante, joe!😂 Quiero que sea un hilo de seguimiento, así que por ahora actualizaré con el peso cada viernes. Cuando vea que empiezo a bajar más despacito igual será cada 2 semanas o cada mes, ya veré más adelante. Gracias por leerme y nos vemos el día 10 con la actualización.

A día de hoy, 1 de marzo de 2023, peso 125 kg. Mido 1,66.
 
Hola, buenas! Me da un poco de miedo abrir este hilo, pero allá voy.

Resumen: tal y como reza el título, quiero bajar 50 kg en un año. Había pensado que como un año tiene 52 semanas, y partiendo del hecho de que tengo obesidad mórbida, es decir, muuucho sobrepeso, 1 kg por semana estaría bien para llegar a mi meta. Cuento con que las primeras semanas bajaré más peso, con los futuros estancamientos, con las semana de regla que siempre cuesta más, con los futuros momentos de bajón, con todo, y mi meta son los 50 en 1 año!

Contexto: mi vida no me gusta. Creo que no me va bien en ningún aspecto de la vida, el tema laboral mal, el tema familia mal, tema amigos mal, y tema amor peor aún. No tengo herramientas para gestionar todo esto, y aunque las tuviera, no tengo las suficientes ganas para hacerlo. No sé por donde empezar a poner un poco de orden. Tras mucho reflexionar, he decidido hacer esto, que es lo única cosa que veo factible ahora mismo, es lo único que pienso que puedo hacer, aunque sé que me costará la vida ya que no es mi primer intento.
Necesito estar sana o lo más sana posible, necesito empezar a quererme, necesito subir la autoestima, necesito verme bien. Voy a empezar con la bajada de peso y espero que por el camino, con el cambio de actitud, con más energía y con más motivación, se vayan arreglando en lo medida de lo posible las demás cosas.

Metodología: aquí os voy a contar como lo pienso hacer jeje. Mi principal problema es que me muevo más bien poco y el tamaño de las raciones. Tengo la suerte de que me gusta comer de todo, y además lo hago, pero fallo en las cantidades. En las cantidades y en que soy una comedora emocional, me refugio en la comida y cuando tengo temporadas malas me doy atracones con toda la guarrería del mundo ( así he engordado 15 kg en los últimos 5 meses ).
Mi plan es comer lo más limpio posible, es decir: reducir al máximo el azúcar refinado/añadido/calorías vacías, reducir las harinas refinadas, reducir fritos y grasas malas, reducir los procesados malos, tener menús un poco más equilibrados y las raciones más proporcionales al nivel de actividad diaria. También beber agua, descansar en la medida de lo posible las 7-8 horas recomendadas y andar ( por ahora no me veo haciendo otra actividad que no sea andar, no tengo energía para más).
Vale, todo esto es la teoría, que me la sé de memoria porque llevo 25 años con problemas de sobrepeso, aunque nunca he estado tan mal como en estos últimos años. Quiero ponerlo de una vez en práctica , quiero conseguirlo.
Sé que en algún momento debería ir al psicólogo, porque el verdadero problema para mi no es bajar, sino mantenerme, y para eso hay que curar antes el coco, lo sé. He bajado mucho peso a lo largo de los años, y lo he vuelto a subir todo. Eso lo tengo que tratar con un psicólogo, pero ahora mismo no puedo lidiar con ello, quiero centrarme en bajar de peso, paso a paso, más adelante ya lo veré.

Y por qué os escribo todo esto? Porque quiero que seáis my accountability buddies, quiero comprometerme con ello porque he notado que así me suelo motivar más. Y por si alguien más se quiere sumar al proceso, por aquí nos leeremos.

PS. No sé si hice bien en poner el tema en este foro, si es que no, por favor movedlo donde sea necesario. Gracias.

Ah, que no dije lo más importante, joe!😂 Quiero que sea un hilo de seguimiento, así que por ahora actualizaré con el peso cada viernes. Cuando vea que empiezo a bajar más despacito igual será cada 2 semanas o cada mes, ya veré más adelante. Gracias por leerme y nos vemos el día 10 con la actualización.

A día de hoy, 1 de marzo de 2023, peso 125 kg. Mido 1,66.
Creo que marcarte ese objetivo es demasiado ambicioso. Yo he bajado 20 kilos en año y pico porque he tenido muchos picos a nivel emocional, y eso no lo vas a poder controlar. Aunque tú objetivo final sea bajar 50 kilos yo empezaría por otro objetivos más pequeños, como por ejemplo bajar de decena. Si pesas 125 bajar a 119. A nivel psicológico a mi me funcionaba.
Animo,
 
Pri, siendo comedora emocional creo que necesitas si o si terapia, de nada te va a servir ponerte a bajar de peso si la raíz del problema sigue ahí, y puede ser hasta contraproducente si tienes subidas y bajadas, que te termine afectando en el proceso de pérdida de peso.

Busca una psico que te pueda acompañar en esto para que esta vez sea la definitiva
 
El problema de bajar muy rápido es que se recupera rápido también. Es difícil mantener siempre el ritmo sano (y más si no estamos acostumbrados) y si has bajado 15 kg volando, en un descuido pueden volver y desmotivarte.
Seguro que puedes bajar los 50kg, pero creo que deberías hacerlo de la mano de un profesional, que te controle el peso, te de pautas realistas y también para manejar el tema psicológico, que es el más durillo.
 
ah,no te centres solo en alimentacion y ejercicio ,la parte psicologica como te estan diciendo otras primas es mucho mas importante,pq el quid esta ahi al ser comedora emocional.hay o habia una coach,yolanda cambra, estaba muy presente en redes,cuyo contenido estaba interesante,ella misma habia sido comedora compulsiva.creo q se titulaba vivir para comer su libro y sus canales
 
Última edición:
Hola!! Prima yo si me dejas, me uno al challenge, hace menos de un mes que me propuse quitarme 30kg aprox.

De hecho yo siempre he sido obesa, he engordado y aadelgazado 30kg pues como 4 veces en mi vida, ya la ultima vez perdí casi 70kg en año y medio o así, en mi caso, vía bypass gastrico.

Yo también como bien, de todo, de hecho por ser gorda de siempre nunca me he tenido que quitar malos hábitos porque no he usado salsas, ni azucar, ni fritos, ni aceite, ni grasa, nada de nada, mis amigos se rien de mi porque no me gusta el ketchup, ni el bacon, ni nada de eso. Yo soy de verduras, de hecho incluso la proteina me da bastante asquete. Y por ahí van los tiros de mi "mala" alimentación, abuso de comidas vegetarianas que tienen mucha grasa y/o carbohidratos, como por ejemplo las legumbres, las pastas, el pan..... Y bueno, supongo que te lo habrán dicho ya, la proteína es lo más importante.

Yo te aconsejo que no hagas locuras con tu comida, que lleves un buen control de lo que entra, no ya tanto por adelgazar, sino por salud. No han sido pocas las veces en mi vida que he tenido síncopes pro no tomar la suficiente vitamina de la que sea, y todo por culpa de las dietas que sigues cuando estás desesperada. Nadie me cree cuando les digo que he llegado a estar ingresada con desnutrición y obesa, pero es algo que puede ocurrir.
Como digo, mi plan al menos, es comer sabiendo lo que como, y no me refiero a pesos, que bueno, cuido las raciones obviamente, pero me refiero a qué comes. La gente piensa que el aguacate, por ponerte un ejemplo, es bueniiiiiiiiiiiiiisimo para adelgazar, o los frutos secoos son bueniiiiiiiiiiiiiisimos, y bueno, sí, lo son, para una persona que está en su peso, si quieres adelgazar eso es como comerse un kit kat, de hecho, aquí te lo pongo:
Captura-de-pantalla-2022-02-28-a-las-10.04.56-1024x550.png

1677702821538.png


todavía me acuerdo como cogí 15kg una vez porque mi primo, machaca de gimnasio, me dijo que él comía mucho plátano, muchos cacahuetes y nueces, aguacate y una cucharada de manteca de coco en ayunas. Obviamente, me engordó.

Y el último consejo y creo que es el mejor que te va a dar nadie porque es lo único que a mi me ha servido para delgazar. NO TE PESES. Pesarse da ansiedad, si pierdes peso te pones contenta y ese día estás más laxa con la comida, y al final termina siendo esa semana, si no has perdido peso te vienes abajo, crees que te esfuerzas para nada y que no lo vas a conseguir y te deprimes.

NO TE PESES, o sea, sí, tarde o temprano obviamente, pero no de manera continua, olvídate de eso de una vez a la semana, en serio te lo digo.
Cuando he ido adelgazando siempre la he cagado por eso, al final me he dado cuenta de que es mucho mejor el confiar en el proceso, ir al día, hoy lo he hecho bien, y si no, no pasa nada, mañana lo hago bien, sin compensar, eso de comer hoy poco porque mañana mucho, o hoy poco porque ayer mucho, solo genera más ansiedad.
Yo me pesaba y me pesaré esta vez cada vez que me vea mejor en plan cada 2 o 3 meses. Cuando perdí 70kg por el camino me pesé 5 veces, y fue la vez que mejor me ha ido, porque no te guías por el peso, tus logros no es lo que sale en la bascula, es lo que haces, tú sabes si hoy lo has hecho bien o no, y eso es lo que tienes que llevar adelante, el saber que hoy lo has hecho bien, día a día.
 
Nuna he tebnido popblemas de peso peor he vivido años con mi tia que padece aniedad alimentaria y ea un yoyo

La depesion post parto fue lo que le hundio y a pparti de ahi ya tuvo que tirar a una reduccion hasta entonces las dietas le funcionaban

hasta entonces podia llegar a 90 kilos o 95 midiendo 1,62, estaba godita, probo mas dietas que caritina pero hasta su depresion post parto pues podia, iba variando las dietas para no aburrise decia, le funcionaban eso si ... pero como era comedora emocional, o sea depre otra vez a los mas de 90 kilos, Su problema es que la ansiedad o la depresión le hacia comer desmesuradamente, raciones gigantescas.

cuando adelgazada se imponia un objetivo pero creo que lo que mejor le funcionaba era pasar de la bascula, porque era muy depresiva y claro a veces te suma mas o menos por temas como retencion etc etc y parece que has ganado un kilo cuando no lo ha hecho, ella tenia una rista de pantalones de todas las tallas y su objetivo era ir metiendose en cada pantalon y solo cuando bajaba un pantalon se pesaba. le funcionaba porque a la que veia que no bajaba peso o subias unos gramos se deprimia y si se deprimia le entraba hambre... o sea que en vez de hacer caso a la bascula hacia caso a la ropa.
 
Bueno prima, estamos para apoyarnos, y cuenta con mi espada!
Eso sí, como bien te han dicho, ponte un objetivo más realista. O ni siquiera te lo pongas, que simplemente sea un "quiero bajar de peso". Conforme vayas avanzando, ya puedes ir poniendo número, pero quizás tener un objetivo tan marcado y tan difícil, te hará desanimarte si no se cumple.
Por otra parte me parece muy importante lo que te han dicho de la terapia, y que quizá te apoyes también en un nutricionista. Al principio te será más fácil todo, en cuanto te muevas, te quites de fritos, grasas y demás, vas a bajar por lógica, pero llegará un momento que eso pare y evidentemente no vas a dejar de comer más para seguir bajando porque llegará un punto en el que por esa regla de tres, no puedas comer nada. Entonces es importante saber que comer y cuando comer, y eso es mejor que te lo diga un profesional.
No obstante, aquí estamos para lo que necesites, mucho ánimo!
 
Back