Queman viva a mujer en México porque su hijo autista "hacía mucho ruido"

Que me lluevan aspas, pero ahí van los datos:

En México el 97,28%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 96,86% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha crecido, ha pasado del 94,14% al 97,28%.

En el antiguo testamento, base de las 3 religiones abrámicas, que comparten dios, lo llamen como lo llamen, se dan por válidas por dios situaciones como estas y otras peores. También se han cometido actos de barbarie bajo el nombre de dios, como por ejemplo la quema de brujas, la santa inquisición, las cruzadas, el nazismo (con connivencia del Papa de la época), el tema ISIS y podría seguir, pero sirve para ilustrar. En cuantro a religiones no abrahámicas, salvo las que practican ahimsa (no agresión/violencia contra otros o contra uno mismo), pues todas igual. Aún así, Buda era otro misógino y así reza escrito.

Ser espiritual no tiene nada que ver con ningún dios. Ser moral y empátic@ no tiene que ver con ninguna religión, ni tan siquiera con ninguna espiritualidad.
Declararse creyente no significa que tengas a Dios en tu corazón. De ese 97.28% cuántos siguen la doctrina como es? Si te digo el 10% creo que me voy muy arriba. Ese es el problema.
 
Declararse creyente no significa que tengas a Dios en tu corazón. De ese 97.28% cuántos siguen la doctrina como es? Si te digo el 10% creo que me voy muy arriba. Ese es el problema.
Los que llevan la doctrina (la católica) tal y como es no comen carne los viernes, no usan anticonceptivos, los domingos van a misa, no se casan antes del matrimonio, no pueden elegir no tener hij@s, la mujer debe seguir lo que dice el cabeza de familia (el hombre), etc. Porque la doctrina es la que es y es súper misógina, por cierto, que es uno de los orígenes de este problema del que hablamos.

No quiero iniciar un debate sobre religión que está aquí fuera de lugar, pero vamos, que se puede ser muy moral y muy empátic@ sin ningún dios en tu vida y una pedazo de mierda rogando a dios a diario.
 
Los que llevan la doctrina (la católica) tal y como es no comen carne los viernes, no usan anticonceptivos, los domingos van a misa, no se casan antes del matrimonio, no pueden elegir no tener hij@s, la mujer debe seguir lo que dice el cabeza de familia (el hombre), etc. Porque la doctrina es la que es y es súper misógina, por cierto, que es uno de los orígenes de este problema del que hablamos.

No quiero iniciar un debate sobre religión que está aquí fuera de lugar, pero vamos, que se puede ser muy moral y muy empátic@ sin ningún dios en tu vida y una pedazo de mierda rogando a dios a diario.
Totalmente de acuerdo
 
DEP.
Somos una sociedad podrida, no me parece que mejoremos.
Mucha teoría, pero a la hora de la verdad, solo la madre cuidaba de su hijo y las instituciones que no hicieron nada deberían ser responsables.
 
Eso en mexico es el dia a dia, un pais podrido sin retorno, pronto en españa.
 
Qué descanse en paz y que su hijo sea llevado lejos de los vecinos y de la ex pareja de la madre, que también se ha dicho que puede ser el responsable.
Es horrible que cuatro personas, incluida una mujer, hayan cometido esta atrocidad en contra de la madre. Nada lo justifica, los asesinos espero que lo paguen en vida, que no quede impune, que las penas por este tipo de asesinatos sean severas.
Y con la rabia y tristeza que me provoca este horrible caso, pregunto: Como mujeres ¿no sería necesario aprender a defendernos ferozmente? Pongo como ejemplo el caso de una jovencita, adolescente, que iba a ser violada por un hombre adulto, la chica se salvó porque le mordió el miembro y corrió a pedir ayuda.
Que ninguna sabe cómo actuaríamos en situaciones similares ( y deseo que ninguna lo vivamos jamás) pero nos serviría saber defendernos, no tener miedo al qué dirán, sí me hacen daño te haces daño conmigo también, todo por salvar la vida.
Y por favor, no se malinterprete mi mensaje, ni estoy responsabilizando a la víctima, ni justificando la violencia gratuita, sólo creo que como mujeres debemos saber defendernos y enseñar a otras (de todas las edades) a hacerlo.
Por este caso y por muchos más donde las mujeres son asesinadas de formas espeluznantes.
 
El problema es el alejamiento de Dios (la religión que sea), si las personas tuviesen a Dios en su corazón, fuesen más espirituales, estas cosas no pasarían.
Según tú no habría ni la mitad de los problemas del mundo, anda que no se han cometido y cometen crímenes y barbaridades en el mundo en nombre de la religión al igual que en nombre de la libertad. Me das envidia sana que pienses que la espiritualidad solucionaria los males del mundo yo tengo una visión del mundo y de las personas más terrenal lo siento ojalá tengas razón y algún día lo descubramos.
 
Qué descanse en paz y que su hijo sea llevado lejos de los vecinos y de la ex pareja de la madre, que también se ha dicho que puede ser el responsable.
Es horrible que cuatro personas, incluida una mujer, hayan cometido esta atrocidad en contra de la madre. Nada lo justifica, los asesinos espero que lo paguen en vida, que no quede impune, que las penas por este tipo de asesinatos sean severas.
Y con la rabia y tristeza que me provoca este horrible caso, pregunto: Como mujeres ¿no sería necesario aprender a defendernos ferozmente? Pongo como ejemplo el caso de una jovencita, adolescente, que iba a ser violada por un hombre adulto, la chica se salvó porque le mordió el miembro y corrió a pedir ayuda.
Que ninguna sabe cómo actuaríamos en situaciones similares ( y deseo que ninguna lo vivamos jamás) pero nos serviría saber defendernos, no tener miedo al qué dirán, sí me hacen daño te haces daño conmigo también, todo por salvar la vida.
Y por favor, no se malinterprete mi mensaje, ni estoy responsabilizando a la víctima, ni justificando la violencia gratuita, sólo creo que como mujeres debemos saber defendernos y enseñar a otras (de todas las edades) a hacerlo.
Por este caso y por muchos más donde las mujeres son asesinadas de formas espeluznantes.

Yo veo necesario el entrenamiento en técnicas de autodefensa como parte integral de la educación de las mujeres.
 
Por supuesto que existe el feminicidio, sobretodo en cuidad Juárez, que no se ni como no intervienen órganos internacionales, pero yo aquí no lo veo, no la han matado por machismo.....la han matado incluida una mujer por su hijo, un horror de caso da muchísima pena, ojalá siempre digo lo mismo ante casos muy crueles pue eso ojalá exista algo, a este niño ojalá su madre, una heroína lo pueda seguir protegiendo desde algún lugar.
 
Ayer declaró ante la policía el vecino señalado y la autoridad dijo que no había indicios de responsabilidad.
Cuando Luz Raquel lo había denunciado directamente a él por las pintas en su edificio amenazándola.
El país donde pasan estás aberraciones y nadie es culpable, ¿y los que le prendieron fuego dónde están?
 
La fiscalía ha dicho que presuntamente fue un autoataque, porque Luz Raquel compró alcohol y un encendedor.
El presidente López dijo que este tipo de crímenes son productos de la influencia del neoliberalismo.

Con este tipo de pensamiento aberrante e insultante por parte de las autoridades del país, ¿cómo esperar que haya justicia para las víctimas?
 

Temas Similares

103 104 105
Respuestas
1K
Visitas
100K
Back