Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

La herencia es un error de cálculo...
La herencia se repartió de forma justa. La mitad para cada hermano. Lo que pasa es que hay gente muy avariciosa que lo quiere todoooo para él.
Recordemos que estamos hablando de hectáreas de olivares así que incluso con la mitad se quedaba con bastantes tierras.
Espero que la responsabilidad civil a pagar sea lo más alta posible. Han sido 2 asesinatos, y uno de ellos de un menor.
 
"...El padre de ambos, tal y como explica Braña, había fallecido en diciembre de 2022. "Manuel, el asesino confeso, es agricultor en el olivar de su progenitor, en Torre del Campo y Rosario había estudiado Farmacia. En la herencia, esas tierras se repartían entre ambos hermanos y ya habían sido motivo de discusiones entre ellos", concluye la periodista." https://www.antena3.com/noticias/so...granada_2023060164788372a7fe8d0001d57943.html


El problema era que las tierras las estaba labrando el hermano (el 100%) y ahora tenía que ceder el 50% a su hermana, según lo dispuesto en el testamento. El no tenía dinero
(aparentemente) para comprar ese 50% y la hermana lo quería vender(lógicamente porque ella se dedicaba a otra cosa) Además creo que es la oliva, que debe estar carísima.

Lo cierto es que yo de campo no se mucho, y ya pregunté en su momento en el foro por este tipo de trabajos agrícolas, porque yo puedo entender que el hermano se viera perjudicado por quedarse sin la mitad de lo que habitualmente cosechaba, pero lo que no entiendo es que no encontrara otra solución tan canalla como la de matar a su propia familia. Es decir, que algo tenía que haber por dentro de ese hombre para hacer lo que hizo.
Podría haber pedido un préstamo para la otra mitad si tanto la quería. Hay gente que lo hace.
O quedarse con la mitad ya que con el 50% seguía quedándose con hectáreas de oliva.
Como curiosidad la prima que también se llama Rosario ha sufrido robos de su hermano y también quiere quedárselo todo porque “el es el hermano varón”.
 
Podría haber sido tan sencillo como trabajar el el 100% de la tierra y darle a ella anualmente parte de los beneficios. Lógicamente, no el 50%, porque el trabajo y los gastos lo llevaba el solo pero acordar una cifra justa. Ganaban los dos.
De lo que se saca es de la labor, no de la posesión. De hecho es más rentable esa solución porque los impuestos los paga el propietario pero las ayuda las recibe el que trabaja la tierra. Hay muchos agricultores que llevan muchas hectáreas de terreno arrendadas sin ser propietarios y les va bastante bien. Así que el móvil no es económico simplemente.
 
La herencia se repartió de forma justa. La mitad para cada hermano. Lo que pasa es que hay gente muy avariciosa que lo quiere todoooo para él.
Recordemos que estamos hablando de hectáreas de olivares así que incluso con la mitad se quedaba con bastantes tierras.
Espero que la responsabilidad civil a pagar sea lo más alta posible. Han sido 2 asesinatos, y uno de ellos de un menor.

Estoy de acuerdo pero yo me refiero a la frase de Franco Modigliani, un economista que decía que los ahorros realmente estarían destinados a solventar problemas en la última etapa de la vida y que al no saber cuándo vamos a morir normalmente sobra gran parte de estos ahorros, que Irian a los herederos.

Me chirria mucho cuando parece que heredar es un derecho y una obligación por parte del que deja algo para heredar. Para nada! Lo mejor que se puede hacer es gastarse todo antes de irse...

Sinceramente las peleas entre herederos por el capital dejado por los padres, tras años de duro trabajo, me parecen miserables.
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.
La idea de mayorazgo que se tiene por esas zonas es una explicación para la rabia en impotencia del asesino, pero la culpa del asesinato es sólo suya.
 
"...El padre de ambos, tal y como explica Braña, había fallecido en diciembre de 2022. "Manuel, el asesino confeso, es agricultor en el olivar de su progenitor, en Torre del Campo y Rosario había estudiado Farmacia. En la herencia, esas tierras se repartían entre ambos hermanos y ya habían sido motivo de discusiones entre ellos", concluye la periodista." https://www.antena3.com/noticias/so...granada_2023060164788372a7fe8d0001d57943.html


El problema era que las tierras las estaba labrando el hermano (el 100%) y ahora tenía que ceder el 50% a su hermana, según lo dispuesto en el testamento. El no tenía dinero
(aparentemente) para comprar ese 50% y la hermana lo quería vender(lógicamente porque ella se dedicaba a otra cosa) Además creo que es la oliva, que debe estar carísima.

Lo cierto es que yo de campo no se mucho, y ya pregunté en su momento en el foro por este tipo de trabajos agrícolas, porque yo puedo entender que el hermano se viera perjudicado por quedarse sin la mitad de lo que habitualmente cosechaba, pero lo que no entiendo es que no encontrara otra solución tan canalla como la de matar a su propia familia. Es decir, que algo tenía que haber por dentro de ese hombre para hacer lo que hizo.
El había labrado el 100% de las tierras con su padre como si fueran suyas y las quería todas para él.
Rosario nunca le pidió dinero del beneficio que sacaba de labrar las tierras que le pertenecerían en un futuro porque aún eran del padre.

Y otra cosa más de la que me he enterado es que el padre sabía antes de morir que Rosario vendería las tierras que le dejara y aún así se las dejó.
También podrían haber vendido en vida la parte de Rosario y darle el dinero a ella y dejarle el resto al hermano.
 
El había labrado el 100% de las tierras con su padre como si fueran suyas y las quería todas para él.
Rosario nunca le pidió dinero del beneficio que sacaba de labrar las tierras que le pertenecerían en un futuro porque aún eran del padre.

Y otra cosa más de la que me he enterado es que el padre sabía antes de morir que Rosario vendería las tierras que le dejara y aún así se las dejó.
También podrían haber vendido en vida la parte de Rosario y darle el dinero a ella y dejarle el resto al hermano.
Eso es lo que debería haber hecho pq además sabía que el hijo había amenazado a la hija ya antes de morir. Nunca entenderé pq no se hablan las cosas de la herencia en vida, sabiéndose que muy a menudo generan problemas gordos rara vez tanto como este caso pero sé de muuuchos hermanos que no se hablan por una herencia
 
Eso es lo que debería haber hecho pq además sabía que el hijo había amenazado a la hija ya antes de morir. Nunca entenderé pq no se hablan las cosas de la herencia en vida, sabiéndose que muy a menudo generan problemas gordos rara vez tanto como este caso pero sé de muuuchos hermanos que no se hablan por una herencia
Al parecer no lo hizo para que el hijo pudiera seguir ganando dinero con las tierras que más adelante le dejaría a Rosario.
Además de las que serían suyas.

También sé que esto era algo que ya se había hablado mucho en casa y se sabía que iba a ser así por eso el hermano mató a Rosario ANTES de que se abriera el testamento. Así que el hermano ha teñido años para hacerse a la idea.

También me he enterado de que todos los coches de campo, maquinaria, el coche del padre y las cosas de valor de la casa se las quedó el hermano y Rosario nunca reclamó nada de eso. Rosario “solo” heredó la mitad de las tierras punto. El resto era todo para el hermano. Y ni aún así la bestia se quedó tranquila.

Por cierto también dijo por ahí con sus amigos con los que salía que al final todo iba a ser para su hija , que ya buscaría la manera. Que su madre pasaba más tiempo con su hija que con el de Rosario. ( Rosario vivía muy cerca de los abuelos paternos)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
927
Back