Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.

No te digo que no.
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.

Desde luego los padres del pobre muchacho inocente lo empujaron a matar a su hermana embarazada (matando antes al bebé) y a su hijo de 2 años.

¡Qué cabrón el padre por repartir mal la herencia! ¿Qué otra opción tuvo el pobre "asesino"? Una víctima más...

Eso o lees y ves que al hijo no le salió de los coj*nes estudiar mientras que a la hija sí, y que hasta el padre la había advertido sobre el hermano, que había amenazas similares en la familia y que el tío del asesino estaba brindando por el asesinato en un bar durante el entierro.
No, en este caso el malo no es tan malo, es PEOR. Y ningún favoritismo o herencia del mundo lo pueden justificar. Fue un crimen planificado y a sangre fría.
 
Desde luego los padres del pobre muchacho inocente lo empujaron a matar a su hermana embarazada (matando antes al bebé) y a su hijo de 2 años.

¡Qué cabrón el padre por repartir mal la herencia! ¿Qué otra opción tuvo el pobre "asesino"? Una víctima más...

Eso o lees y ves que al hijo no le salió de los coj*nes estudiar mientras que a la hija sí, y que hasta el padre la había advertido sobre el hermano, que había amenazas similares en la familia y que el tío del asesino estaba brindando por el asesinato en un bar durante el entierro.
No, en este caso el malo no es tan malo, es PEOR. Y ningún favoritismo o herencia del mundo lo pueden justificar. Fue un crimen planificado y a sangre fría.
Es cierto eso del tío? 😳 no he leído todo el hilo
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.
Pienso, desde el desconocimiento, que ese monstruo que mata a su hermana y su sobrino no ha sido creado ni es fruto de una mala educación, pienso que es un ser asocial y psicopata que ha nacido así. El cerebro de esa gente es diferente al nuestro.

Una persona que mata a sangre fría a un familiar no lo hace nunca con motivos, es pura maldad diabólica y no tiene justificación. Aunque se hubieran encontrado en otra situación, sin tener en cuenta la herencia, podría haber acabado también en tragedia…
 
Que el Padre fallecido no tiene culpa de nada?????
Primero crear a un monstruo y segundo no crear el ambiente propicio para que tras su muerte los dos hijos quedaran contentos con la herencia. Muchos Padres tienen "el hijo/a favorito" , que suele ser el que ha estudiado . O suele estar bien casado/a. No estoy excusando al monstruo. Pero los malos no son tan malos ni los buenos..... Pues eso.
Hombre, teniendo en cuenta que ha matado a una criatura y a una mujer, de forma premeditada, sorpresiva, violenta… y que además son familia suya… no es que sea malo, es PEOR…
 
A ver, en este caso concreto, el asesinato es tan brutal, tan cruel y tan horroroso que no tiene justificación ninguna. El asesino es un ser despreciable que no merece salir de la cárcel y ojalá los remordimientos de conciencia no le dejaran vivir tranquilo ni un segundo de su vida.

Dicho esto, hay reparticiones de herencia que son muy injustas, no ya por el dinero en sí, sino por la sensación que se le queda al hijo desfavorecido de ninguneo, menosprecio y sobre todo, de que sus padres no lo han querido como a los demás hermanos.

Y luego están los casos en los que uno de los hijos aprovecha el engaño, la vulnerabilidad o la dependencia de los padres para cambiar el testamento a su favor.

Evidentemente que en estos casos, la mayoría de los afectados o bien recurren el testamento, o bien rompen relaciones de por vida o bien ponen verde a los responsables ante los vecinos.

En casos extremos, el rencor es tal, que llegan hasta a matar a algún hermano.

Y sí, hay padres que desfavorecen a sabiendas a un hijo frente a otro.

Pero lo de este monstruo de matar a sangre fría a su sobrino, luego a la nonata y finalmente a su hermana, es una maldad superior y no creo que haya mucha gente que pueda entenderlo y "empatizar" con él.
Pero se sabe con certeza que la herencia estaba repartida de forma desigual? O estaba repartida a medias y el hermano la quería entera para él?
 
Pero se sabe con certeza que la herencia estaba repartida de forma desigual? O estaba repartida a medias y el hermano la quería entera para él?
"...El padre de ambos, tal y como explica Braña, había fallecido en diciembre de 2022. "Manuel, el asesino confeso, es agricultor en el olivar de su progenitor, en Torre del Campo y Rosario había estudiado Farmacia. En la herencia, esas tierras se repartían entre ambos hermanos y ya habían sido motivo de discusiones entre ellos", concluye la periodista." https://www.antena3.com/noticias/so...granada_2023060164788372a7fe8d0001d57943.html

Gracias. Entonces no puede excusarse en que se quedaba sin sustento, porque sus padres podrían haber puesto las tierras a un tercero en vida, como bien dices, para que las trabajara y poder él dedicarse a lo que quisiera. Ahora hubieran heredado cada hermano dichos beneficios al 50%(por que creo que no se podría vender, al haber un tercero trabajando) y el podía haberse dedicado a otra cosa.

Por otro lado, si se quedó porque le resulto más fácil dedicarse a algo que era de sus padres en lugar de buscarse las castañas fuera, pues podía haber pensado en algo (que no fuera asesinar) antes de fallecer su padre.

La verdad es que como dije antes el campo lo conozco poco, pero este tipo de situaciones se daban mucho antes, y sin ser de campo: mi padre sin ir más lejos se quejaba de que mi abuelo lo mandó llamar para que se quedase él al cargo de un pequeño taller que tenían aquí en España, siendo él el mediano y viviendo ya en Francia por varios años. Estaban mis tías aquí, la mayor y la pequeña, pero mi padre se tuvo que volver y eso es algo que le fastidió bastante, ya que se había hecho a vivir allí.

Aunque nada justifica lo de este personaje. Es que me cuesta entenderlo, por mucho que las herencias y el machismo rompan las familias. Mató con una lanza a un niño de 3 años. Es como el crimen de Pioz, tiene que tener rasgos psicopáticos ya de antes, porque sino, no lo entiendo.
El problema era que las tierras las estaba labrando el hermano (el 100%) y ahora tenía que ceder el 50% a su hermana, según lo dispuesto en el testamento. El no tenía dinero
(aparentemente) para comprar ese 50% y la hermana lo quería vender(lógicamente porque ella se dedicaba a otra cosa) Además creo que es la oliva, que debe estar carísima.

Lo cierto es que yo de campo no se mucho, y ya pregunté en su momento en el foro por este tipo de trabajos agrícolas, porque yo puedo entender que el hermano se viera perjudicado por quedarse sin la mitad de lo que habitualmente cosechaba, pero lo que no entiendo es que no encontrara otra solución tan canalla como la de matar a su propia familia. Es decir, que algo tenía que haber por dentro de ese hombre para hacer lo que hizo.
 
"...El padre de ambos, tal y como explica Braña, había fallecido en diciembre de 2022. "Manuel, el asesino confeso, es agricultor en el olivar de su progenitor, en Torre del Campo y Rosario había estudiado Farmacia. En la herencia, esas tierras se repartían entre ambos hermanos y ya habían sido motivo de discusiones entre ellos", concluye la periodista." https://www.antena3.com/noticias/so...granada_2023060164788372a7fe8d0001d57943.html


El problema era que las tierras las estaba labrando el hermano (el 100%) y ahora tenía que ceder el 50% a su hermana, según lo dispuesto en el testamento. El no tenía dinero
(aparentemente) para comprar ese 50% y la hermana lo quería vender(lógicamente porque ella se dedicaba a otra cosa) Además creo que es la oliva, que debe estar carísima.

Lo cierto es que yo de campo no se mucho, y ya pregunté en su momento en el foro por este tipo de trabajos agrícolas, porque yo puedo entender que el hermano se viera perjudicado por quedarse sin la mitad de lo que habitualmente cosechaba, pero lo que no entiendo es que no encontrara otra solución tan canalla como la de matar a su propia familia. Es decir, que algo tenía que haber por dentro de ese hombre para hacer lo que hizo.
Podría haber sido tan sencillo como trabajar el el 100% de la tierra y darle a ella anualmente parte de los beneficios. Lógicamente, no el 50%, porque el trabajo y los gastos lo llevaba el solo pero acordar una cifra justa. Ganaban los dos.
 
Hombre, teniendo en cuenta que ha matado a una criatura y a una mujer, de forma premeditada, sorpresiva, violenta… y que además son familia suya… no es que sea malo, es PEOR…
Efectivamente, para hacer algo así o eres muy mala persona o se te ha ido la cabeza, lo cual no es excusa. Ese odio tiene que estar larvado desde hace mucho tiempo, pero claro es llevable mientras te estás beneficiando y a la hora de repartir se generan esas cosas.
No creo que sus padres pretendieran perjudicarlo, pero que esa herencia fue el detonante y que hay que ser de lo PEOR para llevarse por delante a una hermana embarazada y a un sobrino, pues sí. No tiene eximente ninguno, es uno de los crímenes más crueles que se pueden hacer. Y para colmo dejas a tu familia en una situación patética, no tienen más posibilidades que huir, con niños pequeños y con las propiedades marcadas, que no se podrán vender por el tema judicial y cuando se pueda será a precio muy bajo. Que no creo que la cuestión económica de los que se quedan sea lo más relevante pero salir de ahí y empezar una nueva vida tiene muchos costes personales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
917
Back