Queman viva a mujer en México porque su hijo autista "hacía mucho ruido"

Otro caso muy parecido, el de Margarita Ceceña, que fue incendiada viva por sus familiares, quienes la habían agredido días antes.
Descanse en paz Margarita y que su nombre no sea manchado por la fiscalía.
Ella falleció este domingo 24 de julio.

images


https://www.excelsior.com.mx/nacion...portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main
“Los agresores que son familiares de la víctima se acercaron a ella, momento en que un masculino identificado como Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de la superficie corporal”, recordó la Fiscalía local en un comunicado.
 
Que me lluevan aspas, pero ahí van los datos:

En México el 97,28%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 96,86% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha crecido, ha pasado del 94,14% al 97,28%.

En el antiguo testamento, base de las 3 religiones abrámicas, que comparten dios, lo llamen como lo llamen, se dan por válidas por dios situaciones como estas y otras peores. También se han cometido actos de barbarie bajo el nombre de dios, como por ejemplo la quema de brujas, la santa inquisición, las cruzadas, el nazismo (con connivencia del Papa de la época), el tema ISIS y podría seguir, pero sirve para ilustrar. En cuantro a religiones no abrahámicas, salvo las que practican ahimsa (no agresión/violencia contra otros o contra uno mismo), pues todas igual. Aún así, Buda era otro misógino y así reza escrito.

Ser espiritual no tiene nada que ver con ningún dios. Ser moral y empátic@ no tiene que ver con ninguna religión, ni tan siquiera con ninguna espiritualidad.
Perdón pero no estoy de acuerdo.
Que el ser humano haya tergiversado las bases de la religión, no lo convierte a la religión en errónea. Que lideres religiosos o creyentes se hayan equivocado o hayan abusado de su poder para sus propios fines no convierte a la religión en un mal.
La religión es pura y de Dios, es el ser humano quien la corrompe.
 
Los que llevan la doctrina (la católica) tal y como es no comen carne los viernes, no usan anticonceptivos, los domingos van a misa, no se casan antes del matrimonio, no pueden elegir no tener hij@s, la mujer debe seguir lo que dice el cabeza de familia (el hombre), etc. Porque la doctrina es la que es y es súper misógina, por cierto, que es uno de los orígenes de este problema del que hablamos.

No quiero iniciar un debate sobre religión que está aquí fuera de lugar, pero vamos, que se puede ser muy moral y muy empátic@ sin ningún dios en tu vida y una pedazo de mierda rogando a dios a diario.
Perdón pero no estoy de acuerdo.
No soy católica, pero reducir la RELIGIÓN CATÓLICA, su libro sagrado LA BIBLIA y la manifestación de Dios JESUCRISTO a la manera como te expresas de sus creyentes, me parece denigrante.
Dar por ciencia cierta de que como existen personas que son buenas sin necesidad de religión y personas perversas siendo fieles creyentes y que por ello bajo tu propia perspectiva DIOS y la Religión no son necesarias, olvidándote deliberadamente de que también existen gente religiosa y que cree en Dios buena y gente atea o agnóstica perversa pero eso no interesa decirlo porque dejaría tu conclusión como errónea.
Realmente no entiendo que buscan la personas como tú denigrando, avergonzando a gente que cree en Dios y que trata cada día de ser mejor persona a pesar de sus defectos con lo difícil que es vivir en unos tiempos tan faltos de valores morales, de empatía y de unidad.
Los defectos y equivocaciones de otros, no tiene porque ser lo que nos aleje de Dios. El ser humano siempre ha sido débil y ha estado errado, pero Dios por su amor y voluntad a través de su Manifestación lo ha ayudado.
La vida no es fácil y solo Dios sabe lo que necesita cada alma.
 
Perdón pero no estoy de acuerdo.
No soy católica, pero reducir la RELIGIÓN CATÓLICA, su libro sagrado LA BIBLIA y la manifestación de Dios JESUCRISTO a la manera como te expresas de sus creyentes, me parece denigrante.
Dar por ciencia cierta de que como existen personas que son buenas sin necesidad de religión y personas perversas siendo fieles creyentes y que por ello bajo tu propia perspectiva DIOS y la Religión no son necesarias, olvidándote deliberadamente de que también existen gente religiosa y que cree en Dios buena y gente atea o agnóstica perversa pero eso no interesa decirlo porque dejaría tu conclusión como errónea.
Realmente no entiendo que buscan la personas como tú denigrando, avergonzando a gente que cree en Dios y que trata cada día de ser mejor persona a pesar de sus defectos con lo difícil que es vivir en unos tiempos tan faltos de valores morales, de empatía y de unidad.
Los defectos y equivocaciones de otros, no tiene porque ser lo que nos aleje de Dios. El ser humano siempre ha sido débil y ha estado errado, pero Dios por su amor y voluntad a través de su Manifestación lo ha ayudado.
La vida no es fácil y solo Dios sabe lo que necesita cada alma.
Estamos hablando de la muerte de una persona de la manera más atroz. Basta de aprovechar la muerte y el sufrimiento de alguien para hacer propaganda de tus creencias. Es vomitivo y una gran falta de respeto. Para ser tan creyente parece que a tu dios se le olvidó enseñarte lo que es el respeto y la empatía de la que tanto escribes. Un poco de humanidad. Basta.

DEP

 
Estamos hablando de la muerte de una persona de la manera más atroz. Basta de aprovechar la muerte y el sufrimiento de alguien para hacer propaganda de tus creencias. Es vomitivo y una gran falta de respeto. Para ser tan creyente parece que a tu dios se le olvidó enseñarte lo que es el respeto y la empatía de la que tanto escribes. Un poco de humanidad. Basta.

DEP

Yo no he hecho nada malo, simplemente informar porque no estaba de acuerdo con algunos comentarios que se habían mencionado aquí y que yo sepa eso se puede hacer en este foro. No he faltado el respeto a nadie, es mas tú me estas atacando simplemente por poner mi opinión.
Y no, yo no estoy haciendo propaganda de ninguna religión, solamente me ofende que no se trate con respeto a la gente que si cree en Dios o pertenece a una creencia religiosa. Si nadie hubiera hablado del tema no hubiera comentado nada, y como prueba en ningún otro tema del foro he hablado de ello.
 
Back